Tema Oficial sobre la religión

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2675
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por ExiTeD »

Ea mataros.

Yo por mi parte creo que habría que prohibir cualquier religión en la que haya un dios que adorar y que impone que haya que comportarse de x o y manera en su nombre, o por su decreto.

Quien quiere religión cuando existe la filosofía?
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3238
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por SergioF »

ExiTeD escribió: Jue Jun 08, 2023 12:55 am Yo por mi parte creo que habría que prohibir cualquier religión
Empieza fuerte el temita xd
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Rax »

Para comenzar por qué un ser superior querría o tendría necesidades humanas como sentirse venerado? Por qué Dios cambia entre el antiguo y nuevo testamento?

Por qué "El Problema del Mal" de Epicuro no puede ser respondido más alla de un porque sí si nos basamo entera y unicamente en la religión?


Por que si Dios supuestamente respeta el libre albedrío es represor y totalitario?


Más leña al fuego se que esto no lleva a ninguna parte pero me interesa escuchar otros puntos. (Aparte y hablando un povo en serio respeto las creecias personales de cada uno, eso no quiere decir que las comparte o no critique cosas que etica y moralmente me parecen inadmisibles por su daño hacia terceros).
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Mr Redfield »

ExiTeD escribió: Jue Jun 08, 2023 12:55 am Ea mataros.

Yo por mi parte creo que habría que prohibir cualquier religión en la que haya un dios que adorar y que impone que haya que comportarse de x o y manera en su nombre, o por su decreto.

Quien quiere religión cuando existe la filosofía?
Lenin, Chrushev, Mao lo intentaron y fracasaron.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3906
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por thebodhman »

Las religiones son útiles y pueden resultar de ayuda para algunas personas, pero esta utilidad es limitada.

La religión organizada, desde que empieza a tener segundas intenciones, pierde gran parte de su valor. Nosotros nos centramos en el cristianismo, y en especial en el catolicismo por razones lógicas, pero basta con ver a los monjes budistas en Tailandia, que tienen un poder bastante grande, o a las megachurches capitalistas de EEUU, con mil y un sabores de protestantismo y literalismo bíblico. Porque la religión organizada es política.

Hoy en día la persona religiosa en el primer mundo debería aprovechar para pensar seriamente cuáles son sus ideas religiosas y si realmente su iglesia las comparte, y si está dispuesto a sacrificar la pertenencia a la comunidad para ir a buscar otra o ir por libre. Porque hay que aprovechar que la herejía ya no se persigue; de hecho, en la mayor parte de EEUU puedes ser tú solo en tu idea de cristianismo, que te van a tratar mejor que si dices que eres ateo.

EDIT. Y luego están los que le dan billetes falsos dolados con propaganda a los trabajadores camuflados como propina
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Shoujin »

Yo creo que deberíamos expropiar todas las iglesias para hacer conciertos y eventos en los que la gente se disfrace de época.
:|
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

Shoujin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:13 am Yo creo que deberíamos expropiar todas las iglesias para hacer conciertos y eventos en los que la gente se disfrace de época.
En Dublín tienen varias convertidas en pubs con música en vivo, no va muy lejos de lo que propones.

EDIT: corrijo, puede que varias no pero una seguro que sí está convertida en restaurante (no pub) - https://maps.app.goo.gl/8ZC2YsauiRdyw5MLA
Última edición por Kevuardo el Jue Jun 08, 2023 11:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Shoujin »

En Praga hacen conciertos de música clásica en ellas. Si ya es una pasada entrar en una iglesia, imaginate con música.
:|
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2211
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Monet vobiscum »

A falta de moralidad propia que sepa distinguir el bien del mal, siempre es "bueno" tener a un tipo con trajes extraños en un palco gritar lo que esta bien o lo que está mal bajo amenaza de tortura eterna... Una lástima que la gente no tenga pensamiento crítico, bien porque no le llega la capacidad para ello o bien porque les han lobotomizado desde pequeños con seguir al cacique o castigo.

Para los genios: Todo el mundo debería de ser capaz de distinguir le bien y el mal por cuenta propia sin tener que necesitar ayudas de terceros desde una posición de poder que les obligue a acatar sus doctrinas bajo amenazas, sobornos ni coacciones. --- Siendo como su máximo exponente del bien, la amabilidad, la soliradidad, la cooperación, el amor, el respeto y el compromiso.

Para magomarc: La gente que te dice que si no piensas de determinada forma no vas a ir a Disneyland y vas a ir al dentista a que te torturen son gente mala que trata de manipularte por medio de la "zanahoria" y el "palo" para que eventualmente sigas sus pautas y las propagues cual cancer. Esto es malo.
Última edición por Monet vobiscum el Jue Jun 08, 2023 11:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por M-bill »

En Madrid antes había tres que se ocuparon y eran huertos ecológicos de día y raves de techno los fines de semana.


Se han perdido las buenas costumbres.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 11:23 am A falta de moralidad propia que sepa distinguir el bien del mal, siempre es "bueno" tener a un tipo con trajes extraños en un palco gritar lo que esta bien o lo que está mal bajo amenaza de tortura eterna... Una lástima que la gente no tenga pensamiento crítico, bien porque no le llega la capacidad para ello o bien porque les han lobotomizado desde pequeños con seguir al cacique o castigo.
Pero eso es porque la Iglesia y el catolicismo se han apropiado (one more time) del humanismo y se han envuelto en ese manto de moralidad, cómo si fuesen los precursores, cuando realmente es eso, apropiación.

Ser un buen samaritano, ser generoso, bondadoso, etc. no es sino ser buena persona, y no va ligado con ser una persona de fe. Es simplemente ser buena persona.

EDIT: lo voy a acabar poniendo por aquí así que por qué esperar. Lo siento si suena ofensivo para la gente de fe, soy consciente de que usa un lenguaje muy directo (el vídeo se llama "Tu fe es un chiste") y que apela al individuo, lo que hace que sea más duro porque te cuestionas como persona y no tanto la institución (que también se sacan lecturas de este vídeo, ojo).

Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.

Curiosamente Mago, al que tanto críticais por el cristianismo, es el único que se ha dado cuenta.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2211
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Monet vobiscum »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.

Curiosamente Mago, al que tanto críticais por el cristianismo, es el único que se ha dado cuenta.

Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por Kevuardo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.
Pero explícate chico, qué manía de tirarte un pedo y salir corriendo. ¿En qué religión estamos metidos de lleno? Es tu argumento como ese de "critican el capitalismo y viven de lleno en él, qué hipócritas que se compran el iPhone"?

Porque si es así te lo resumo rapidito: lo criticamos precisamente porque vivimos en ello. Lo criticamos porque de manera inherente está presente en todos los hábitos de la vida. Porque queda cada vez más patente que varios grupos políticos (de derechas siempre) abogan por la teocracia, por regirnos por lo escrito en unos papeles de hace 2000 años cuando el mundo era muy distinto, papeles que se contradicen a sí mismos constantemente (el mismo texto que dice que es pecado yacer con un hombre dice que es pecado comer crustáceos pero bueno, en ese último caso el contorsionismo para justificarlo es válido según la gente de fe, supongo), de regular la vida de TODA LA HUMANIDAD quitando derechos porque "atenta contra la Biblia y mi Dios se enfada", la misma religión que permite que un violadores y asesino en serie se redima y vaya al cielo si se arrepiente "de verdad" de sus pecados pero la mejor persona de este planeta no va al Cielo si no cree en la existencia de Dios, el mismo Dios que te dice "cuidado con Satanás" cuando él ha asesinado a más seres vivos que nadie con un diluvio universal, el mismo Dios que mandó asesinar a 42 niños vía oso enrabietado por reírse de un calvo (que sí, está mal, pero un poco desmesurado, no crees?)...

Sigo?

EDIT: osea que abogas por la resignación y alabas a Magomarc por lanzarse de cabeza y con fe ciega. Bravo.
Última edición por Kevuardo el Jue Jun 08, 2023 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2675
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Tema Oficial sobre la religión

Mensaje por ExiTeD »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.

Curiosamente Mago, al que tanto críticais por el cristianismo, es el único que se ha dado cuenta.
Confundes ideología con religión.
Imagen
Cerrado