SergioF escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:35 pm
Ah espérate que la nueva ahora es: quéjate en otro país, en españa la cosas son y serán siempre así. Cojonudo el planteamiento. Progresismo salió del chat.
Que en españa tengamos sistema reincertivo no es excusa para imponer penas de mierda que encima luego se reducen amparándose en una ley que se supone que debia aportar protección. Mucho menos para soltar tremenda cagada y encima naturalizarla porque
azi ez ezpaña.
Ya me gustaria verte delante de la víctima repitiendo lo que con tanta pachorra sueltas en un foro:
oye mira que tu violador podria salir 1 año antes de lo esperado pero vamos que tampoco es pa tanto no? 1 año más 1 año menos si total va a reincidir.
PD: y no, yo no pretendo defender ninguna causa noble posteando en un foro de OP, solo destaco que independientemente de tu postura ese comentario es muy desafortunado.
Hombre, he dicho más cosas, pero tú te has querido centrarte en esto porque ha afectado a tu patata moral. Y yo no he dicho "si total va a reincidir", no te inventes tonterías, he dicho que es una fantasía pensar que va a reincidir por cumplir un año o unos meses menos de condena.
Y sí, creo que necesitas ubicarte si piensas que cumplir 14 años va a suponer un peligro mayor para la sociedad que cumplir 15 en el sistema penitenciario que hay en España, y desde luego tu declamación de que los presos deberían "pudrirse en la cárcel" quedaría mucho mejor en un sistema penitenciario que no fuese el que ha tenido España, y añado como opinión personal, POR SUERTE, desde que se instauró la democracia.
"Ya me gustaría verte delante de la víctima" ¿es una amenaza? ¿Un chantaje emocional? A mí no me vengas con las payasadas de tres cuartos que te funcionan con tu parroquia, porque no estamos ni en la misma esfera de valores.
lokoloks escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 1:34 pm
jal90 escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:03 pm
si los jueces NO están obligados a revisar las penas pero lo hacen por decisión propia y personal,
WTF

. Esto es tu opinión o es información? Porque los jueces revisan penas si la defensa del agresor sexual lo solicita.
Teniendo en cuenta que una jueza ha emitido su voto particular perfectamente argumentado en el que dice que no hay imperativo legal para imponer esta nueva pena, entonces sí, es decisión de los jueces. Además, ¿qué es esa nueva excusa de "ahora la pena está más cerca del mínimo", como si la pena anterior se hubiese emitido teniendo en cuenta el mínimo? Tú como juez puedes decidir legítimamente rebajar una pena, igual que puedes decidir mantenerla, pero apechuga con tu decisión que por algo tienes un margen para tomarla xD
que todavía os quede cuajo para repetir como loros que Irene Montero debe dimitir por ello es ya escandaloso. Os mean y os dicen que llueve.
Nose con que tipo de personas estas acostumbrado a debatir o poner en la mesa opiniones.
Disculpa el tono directo, agresivo e intransigente, pero yo con la indignación teledirigida no trago.
Pero me da igual si el Ministerio del gobierno esta llevado por un hombre o mujer, si es de Podemos, PP, Psoe o quien sea. Formular bien una ley es una responsabilidad política de una persona o un grupo de personas, es su trabajo.
Igual tu si haces mal tu trabajo no tienes consecuencias, pero la gente de a pie si hacemos mal nuestro trabajo nos vamos a la calle. Y esto DEBERÍA valer para ti, para mi, para un juez o para cualquier poítico. Pero estos últimos son funcionarios, no se les puede echar así como así.
¿Entonces por qué insistes en señalar al Ministerio de Igualdad por una situación que hasta los medios más torticeros señalan como "culpa" de la nueva horquilla de penas, un aspecto legislativo en el que el Ministerio de Igualdad NO tiene competencias? Yo estoy de acuerdo en que Montero tiene que dimitir si se demuestra incompetencia en sus actos y decisiones, como todo el mundo, lo que me parece de coña es la dimisión simbólica que le quieren cargar arrogándole unas competencias que NO tiene.
Oh, sí, por dios, se va a notar mucho que el reo cumpla 10 años y medio en vez de 11, seguro que gracias a eso reincide.
Seguro que a la víctima si que le importa.
Vamos a ver, aquí se están confundiendo términos. La víctima ya recibe reparaciones por otros medios (indemnizaciones, tutelas legales, beneficios económicos o laborales, cobertura sanitaria). La condena no es una reparación a la víctima en ningún caso, no está pensada para ello y no lo está desde hace más de 40 años. El discurso este de "la víctima no verá que se hace justicia" es muy manipulativo porque en todo caso nunca se han emitido penas en base a ese criterio en primer lugar.