Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Kakarlos »

Peter Parque escribió: Mar Ago 08, 2023 5:41 pm Lo que sí debo reconocer es que probablemente Mihawk debe tener el mejor Haki de observación de todo OP.

Porque si no, no me explico como es capaz de percibir en que islas están los personajes más fuertes y así evitar pasar por ellas.
De algún modo tenía que compensar un haki de armamento tan pobre que no pueda superar a Rellenojozu y sus amigos..

Venga os dejo ya hasta mañana en paz, como despedida una proposición. Si al final Mihawk termina siendo el tío mas roto de One Piece, o mas fuerte que Shanks, solo eso. Me voy al trabajo disfrazado de Mihawk en tu honor BlueDragon. Prometido.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mismo debate, mismas palabras, mismos interpretes defensores de Mihawk pero diferentes del bando Shanks.

Al menos es mas entretenido esto que la discusión sobre Esmir y el off-topic sobre la presentación del G5 en el anime.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Kakarlos escribió: Mar Ago 08, 2023 5:05 pm Hablas muy bien y muy respetuoso, defiendes tu punto y lo entiendo, es lo que tienes que hacer.

Dicho esto, nunca se han visto esos duelos de los que hablas, probablemente hayan tres posibilidades.
1. Que los dos sean tremendamente mas fuertes que Kaido como pienso, aunque Shanks siga por encima.
No tiene porque, perfectamente ambos pueden estar por debajo de Kaido, algo que no te has planteado y es una posibilidad como otra cualquiera.
Kakarlos escribió: Mar Ago 08, 2023 5:05 pm 2. Que Shanks "jugase" con Mihawk como Roger "jugaba" con Oden, son tremendamente fuertes pero obviamente uno se esta conteniendo por que si no mataría a todo cristo con el que luchase "Shanks".
Esto aunque posible, es muy pantanoso seguir este camino. ¿Entonces es Mejor Espadachín Shanks? ¿Por que Oda nos engañó? Es que el no usaban Haki en esos duelos... ¿Hemos visto algún duelo así? Es que el Haki no forma parte de las habilidades de un espadachín:

Estudiemos a Zoro, uno de los protagonistas, el cual hemos visto crecer, evolucionar como espadachín y tenemos infinitamente más información.

Zoro pre-time-skip:

¿Cuales son los grandes avances de Zoro como espadachín en este tiempo?
  • Los cortes volantes. Aquí no tengo nada que añadir.
  • Aprender a cortar el acero contra Mr1. Hazaña relacionada con el Haki. Uno de los primeros acercamientos al mismo, siendo el primer Mugui en usarlo. Encima ambos.
Zoro post-time-skip:

¿Cuales han sido los avances de Zoro como espadachín después de dos años entrenando con el mejor?
  • Antes de Wano, básicamente es pura mejora del Haki. Zoro ha mostrado los mismos ataques, pero más poderosos gracias al Haki.
  • En Wano hay una primera mejora, que es gracias a Enma y su posterior dominio. Algo estrechamente relacionado con el Haki de Armadura.
  • La segunda mejora de Wano, podemos decir que es la creación de un nuevo estilo, el En-Ou Santoryu, estrechísimamente relacionado con el Haki del Rey. último bastión de Shanks.

Teniendo en cuenta todo esto, Zoro y su habilidad con la espada está tan unido al Haki, que a día de hoy, me parece harto complicado hacer distinciones entre habilidad con la espada y Haki.

No solo es que no tengas pruebas de esto, es que nos llevaría a situaciones complicadas de resolver para Oda.
Kakarlos escribió: Mar Ago 08, 2023 5:05 pm 3. Que Mihawk sea un vividor de la vida, mas fuerte que nadie y se la sude todo. Improbable, si no no se uniría a Cross Guild, eso habla mucho de su "nivel".
No tiene porque ser el más fuerte, ni unirse a Cross Guild habla nada de su nivel. Que es más, no se unió a nada, si no que lo creo, que es diferente. Aunque bueno, por lo menos se ha quedado claro que le suda todo.

Hay más opciones, como que simplemente Mihawk y Shanks sean espadachines y Mihawk sea igual o superior haciendo honor a su título. Fácil y sencillo.
Peter Parque escribió: Mar Ago 08, 2023 5:27 pm Que los famosos duelos fueron hace 12 años, contra un Shanks que no era yonkou, un Shanks que perdió un brazo contra un Rey Marino.

Desde entonces Shanks se ha convertido en Yonkou, ha partido el cielo en un choque de igual a igual con El Hombre más fuerte del mundo, ha parado una guerra intimidando a la marina con su sola presencia, ha hecho convulsionar a un almirante a kilómetros de distancia(y sin utilizar su espada) y ha oneshoteado a un pirata de 3.000.000 de recompensa junto a su comandante con un solo ataque.

Por otro lado desde entonces, Mihawk ha ido hasta el East Blue a derrotar a piratas sin recompensa(pero luego no le interesa Shanks porque le falta un brazo), ha cortado un iceberg, ha empatado con Vista, ha sido bloqueado por Crocodile y Jozu, ha sido esquivado por Luffy y finalmente ha huido de una guerra cuando apareció Shanks. Además dijo textualmente "quiero medir la distancia que nos separa", para luego lanzar un ataque hacia el hombre más fuerte del mundo, el mismo que tuvo un choque de igual a igual con Shanks. Aquí el propio Mihawk nos está dejando claro, que no considera que esté al nivel de WB.

Viendo lo que ha crecido el nivel de Shanks desde que se enfrentó a Mihawk, y que el pelirrojo no ha parado de progresar mientras Mihawk se iba al mar más débil a luchar contra piratas sin nombre, qué os hace pensar que durante esos 12 años, la progresión de ambos ha sido la misma?
Y a pesar de todas esas cosas, que Shanks hizo usando su espada, siguen considerando a Mihawk el Espadachin mas Poderoso a dia de hoy.

No lo digo yo, lo dijo Brand New (Oda), un tío que parece estar bien informado y excepto a unos cuantos usuarios del foro, que además han dejado bien claro que no tenemos ni puta idea de la vida de Mihawk, en el Mundo de One Piece no he visto ni la más mínima duda de la veracidad de ese título.
Peter Parque escribió: Mar Ago 08, 2023 5:27 pm Es imposible argumentar que Mihawk está por encima de Shanks sin utilizar un título, que Oda ya ha demostrado que no es absoluto, como no lo fue el de hombre ni el de criatura más fuertes del mundo.
Ya, pero es que el título está ahí y puede ser perfectamente válido, como una vez lo fue el del Hombre/Criatura más Fuerte del Mundo.

Y encima, mas importante aun, el titulo es la esta de uno de los protas. Si no es Mihawk ¿Quien es? Sea quien sea estaremos con la misma problemática. Mejor Espadachin del Mundo => Shanks
Peter Parque escribió: Mar Ago 08, 2023 5:27 pm De hecho, por qué creéis que Oda se ha tomado la molestia de dejar claro que King no es un espadachín, justo ahora, a pesar de que utiliza una espada.
Tal vez porque le hemos visto dar patadas, puñetazos, usar una fruta, usar poderes de fuego y habilidades características de los Lunarians... Casi igualito que Shanks.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Solo para aportar mi granito de arena:

1. Lo de que Brannew esta bien informado hay que tomarlo con pinzas porque si no me equivoco, él toma como verdad absoluta que Buggy con su carisma y poder hizo que Mihawk y Croco se volvieran voluntariamente sus subordinados, que es la mente maestra de la fuga de Impel Down y Cross Guild y hasta lo nombran yonkou por eso. Y me dirán "bueno pero es que no tiene forma de desmentir esa creencia" pero es que da igual porque al final de cuentas esta divulgando información falsa. Entonces ahí esta el precedente de que información 100% real no fake pues no tiene, por lo que es válido que la gente dude sobre lo que se dice de Mihawk.

2. Aún si el titulo de Mihawk es legítimo (que yo creo que sí lo es) no necesariamente descarta a otros piratas que usen espada como más débiles en el computo global. Porque si así fuera, entonces cuando BB vivía, al ser el "Hombre más fuerte del mundo", automaticamente descalificaría a todo pirata humano de ser más fuerte y nada más alejado que la realidad porque ahí están Shanks, Big Mom, Garp y si me apuras también los almirantes que rivalizaban con él (y cuando estaba sano, estaban Roger y Xebec). Entonces creo que es bastante probable que haya piratas que usan espada más fuertes que Mihawk en el computo global.

3. El argumento de la rivalidad de Ojos de Halcón y Shanks creo que no vale mucho en la discusión porque como dijo Peter Parque, esa rivalidad fue hace años cuando Shanks no era yonkou y tenía sus dos brazos. Pero en lo que es el presente del manga esa rivalidad es prácticamente inexistente porque por algún motivo Mihawk tiene el caprichito de no enfrentar a Shanks aún cuando el Pelirrojo se ha vuelto una bestia al nivel de leyendas como Roger y Xebec según ojos de Kaido (otra bestia). Si cuando sale Mihawk, el manga reitera esa rivalidad es simple y llanamente porque Ojos de Halcón no tiene nada más de que presumir. Es un personaje tan plano que lo único relevante que tiene es su título y una rivalidad de hace años (no cuento lo de Zoro porque eso es muy personal de él pero al mundo la verdad no le importa eso).

4. Por último, entiendo que Blue Dragon quiera que los que defendemos la superioridad de Shanks aceptemos la posibilidad de Mihawk > Shanks y sinceramente creo que todos lo hacemos (salvo uno que otro troll que siempre habrá). La cuestión importante y que Blue Dragon no quiere entender es que para muchos del foro (y de evidencia esta la encuesta) es más probable que Shanks este por encima de Mihawk por todo lo mostrado en el manga, y mira que Shanks y Mihawk han tenido casi el mismo tiempo en pantalla pero es indiscutible que Shanks es un personaje mucho más importante y que ha hecho muchas más cosas (incluido demostraciones de poder) que Ojos de Halcón.
Así que bueno, los defensores de Mihawk realmente solo tienen el título para defender como más probable la superioridad de su favorito pero los defensores de Shanks tenemos muchos más feats que eso.

En fin, es cuestión de gustos y lo único que podemos hacer es darle tiempo al manga para saber quien tiene la razón.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mar Ago 08, 2023 4:22 pm ¿Que es un hecho y que una suposición?

- Es un hecho que Shanks ha demostrado más, el resto de argumentos a favor de Shanks o en contra de Mihawk son suposiciones, la mayoría con pocas o ninguna base.
Ninguna base según tu opinión, pero una gran parte de los argumentos hacia Shanks vienen de una base de +1000 capítulos del manga que lo favorecen ampliamente. Que tú no los aceptes es otro tema.

- Pero tambien es un hecho que Mihawk ha sido presentado como un rival de Shanks desde el principio de la serie con duelos constantes.
- También es un hecho que Mihawk se alzó con el título de Espadachín más Poderoso y sigue en posesión hoy día.
- Es un hecho que lo único que hemos visto de Shanks lo cataloga como espadachín.
- Es un hecho que Oda lo ha catalogado como espadachín.
- Es un hecho que Mihawk tiene la recompensa mas alta sin ser Yonko jamás vista incluyendo mas alta que varios Yonko actuales.
- Es un hecho que de momento es el final boss de Zoro.

Lo que son suposiciones:

- Que la espada de Mihawk sea falsa.
- Que sea un fraude.
- Que el Haki no cuenta.
- Que el título es algo infundado dado por la Marina para quedar bien.

¿Prefieras ceñirte a los hechos? Pues empieza por aceptar que existen los hechos a favor de Mihawk, más numerosos y que por lo tanto la opinión, cuanto menos es respetable.
Te has "olvidado" unos cuantos:
-Los duelos Shanks/Mihawk fueron hace 10 años cuando Shanks ni era yonko.
-Desconocemos la naturaleza de esos duelos.
-Oda se molesta en especificar "en habilidad con la espada" al comparar a Mihawk con Shanks.
-Shanks tiene el mejor HH hasta la fecha.
-El haki es en palabras de Kaido (Oda) es el aspecto más importante.
-Shanks tiene una recompensa más alta que Mihawk.
-Shanks ha oneshoteado a dos tíos que suman 3.2B de recompensa.
-A Shanks se le ha comparado con Roger.
-Shanks representa uno de los mayores obstáculos de la pirateria para el protagonista.
-Mihawk pierde interés en Shanks al quedarse manco, pero el manco sigue estando al nivel de piratas como Kaido, BM o Shirohige.
-Oda le da infinitamente más atención y feats a Shanks que a Mihawk (hasta el punto de que uno ahuyenta almirantes y el otro corta un Iceberg).

Conoces perfectamente todos estos datos, por qué los omites? Insistes mucho en que aceptemos la posibilidad de equivocarnos (la mayoria lo aceptamos) pero tú nunca das tu brazo a torcer y aunque eres muy respetuoso a la hora de argumentar (que se agradece) de imparcial tienes 0. Y este post es la prueba.

PD:
Bloquerto escribió: Mar Ago 08, 2023 7:10 pmLa cuestión importante y que Blue Dragon no quiere entender es que para muchos del foro (y de evidencia esta la encuesta) es más probable que Shanks este por encima de Mihawk por todo lo mostrado en el manga, y mira que Shanks y Mihawk han tenido casi el mismo tiempo en pantalla pero es indiscutible que Shanks es un personaje mucho más importante y que ha hecho muchas más cosas (incluido demostraciones de poder) que Ojos de Halcón.
Así que bueno, los defensores de Mihawk realmente solo tienen el título para defender como más probable la superioridad de su favorito pero los defensores de Shanks tenemos muchos más feats que eso.

En fin, es cuestión de gustos y lo único que podemos hacer es darle tiempo al manga para saber quien tiene la razón.
Imagen
Última edición por SergioF el Mar Ago 08, 2023 8:33 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Terra Arseid escribió: Mar Ago 08, 2023 1:29 pm Te iba a poner la imagen donde pone bien claro el título de Mihawk. Pero pa que? Si no das pa mas.
Tráela, que yo con gusto te traigo la única comparación directa que hay entre Mihawk y Shanks. Y de paso te traigo la cantidad de feats de Mihawk...ahhhh no, que no tiene xD. Pero el papu Shanks si, ese si es una bestia.
Peter Parque escribió: Mar Ago 08, 2023 5:41 pm Lo que sí debo reconocer es que probablemente Mihawk debe de tener el mejor Haki de observación de todo OP.

Porque si no, no me explico como es capaz de percibir en que islas están los personajes más fuertes y así evitar pasar por ellas.
Se supone Shanks es el "asesino del haki de observación" y eso es porque o tiene un haki del rey tan bestia que anula el haki de observación de su rival o su propio haki de observación es tan avanzado que mira más al futuro con tanta diferencia que el haki del rival se vuelve obsoleto.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

elkamd escribió: Mar Ago 08, 2023 8:25 pm
Terra Arseid escribió: Mar Ago 08, 2023 1:29 pm Te iba a poner la imagen donde pone bien claro el título de Mihawk. Pero pa que? Si no das pa mas.
Tráela, que yo con gusto te traigo la única comparación directa que hay entre Mihawk y Shanks. Y de paso te traigo la cantidad de feats de Mihawk...ahhhh no, que no tiene xD. Pero el papu Shanks si, ese si es una bestia
Que unica comparacion? En la que ponen a Mihawk por encima en destreza y que acto seguido Oda escribe "como el espadachin mas poderoso del mundo, esta es su recompensa", esa comparacion?
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Terra Arseid escribió: Mar Ago 08, 2023 8:54 pm
elkamd escribió: Mar Ago 08, 2023 8:25 pm
Tráela, que yo con gusto te traigo la única comparación directa que hay entre Mihawk y Shanks. Y de paso te traigo la cantidad de feats de Mihawk...ahhhh no, que no tiene xD. Pero el papu Shanks si, ese si es una bestia
Que unica comparacion? En la que ponen a Mihawk por encima en destreza y que acto seguido Oda escribe "como el espadachin mas poderoso del mundo, esta es su recompensa", esa comparacion?
Vives hace 24 años, que nostalgia, eres como un partido conservador.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Terra Arseid escribió: Mar Ago 08, 2023 8:54 pm Que unica comparacion? En la que ponen a Mihawk por encima en destreza y que acto seguido Oda escribe "como el espadachin mas poderoso del mundo, esta es su recompensa", esa comparacion?
En la que te dicen de manera tajante que Mihawk supera en habilidad con la espada a Shanks, punto. El resto de características que componen a un pj de One Piece no están incluidas en dicho manejo de la espada, y por hechos Shanks ha demostrado MUCHO más que Mihawk te guste o no.

Encima Oda te mete una recompensa más baja y te menciona que antes de unirse al Schibukai era un cazador de marines(se ve que nunca se topó con Garp, Sengoku o algún Almirante porque lo revientan), lo que según lo visto en Sabaody con Kidd y con Law en Rocky Port, eso hace que tu recompensa suba.

Pero lo peor no es eso, sino que para la marina...Buggy es más poderoso xD

Brannew:¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!

Y para la marina:
Brannew: Un hombre llamado Buggy,
el cerebro detrás de la fuga de la prisión de Impel Down.
¡¡Originalmente de la “tripulación del Rey de los Piratas”!!
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.

Buggy es alguien que está ahí ahí con Shanks, por lo que si Buggy tiene el PODER PARA SOMETER a Mihawk, entonces Shanks también.

Lo siento pero para el mundo de One Piece y sus personajes, Mihawk no es alguien que esté al nivel de Shanks.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Mar Ago 08, 2023 7:10 pm Solo para aportar mi granito de arena:

1. Lo de que Brannew esta bien informado hay que tomarlo con pinzas porque si no me equivoco, él toma como verdad absoluta que Buggy con su carisma y poder hizo que Mihawk y Croco se volvieran voluntariamente sus subordinados, que es la mente maestra de la fuga de Impel Down y Cross Guild y hasta lo nombran yonkou por eso. Y me dirán "bueno pero es que no tiene forma de desmentir esa creencia" pero es que da igual porque al final de cuentas esta divulgando información falsa. Entonces ahí esta el precedente de que información 100% real no fake pues no tiene, por lo que es válido que la gente dude sobre lo que se dice de Mihawk.
Brand New es el personaje que usa Oda para soltarnos información, incluido lo de Buggy, para que nos enteramos de la situación, luego está bien informado, porque "es Oda". Por eso lo puse de ejemplo. Pero nuevamente, buscáis resquicios donde no lo la hay, puesto que no es un personaje solo, lo cual es fácilmente justificable, es que nadie ha puesto ese título en duda. Ni siquiera Vista, el cual sabe mejor que nadie el poder de un Yonko y de Shanks.

Cuando nadie lo pone en duda, e insisto, no es un título como otros, ya que involucra el sueño de un protagonista, justificar su falsedad, se complica.
Bloquerto escribió: Mar Ago 08, 2023 7:10 pm 2. Aún si el titulo de Mihawk es legítimo (que yo creo que sí lo es) no necesariamente descarta a otros piratas que usen espada como más débiles en el computo global. Porque si así fuera, entonces cuando BB vivía, al ser el "Hombre más fuerte del mundo", automaticamente descalificaría a todo pirata humano de ser más fuerte y nada más alejado que la realidad porque ahí están Shanks, Big Mom, Garp y si me apuras también los almirantes que rivalizaban con él (y cuando estaba sano, estaban Roger y Xebec). Entonces creo que es bastante probable que haya piratas que usan espada más fuertes que Mihawk en el computo global.
O se hace honor a un título o no, las dos cosas no pueden ser. Y si hay gente que eran más fuertes que Shiro o Kaido o un Espadachín más Poderoso que Mihawk, pues no hacen honor a su título. Si Shiro obtuvo su título tras la retirada de Roger, hubo un gran periodo en el que fue el más fuerte, lo cual no quiere decir que haya gente que le haga emplearse a fondo. Pero ya en Marine Ford o incluso antes, ya había dudas debido a su edad y enfermedad. Ya había dudas.

Kaido de momento si ha hecho honor a ese título.

Si bien un título no tiene que ser absoluto y puede haber muchos matices, este concretamente sea Mihawk, Shanks u otro, tiene que haber alguien que haga honor absoluto a el. Porque Zoro lo hará. Igual que nadie duda de que Luffy hará honor al Rey de los Piratas.
Bloquerto escribió: Mar Ago 08, 2023 7:10 pm 3. El argumento de la rivalidad de Ojos de Halcón y Shanks creo que no vale mucho en la discusión porque como dijo Peter Parque, esa rivalidad fue hace años cuando Shanks no era yonkou y tenía sus dos brazos. Pero en lo que es el presente del manga esa rivalidad es prácticamente inexistente porque por algún motivo Mihawk tiene el caprichito de no enfrentar a Shanks aún cuando el Pelirrojo se ha vuelto una bestia al nivel de leyendas como Roger y Xebec según ojos de Kaido (otra bestia). Si cuando sale Mihawk, el manga reitera esa rivalidad es simple y llanamente porque Ojos de Halcón no tiene nada más de que presumir. Es un personaje tan plano que lo único relevante que tiene es su título y una rivalidad de hace años (no cuento lo de Zoro porque eso es muy personal de él pero al mundo la verdad no le importa eso).
Estoy de acuerdo, la rivalidad por si sola, vale de poco o nada. Ahora, la rivalidad + el el título de Mejor Espadachín + Shanks siendo Espadachín hasta que se demuestre lo contrario + el sueño de Zoro, la cosa cambia.
Bloquerto escribió: Mar Ago 08, 2023 7:10 pm 4. Por último, entiendo que Blue Dragon quiera que los que defendemos la superioridad de Shanks aceptemos la posibilidad de Mihawk > Shanks y sinceramente creo que todos lo hacemos (salvo uno que otro troll que siempre habrá). La cuestión importante y que Blue Dragon no quiere entender es que para muchos del foro (y de evidencia esta la encuesta) es más probable que Shanks este por encima de Mihawk por todo lo mostrado en el manga, y mira que Shanks y Mihawk han tenido casi el mismo tiempo en pantalla pero es indiscutible que Shanks es un personaje mucho más importante y que ha hecho muchas más cosas (incluido demostraciones de poder) que Ojos de Halcón.

¿Pero como no lo voy a entender si yo mismo tuve a Shanks de "favorito" hasta Wano?

Si Mihawk no tuviera el título, probablemente no tendríamos este debate, si Shanks no fuera un Espadachín, tampoco. Pero eso no son más que suposiciones con poco o ningún fundamento.

Por mucho feat, por mucha importancia de personaje, que es irrelevante la fuerza pero bueno y todo lo que queráis, nadie ha dado una respuesta medianamente satisfactoria a ese problema fundamental. Antes yo tenía una respuesta, el Haki del Rey y bien fundamentada por cierto, ahora esos fundamentos se han ido por el desagüe y por eso cambié de "bando".
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm Ninguna base según tu opinión, pero una gran parte de los argumentos hacia Shanks vienen de una base de +1000 capítulos del manga que lo favorecen ampliamente. Que tú no los aceptes es otro tema.
A ver si es verdad.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm Te has "olvidado" unos cuantos:
Eso es verdad, pero que eso sea un punto favorable para Shanks, es pura especulación.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Desconocemos la naturaleza de esos duelos.
Cierto, pero nuevamente que eso favorezca a Shanks es pura especulación.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Oda se molesta en especificar "en habilidad con la espada" al comparar a Mihawk con Shanks.
Cierto, pero que Shanks no sea Espadachin puro y duro, es pura especulación.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Shanks tiene el mejor HH hasta la fecha.
-El haki es en palabras de Kaido (Oda) es el aspecto más importante.
Cierto, pero esto entra dentro de "Shanks ha demostrado más cosas". Osea, no se me ha olvidado :joint:
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Shanks tiene una recompensa más alta que Mihawk.
Es cierto, se me olvido. Aunque creía que las recompensas no eran muy de fiar como argumentos.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Shanks ha oneshoteado a dos tíos que suman 3.2B de recompensa.
Cierto, pero esto entra dentro de "Shanks ha demostrado más cosas". Osea, no se me ha olvidado :joint:
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -A Shanks se le ha comparado con Roger.
Y a Luffy chibi y a Oden, y a Luffy que fue derrotado en varias ocasiones por Kaido incluso despues de algun que otro Power Up y creía que habíamos convenido que faltan personajes...

Al final más que una suposición, es prácticamente irrelevante porque no aporta datos reales sobre las escalas de poder. Pero bueno, a su vez Mihawk se ha comparado con Shanks.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Shanks representa uno de los mayores obstáculos de la piratearía para el protagonista.
Si, pero no. Teoricamente si, pero no sabemos si realmente habrá un enfrentamiento, ni cuando. A no ser que Luffy derroté a Shanks y Zoro a Mihawk en la misma saga o posteriormente Luffy a Shanks, es irrelevante. Lo cual es pura especulación.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Mihawk pierde interés en Shanks al quedarse manco, pero el manco sigue estando al nivel de piratas como Kaido, BM o Shirohige.
Nuevamente que esto favorezca a Shanks es pura especulación. Es mas, a priori favorecería a Mihawk, pero bueno.
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm -Oda le da infinitamente más atención y feats a Shanks que a Mihawk (hasta el punto de que uno ahuyenta almirantes y el otro corta un Iceberg).
SergioF escribió: Mar Ago 08, 2023 8:17 pm Conoces perfectamente todos estos datos, por qué los omites? Insistes mucho en que aceptemos la posibilidad de equivocarnos (la mayoria lo aceptamos) pero tú nunca das tu brazo a torcer y aunque eres muy respetuoso a la hora de argumentar (que se agradece) de imparcial tienes 0. Y este post es la prueba.
El único que se me ha olvidado es el tema de la recompensa, tal vez porque se usa poco y siempre se han dicho que las recompensas hay que tomarlas con pinzas. Osea que las recompensas tienen un componente intrinseco de especulacion ya de por si.

Luego has dividido diferentes hazañas o feat que entran dentro de "Shanks ha demostrado más cosas". El resto es pura especulación.

¿Quien no es imparcial? Claro, esos combates fueron hace 10 años, puede que Shanks haya progresado más, puede que hayan progresado lo mismo o puede que Mihawk haya progresado más.

Claro que yo soy imparcial, el que acaba de demostrar que no lo es eres tu, que olvidas que cuando no sabemos algo puede favorecer a Mihawk o ser imparcial/irrelevante.

¿Cuantos defensores de Shanks han admitido que Mihawks >= Shanks es una posibilidad real? @Sinbad, el que lo ha admitido y ha demostrado con sus comentarios, Epokhe tambien demostrado con sus comentarios, ¿tu? pero luego me haces comentarios como este donde no eres capaz de admitir que la mayoría de los argumentos de Shanks son teorías y luego me sueltas perlitas como que Mihawk es mejor espadachín, pero Shanks es más fuerte que es especulación pura y dura... Seguro que se me olvida alguien, pido perdon, pero vamos, pocos mas o almenos de los asiduos.

Que tenemos más de 1000 mensajes donde abundan los argumentos chorra, memes, los famboys, los "esta claro" y cosas mas feas... Eso de que la mayoría acepta la mera posibilidad de Mihawk>=Shanks permíteme que lo dude.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Sinceramente creo que discutir con BlueDragon no vale la pena porque es obvio que no va a dar su brazo a torcer. Es como hablar con una pared. En mi mensaje bien dije que la mayoría de los pro Shanks aceptamos la posibilidad de Mihawk > Shanks pero que también tenemos en cuenta lo que es más probable y perdoname pero para muchos el Shanks > Mihawk es más probable a día de hoy.
Y creo que eso es lo que no quiere entender BlueDragon: las probabilidades. Porque por posibilidades puede haber todas las que quieras; ¿es una posibilidad que Usopp derrote 1vs1 a Kaido? Claro que lo es, pero las probabilidades de que eso ocurra basándonos en el manga son prácticamente nulas (pero nunca 0). Con el Mihawk > Shanks o Shanks > Mihawk es lo mismo; ¿es posible que tanto la opción que dice BlueDragon como la que digo yo sean reales? Sí, ¿pueden suceder a la misma vez? No, son mutuamente excluyentes y es por eso que muchos consideramos lo qué es más probable y la mayoría votamos por Shanks porque mínimo ha echo más cosas que Mihawk a día de hoy.

Si a todos los argumentos pro Shanks él sale con que son "especulaciones" pues claramente eso denota testarudez y no va siquiera molestarse en considerarlos cuando yo por lo menos sí considero legítimo el título de Mihawk pero claro, considerando el contexto (i.e. sí es el espadachín mas poderoso del mundo actualmente, título que consiguió en un duelo de hace más de una década ganando a Shanks pre yonkou pero nadie lo ha retado más que Zoro, ni siquiera Shanks).

----------------------------------------------------------------------------
1.
Que Brannew es Oda aplica para muchos otro personajes como Kaido, El Narrador... bueno realmente creo que si a esas vamos, todos los personajes del manga son Oda porque a través de ellos nos cuenta la historia.
Lo que quería expresar con lo de Brannew es que sí nos informa de lo que esta pasando en el mundo pero puede ser información falsa dentro del mundo de One Piece porque todos los lectores sabemos que la realidad es que Buggy es una farsa (aunque sea GOD) pero claro los personajes dentro del mundo de One Piece no lo saben salvo Croco y Mihawk. Entonces existe el precedente de que Brannew puede equivocarse y si nadie cuestiona lo de Mihawk bueno... nadie cuestiona lo de Buggy salvo Croco y Mihawk (y no, Luffy y Zoro pueden pensar que es un error pero no tienen forma de desmentir lo de Cross Guild).

Por cierto, el título de Mihawk es exactamente igual que el de los otros piratas. Sin ir más lejos el título de Roger "El Rey de los Piratas" también involucra a un mugi (y el personaje principal de toda la obra); también el de Kaido, Barbablanca y muchos más porque son o eran competidores de Luffy en la piratería.

2.
Todos los títulos son respetados en la obra. Claro ejemplo el de Roger, él es "el Rey de los Piratas" pero eso no detiene que salgan muchos piratas novatos a la mar para adueñarse de ese título ¿verdad? Pues lo mismo con Barbablanca y Kaido: si ellos mantuvieron sus títulos puede deberse a que nadie los ha enfrentado para arrebatárselos y/o que lo han intentado y han perdido (cosa que con estos dos sabemos que así ha sido). Con Mihawk lo mismo: lo sigue teniendo porque nadie lo ha enfrentado y/o han perdido; Zoro es el único que nos consta va por ese título pero parece que a ningún otro pirata en el mundo le interesa, ni a Shanks e incluso si le interesara, Mihawk no le va a dar la oportunidad. Entonces pues normal que Ojos de Halcón siga siendo el "espadachín más fuerte" si no hay competencia.

3.
Shanks espadachín caería en especulación si jugamos a tu mismo juego (aunque en este caso es bastante probable que tengas razón).

4.
No importa si tenías a Shanks de favorito en Wano. Eso ya es pasado. Lo que importa es el presente y en el presente estás demostrando no querer escuchar. Y lo del Haki del Rey... sinceramente el haki es bastante confuso porque Oda no ha sido muy claro y transparente con el mismo. De ahí que surjan muchas interpretaciones de la misma cosa. ¿Si tan bien fundamentado está porque hay tantas opiniones diferentes?

----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo que le respondiste a SergioF:

Shanks sí representa un obstaculo para Luffy; literalmente el Pelirrojo dijo que irá a por el One Piece y Luffy dijo que lo quiere derrotar así que creo que es bastante probable que ellos dos se enfrenten así como es bastante probable que Zoro enfrente a Mihawk (porque por posibilidades, ya que te gustan mucho, Ojos de Halcón podría morirse antes de eso... al igual que Shanks).

Lo de Mihawk perdiendo el interés en Shanks no beneficia en nada a Mihawk, de hecho lo deja ver mal porque a día de hoy no hay una razón coherente que lo justifique. Y si dices que es por poder pues... aparte que dijiste que era irrelevante, ahí ves a Ojos de Halcón luchando con un Zoro mucho más débil que el Pelirrojo. Y si se interesa en Zoro porque es más apasionado pues igual y eso nos dice que a Shanks lo que es ser espadachín es solo un tramite y no le va su vida en ello como sí pasa con el Marimo y Ojos de Halcón. Ergo, a Shanks no le importa el título.

Ya para acabar, él único que no esta siendo imparcial eres tú porque sigues hablando de escenarios posibles sin pensar en las probabilidades, cosa que si hacemos muchos por acá. Tu postura es posible así como la mía pero ¿es más probable?
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Supongo que el debate termina cuando la única manera de mantener tu postura es ignorar todos y cada uno de los argumentos que se te dan por pura terquedad.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Me encanta como os seguís sacando los ojos por ver quien la tiene más gorda cuando lo más probable es que al final ambos estén igualados y ninguno sobresalga notablemente sobre el otro.

Eso si, en caso de que eso ocurra si que es cierto que uno de los bandos va a quedar más escarmentado que el otro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

A ver Bloquerto, y para todos los demas. Que el problema de que Mihawk NO sea el verdadero espadachin mas fuerte del mundo y aun asi, no se porque, tenga el titulo, es que entonces Zoro verdaderamente no va a cumplir su sueño, ni sera el espadachin mas poderoso del mundo ni nada sera real ni cierto ni legitimo.
Como dixe Maxi y es lo que siempre he defendido al igual que con roger y shiro, es que el pelirrojo y el mosquetero estan empatados. Son iguales de poderosos o prácticamente a la par. Y como solo 1 de ellos puede tener el título pues lo tiene el que es mas habil. El otro tiene wl titulo de yonkou y un papel mas importante. Dejemos al otro el título. Asi Zoro no le "roba" nada a Luffy y Oda se quita de problemas.

Y no, por como ws el personaje de Mihawk, no puedes decir que se niega a pelear contra shanks para no perder el titulo xD. Es de cobarde y tramposo, y ademas que entonces llegado el momento, hara lo mismo con Zoro xD
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mié Ago 09, 2023 3:15 am
Eso es verdad, pero que eso sea un punto favorable para Shanks, es pura especulación
Y sin embargo tú y muchos otros lo usan como argumento de autoridad. Incluso la frase "Se batio en duelos con Shanks" es uno de los argumentos más repetidos hacia Mihawk para justificar que cualquier cosa que haga Shanks Mihawk está a la altura aun sin haber demostrado nada. Cuando repito: ni siquiera sabemos la naturaleza de esos duelos, solo sabemos que fue en una época en donde Shanks no era tan influyente como pirata.
Desconocemos la naturaleza de esos duelos.
Cierto, pero nuevamente que eso favorezca a Shanks es pura especulación.
Y sin embargo tú y muchos otros dais por hecho como eran esos duelos, la forma en que uno ganaba a otro y que esa situación se mantiene 10 años más tarde.
-Oda se molesta en especificar "en habilidad con la espada" al comparar a Mihawk con Shanks.
Cierto, pero que Shanks no sea Espadachin puro y duro, es pura especulación.
Y sin embargo sigues ignorando en tus argumentos que en la única comparacion directa entre Mihawk y Shanks Oda se molesta en separar la habilidad de la espada del resto de aptitudes. Desde luego eso no juega a favor de Mihawk ni de tus teorias.
-Shanks tiene una recompensa más alta que Mihawk.
Es cierto, se me olvido. Aunque creía que las recompensas no eran muy de fiar como argumentos.
Para mi al menos no demuestran nada, pero tú y muchos otros os empeñais en usar el argumento de "uhh Mihawk sin ser yonko tiene recompensa de yonko" y aun con esas la de Shanks >= Mihawk xd.
-A Shanks se le ha comparado con Roger.
Y a Luffy chibi y a Oden, y a Luffy que fue derrotado en varias ocasiones por Kaido incluso despues de algun que otro Power Up y creía que habíamos convenido que faltan personajes...

Al final más que una suposición, es prácticamente irrelevante porque no aporta datos reales sobre las escalas de poder. Pero bueno, a su vez Mihawk se ha comparado con Shanks.
No te ayuda que los únicos ejemplos que tengas sean una leyenda como Oden y Luffy que es el prota de OP xd. Pero voy más allá: a Shanks se le ha llamado sucesor de Roger y Oda incluso ha hecho que el único ataque conocido de Shanks sea una copia del único ataque conocido de Roger.
-Shanks representa uno de los mayores obstáculos de la piratearía para el protagonista.
Si, pero no. Teoricamente si, pero no sabemos si realmente habrá un enfrentamiento, ni cuando. A no ser que Luffy derroté a Shanks y Zoro a Mihawk en la misma saga o posteriormente Luffy a Shanks, es irrelevante. Lo cual es pura especulación.
Es un hecho. Sea Shanks el final boss o Teach, ambos son el máximo exponente de la pirateria junto a Shirohige, Kaido y BM.
3 de los 4 yonkos originales cayeron por desgaste de varios enemigos.
No sabemos el futuro de Shanks, si será un aliado, un final boss o si caerá a manos de Teach. Pero aunque sea ese caso tampoco sabemos en qué condiciones caerá porque Teach y su pandilla son unos rastreros en combate.
En definitiva, que Teach sea el enemigo final de Luffy no implica que Teach > Shiro/Kaido/BM/Shanks. Lo único que sí podemos dar como hecho es que todos ellos están en una misma categoria donde la diferencia de poder es mínima. Por tanto sí, Shanks y compañia representan el máximo nivel que Luffy aspira a superar.

Claro que yo soy imparcial, el que acaba de demostrar que no lo es eres tu, que olvidas que cuando no sabemos algo puede favorecer a Mihawk o ser imparcial/irrelevante.
:lol:
Dices que nuestros argumentos son especulaciones cuando tú das por hecho datos a favor de Mihawk en base a especulaciones.
Hablas de imparcialidad cuando pones una lista de hechos favorables para Mihawk (que por cierto algunos ni siquiera lo son, son ambiguos/imparciales) y con Shanks sueltas la perlita de "casi todo especulaciones".
Dices que eres imparcial cuando en esta misma frase afirmas que cuando no sabemos algo solo puede favorecer a Mihawk o ser irrelevante XD. Cuando en gran parte de los hechos que he puesto la duda favorece a Shanks o acaba en tablas.
Dices que eres imparcial cuando de nuevo, en los 3 temas y +1000 mensajes que han generado nunca te visto dar tu brazo a torcer. Eso es menos de lo que yo y muchos otros ya hemos hecho.
Oda favorece mucho más a Shanks que a Mihawk, eso es un hecho. Y con el manga en la mano e incluso si juntamos todas nuestras especulaciones las probabilidades están a día de hoy mucho más a favor del pelirrojo, que es lo que te niegas a admitir.

Terra Arseid escribió: Mié Ago 09, 2023 8:09 am ...
El Shanks=Mihawk es otra opción que yo al menos también veo posible. El problema es que según vuestros argumentos tampoco seria coherente. Porque si Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo y empata con Shanks ya no es el más fuerte como tal. Deberian compartir el título? Si Mihawk es más hábil con la espada supongo que Shanks será mejor en otras cosas para compensar esa inferioridad. Haki? Fuerza? Porque según @BlueDragon y tú mismo el haki (y resto de habilidades) se complementan a la lucha de espadas y claro, Shanks lucha solo y exclusivamente con la espada por lo que eso tampoco deberia ser posible :mareado: .
Imagen
Responder