One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué te parece la serie según el teaser?

Genial
54
28%
Decente
81
42%
Mala
34
18%
Horrenda
25
13%

Votos totales: 194

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Lun Jun 19, 2023 2:37 pm Pero vamos a ver, a vosotros les parece genuinamente malo horrendo el CGI o algunos sólo repetis lo que todo el mundo?

Yo es que hasta hace unos años nunca había escuchado ese término (aunque desde toda la vida existieran las imágenes hechas a computador) pero es desde que se popularizó el término CGI en Internet, parece que CGI es sí o sí sinónimo de mierda, sin importar nada más, lo que es muy wtf :lol:

Será porque yo soy un hombre quizás muy simple y ordinario, pero es que la mayoría de veces que hay polémica con el CGI, me siento como el tonto del grupo, como si no pudiese ver lo que la mayoría. Lo mismo pasaba con Shingeki, todo dios cagandose en el CGI y yo sin enterarme de nada XD. A mi de aquí no me desentona ni el rey marino, ni los barcos, ni el pistol de Luffy. No sé si se ve baratillo o carillo, mientras no me haga mucho ruido visual, no veo problema.

Creo que la única vez que un CGI me ha molestado así fuertemente, fue hace un mes o dos que me puse a ver el anime de Kingdom. Me molestaba bastante toda la animación en sí de tan mala que era, pero al final te terminas acostumbrado (o eso creo, que no pude seguir viéndolo ya que el diálogo en Crunchyroll esta desincronizazo y esto sí que agotaba toda mi paciencia xd).

En fin, entiendo que puede que objetivamente el CGI sea malo y peor todavía si la producción es cara, pero honestamente no veo yo que sea algo así tan escandaloso. Se que mucha gente tendrá sus razones para quejarse, pero es que hay otros que parece que sólo repiten por repetir, sin saber siquiera si en verdad esta taaaan mal Luffy estirando su brazo. Lo que nuevamente es un problema si la opinión de toda la gente que opina por seguir la corriente, luego termina influyendo en el producto final.
Lo que pasa es que el CGI es muy fácil que quede mal, por eso es más habitual ver del malo que del bueno. La cosa es que ya con tantos años de aprendizaje, de estilos, de alternativas y de formas de hacerlo, el grueso del público ya no acepta excusas y no lo disculpa.

Por ejemplo Disney con las de Marvel cada vez hace menos esfuerzos, explota más a los artistas por menos dinero y el resultado es malo, (Guardianes III ha sido una excepción). No tienen excusa para que el CGI no sea de lo mejor. Netflix no es Disney, pero tampoco les falta plata para conseguir unos efectos decentes.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
rizitosdeoro
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rizitosdeoro »

Batvictor escribió: Lun Jun 19, 2023 2:31 pm En el trailer aparece el barco de Garp
Y el de Doflamingo

Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kumadori CP9 escribió: Lun Jun 19, 2023 10:33 am Los cambios de ropa me parecen guai , por dos motivos.

1. Cláramente el tiempo no va a pasar como en el manga, que en tres meses se habían recorrido medio mundo y vivido chorrocientas aventuras :lol: . Aquí seguramente pasen varios días entre una aventura y otra, y seguramente las sagas también duren días.

2. Aunque tengan unos vestuarios característicos, queda mejor que no lleven la misma ropa todos los días como si fueran el Chavo.

De hecho debería ser parte de la construcción de los personajes. A Nami le pega cambiarse de ropa continuamente, a Zoro tener un sólo conjunto y ponérselo hasta que esté zarrapastroso, y a Sanji tener varios trajes parecidos y que sólo se note el cambio en la camisa y la corbata.
Pero a ver esto es como si me aplaudes como mímo y cariño que Nami se llame Nami y no Bernarda. O que hayan grabado con cámaras.
El departamento de vestuario sí o sí, tenía que tener prendas diferentes como en cualquier puñetera serie. Y en vez de ponerse a diseñar cosas de cero que es más difícil, simplemente han cogido diseños ya creados que te ahorra tiempo y trabajo.
Mimo y cariño bueno, por salir a las 8 del curre. Porque seguir, siguen pareciendo unos fantoches de chirigota.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Lun Jun 19, 2023 2:37 pm Pero vamos a ver, a vosotros les parece genuinamente malo horrendo el CGI o algunos sólo repetis lo que todo el mundo?

Yo es que hasta hace unos años nunca había escuchado ese término (aunque desde toda la vida existieran las imágenes hechas a computador) pero es desde que se popularizó el término CGI en Internet, parece que CGI es sí o sí sinónimo de mierda, sin importar nada más, lo que es muy wtf :lol:

Será porque yo soy un hombre quizás muy simple y ordinario, pero es que la mayoría de veces que hay polémica con el CGI, me siento como el tonto del grupo, como si no pudiese ver lo que la mayoría. Lo mismo pasaba con Shingeki, todo dios cagandose en el CGI y yo sin enterarme de nada XD. A mi de aquí no me desentona ni el rey marino, ni los barcos, ni el pistol de Luffy. No sé si se ve baratillo o carillo, mientras no me haga mucho ruido visual, no veo problema.
Si es un live-action, es normal que el CGI rechine si no se ve real (es el objetivo básico de esos recursos), y que todavía rechine más si se ve cutrongo (que suele ser cuando las cosas generadas con CGI tienen aspecto como de plástico o, directamente, se salta el efecto que tiene la iluminación sobre él). Para mí, lo que sale en el tráiler es pasable. Ni de coña es igual de bueno que el de Juego de tronos, pero el rey marino luce bien animado y diseñado (aunque salte a la legua que no esté ahí). Eso sí, parece que el dinero se ha ido a otros aspectos de producción.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Lun Jun 19, 2023 2:46 pmLo que pasa es que el CGI es muy fácil que quede mal, por eso es más habitual ver del malo que del bueno. La cosa es que ya con tantos años de aprendizaje, de estilos, de alternativas y de formas de hacerlo, el grueso del público ya no acepta excusas y no lo disculpa.

Por ejemplo Disney con las de Marvel cada vez hace menos esfuerzos, explota más a los artistas por menos dinero y el resultado es malo, (Guardianes III ha sido una excepción). No tienen excusa para que el CGI no sea de lo mejor. Netflix no es Disney, pero tampoco les falta plata para conseguir unos efectos decentes.
Dofla_372 escribió: Lun Jun 19, 2023 2:53 pmSi es un live-action, es normal que el CGI rechine si no se ve real (es el objetivo básico de esos recursos), y que todavía rechine más si se ve cutrongo. Para mí, lo que sale en el tráiler es pasable. Ni de coña es igual de bueno que el de Juego de tronos, pero el rey marino luce bien animado y diseñado (aunque salte a la legua que no esté ahí). Eso sí, parece que el dinero se ha ido a otros aspectos de producción.
Entiendo. Bueno, será que yo tengo el ojo muy poco entrenado porque sin ser lo mejor, tampoco me disgusta demasiado lo que se ha visto :lol:

Eso si bastante mal lo de entregar un producto pobre para ahorrarse dinero, a la vez que potencian la explotación laboral. Ahí sí creo que no tienen defensa.
Capitan Pillo escribió: Lun Jun 19, 2023 2:47 pmPero a ver esto es como si me aplaudes como mímo y cariño que Nami se llame Nami y no Bernarda. O que hayan grabado con cámaras.
El departamento de vestuario sí o sí, tenía que tener prendas diferentes como en cualquier puñetera serie. Y en vez de ponerse a diseñar cosas de cero que es más difícil, simplemente han cogido diseños ya creados que te ahorra tiempo y trabajo.
Mimo y cariño bueno, por salir a las 8 del curre. Porque seguir, siguen pareciendo unos fantoches de chirigota.
Amén. No sé porqué el fandom comenzó a aplaudir como mimo el cambiar de vestimenta tomando como referencias vestimentas que están en el manga, wtf :lol:

Lo mismo que aplaudir que Nami se llame Nami y no Bernarda, o sea qué cojones :lol: :lol: :lol: :lol:

Mimo sería que hubiesen profundizado siquiera un poco en la personalidad de Luffy o Zoro demostrando que había interés genuino en la serie, pero no parece que haya sido para nada el caso :lol:

También veo difícil que partes tan bonitas y tan OP como la historia de Shushu o el personaje de Gaimon, lo vayan a tomar muy en cuenta.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Creo que la única vez que un CGI me ha molestado así fuertemente, fue hace un mes o dos que me puse a ver el anime de Kingdom. Me molestaba bastante toda la animación en sí de tan mala que era, pero al final te terminas acostumbrado (o eso creo, que no pude seguir viéndolo ya que el diálogo en Crunchyroll esta desincronizazo y esto sí que agotaba toda mi paciencia xd).

En fin, entiendo que puede que objetivamente el CGI sea malo y peor todavía si la producción es cara, pero honestamente no veo yo que sea algo así tan escandaloso. Se que mucha gente tendrá sus razones para quejarse, pero es que hay otros que parece que sólo repiten por repetir, sin saber siquiera si en verdad esta taaaan mal Luffy estirando su brazo. Lo que nuevamente es un problema si la opinión de toda la gente que opina por seguir la corriente, luego termina influyendo en el producto final.
El rey de la costa y Buggy se ven bien
Ya veremos luego como se ve Luffy al estirarse o hincharse

Lo del cgi se comenzó hablar mucho a partir de las últimas pelis de Marvel y que los que se encargan de eso están explotados
Por eso lo has escuchando tanto ultimamente

Hará unos días por ejemplo vi la peli de flash y los bebés que salen xD horribles xD
Capitan Pillo escribió: Lun Jun 19, 2023 2:47 pm
Kumadori CP9 escribió: Lun Jun 19, 2023 10:33 am Los cambios de ropa me parecen guai , por dos motivos.

1. Cláramente el tiempo no va a pasar como en el manga, que en tres meses se habían recorrido medio mundo y vivido chorrocientas aventuras :lol: . Aquí seguramente pasen varios días entre una aventura y otra, y seguramente las sagas también duren días.

2. Aunque tengan unos vestuarios característicos, queda mejor que no lleven la misma ropa todos los días como si fueran el Chavo.

De hecho debería ser parte de la construcción de los personajes. A Nami le pega cambiarse de ropa continuamente, a Zoro tener un sólo conjunto y ponérselo hasta que esté zarrapastroso, y a Sanji tener varios trajes parecidos y que sólo se note el cambio en la camisa y la corbata.
Pero a ver esto es como si me aplaudes como mímo y cariño que Nami se llame Nami y no Bernarda. O que hayan grabado con cámaras.
Lo que no entiendo es que si siempre hablas de que one Piece siempre ha sido ridículo y eso es lo guay, un chaval con chanclas luchando contra un payaso para proteger un perrito, te quejes de como es el trailer cuando se ve eso
Lo ridículo
Podría haber sido mucho peor si fuera edgy y más realista

Encima va haber fanservice de zosan

Que luego pude ser una mierda, pero bueno, por ahora se ve divertidamente ridícula
rizitosdeoro escribió: Lun Jun 19, 2023 2:26 pm
thebodhman escribió: Lun Jun 19, 2023 2:24 pm
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Lun Jun 19, 2023 1:53 pm No hay que verlo despectivamente y llamarle cutre, la serie va a brillar por tener un estilo propio. Pensad en proyectos como 'Sharknado'
Solo por asegurarme de que te he entendido, ¿Sharknado comon ejemplo de estilo propio y no de cutrismo?
Es un troll, quiere convertir One Piece en un meme. El fanatismo a Dragon Ball le puede.
No os metais con sharknado
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Yo me pregunto como trataran la violencia en esta versión, sabemos que one piece no es una serie ultra explicita, pero si abundan ciertas escenas.

por ejemplo, acá las espadas harán mas que rasgar ropas? :lol:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

XIVI escribió: Lun Jun 19, 2023 12:36 pm
Kuby37 escribió: Lun Jun 19, 2023 12:31 pm Toda la escena del puñetazo con el fondo negro parece totalmente sin pulir, es como super mega oscuro todo. Terrible. Pero oscuro en plan mal, no en plan juego de tronos.
Pues si la verdad, creo que esa escena no está terminada de editar,le pones un cielo azul con el mar de fondo y ganaria un huevo.
Claro que está terminada. Pero como dice Peter Parque más arriba el CGI es más fácil de hacer y más barato de noche. Así que, si ya tenías que subir el brillo de la pantalla al máximo para ver algo en Juego de Tronos, aquí vamos a flipar. Y mentalizaos que todas las luchas de Luffy van a ser de noche.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Batvictor escribió: Lun Jun 19, 2023 3:44 pm
Lo que no entiendo es que si siempre hablas de que one Piece siempre ha sido ridículo y eso es lo guay, un chaval con chanclas luchando contra un payaso para proteger un perrito, te quejes de como es el trailer cuando se ve eso
Lo ridículo
Podría haber sido mucho peor si fuera edgy y más realista

Encima va haber fanservice de zosan

Que luego pude ser una mierda, pero bueno, por ahora se ve divertidamente ridícula
Madre mía, que lo haya que explicar:

1º-Porque los lenguajes audiovisuales no es que sean diferentes, es que son los putos extremos del espectro. Y donde es la hostia ver al granjero filipino pegarle al payaso q se separa, en los huevos EN 2D es la hostia. En personas te queda un puñado de chorras disfrazados y haciendo el chorra en Terra Mítica. Y me temo que las promos de Megatrix ya las dejamos atrás hace tiempo.
Porque a mi me encantan los cortos de la Warner, pero no quiero ver a Cris Pratt disfrazado de Bugs Bunny. Entiendes?

2º-Esto no es divertidamente ridículo. Solo es ridículo a secas ( y ni siquiera full compendio de malas ideas, solo un ahogado grito de socorro ante lo inadaptable). Si fuese divertidamente ridículo el tono no sería el mismo. SI la serie pretendiese ser consciente que lo que estamos viendo, es un esperpento macarrónico. El tono sería muy diferente.
Y por supuesto no tendríamos la frase de: Ponerle nombres a los ataques es tonto.
Porque si vas a decir eso, te me quitas la peluca verde.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Ya que se ha mencionado El Chavo del 8, cabe recordar que esa cosa fue un éxito a nivel mundial y que gran parte de su atractivo estaba en lo ridículo y rocambolesco. Hasta el punto que ver a unos adultos haciendo de niños funcionó mejor que una versión animada donde se supone que ese tipo de humor se debería desenvolver mejor.

La ventaja que tiene One Piece a la hora de adaptarse frente a antecedentes como Cowboy Bebop es el tono general de la serie. Por mucho que caracterices a Spike o sus escenarios de forma perfecta, en un medio como el cine/televisión iba a resultar ridículo. Y es el problema general de los Live-Action japoneses, que suelen parecer gente haciendo cosplay.

Especialmente en sus inicios, One Piece no se toma a sí misma muy en serio, es una obra mayormente de humor con breves momentos de drama en forma del pasado de sus personajes. En ese sentido funciona muy parecido al Chavo, es completamente necesario que produzca cierta "vergüenza ajena". Es el mismo handicap que impidió que One Piece triunfase como manga/anime a nivel global de primeras, la gente sentía rechazo por su dibujo y diseños.

Vamos, que lo que quiero decir es que esta es una adaptación que debe tomarse principalmente desde el humor, un humor muy peculiar. Lo importante no es que el efecto del poder de Luffy se vea bien o que el escenario sea más o menos cutre, si no que al igual que en El Chavo del 8 ese humor funcione... lo suficiente para que pases por alto a un adulto haciendo de niño, o en este caso, un pirata vestido de payaso.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bonus track: Voces originales del anime de España
https://twitter.com/AlbertoGArnau/statu ... 90785?s=20

A pesar de que las originales del anime le dan ese toquecito que hace que te guste más por cómo lo relacionas, personalmente me gusta más el doblaje oficial porque se siente más profesional, sonoramente hablando.
Por otro lado, lo mejor del doblaje es que no escuchas la voz de Iñaki Godoi, que me mata.

PD: Ojalá poderlo ver doblado al japonés, la verdad.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo pienso igual que Pillo, que lo visto hasta ahora no tiene tono ni intención de ser ridículo, absurdo o divertido y que tampoco parece que esto brote de manera accidental, sin pretenderlo, como cutrezas nivel Dragon Ball Evolution (en cuyo caso la serie hubiese servido para meme).

Precisamente la parte donde Luffy dice que "siente tensión en la tripulación" o que "los heroes le ponen nombre a sus ataques" es donde se ve reflejado el humor directo e intencional que parece que va a tener la serie (que ya luego veremos si es bueno o malo o si tiene relación o no con el tono y humor de la obra, a mí con lo poco visto no me lo parece, pero a esperar). Quizás la cosa así más ridicula y graciosa (no intencional) sea esa parte donde Buggy aparece, que es todo como muy creepy, pero es solo un fragmento de escena, por si solo no puede dotar a todo el teaser de un tono memestico que parece que no tiene ni tendrá.

Yo desde luego lo que sentí fue grandilocuencia y seriedad en todo momento. A aventura fantástica y épica. A viaje de disney. Aunque tambien es verdad que todos los trailers del mundo pretenden hoy en día desbordar grandilocuencia, que si no, no pueden ser trailers xd
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Xenogearsifm escribió: Lun Jun 19, 2023 4:23 pm Ya que se ha mencionado El Chavo del 8, cabe recordar que esa cosa fue un éxito a nivel mundial y que gran parte de su atractivo estaba en lo ridículo y rocambolesco. Hasta el punto que ver a unos adultos haciendo de niños funcionó mejor que una versión animada donde se supone que ese tipo de humor se debería desenvolver mejor.
Cierto, pero es un producto de hace 50 años, otro tiempo, otro mundo. Igual que funcionaban las pelis de Jaimito o Juanito Borromeo. Pero es que esa audiencia ya no está.
También ayudó el éxito del Chavo que es que los guiones de Chespirito... eran mayormente cojonudos, las cosas como son (y el reparto idem)
Y su realización y puesta en escena 80% teatral (el 20% eran esos cromas infaustos) ya ayudan a superar esa barrera de incredulidad, porque sabes que en el fondo estas viendo un teatrillo.
No es lo mismo que la serie de acción y aventuras de 100 millones del año 2023.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Komaru escribió: Lun Jun 19, 2023 4:35 pmPD: Ojalá poderlo ver doblado al japonés, la verdad.
En Netflix está el tráiler doblado en español, francés, alemán y ucraniano. Es raro que no esté en japonés.
Imagen
rizitosdeoro

Mensaje por rizitosdeoro »

Xenogearsifm escribió: Lun Jun 19, 2023 4:23 pm Ya que se ha mencionado El Chavo del 8, cabe recordar que esa cosa fue un éxito a nivel mundial y que gran parte de su atractivo estaba en lo ridículo y rocambolesco. Hasta el punto que ver a unos adultos haciendo de niños funcionó mejor que una versión animada donde se supone que ese tipo de humor se debería desenvolver mejor.

La ventaja que tiene One Piece a la hora de adaptarse frente a antecedentes como Cowboy Bebop es el tono general de la serie. Por mucho que caracterices a Spike o sus escenarios de forma perfecta, en un medio como el cine/televisión iba a resultar ridículo. Y es el problema general de los Live-Action japoneses, que suelen parecer gente haciendo cosplay.

Especialmente en sus inicios, One Piece no se toma a sí misma muy en serio, es una obra mayormente de humor con breves momentos de drama en forma del pasado de sus personajes. En ese sentido funciona muy parecido al Chavo, es completamente necesario que produzca cierta "vergüenza ajena". Es el mismo handicap que impidió que One Piece triunfase como manga/anime a nivel global de primeras, la gente sentía rechazo por su dibujo y diseños.

Vamos, que lo que quiero decir es que esta es una adaptación que debe tomarse principalmente desde el humor, un humor muy peculiar. Lo importante no es que el efecto del poder de Luffy se vea bien o que el escenario sea más o menos cutre, si no que al igual que en El Chavo del 8 ese humor funcione... lo suficiente para que pases por alto a un adulto haciendo de niño, o en este caso, un pirata vestido de payaso.
Sisi esta muy bien pero cuando lleguen a Arlong Park o a Water 7 esto se va a pique.
Imagen
Cerrado