Tema Oficial sobre la religión
Re: Tema Oficial sobre la religión
Magomarc solo quiere reírse de vosotros a ver quién se pica. Lo mismo con lo de los templarios. No es que vaya enserio. No le veo la genialidad, aunque en parte es gracioso.
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Oh, veo que esto ya vuelve a su estado natural. Esto ya parecía un tema que os tomarais demasiado en serio y con teorías, culpa de Esmir
Yo quiero saber qué concepción tiene Mocte de sí mismo. Porque la mitad de sus posts van mirándonos por encima del hombro, del plan "oh, vosotros no lo sabéis pero estáis atrapados". Somos personajes de una visual novel que está jugando o qué?
Ya con lo último, lo de la religión del dinero. Pues xd. En qué formato quieres que me pague el alquiler y las cosas básicas. Aspirar a un trabajo digno me hace esclava del dios dinero? Tómate la pastilla, anda.
Luego me encanta que vuestras únicas referencias científicas sean... Un Darwin pocho reinterpretado por Heredia. Y que sigáis mirando cualquier teoría/estudio desde una mirada religiosa. Dignidad como que no, verdad?
Yo quiero saber qué concepción tiene Mocte de sí mismo. Porque la mitad de sus posts van mirándonos por encima del hombro, del plan "oh, vosotros no lo sabéis pero estáis atrapados". Somos personajes de una visual novel que está jugando o qué?
Ya con lo último, lo de la religión del dinero. Pues xd. En qué formato quieres que me pague el alquiler y las cosas básicas. Aspirar a un trabajo digno me hace esclava del dios dinero? Tómate la pastilla, anda.
Luego me encanta que vuestras únicas referencias científicas sean... Un Darwin pocho reinterpretado por Heredia. Y que sigáis mirando cualquier teoría/estudio desde una mirada religiosa. Dignidad como que no, verdad?

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Creo que tus únicas apariciones aquí son un par de comentarios de mierda en las que sólo rajas de lo que hacen otros foreros. ¿Y el que mira a los demás por encima del hombro soy yo? XDJennyLee escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 8:36 pm Oh, veo que esto ya vuelve a su estado natural. Esto ya parecía un tema que os tomarais demasiado en serio y con teorías, culpa de Esmir![]()
Discreparé con Esmir o thebodhman pero por lo menos ellos aportan cosas más o menos serias. Joder es que hasta Pillo ha defendido su postura con que el Budismo sea una religión teísta, equivocada o no.
Si no te interesa el tema eres libre de pasar de él. O por el contrario discrepas de cosas que se han dicho pues contrargumenta y punto, pero no seas tan faltona y vayas a lo personal sólo porque haya dicho cosas que no te gustan.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Estamos frente a la primera instancia de Dictaduras respondiendo a una mujer?
Y encima la chorra de que te respondan bien a esa pollez y no con un: anda calla.
OOOOH! No creeís en los Dragones pero creéis en Internet, eh? Vaya hipócritas! Jaque mate ateillos!
Esto va a ser gracioso:Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 9:42 pm Creo que tus únicas apariciones aquí son un par de comentarios de mierda en las que sólo rajas de lo que hacen otros foreros.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Vie Jun 09, 2023 7:47 pm
Menos mal que Santo Tomás de Aquino o San Agustín de Hipona no te hicieron ningún caso.
Callate de por vida anda, que ya quedaste como un rey con tu maravillosa comparativa: OH NO CREEÍS EN UNA ENTIDAD COSMICA GENERA UNIVERSOS MÁS ALLÁ DE LAS LEYES DE LA LÓGICA, ESPACIO Y TIEMPO! PERO CREEIS EN UN OBJETO SÓLIDO QUE SE USA EN EL INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS! VAYA BORREGOS!Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 5:31 pm Si me permites darte un consejo, no uses wikipedia como fuente para respaldar tus gilipolleces,
Y encima la chorra de que te respondan bien a esa pollez y no con un: anda calla.
OOOOH! No creeís en los Dragones pero creéis en Internet, eh? Vaya hipócritas! Jaque mate ateillos!
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Por fin un comentario coherente de Esmir.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
En lo que respecto al primer comentario supongo que tienes razón, me equivoqué en ese comentario. Pido disculpas.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 9:54 pm Estamos frente a la primera instancia de Dictaduras respondiendo a una mujer?
Esto va a ser gracioso:Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 9:42 pm Creo que tus únicas apariciones aquí son un par de comentarios de mierda en las que sólo rajas de lo que hacen otros foreros.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 11:43 am Ver a tanto ateo imbécil sacar pecho de abominar de cualquier religión sin coscarse lo más mínimo de que están metidos de lleno en una quieran o no es una de las ironías de nuestro tiempo.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Vie Jun 09, 2023 7:47 pm
Menos mal que Santo Tomás de Aquino o San Agustín de Hipona no te hicieron ningún caso.Callate de por vida anda, que ya quedaste como un rey con tu maravillosa comparativa: OH NO CREEÍS EN UNA ENTIDAD COSMICA GENERA UNIVERSOS MÁS ALLÁ DE LAS LEYES DE LA LÓGICA, ESPACIO Y TIEMPO! PERO CREEIS EN UN OBJETO SÓLIDO QUE SE USA EN EL INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS! VAYA BORREGOS!Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 5:31 pm Si me permites darte un consejo, no uses wikipedia como fuente para respaldar tus gilipolleces,
En los otros dos en ningún caso fue un insulto personal. En el segundo contestaba de forma irónica a un argumento de Esmir diciendo que Santo Tomás y San Agustín habían hecho lo contrario, mientras que en el tercero simplemente lo dije en relación a un comentario, no a la persona.
En tu caso, la gran pena de este foro es que no te hayan mandado callar hace tiempo de forma permanente.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Sí, es que si no estoy por aquí aparecen fallos de la naturaleza diciendo que Franco era un dictador pacífico o lamiendo botas a gente por asesinar a 8000 personas. Y al menos tener a alguien para callarle la boca a esos patanes, no estás de acuerdo?Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 10:57 pm En tu caso, la gran pena de este foro es que no te hayan mandado callar hace tiempo de forma permanente.
Sobre el ejemplo de absoluta vergüenza que pusiste, también pides disculpas o de esa comparativa de niño de 5 estas mazo orgulloso? Que como siempre te veo evadir el quid de la cuestión.
Dios nos ama tanto que nos puso una bomba delante la cual solo tiene que estornudar una vez para destruir nuestro planeta.thebodhman escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 9:33 am
Empiezo por el antrópico: el universo es tan hostil a la vida que solo conocemos un planeta donde haya llegado a nuestro nivel, y en ese planeta ha habido 5 episodios de extinciones masivas y vamos camino del sexto. A la vida no se le han dado facilidades, la vida ha prosperado a pesar de las dificultades. Pero a algunos les produce terror existencial pensar en que no somos más que un punto en la inmensidad, y que llegar a la otra punta de la galaxia llevaría cientos de vidas a la velocidad máxima posible, y que en el camino hay mil cosas que nos matarían y tal vez un puñado de planetas donde las temperaturas, radiaciones, atmósfera, etc. no nos matarían al instante.
Y por si eso no basta, le puso un contador para que eventualmente se apague, destruyendo una vez más este planeta, a nosotros y dejándonos en el silencio y el olvido eterno.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Sinceramente, el vídeo no tiene desperdicio alguno para resumir lo que son las religiones:

- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
A veces da la impresión de que somos una granja de hormigas y Dios soy yo, que estoy seguro de que soy pésimo cuidando hormigas...

No, si ya yo sé que este tema se abrió única y exclusivamente para reírse de Magomarc y Moctezuma y algún otro "flipao" religioso. Por lo que tiene sentido que mi único comentario "coherente" sea ese en el que os dio la impresión de que yo también estaba mofandome de Magomarc. Es entendible que todo lo que no sea seguir el mantra de la opinión monopolizada de "los de siempre" es motivo de desprecio y burlas acá pero la verdad es que no puedo ofenderme por tu comentario, no hay manera que personas como ustedes me hagan sentir al menos. O que pueda con esta respuesta, evitar seguir cosechando al desprecio que me tienen, en vez de agachar la cabeza diligentemente y dejar que vosotros como siempre, sean los que dictaminen que es lo que esta bien y mal en el foro y en las demás personas, y así evitar ser otro blanco recurrente de burlas acá.
La filosofía florece cuestionando todas las cosas, no riéndose de ellas o dándolas por sentadas. Por más absurdas o certeras que sean estas, siempre hay hueco para el pensamiento. No sé si Magomarc y Moctezuma son troles o no, pero si se toman el debate con seriadad, yo también me los voy a tomar con seriedad a ellos, aunque con ello me gane más y más el desprecio de los que aquí han venido a por sangre y espectáculo.
Más que para resumir la religión, sería para resumir al hombre. No creo que Dios o las religiones puedan matar personas. Sé que se van a reír de mí por decir esto o por parecer que defiendo a la religión (aunque no sea el caso) pero en fin. Acá se esta mejor no opinando nada (paradójico).Monet vobiscum escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 11:40 pm Sinceramente, el vídeo no tiene desperdicio alguno para resumir lo que son las religiones:
- Spoiler: Mostrar
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Teniendo en cuenta que repite una y otra vez:Esmir escribió: ↑Mar Jun 13, 2023 1:02 amMás que para resumir la religión, sería para resumir al hombre. No creo que Dios o las religiones puedan matar personas. Sé que se van a reír de mí por decir esto o por parecer que defiendo a la religión (aunque no sea el caso) pero en fin. Acá se esta mejor no opinando nada (paradójico).Monet vobiscum escribió: ↑Lun Jun 12, 2023 11:40 pm Sinceramente, el vídeo no tiene desperdicio alguno para resumir lo que son las religiones:
- Spoiler: Mostrar
"Esta tierra es mía, DIOS me dio la tierra A MI" y "TIERRA SAGRADA" y "Con la ayuda de DIOS sé que podré ser fuerte"... Creo que es lo suficientemente preciso como para hablar de "Religión" y no simplemente de Maruja que le mueve los marcos a Aurelio...
Por otro lado, no olvidemos del "Excepcionalismo Estadounidense" que tiene base en la Religión... otro gran ejemplo de expropiación de la tierra de sus dueños originales. Si es que me pones de ejemplo aquello, así como evidentemente la "Conquista de America" y la "Cristianización de los pueblos indígenas".
Lo dicho, si no hubiera religión se ahorrarían algunas cuantas guerras sin sentido. O en resumen:

No podría ser el caso, quizás, tal vez, que esto sea una mala interpretación de la palabra? o que haya sido reeditado adrede por uno de los tantos líderes políticos?Monet vobiscum escribió: ↑Mar Jun 13, 2023 1:51 amTeniendo en cuenta que repite una y otra vez:
"Esta tierra es mía, DIOS me dio la tierra A MI" y "TIERRA SAGRADA" y "Con la ayuda de DIOS sé que podré ser fuerte"... Creo que es lo suficientemente preciso como para hablar de "Religión" y no simplemente de Maruja que le mueve los marcos a Aurelio...
No es que quiera defender la Biblia o las religiones, sólo planteó la hipotética posibilidad de que ese discurso de un Dios saqueador y destructor sea o bien una mala interpretación de su palabra o bien las intenciones políticas de un conquistador detrás. Si Dios busca la paz en el mundo, este discurso de muerte y guerra entra en contradicción con esa voluntad. Podría caer en el racionalismo, en el facilismo o en el reducionismo y decir que la palabra se contradice por todo el entramado humano, político e histórico que tiene detrás, pero es que así no puede haber debate o reflexión y un tema como este ni siquiera tendría sentido. Si le damos el beneficio de la duda al creyente de que justifique la palabra (sea esta inspirada o no) yo quisiera escuchar de qué manera podría hacerlo. Cómo se puede sostener ese "Esta tierra es mía, DIOS me dio la tierra A MI"
Pero bueno, no creo que este foro o este tema sea el lugar adecuado para hablar sobre eso tampoco, así que yo aquí lo dejo.
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Cuando religión se convierte en herramienta política del Estado, ya es otra cosa; se crean fanáticos y son fanáticos dispuestos a dañar a otras personas; encima si tienen medios necesarios e buena planificación.

- magomarc
- Ejecutado

Hospitalarios

Tras la conquista de Jerusalén en el 1099 por las tropas cristianas, la orden continuó haciéndose cargo de la multitud de peregrinos enfermos y exhaustos que llegaban a Tierra Santa. Lo que hizo prosperar enormemente al Hospital, ascendiendo de condición. A continuación, los monjes hospitalarios recibieron una cesión de terrenos por parte del rey Balduino I de Jerusalén en el año 1113. Consiguiendo, tras esto, el reconocimiento Papal como fraternidad caritativa y asumiendo sus miembros los votos de pobreza, castidad y obediencia. Sin embargo, su crecimiento no terminó aquí, ya que los hermanos hospitalarios acabaron sirviendo en el ejército de Jerusalén, encomendándoseles a partir de 1136 el acuartelamiento y la defensa de las fortalezas fronterizas.
Con todo, los miembros de la orden hospitalaria, pasaron rápidamente de dedicarse al cuidado y curación de los peregrinos enfermos a velar con sus armas por la seguridad y la defensa de la Cristiandad en Tierra Santa. En definitiva, los caballeros hospitalarios se convirtieron en poderosos monjes-guerreros y en la espada principal para la defensa de Cristo en Próximo Oriente, lo que supuso un notable ascenso para la orden en poco tiempo.
Templarios

Por su parte, los orígenes de los templarios se remontan al año 1119. En este momento los señores, Hugo de Payns y Godofredo de Saint-Omer, que capitaneaban a un grupo de caballeros francos acuartelados en Jerusalén, decidieron poner en marcha una fraternidad. Cuyo objetivo sería vigilar y proteger las rutas de peregrinaje desde la costa mediterránea a Jerusalén, abarcando su área de acción y protección desde allí hasta las tierras de Jericó. Así, tras recibir la autorización del patriarca de Jerusalén y de jurar los votos monásticos de pobreza, castidad y obediencia, los caballeros obtuvieron el reconocimiento oficial de la iglesia cristiana durante el concilio de Nablús, en enero del año 1120.
En un principio, los templarios llevaron el voto de pobreza a su máxima expresión, ya que sólo se nutrían de las limosnas que recibían de algunos señores nobiliarios, de peregrinos, de monasterios, etc. Con el tiempo y gracias al apoyo de monarcas como el rey Balduino II de Jerusalén, muchos príncipes y reyes europeos se decidieron a prestar su ayuda a la orden recién nacida. Progreso al que también ayudó la larga peregrinación en busca de apoyos y limosnas, llevaba a cabo por Hugo de Payns, durante los primeros tiempos de la orden, por diferentes regiones del viejo continente. Orden que día a día comenzaba a ser mejor vista tanto por el poder político como por el eclesiástico, pues había sido el patriarca de Jerusalén quien la había certificado canónicamente.
Sólo necesitaban lo mínimo para combatir, valiéndose de su destreza y su fe en Dios más que de la fuerza de las armas. Algo que les llevó a ocupar en el combate las posiciones más arriesgadas, encabezando generalmente la vanguardia. Protegiendo y custodiando, además, la retaguardia durante las largas marchas por Tierra Santa. Siempre en competencia con la otra orden, ya que ambas se disputaban la salvaguarda de los puestos más delicados de la columna para mayor gloria de Dios y de la orden, algo que llevó a que ambas se turnaran en las posiciones y en el ejercicio de estas funciones defensivas. Todo ello, acarreó que estos monjes-guerreros fueran vistos por muchos monarcas como auténticos fanáticos religiosos, pero fanáticos útiles que todos querían contar entre las filas de sus contingentes militares, ya que eran temidos por el rival y su coraje ganaba batallas.
Además, el desorden del campo de batalla pocas veces les hacía mella, pues los miembros de las órdenes rara vez perdían su organización y rectitud, a pesar de contar entre sus filas con mercenarios y voluntarios reclutados por ellos mismos, y puestos bajo su bandera por un cierto período de tiempo.
No obstante, aunque la orden del Temple fue destruida completamente tras el proceso judicial y el ajusticiamiento anterior, algunos testimonios modernos alimentan la leyenda de que la orden sobrevivió, manteniéndose latente y oculta durante siglos. Es más, durante el siglo XVIII se llegaron a citar los nombres de algunos de los maestres templarios que comandaron la orden en la clandestinidad.
Por su parte, la orden del Hospital permaneció latente –aunque terminó ramificándose–, tras el fin del Temple, haciéndose cargo de parte de las posesiones extirpadas a dicha malograda orden. El Hospital continuó atento a las necesidades de los peregrinos y los enfermos, al mismo tiempo que siguió vigilante y combativo contra la proliferación del islam, ya que una nueva a amenaza islámica comenzaba a cernirse sobre la Cristiandad, el poderoso Imperio Otomano.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
A ver, es mucho más sencillo que eso. Mago trolea pero al mismo tiempo no trolea.Esmir escribió: ↑Mar Jun 13, 2023 1:02 amNo, si ya yo sé que este tema se abrió única y exclusivamente para reírse de Magomarc y Moctezuma y algún otro "flipao" religioso. Por lo que tiene sentido que mi único comentario "coherente" sea ese en el que os dio la impresión de que yo también estaba mofandome de Magomarc. Es entendible que todo lo que no sea seguir el mantra de la opinión monopolizada de "los de siempre" es motivo de desprecio y burlas acá pero la verdad es que no puedo ofenderme por tu comentario, no hay manera que personas como ustedes me hagan sentir al menos. O que pueda con esta respuesta, evitar seguir cosechando al desprecio que me tienen, en vez de agachar la cabeza diligentemente y dejar que vosotros como siempre, sean los que dictaminen que es lo que esta bien y mal en el foro y en las demás personas, y así evitar ser otro blanco recurrente de burlas acá.
La filosofía florece cuestionando todas las cosas, no riéndose de ellas o dándolas por sentadas. Por más absurdas o certeras que sean estas, siempre hay hueco para el pensamiento. No sé si Magomarc y Moctezuma son troles o no, pero si se toman el debate con seriadad, yo también me los voy a tomar con seriedad a ellos, aunque con ello me gane más y más el desprecio de los que aquí han venido a por sangre y espectáculo.
Muchas de las cosas que dice las cree de verdad por una serie de circunstancias que no vienen al caso. Pero eso no significa que toda su persona se reduzca a eso o que sea mala persona, ya que la vida tiene muchas más capas de las que se pueden representar en este foro o en cualquier red social.
Edit: antes lo digo antes lo hace xdddd

So what if you can see the darkest side of me