Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.115
Aún quedan muchas incógnitas en el tablero, es evidente que Oda no va a tirar del mantel con un capítulo, parecemos nuevos.
Con esto me refiero a que ahora que sabemos que el mundo original esta debajo del agua, es mas que evidente que laught tale esté allí, pues probablemente no.
Que hizo reir tanto a roger? Si fue una gran batalla donde murió tanta gente. Por esl ray dijo que ellos llegaron a una conclusión pero que eran solo piratas, se referia al choque de las 2 ideas.
Por otro lado, zou, tan gigante que es, podría ser un arma ancestral? Porque imaginad el agua bajando 200 metros, zou no es gigante, es colosal.
Con esto me refiero a que ahora que sabemos que el mundo original esta debajo del agua, es mas que evidente que laught tale esté allí, pues probablemente no.
Que hizo reir tanto a roger? Si fue una gran batalla donde murió tanta gente. Por esl ray dijo que ellos llegaron a una conclusión pero que eran solo piratas, se referia al choque de las 2 ideas.
Por otro lado, zou, tan gigante que es, podría ser un arma ancestral? Porque imaginad el agua bajando 200 metros, zou no es gigante, es colosal.
Hay otra cosa que no entiendo del todo, si todas las islas existentes son partes de los antiguos continentes ¿En 800 años no han encontrado ningun tipo de tecnología antigua en todas las islas que existen? ¿Dejaron los Poneglyph en x islas cuando ya estaba todo inundado? Si es así entre Joyboy y Lily debieron de pasar bastantes años, si contamos el hundimiento de los continentes como la derrota de Joyboy.
No creo que Roger se ría de algo en concreto. Sino de la historia de Joy Boy en general tanto por la forma de contarla como por lo que en ella acontece. Al final, cuando hable de su derrota, dejará de reírse, si es que llega a esa parte. O no, porque lo mismo lo cuenta de manera cómica también, al fin y al cabo los D sonríen al morir, no tiene por que perder su humor en esas circunstancias, y Joy Boy debe ser uno, como enemigo de los "dioses" que es.Vaporeon escribió: ↑Vie May 24, 2024 3:58 pm Aún quedan muchas incógnitas en el tablero, es evidente que Oda no va a tirar del mantel con un capítulo, parecemos nuevos.
Recordad lo que hacían en los colegios de Wano ante y post-derrota de kaido, la historia la escribe (o la explica) el vencedor. Yo creo que con 2 o 3 generaciones contando la historia y omitiendo la parte del siglo vacio o contando unas milongas puede llegar a olvidarse cualquier evento o caer en el olvido o desconocimiento. Sobretodo algo tan drástico como que tu mundo antes fuera un solo continente como Pangea.hyte escribió: ↑Vie May 24, 2024 3:47 pmThis.The One Piece escribió: ↑Jue May 23, 2024 7:43 pm Más allá de los 200 metros creo que lo más complicado es como funciona el conocimiento y la historia en el mundo de One Piece, una cosa es que eventos durante un período de 100 años sean borrados pero otra es que territorios con milenios de historia no tengan idea que el mundo era tan diferente, más que un siglo vacío sería el siglo del reinicio para que tenga sentido.
Yo siempre he sido muy escéptico en cuanto a las teorías de un reinicio de civilización o cambio sustancial de la geografía al finalizar el siglo vacío. Más que nada porque es un siglo de desconocimiento, pero lo que sucedió antes y después sí que es conocido.
Ojalá las 3 armas ancestrales fuesen seres vivos(por ahora vamos bien con shira), un barco con consciencia(no conciencia, sin saber que es el mal o el bien o el mal) y un pájaro mecánico. Me encantaría.
El One piece es la historia de Joy Boy en versión comic, de ahi viene la risa de Roger. Todavia no se dieron cuenta que Oda planea eso?
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Algo que no estoy entendiendo, a ver si me pueden ayudar (seguro me haya olvidado de algo).
Vegapunk dice que leyó una pequeña parte de los Poneglyphs y eso lo hizo arribar a la conclusión de la guerra. Ahora bien, Robin no leyó parte de los Poneglyphs? Por qué no mencionó nada? Porque es lo mismo que he comentado en otras ocasiones, donde teniendo 3/4 Río Poneglyphs que supuestamente indican posiciones nunca haya mencionado, hasta ahora, cuáles son las informaciones que han dado. Bastante extraño, no?
Vegapunk dice que leyó una pequeña parte de los Poneglyphs y eso lo hizo arribar a la conclusión de la guerra. Ahora bien, Robin no leyó parte de los Poneglyphs? Por qué no mencionó nada? Porque es lo mismo que he comentado en otras ocasiones, donde teniendo 3/4 Río Poneglyphs que supuestamente indican posiciones nunca haya mencionado, hasta ahora, cuáles son las informaciones que han dado. Bastante extraño, no?
- One Pirate
- Comandante de la Flota

No lo han mencionado porque Oda no quiere desvelar nada. Robin por ejemplo conoce el sueño de Luffy, pero tampoco nos lo cuenta.LucaToni33 escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:21 pm Algo que no estoy entendiendo, a ver si me pueden ayudar (seguro me haya olvidado de algo).
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Porque a ninguno de los mugis le interesa saber nada del siglo vacío. Esa es la excusa de Oda para no contar nada antes de tiempo. Robin conoce la ubicación de Pluton desde Arabasta pero no se revela hasta Wano, la naturaleza de Poseidon desde Skypiea pero no se revela hasta Isla Gyojin, y en isla Gyojin la "carta de disculpa de Joy Boy", la cual no conocemos en detalle sino que solo nos cuentan sobre la promesa no cumplida (y a saber si no nos dirá algo ahora Vegapunk).LucaToni33 escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:21 pm Algo que no estoy entendiendo, a ver si me pueden ayudar (seguro me haya olvidado de algo).
De todas maneras, nos han dicho varias veces a lo largo del manga que los Poneglyph cuentan partes de la historia del siglo vacío. Robin, Clover, Rayleigh y Tamago lo han mencionado. Pero de nuevo, Robin no cuenta nada porque nadie le pregunta al respecto.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Y a estás alturas, es obvio que Robin sabe mucho más del pasado que el propio Vegapunk.Lompiero escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:54 pmPorque a ninguno de los mugis le interesa saber nada del siglo vacío. Esa es la excusa de Oda para no contar nada antes de tiempo. Robin conoce la ubicación de Pluton desde Arabasta pero no se revela hasta Wano, la naturaleza de Poseidon desde Skypiea pero no se revela hasta Isla Gyojin, y en isla Gyojin la "carta de disculpa de Joy Boy", la cual no conocemos en detalle sino que solo nos cuentan sobre la promesa no cumplida (y a saber si no nos dirá algo ahora Vegapunk).LucaToni33 escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:21 pm Algo que no estoy entendiendo, a ver si me pueden ayudar (seguro me haya olvidado de algo).
De todas maneras, nos han dicho varias veces a lo largo del manga que los Poneglyph cuentan partes de la historia del siglo vacío. Robin, Clover, Rayleigh y Tamago lo han mencionado. Pero de nuevo, Robin no cuenta nada porque nadie le pregunta al respecto.
Recuerda que Vegapunk se leyó todos los libros e investigaciones de Ohara. Al igual que lo que investigó el Profesor Clover. Toda esa información esta en el cerebro de Vegapunk. Lo que yo entiendo es que los Poneglyph que leyò Robin son insignificantes al lado de toda la información que recolectó el mismísimo Vegapunk.LucaToni33 escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:21 pm Algo que no estoy entendiendo, a ver si me pueden ayudar (seguro me haya olvidado de algo).
Además cada Poneglyph te dice cosas distintas. Es probable que los 3 Road Poneglyph solo releven información de una ubicación especifica (eso lo aclaran en el Arco de Zou) pero que no aporté mucho en la historia del Siglo Vacío. En cambio otros Poneglyph como el de Arabasta que decía información de la ubicación de Pluton o el mismo Skypea aportan otro tipo de contenido más relevante.
Yo creo que los Poneglyph que más te aportan información son los que no son rojos. Eso tendría explicación ya que Roger recién conoció toda la historia al llegar a Laugh Tale y no antes. Además creo recordar que el Poneglyph que escribió Oden en la isla del cielo tampoco era rojo. Me refiero al que Roger dejó un mensaje que posteriormente leyó Robin. En ese Poneglyph justamente hablaba de la Voluntad de la D.
Sinceramente yo no creo esto. Creo que lo que Robin más averiguo fueron justamente sobre Armas Ancestrales (principalmente Plutón y después Poseidón) y ahora investigó muchísimo sobre como construir el Rio Poneglyph gracias a los Road Poneglyph. Sumado que también aprendió algo de la Voluntad de los D. Pero bajo mi punto de vista Vegapunk con respecto al Siglo Vacio tiene el rompecabezas mucho más lleno que Robin.ro4mingw0lf escribió: ↑Dom Jun 28, 1970 3:51 am Y a estás alturas, es obvio que Robin sabe mucho más del pasado que el propio Vegapunk.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Entonces si la historia comienza hace 900 años, y me borras un siglo, porque no omites ese detalle y dices que la historia comienza hace 800? Para que decirle al mundo que hay un siglo vacio, les vas a dar morbo para que investiguen.
Ahora si por el contrario, la historia comienza hace 1000 años, tenemos 100 años que si tienen registro, no hay evidencia en esos 100 años por escrito de que habia continentes?
Sigo igual.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Shirahosi como poseidon
Zou como Plutón (puede que lo que duerme en wano sea algo para controlar al elefante, como por ejemplo una flauta que controla serpientes)
Y urano pues dragón, que controla el viento.
- 74blacksmith
- Recluta Privado de Tercera

Vegapunk al final de este discurso tiene que revelar el nombre del reino antiguo, si continuó la investigación Clover entonces lo tiene que saber... y es algo que pasará SI o SI. Solo espero que no se llame Atlantida