Rax escribió: ↑Mié Jun 14, 2023 6:20 pmPero si en este mismo tema hay gente hechandole flores a ideas muy jodidas de la religión que quieras admitir o no, son poco o nada etica lo quieras admitir o no, pero lo importante es que "pepe" no se sienta mal porque mencionemos el historial manchado y jodido de sus creencias lo minimo sería al menos admitirlo.
Honestamente no me he leído los comentarios de magomarc, o al menos no más que un vistazo superficial. Como no creo que este hablando enserio, no lo tomo muy en cuenta y si lo estuviera, sería un fanatico, por lo que no tiene caso prestarle mucha atención a las cosas que dice, que ya han sido refutadas hace bastante y que casi ningún cristiano moderno toma tampoco muy en cuenta.
Odio por criticar conductas muy cuestionables de las creencias de la gente?
Una cosa es criticar, y otra ser insensible y despreciar, cosa en la que aunque no incurras tú u otros en este tema, sí que hacen muchos ateos, y yo como siempre, hablo de aquello, no de este tema o este foro.
Aquí nadie está denunciando cosas para colgarse medallas ni haciendose el interesante para parecer cool, son cosas de sentido común puro y duro, muchos lo consideramos a veces un deber etico cuando intervenimos en este tipo de cosas no solo ya como profesionales, sino como seres humanos que no ven correcto que se sigan dejando pasar por alto ideas que han contruibuido a construir los escenarios más jodidos y despiadados de la naturaleza humana.
Y no te digo que no, yo lo que señalo que esta ya muuuuuy quemado el discurso de creyente = fanático, borrego, monstruo. Que muchas veces quieras o no, parece que la intención es más criticar a la persona, que hacer una reflexión o denuncia sobre cosas más grandes, como típica guerra de bandos entre niños. Tú no te harás el chulo, pero otra gente haciendo la analogía de Dios con Papá Noel para desacreditar la fe de otra persona, se debe de creer que es la rehostia y que ha dicho algo muy inteligente o transgresor.
Te veo contrargumentar solo cuando le metemos caña a ideas jodidas de muchas creencias y religiones.
Pero no te veo decir nada del oscurantismo, de la inquisición, de las cruzadas, de los cientos de crímenes que aparecen en la biblia o por ejemplo; como aquella vez que David hizo que mataran a un hombre para acostarse con su mujer.
Y qué tengo yo que decir sobre eso que no haya dicho ya? qué puede aportar al debate hablar por 7563358993345566 vez de la inquisición?
Sobre la Biblia, ya he dicho antes que mucho de lo que parece barbaridad en realidad no lo es con una lectura más profunda (que no la defiendo, pero tampoco caigo en el facilismo de satanizarla o ridiculizarla así tan a ligera, que no digo que sea tu caso, pero sí el de mucha gente atea). Que esto sí da para debate, analizar a fondo un pasaje, en vez de irnos a por lo típico.
Hablas de que tenemos prejuicios, pero si vamos a eso tú también los tienes al creer/dar por hecho que esto se limita a "sentirse especial por no ser creyente".
No entiendo en qué parte te dio esa impresión, yo solo estoy señalando los vicios y defectos que tiene el ateísmo, y lo poco bueno que puede tener Dios o ser una persona de fe, no tanto por ir contracorriente, sino porque son cosas que rara vez se discuten, que rara vez se reflexionan, y que puede dar para un debate distinto, diferente, que limitarnos en cargar por 89445678834566 con la inquisición, con Dios, o hacer lo mismo con magomarc al creer que no esta troleando. Y como no, porque también me gusta cuestionarme a mi mismo. Hasta que punto sirve el sentido común, dónde esta el limite de la razón, cómo sería el mundo si Dios realmente existiera, son tan mala las religiones y sus gentes, todo esto es buen ejercicio reflexivo y filosófico. O al menos me genera más interés que despotricar en la religión por nueva vez o hablar de tradiciones religiosas, historia o política (que se es donde navegan mejor la mayoría de los acá presentes).
Esmir quiere compresión y un debate de respeto hacia una doctrina con bastante cosas cuestionables y contradictorias.
Y no es esto algo bueno para el debate? encontrar lo bueno en lo malo? intentar entender lo que a simple vista desestabiliza la razón y el sentido común? es un ejercicio donde te tienes que someter a retar a tu forma de entender y pensar las cosas. Si precisamente lo mejor del pensamiento florece allí, donde nadie se atrevió a buscar, donde nadie se atrevió a ver.