Bloquerto escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 7:10 pm
Solo para aportar mi granito de arena:
1. Lo de que Brannew esta bien informado hay que tomarlo con pinzas porque si no me equivoco, él toma como verdad absoluta que Buggy con su carisma y poder hizo que Mihawk y Croco se volvieran voluntariamente sus subordinados, que es la mente maestra de la fuga de Impel Down y Cross Guild y hasta lo nombran yonkou por eso. Y me dirán "bueno pero es que no tiene forma de desmentir esa creencia" pero es que da igual porque al final de cuentas esta divulgando información falsa. Entonces ahí esta el precedente de que información 100% real no fake pues no tiene, por lo que es válido que la gente dude sobre lo que se dice de Mihawk.
Brand New es el personaje que usa Oda para soltarnos información, incluido lo de Buggy, para que nos enteramos de la situación, luego está bien informado, porque "es Oda". Por eso lo puse de ejemplo. Pero nuevamente, buscáis resquicios donde no lo la hay, puesto que no es un personaje solo, lo cual es fácilmente justificable, es que
nadie ha puesto ese título en duda. Ni siquiera Vista, el cual sabe mejor que nadie el poder de un Yonko y de Shanks.
Cuando
nadie lo pone en duda, e insisto, no es un título como otros, ya que involucra el sueño de un protagonista, justificar su falsedad, se complica.
2. Aún si el titulo de Mihawk es legítimo (que yo creo que sí lo es) no necesariamente descarta a otros piratas que usen espada como más débiles en el computo global. Porque si así fuera, entonces cuando BB vivía, al ser el "Hombre más fuerte del mundo", automaticamente descalificaría a todo pirata humano de ser más fuerte y nada más alejado que la realidad porque ahí están Shanks, Big Mom, Garp y si me apuras también los almirantes que rivalizaban con él (y cuando estaba sano, estaban Roger y Xebec). Entonces creo que es bastante
probable que haya piratas que usan espada más fuertes que Mihawk en el
computo global.
O se hace honor a un título o no, las dos cosas no pueden ser. Y si hay gente que eran más fuertes que Shiro o Kaido o un Espadachín
más Poderoso que Mihawk, pues no hacen honor a su título. Si Shiro obtuvo su título tras la retirada de Roger, hubo un gran periodo en el que fue el más fuerte, lo cual no quiere decir que haya gente que le haga emplearse a fondo. Pero ya en Marine Ford o incluso antes, ya había dudas debido a su edad y enfermedad. Ya había dudas.
Kaido de momento si ha hecho honor a ese título.
Si bien un título no tiene que ser absoluto y puede haber muchos matices, este concretamente sea Mihawk, Shanks u otro, tiene que haber alguien que haga honor absoluto a el. Porque Zoro lo hará. Igual que nadie duda de que Luffy hará honor al Rey de los Piratas.
3. El argumento de la rivalidad de Ojos de Halcón y Shanks creo que no vale mucho en la discusión porque como dijo Peter Parque, esa rivalidad fue hace años cuando Shanks no era yonkou y tenía sus dos brazos. Pero en lo que es el presente del manga esa rivalidad es prácticamente inexistente porque por algún motivo Mihawk tiene el caprichito de no enfrentar a Shanks aún cuando el Pelirrojo se ha vuelto una bestia al nivel de leyendas como Roger y Xebec según ojos de Kaido (otra bestia). Si cuando sale Mihawk, el manga reitera esa rivalidad es simple y llanamente porque Ojos de Halcón no tiene nada más de que presumir. Es un personaje tan plano que lo único relevante que tiene es su título y una rivalidad de hace años (no cuento lo de Zoro porque eso es muy personal de él pero al mundo la verdad no le importa eso).
Estoy de acuerdo, la rivalidad por si sola, vale de poco o nada. Ahora,
la rivalidad + el el título de Mejor Espadachín + Shanks siendo Espadachín hasta que se demuestre lo contrario + el sueño de Zoro, la cosa cambia.
4. Por último, entiendo que Blue Dragon quiera que los que defendemos la superioridad de Shanks aceptemos la posibilidad de Mihawk > Shanks y sinceramente creo que todos lo hacemos (salvo uno que otro troll que siempre habrá). La cuestión importante y que Blue Dragon no quiere entender es que para muchos del foro (y de evidencia esta la encuesta) es
más probable que Shanks este por encima de Mihawk por todo lo mostrado en el manga, y mira que Shanks y Mihawk han tenido casi el mismo tiempo en pantalla pero es indiscutible que Shanks es un personaje mucho más importante y que ha hecho muchas más cosas (incluido demostraciones de poder) que Ojos de Halcón.
Así que bueno, los defensores de Mihawk realmente solo tienen el título para defender como
más probable la superioridad de su favorito pero los defensores de Shanks tenemos muchos más feats que eso.
En fin, es cuestión de gustos y lo único que podemos hacer es darle tiempo al manga para saber quien tiene la razón.
¿Pero como no lo voy a entender si yo mismo tuve a Shanks de "favorito" hasta Wano?
Si Mihawk no tuviera el título, probablemente no tendríamos este debate, si Shanks no fuera un Espadachín, tampoco. Pero eso no son más que suposiciones con poco o ningún fundamento.
Por mucho feat, por mucha importancia de personaje, que es irrelevante la fuerza pero bueno y todo lo que queráis,
nadie ha dado una respuesta medianamente satisfactoria a ese problema fundamental. Antes yo tenía una respuesta, el Haki del Rey y bien fundamentada por cierto, ahora esos fundamentos se han ido por el desagüe y por eso cambié de "bando".
SergioF escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 8:17 pm
Ninguna base
según tu opinión, pero una gran parte de los argumentos hacia Shanks vienen de una base de +1000 capítulos del manga que lo favorecen ampliamente. Que tú no los aceptes es otro tema.
A ver si es verdad.
Te has "olvidado" unos cuantos:
-Los duelos Shanks/Mihawk fueron
hace 10 años cuando Shanks ni era yonko.
Eso es verdad, pero que eso sea un punto favorable para Shanks, es pura especulación.
-
Desconocemos la naturaleza de esos
duelos.
Cierto, pero nuevamente que eso favorezca a Shanks es pura especulación.
-Oda se molesta en especificar "
en habilidad con la espada" al comparar a Mihawk con Shanks.
Cierto, pero que Shanks no sea Espadachin puro y duro, es pura especulación.
-Shanks tiene el
mejor HH hasta la fecha.
-El
haki es en palabras de Kaido (Oda) es el
aspecto más importante.
Cierto, pero esto entra dentro de "Shanks ha demostrado más cosas". Osea, no se me ha olvidado
-Shanks tiene una recompensa
más alta que Mihawk.
Es cierto, se me olvido. Aunque creía que las recompensas no eran muy de fiar como argumentos.
-Shanks ha
oneshoteado a dos tíos que suman 3.2B de recompensa.
Cierto, pero esto entra dentro de "Shanks ha demostrado más cosas". Osea, no se me ha olvidado
-A Shanks se le ha comparado con
Roger.
Y a Luffy chibi y a Oden, y a Luffy que fue derrotado en varias ocasiones por Kaido incluso despues de algun que otro Power Up y creía que habíamos convenido que faltan personajes...
Al final más que una suposición, es prácticamente irrelevante porque no aporta datos reales sobre las escalas de poder. Pero bueno, a su vez Mihawk se ha comparado con Shanks.
-Shanks representa uno de los mayores obstáculos de la piratearía para
el protagonista.
Si, pero no. Teoricamente si, pero no sabemos si realmente habrá un enfrentamiento, ni cuando. A no ser que Luffy derroté a Shanks y Zoro a Mihawk en la misma saga o posteriormente Luffy a Shanks, es irrelevante. Lo cual es pura especulación.
-Mihawk pierde interés en Shanks al quedarse manco, pero el manco sigue estando
al nivel de piratas como Kaido, BM o Shirohige.
Nuevamente que esto favorezca a Shanks es pura especulación. Es mas, a priori favorecería a Mihawk, pero bueno.
-Oda le da infinitamente
más atención y feats a Shanks que a Mihawk (hasta el punto de que uno ahuyenta almirantes y el otro corta un Iceberg).
Conoces perfectamente todos estos datos, por qué los omites? Insistes mucho en que aceptemos la posibilidad de equivocarnos (la mayoria lo aceptamos) pero tú nunca das tu brazo a torcer y aunque eres muy respetuoso a la hora de argumentar (que se agradece)
de imparcial tienes 0. Y este post es la prueba.
El único que se me ha olvidado es el tema de la recompensa, tal vez porque se usa poco y siempre se han dicho que las recompensas hay que tomarlas con pinzas. Osea que las recompensas tienen un componente intrinseco de especulacion ya de por si.
Luego has dividido diferentes hazañas o feat que entran dentro de "Shanks ha demostrado más cosas". El resto es pura especulación.
¿Quien no es imparcial? Claro, esos combates fueron hace 10 años, puede que Shanks haya progresado más,
puede que hayan progresado lo mismo o puede que Mihawk haya progresado más.
Claro que yo soy imparcial,
el que acaba de demostrar que no lo es eres tu, que olvidas que cuando no sabemos algo puede favorecer a Mihawk o ser imparcial/irrelevante.
¿Cuantos defensores de Shanks han admitido que Mihawks >= Shanks es una posibilidad real?
@Sinbad, el que lo ha admitido y ha demostrado con sus comentarios,
Epokhe tambien demostrado con sus comentarios,
¿tu? pero luego me haces comentarios como este donde no eres capaz de admitir que la mayoría de los argumentos de Shanks son teorías y luego me sueltas perlitas como que Mihawk es mejor espadachín, pero Shanks es más fuerte que es especulación pura y dura...
Seguro que se me olvida alguien, pido perdon, pero vamos, pocos mas o almenos de los asiduos.
Que tenemos más de 1000 mensajes donde abundan los argumentos chorra, memes, los famboys, los "esta claro" y cosas mas feas... Eso de que la mayoría acepta la mera posibilidad de Mihawk>=Shanks permíteme que lo dude.