Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Bueno, todos hemos visto cómo ha acabado el último tema, así que vamos a intentar, y me incluyo, mantener las discusiones un poco más civiles en este nuevo.

Trolls, tránsfobos y similares se denuncian y ya está. Intentemos no salirnos del tema ni dar pie a discusiones infinitas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

Pido perdón por el off-topic y haber participado en el espectáculo que ha sido el final del anterior tema. Gracias a moderación por hacer lo que considero era correcto.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Hay algo de osmosis al estar de pie con la gente viendo los pasos en las ciudades con grandes tradiciones. Se acaba contagiando un poco el sentimiento de importancia del evento al ver el grado de compromiso y de pasión de la gente, eso yo lo he notado. Supongo que es inevitable que transmita algo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Rechazo es un sentimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: Sab Abr 08, 2023 6:23 pm
Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?
Rechazo es un sentimiento.
Iba a responder que "No" a la duda inicial, pero lo que dices es cierto.
Yo siento rechazo, entonces.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió: Sab Abr 08, 2023 6:14 pm
Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Hay algo de osmosis al estar de pie con la gente viendo los pasos en las ciudades con grandes tradiciones. Se acaba contagiando un poco el sentimiento de importancia del evento al ver el grado de compromiso y de pasión de la gente, eso yo lo he notado. Supongo que es inevitable que transmita algo.
Eso es lo que siento yo al entrar a una catedral, solo que en este caso la experiencia la compartes simultáneamente con miles de personas. No puedo evitar sentirme acomplejado cuando contemplo esos monumentos de fe. Hay que estar muy loco o muy convencido para emplear tu vida en eso, pero sin duda es admirable.

Y ya que has respondido bien a la pregunta, contesto yo también. Para mí no se puede desligar la Semana Santa de su carácter religioso y el que vea transversalidad en ese fenómeno es que se la han colado pero bien, o lo que es lo mismo, que es muy ingenuo.
:|
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por ISDL29 »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm ¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Es un poco como la Navidad. De pequeño tanto las procesiones como las cabalgatas impresionan. Luego ya no tanto porque es lo mismo todos los años. Por otro lado, sus días de reunión familiar/amigos (Día de la Mona, Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes) suelen ser entretenidos.

Aparte del show y lo cultural, ¿sentir la alegría por las vacaciones que implican cuenta?

PD: Un poco de esto también:
thebodhman escribió: Sab Abr 08, 2023 6:14 pm Hay algo de osmosis al estar de pie con la gente viendo los pasos en las ciudades con grandes tradiciones. Se acaba contagiando un poco el sentimiento de importancia del evento al ver el grado de compromiso y de pasión de la gente, eso yo lo he notado. Supongo que es inevitable que transmita algo.
En resumen, que cada uno viva las festividades religiosas como quiera mientras no toque los webbos al prójimo.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por roberasdf »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
puedo sentir esos feriados :o
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2148
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por JennyLee »

Nuevo Noticias, haya vamos, niun niun :wave:
Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 6:59 pmEso es lo que siento yo al entrar a una catedral, solo que en este caso la experiencia la compartes simultáneamente con miles de personas. No puedo evitar sentirme acomplejado cuando contemplo esos monumentos de fe. Hay que estar muy loco o muy convencido para emplear tu vida en eso, pero sin duda es admirable.

Y ya que has respondido bien a la pregunta, contesto yo también. Para mí no se puede desligar la Semana Santa de su carácter religioso y el que vea transversalidad en ese fenómeno es que se la han colado pero bien, o lo que es lo mismo, que es muy ingenuo.
Justamente te diría que si entro en una catedral/similar con una intención estrictamente histórica, lo intento hacer fuera de periodos religiosos. A no ser, claro, que sea un monumento cerrado al público el resto del año. Pero no sé, estar ahí durante un evento de ese calibre me da yuyu, personalmente.

Eso sí, a partir de Semana Santa suelen hacerse otros eventos no religiosos. Hay más exposiciones y entradas gratuitas en museos o edificios similares. Por lo que siempre va bien enterarse de los eventos que organizan el ayuntamiento y compañía, que con suerte se pesca algo.

Imagino que la cosa también variará según la comunidad, porque hay algunas donde se hace bastante más cosa que aquí. A lo mejor hay algo salvable, aparte de los memes.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Claro que se puede, porque las procesiones de Semana Santa son un fenómeno secular.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Blaster »

Shoujin escribió: Sab Abr 08, 2023 5:33 pm Voy a proponer un tema de conversación en el que, para variar, no se nos compare con pedófilos, zoofilicos y asesinos en serie.

¿Creeis que se puede sentir la Semana Santa sin ser religioso?

Entiéndase sentir como algo que trasciende la mera experiencia cultural.
Conozco gente que está dentro de cofradías que nunca pisan una iglesia el resto del año, que lo hace por las actividades de la hermandad y hacer piña. Al final la Semana Santa cada vez es más un fenómeno cultural que religioso. Como la Navidad.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

Ultimamente alrededor de Taiwan hay muchas maniobras militares chinas, no se que significa pero ya estan diciendo que en 2027 China invadiria Taiwan. Para Xinping, ocupacion de Taiwan es un punto muy importante si tiene intencion de confrontarse a los EEUU.
Última edición por Mr Redfield el Dom Abr 09, 2023 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

https://www.lavanguardia.com/cribeo/202 ... o-pmv.html

Por lo visto un iluminado ha considerado que como los del Ku Klux Klan también usan capirotes, las cofradías españolas de Semana Santa deberían dejar de usarlos porque pueden ofender. Te tienes que reír.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por lertiH »

De buena mañana como mejor entra (es coña)

y como no los del colectivo luchando por sus derechos de manera pacifica:
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Cerrado