Porque el mundo laboral ya es precario de por sí, no hace falta echar más leña al fuego.The Buddha escribió: ↑Jue Nov 30, 2023 9:59 pmY esto está mal, porque...Kevuardo escribió: ↑Jue Nov 30, 2023 3:45 pm Los parados que rechacen ofertas de trabajo no cobrarán subsidio de desempleo
https://www.expansion.com/economia/2023 ... b45a1.html![]()
De primeras que es una medida que limita derechos laborales. Además de que lo de rechazar ofertas según el significado que quieran darle puede ser ambiguo y tener lagunas, y por tanto es aprovechable para la parte que contrata.
Para más inri, hay muchos trabajos que aparte de sobrecargados por un sueldo de mierda, muchas veces no son ni con contrato firmado sino en B porque te dicen "si te doy de alta en la Seguridad Social me crujen más y por ende te pago menos" y entre muchos otros derechos perdidos, a tomar por culo el paro. E icluso en el caso de tener contrato, independientemente del tipo, nunca puedes tener la certeza de que quien te contrata no te va a hacer la maula y dejarte a un par de meses muy malos de vivir en la calle, porque puede hacerlo.
Es una mierda porque puede limitar la capacidad de elección de los que buscan trabajo, y te puede llevar a trabajar en un trabajo que sabes que es una mierda por mil motivos: el sector está corrompido (como en hostelería), o es en una compañía que sabes que va contra tus principios, o tal vez un antiguo jefe tuyo que te jodió la vida, o te agredió verbal o sexualmente, o lo que sea, ahora curra en ese sitio del que te ofertan... O más ejemplos, me invento que quieres aprovechar 2 años que has acumulado de paro para viajar, o para sanar cualquier tipo de herida que tu trabajo no te permitía sanar del todo, o para estudiar una FP, o un idioma, o porque no quieres perder la capacidad de optar para una posible oferta en un futuro mientras cobras el paro porque si la rechazas a tomar por culo el paro, o tan simplemente tocarte los huevos porque te lo has ganado y te lo puedes permitir porque tienes ahorros.
Y sí, al final quieras o no hay que currar, y está claro que puede haber veces que tengamos que tragarnos nuestras convicciones y principios, pero para ganar dinero (que ya de por sí es una trampa por lo de "ganarse la vida"), no para cumplir un contrato con el gobierno del trozo de tierra con bandera en el que vayas a nacer, un contrato que firmas cuando vienes al mundo sin tu voluntad o permiso.
Ya que el sistema hace que haya que ganar dinero mediante la venta nuestro tiempo, esfuerzo, salud y vida porque es lo que da acceso a nuestras necesidades, voy a estar en contra de cualquier cosa que me impida o merme la ejecución de mis derechos laborales y los de cualquier ciudadano.