Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por magomarc »

lokoloks escribió: Jue Sep 14, 2023 2:10 pm
magomarc escribió: Jue Sep 14, 2023 2:04 pm
A mi personalmente no, me da completamente igual la justificación que pueda darme una persona por derramar sangre inocente. Entiendo lo que dices, pero en el caso de que tuviese que entrevistar a semejantes sacos de estiércol por el motivo que pones. Lo que tengo clarísimo es que no me llevaría un solo euro de ello.

Sería incapaz de ganar dinero a base de las muertes de estos chalaos.
Hostia, que gana dinero aún por encima? SI esta fugado en Francia creo.

Por cierto el festival de San Sebastian se paga con dinero publico. La libertad de expresión está bien y tal, pero darle voz a un asesino que ni ha pedido perdón ni ha sido juzgado... Nose, igual no se merece ni que la gente sepa su punto de vista.
No te puedo asegurar que el asesino se lleve dinero de primera mano, pero aquí alguien se hará algo mas rico que antes seguro. Dudo mucho que donen todo el dinero que ganen en base a ello.

Que ojo quizá me equivoco y nadie gana dinero entorno a esto y lo donan todo, entonces y aunque lo seguiré viendo mal, entonare el mea culpa.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Hay una cosa en la que sí podria estar de acuerdo con Mago.

A mi no me sorprende que un programa saque rédito económico de entrevistar a este señor (doy por hecho que al menos una parte de las ganancias irá o deberia ir a las víctimas). Pero y el asesino en cuestión? Saca rédito económico de ello?
Porque muchos de los asesinos entrevistados eran simplemente narcisitas que querian ser escuchados, pero pagarle un solo euro a ese tio si me parece razón para enfadarse.
Imagen
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Me pregunto de manera no irónica que diferencia hay entre ETA que son los malos malosos y los franquistas o la iglesia, que llevan la vida matando y haciendo delitos de todo tipo y son héroes. Ojo, no estoy aplaudiendo a ETA, cuestiono a unos diferentes que son mucho más iguales de lo que quieren hacernos creer
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

lokoloks escribió: Jue Sep 14, 2023 1:23 pm
Kevuardo escribió: Jue Sep 14, 2023 1:09 pm
Qué yo tampoco soy fan acérrimo suyo pero creo que vamos a opinar distinto.
Ni acérrimo ni no acérrimo espero
Buen intento ahí, alma de cántaro.

Pues obvio que no soy fan, como se podía deducir de mi post, no hace falta que tengas que salir tú a intentar sacarme los colores en Internet.

Pero no por ello dejo de tratar de entender las bases del movimiento. Entender ≠ compartir. Por poner un ejemplo, puedo tratar de entender por qué ETA secuestró a Ortega Lara, pero no por ello compartir que lo hiciera.

Y ojo con esto, no necesariamente lo digo en referencia a ETA, por favor, no tergiverséis: igual que puedo entender hasta cierto punto (no es "o no entiendo nada o lo entiendo todo"), puedo también compartirlo hasta cierto punto. Lo vais captando?
magomarc escribió: Jue Sep 14, 2023 1:39 pm
Kevuardo escribió: Jue Sep 14, 2023 1:09 pm Por favor, ilumínanos. A ver en qué consiste el movimiento etarra según tú.

Qué yo tampoco soy fan acérrimo suyo pero creo que vamos a opinar distinto.
Yo no te tengo que iluminar de nada, si quieres saber que ocurrió, porque ocurrió y en que consistía tienes un abanico de sobra de información contrastada. Solo hace falta interesarse por ella y buscarla.
No te he pedido que me digas cómo saber qué ocurrió o qué hacer para formar mi propia opinión, te he pedido que definas el movimiento etarra según tú. No tienes por qué hacerlo, pero quería dejar claro lo que he pedido.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Jue Sep 14, 2023 2:11 pm
magomarc escribió: Jue Sep 14, 2023 2:08 pm
Monet vobiscum escribió: Jue Sep 14, 2023 2:03 pm

¿Y qué tiene de malo que busquen ganar dinero?. Me refiero estamos en un sistema que va literalmente sobre eso, pero se puede hacer de manera respetuosa con las víctimas y desde una posición objetiva e incluso documentalista y no hacerlo un puñetero blockbuster.

Hubo una serie sobre ETA y una anciana que buscaba respuestas, ahora mismo no caigo... pero no creo que esa te pareciera mal. ¿No?.
Pues que estás sacando beneficio personal de los asesinatos del mierdas al que estás entrevistando. Si no hubiese matado x personas tu no lo estarías entrevistando para ganar dinero.

Ha tenido que morir una persona para que te intereses por ese tio y ganes dinero en base a lo que tenga que decir, no te parece repugnante? entrevístalo si es en pos de divulgación histórica o lo que te de la gana, pero no saques dinero en ello.
En un mundo donde el arte es por el arte y la gente no necesita de cosas como comer o tener un techo, quizás te compre el argumento... pero hacer una serie cuesta dinero y vivir en un mundo capitalista también.

Pero lo dicho,¿ la lista de schlinder te parece mal porque esta basado en un genocidio?. A mi me parece emocionante y conmovedora... y así con tantas otras del horror del régimen nazi.
No te quito la razón, al igual que lo que dice thebodhman en parte es verdad y yo mismo me he leído el libro de los juicios de Núremberg. Libro que recomiendo encarecidamente.

Pero me toca los cojones que se le de voz a un asesino que repito, no ha sido ni juzgado por su crimen, para ganar dinero, porque de eso se trata todo.
Imagen

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

magomarc escribió: Jue Sep 14, 2023 2:21 pm

Pues que estás sacando beneficio personal de los asesinatos del mierdas al que estás entrevistando. Si no hubiese matado x personas tu no lo estarías entrevistando para ganar dinero.

Ha tenido que morir una persona para que te intereses por ese tio y ganes dinero en base a lo que tenga que decir, no te parece repugnante? entrevístalo si es en pos de divulgación histórica o lo que te de la gana, pero no saques dinero en ello.
En un mundo donde el arte es por el arte y la gente no necesita de cosas como comer o tener un techo, quizás te compre el argumento... pero hacer una serie cuesta dinero y vivir en un mundo capitalista también.

Pero lo dicho,¿ la lista de schlinder te parece mal porque esta basado en un genocidio?. A mi me parece emocionante y conmovedora... y así con tantas otras del horror del régimen nazi.
No te quito la razón, al igual que lo que dice thebodhman en parte es verdad y yo mismo me he leído el libro de los juicios de Núremberg. Libro que recomiendo encarecidamente.

Pero me toca los cojones que se le de voz a un asesino que repito, no ha sido ni juzgado por su crimen, para ganar dinero, porque de eso se trata todo.
Por desgracia, en este modelo economico, si no se va a sacar beneficio no interesa hacer prácticamente nada.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

SergioF escribió: Jue Sep 14, 2023 2:15 pm Hay una cosa en la que sí podria estar de acuerdo con Mago.

A mi no me sorprende que un programa saque rédito económico de entrevistar a este señor (doy por hecho que al menos una parte de las ganancias irá o deberia ir a las víctimas). Pero y el asesino en cuestión? Saca rédito económico de ello?
Porque muchos de los asesinos entrevistados eran simplemente narcisitas que querian ser escuchados, pero pagarle un solo euro a ese tio si me parece razón para enfadarse.
Esa es otra, a mi me gustaría saber si a este señor se le ha pagado algo por la entrevista. Porque que van a ganar dinero en relación a el está clarísimo, pero si este hijo de puta encima se ha ganado unas pelas con esto mejor no digo lo que pienso.
Imagen

Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Es comprensible que te moleste si te ha tocado de cerca, pero al menos estamos de acuerdo de que intrínsecamente no es algo malo hacerlo.

Y ante la falta de conocimientos que ambos tenemos si el asesino ha cobrado o no. O de como es el documental o si parte de los beneficios van a las víctimas o a asociaciones... creo que es de recibo investigar el asunto antes de hacer juicios de valor.

Yo trataré de mirar el documental, a ver que tal...
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Jue Sep 14, 2023 2:30 pm

Es comprensible que te moleste si te ha tocado de cerca, pero al menos estamos de acuerdo de que intrínsecamente no es algo malo hacerlo.

Y ante la falta de conocimientos que ambos tenemos si el asesino ha cobrado o no. O de como es el documental o si parte de los beneficios van a las víctimas o a asociaciones... creo que es de recibo investigar el asunto antes de hacer juicios de valor.

Yo trataré de mirar el documental, a ver que tal...
No he sabido encontrar ni una sola noticia que hable que van a donar nada por la entrevista como tampoco en relación si han pagado al asesino o no.

Yo quiero pensar que no. Ya sería el colmo.

De todas formas no me retracto en absoluto en que esto se hace por puro morbo y ganar dinero. La gente que va a ver el documental no lo hará con un fin pedagógico de lo que es la organización criminal ni para entender a este chalao. Eso lo se yo y lo sabes tu y lo sabemos todos.
Imagen

SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

magomarc escribió: Jue Sep 14, 2023 2:35 pm La gente que va a ver el documental no lo hará con un fin pedagógico de lo que es la organización criminal ni para entender a este chalao. Eso lo se yo y lo sabes tu y lo sabemos todos.
Perdona pero esa es una conclusión que estás sacando tú solo y en base a nada. Que haya intereses morbosos y económicos detrás no te lo niega nadie, pero que estos documentales/entrevistas pueden aportar mucho más también es innegable.

PD: yo tampoco encuentro nada sobre el destino del dinero generado. Deberian ser mucho más transparentes con eso si no quieren que la gente piense lo peor (y con razón).
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Capitan Pillo escribió: Mié Sep 13, 2023 2:36 pm
Hombre, lo digo porque mira que posteo aquí cosas tanto o más indignantes que esta. Pero hay 3 o 4 que no aparecéis por aquí salvo cuando toca indignarse por lo que diga Pedro J, de la forma en que diga Pedro J.
Así que meu, no, no me fio no.
Imagen

lokoloks escribió: Jue Sep 14, 2023 11:38 am Mientras tanto en un universo paralelo.
Imagen

fuente: [url]https://www.elespanol.com/reportajes/20230914/antonio-maltratador-cambia-sexo-gobierno-indulte-mujer-macho/794170848_0.html[/url]
JOAJOJOAJOAJO NO podéis cabrearos por mis vaciles si luego los vais a legitimizar en el post siguiente! AJAJOOJAAJOAJO Es que no podéis!

Por cierto marviglioso reportaje, entre que es todo una falacia y que el propio titular ya huele a señoro con huevos sin lavar...

Irvine escribió: Jue Sep 14, 2023 11:53 am ¿Pero al final Irene Montero es tú madre o no ?
La de todos los españoles de bien.
Pero y el otro? Lo digo porque ese empeño en defender la dignidad de un tipo que aparentemente no se la defiende ni él.
magomarc escribió: Jue Sep 14, 2023 2:08 pm Monologos con entrecejo
Me da mucha pereza remarcar cada puta frase que has dicho mal, lo que más me interesa es: Cuando le dejes tu cuenta al calvo ese que te dice que opinar, cambiad la fuente o algo.
Lo digo porque al no ser forero registrado nos podemos ahorrar todo esto con un: Cállate tonto, que eres tontísimo.
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

A mi tampoco me parece mal que se le dé voz de esta forma. Al final, como comentaban por arriba, de todo se aprende. Y "conocer" a un personaje así puede ayudar también un poco a la gente a abrir los ojos y ver que para cometer ese tipo de crímenes no hace falta que te falte un agüita, que una persona con un discurso aparentemente coherente también es capaz de cometer esas barbaridades. Y que hasta tu primo el pacífico puede acabar perdiendo las formas por defender unos ideales, por legítimos que sean.

Tema dinero, pues sí, van a sacar beneficio, y probablemente no destinen ese dinero a ninguna causa benéfica más allá de costear la producción y pagar los sueldos correspondientes a los empleados. Pero no creo que el objetivo principal de hacer algo así sea lucrarse de ello, sabiendo de antemano que es un tema peliagudo y que les puede costar futuros trabajos. Como periodistas y como productores, si quisieran rentabilizar y sacar el máximo beneficio, hay otras fórmulas que han demostrado ser más rentables. No veo por qué un periodista iba a salir a la palestra, arriesgándose al escarnio público y a que lo "aparten" de otras producciones por un producto que ni siquiera será súper rentable, si no es por algún otro motivo más allá del lucro económico.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Enorabuena, acabas de descubrir la Semana Santa :gota:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Sep 14, 2023 3:13 pm
Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Enorabuena, acabas de descubrir la Semana Santa :gota:
4 meses para pensarse la respuesta
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Enhorabuena, acabas de descubrir un mensaje de hace casi medio año.

Yo tengo muy claro que la Semana Santa trasciende lo religioso y se puede apreciar como una manifestación cultural más, pero vivirla, sentirla, gozarla sin ser creyente, no. Ahora que es mi opinión como norteño que soy, tú como sevillano seguramente tengas otra.
:pirata:
Cerrado