El espadachín más poderoso de la historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién ha sido el espadachín más poderoso en toda la historia?

Gol D. Roger
32
26%
Rocks D. Xebec
7
6%
Kozuki Oden
6
5%
Dracule Mihawk
61
50%
Edward Newgate
2
2%
Shanks
9
7%
Charlotte Linlin
6
5%

Votos totales: 123

Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Mochiman escribió: Lun Abr 10, 2023 4:14 pm Entre Mihawk y Ryuma, siempre apostaría por Ryuma. Es cierto que no sabemos su nivel exacto, pero ha sido un poderoso espadachín de leyenda durante 400 años, lo que lo convierte en el personaje de One Piece con la reputación más duradera que hayamos visto, por encima de Roger, Shiro o cualquier otro pirata. Y fue considerado como tal en Wano, donde residen la mayoría de espadachines más poderosos del mundo. Ni siquiera Oden consiguió superar la leyenda de Ryuma.

Por otro lado, dudo mucho que en 100 años alguien recuerde a Mihawk, ya que el que se va a llevar toda la gloria será Zoro. ¿Por qué? Pues porque ya no solo sabemos que lo superará, sino que Mihawk habrá sido el mejor espadachín del mundo durante unos 15 años(?) mientras que Zoro probablemente mantendrá su título durante unos 60 años (morirá como Ryuma, manteniendo su título), así que la leyenda de esta época será Zoro, no Mihawk. Lo cual, aplicando la lógica de un universo ficticio implica que:

Ryuma >= Zoro > Mihawk

Por otro lado, ¿el título de mejor espadachín fue hecho a medida para Mihawk o hubo otros con ese título previo a él? Porque Mihawk tuvo que derrotar al anterior mejor espadachín para obtener el título, pero por lo que sabemos su mayor rival era Shanks. El título probablemente existía, más que nada por Ryuma en su época, pero parece que no es un título muy veraz, ya que si Ryuma murió sin ser derrotado, es posible que en 400 años nadie tuviera ese título y se lo dieran a Mihawk por su fama y sus duelos con Shanks en vez de por derrotar al anterior portador del título o enfrentarse a todos los espadachines de renombre del mundo.
No, lo logico seria Zoro >= Mihawk >= Ryuma

Al igual que luffy >= Roger/Shanks

De Mihawk sabemos que es el espadachin mas poderoso de esta epoca, que esta llena de gente absurdamente fuerte, de Ryuma no lo sabemos.

No es lo mismo ser el mas fuerte en una epoca en la que todo el mundo es fuerte, a serlo en una epoca en la que hay 4 gatos fuertes, obviamente no lo sabemos, pero es lo tipico en estas historias, pero que podria ser diferente, ojo.
Y bueno, que tambien es lo tipico que por norma general, zoro sera el espadachin mas fuerte no solo de esta epoca, sino de la historia, luffy el rey pirata mas fuerte de la historia, Kuro > Xebec, etc. Al menos eso creo, aunque podria ser diferente.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Lun Abr 10, 2023 3:15 pm He leído a lo sumo 3 comentarios al respecto y en las primeras paginas. El resto de paginas han sido "Mihawk > Shaks". La palabra "pocos" se que da muy corta. A partir de la pagina 4 no se ha vuelto a mencionar el nombre, y tenemos 40.

En 597 mensajes del tema (al momento de escribir esto) solamente 4 personas (incluyéndome) se quejaron de la no inclusión de Ryuuma. Totalizando 6 mensajes de casi 600. 1% del tema, literalmente. Error sintáctico mío, CASI nadie se ha quejado.

Una cantidad tan irrisoria que debería ser despreciable, pero bueno, tomémoslo de forma literal. Eso si, no te quejes cuando tome tus palabras de forma literal, ¿eh? Si vas a ser tan literalmente estricto, no vale acusar falta de comprensión.
Yo no he tomado nada literal. La cuestión ni siquiera es sin son 4, 6 o 22, no los he contado y no pretendo hacerlo.

Es algo que se ha dicho, es algo que el autor del tema ha explicado, sigue sin ponerlo, fin de la discusión. ¿Para que seguir dando vueltas a algo ya resuelto? El error no es decir que nadie lo dijo, el error es querer que se siga discutiendo.

El tema de Mihawk y Shanks es un tema sin resolver, por lo que da para 597 mensajes por suerte o por desgracia. ¿Qué no debería de haberse convertido en esto? No ¿Qué era muy posible? Pues si.

Si mañana Oda dice que Mihawk >= Shanks o viceversa, ya no habrá 597 mensajes.

Ya sabia yo que no era buena idea que te lo dijera porque te lo ibas a tomar a mal y por ello ya lo matice, pero veo que ni por esas. Y encima me amenazas con algo que ya sueles hacer o peor aun, supones cosas que ni siquiera pienso.

¿Hay alguna manera de enterrar el hacha de guerra? Porque si cada vez que diga algo, lo vas a tomar a mal, prefiero ignorarte y haz lo mismo y listo.
Lompiero escribió: Lun Abr 10, 2023 3:15 pm Es curioso, porque contraargumentaron que: No sabemos a quien ha vencido Ryuma. Curioso que ese argumento no aplique a Mihawk. ¿A quien ha vencido Mihawk que conozcamos?
Al menos por el titulo de Mejor Espadachín del Mundo, ha derrotado a Shanks.

Dicho esto, si bien antes también dije que Ryuma, tomando el tema de las espadas, Mihawk tiene una Kokuto de Grado Supremo y Ryuma una de grado O Wazamono. Y @Sandman twiteo algo que me hizo cambiar de opinión:
1 Kokuto O Wazamono < 1 Kokuto Saijo O Wazamono < 3 Kokuto Saijo O Wazamono

Es poca cosa, pero bueno, menos da una piedra.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Mochiman escribió: Lun Abr 10, 2023 4:14 pm
Spoiler: Mostrar

Entre Mihawk y Ryuma, siempre apostaría por Ryuma. Es cierto que no sabemos su nivel exacto, pero ha sido un poderoso espadachín de leyenda durante 400 años, lo que lo convierte en el personaje de One Piece con la reputación más duradera que hayamos visto, por encima de Roger, Shiro o cualquier otro pirata. Y fue considerado como tal en Wano, donde residen la mayoría de espadachines más poderosos del mundo. Ni siquiera Oden consiguió superar la leyenda de Ryuma.

Por otro lado, dudo mucho que en 100 años alguien recuerde a Mihawk, ya que el que se va a llevar toda la gloria será Zoro. ¿Por qué? Pues porque ya no solo sabemos que lo superará, sino que Mihawk habrá sido el mejor espadachín del mundo durante unos 15 años(?) mientras que Zoro probablemente mantendrá su título durante unos 60 años (morirá como Ryuma, manteniendo su título), así que la leyenda de esta época será Zoro, no Mihawk. Lo cual, aplicando la lógica de un universo ficticio implica que:

Ryuma >= Zoro > Mihawk

Por otro lado, ¿el título de mejor espadachín fue hecho a medida para Mihawk o hubo otros con ese título previo a él? Porque Mihawk tuvo que derrotar al anterior mejor espadachín para obtener el título, pero por lo que sabemos su mayor rival era Shanks. El título probablemente existía, más que nada por Ryuma en su época, pero parece que no es un título muy veraz, ya que si Ryuma murió sin ser derrotado, es posible que en 400 años nadie tuviera ese título y se lo dieran a Mihawk por su fama y sus duelos con Shanks en vez de por derrotar al anterior portador del título o enfrentarse a todos los espadachines de renombre del mundo.
Secundo esta teoría :ok:
En principio, Ryuma es la única persona en siglos con renombre por su fuerza, su reputación está muy pero que muy por encima de la de Roger, incluso, por lo menos por su duración en el tiempo.
Además, creo que es una opinión generalizada que los más poderosos de la vieja era (Roger, Xebec, Shirohige y Garp, principalmente) no han tenido sucesores "dignos". Shanks, Kaido, Bigmom, los almirantes, Mihawk... Son personajes poderosísimos que ya han alcanzado su máximo, pero no sé hasta qué punto han igualado el prime de sus predecesores. Por lo tanto, no estoy seguro de que en este manga se pueda aplicar la regla de que cada generación es más fuerte que la anterior.
Eso sí, hay una cosa que sí me chirría y que la gente está intentando hacer de menos, tal vez porque es un feat enorme de Mihawk (ya hay hasta quien asegura que no lo hizo él), y es que en ¿400? años, ha sido la única persona en volver una de las 12 armas de grado supremo una Kokuto, algo que Ryuma no logró (no niego que fuese porque no tuvo acceso a ninguna de ellas, pero eso es algo que narrativamente Oda ha decidido hacer así, y que nos puede dar una pista de que Mihawk sí ha superado a Ryuma).
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Lun Abr 10, 2023 8:45 pm Yo no he tomado nada literal. La cuestión ni siquiera es sin son 4, 6 o 22, no los he contado y no pretendo hacerlo.

Es algo que se ha dicho, es algo que el autor del tema ha explicado, sigue sin ponerlo, fin de la discusión. ¿Para que seguir dando vueltas a algo ya resuelto? El error no es decir que nadie lo dijo, el error es querer que se siga discutiendo.

El tema de Mihawk y Shanks es un tema sin resolver, por lo que da para 597 mensajes por suerte o por desgracia. ¿Qué no debería de haberse convertido en esto? No ¿Qué era muy posible? Pues si.

Si mañana Oda dice que Mihawk >= Shanks o viceversa, ya no habrá 597 mensajes.

Ya sabia yo que no era buena idea que te lo dijera porque te lo ibas a tomar a mal y por ello ya lo matice, pero veo que ni por esas. Y encima me amenazas con algo que ya sueles hacer o peor aun, supones cosas que ni siquiera pienso.

¿Hay alguna manera de enterrar el hacha de guerra? Porque si cada vez que diga algo, lo vas a tomar a mal, prefiero ignorarte y haz lo mismo y listo.
Dijiste literalmente "No son pocos los que lo dijeron" y la verdad es que si, son pocos y casi nulo. Me tomas el "nadie" como literal. Y el debate de Ryuuma no paso de 10 comentarios, creo.

Y te equivocas, no me lo tome a mal. Pero relee lo que pusiste. ¿Qué no lo tome literal? ¿Cómo me tengo que tomar que me cites diciendo "Tu dices nadie, pero no son pocos" cuando literalmente son pocos? Te sobran los dedos de una mano para contarlos.

No los has contado, perfecto. Pero no me digas:
¿Has leído las primeras pagina? No han sido pocos los que se han quejado de la falta de Ryuma. Yo incluido.
Pues si las leí, y cuando digo "nadie" no lo digo en sentido literal. Pensé que quizás se me escapo una parte del debate, pero no. Solo tres usuarios lo mencionaron y no ha pasado de la segunda pagina.

Se descarto porque "no sabemos nada de Ryuuma", pero curiosamente, sabemos mas de Ryuuma que de Mihawk.

Cuando Oda dijo que "Monsters" era canon, pasamos a saber que Ryuuma ha vencido al dragón y a un espadachín muy parecido a Mihawk, Shirano, que ostentaba curiosamente el titulo de "el espadachín mas fuerte" o "mejor espadachín", dependiendo de la traducción que hayas leído. Pero eso tampoco se tiene en cuenta porque no conviene.
BlueDragon escribió: Lun Abr 10, 2023 8:45 pm Al menos por el titulo de Mejor Espadachín del Mundo, ha derrotado a Shanks.
Falso. No te gusta que diga que inventas cosas, pero te inventas esto. En NINGUNA parte se ha dicho como terminaron esos duelos. Tampoco sabemos cuando Mihawk comenzó a ser llamado "el espadachín mas fuerte". Solo sabemos que su ultimo duelo fue hace mas de 12 años, cuando Shanks ni siquiera era considerado Yonko. Mihawk quizás ya era el mas fuerte entonces o no. Quizás ya era Shichibukai o no. Asumir que si es el error.

Sabo y Ace derrotaron no se cuantas veces al día a Luffy hace 12 años. ¿Hoy tienes dudas de que Luffy esta por encima de estos? Aunque Mihawk hubiera vencido a Shanks hace mas de 12 años (algo sin confirmar y que no doy por sentado hasta que se diga si fueron todas victorias de Mihawk, todos empates o todas victorias de Shanks o si se repartieron las victorias), el Shanks actual es mas fuerte. Big Mom siendo espadachín tampoco fue desafiada ni vencida por Mihawk, Shiro teniendo una Saijo O Wazamono tampoco fue desafiado ni vencido. Vista, King, Smoothie, Daz Bones siquiera (En MF al encontrarse dejaron en claro nunca haberse visto).

Solo tiene tres victorias confirmadas contra espadachines: Zoro en el baratie (y quizás en sus entrenamientos) y los dos New Kama de Marineford.
BlueDragon escribió: Lun Abr 10, 2023 8:45 pmDicho esto, si bien antes también dije que Ryuma, tomando el tema de las espadas, Mihawk tiene una Kokuto de Grado Supremo y Ryuma una de grado O Wazamono. Y @Sandman twiteo algo que me hizo cambiar de opinión:
1 Kokuto O Wazamono < 1 Kokuto Saijo O Wazamono < 3 Kokuto Saijo O Wazamono

Es poca cosa, pero bueno, menos da una piedra.
Y nos olvidamos de dos datos muy importantes respecto a las espadas:
Capitulo 50:
Zoro: Nunca había visto una espada tan grácil.

Mihawk: Una espada con solo poder es “imperfecta”.

Zoro: ¿¡También has partido este barco con esa espada!?

Mihawk: En efecto.
La espada no interesa, sino quien la usa.

Y capitulo 955:
Hitetsu: Es como una “espada maldita”, no puede ser manejada por personas débiles.
Además, que te hayas acostumbrado a ella parece un designio del destino.
¡¡Esa espada blanca, la “Wadou Ichimonji”, y la “Enma”
tiene un mismo creador!! El maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”.
Un hombre que dejó este país ilegalmente hace más de 50 años.
Puede que Hiyori-sama reconociera esa espada y por eso te entregó el “recuerdo de su padre”.
¡¡La “Enma” todavía no es una kokutou!! Depende de ti que suba de “rango”.
Ennegrecer la espada puede subirle el rango. Eso significa que la espada de Mihawk puede o no haber sido de rango inferior. ¿Por que digo que podrían subir o no? Porque si la espada de Roger o la de Shiro ya son consideradas Saijo O Wazamono sin ser negras, ¿Serán Super Saijo O Wazamono si se volvieran negras? Me inclino a creer que no, y que la hoja puede retener su rango aun si se vuelve negra o subir, como propone Hitetsu.

También olvidas algo muy importante respecto a las espadas de Zoro: Sandai Kitetsu es una Ryo Wazamono (tercer rango). Si se vuelve negra, que es posible como que no, subiría a O Wazamono. A menos que cambie la sandai por una Saijo o Wazamono ya negra o consiga una O Wazamono y la vuelva negra (poco probable a estas alturas), seria imposible que tenga 3. Enma y Wado Ichimonji siendo de las 21 O Wazamono podrían subir de rango si se vuelven negras. Pero me remito a la respuesta anterior que di: lo que importa es el espadachín, no la espada.

Zoro no es buen espadachín por tener buenas espadas. Y cuando supere a Mihawk, no será por tener 1, 2 o 3 Saijo o Wazamono ni Mihawk perderá por tener solo 1. Ryuuma no era considerado el Dios de la espada ni Héroe de Wano por tener una Kokuto. Y la espada de Shanks ni siquiera esta rankeada. ¿Significa que si Shanks tuviera una Saijo O Wazamono seria mejor que Mihawk? Claro que no. Y este es otro ejemplo de cuando digo que hacen valer cosas para Mihawk o Zoro pero no para el resto. Las recompensas, el titulo, la espada.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Lun Abr 10, 2023 2:47 pm- No sabemos la personalidad de Mihawk, así de simple, por mucho que te empeñes
Lo siento pero discutir esta parte es ridículo.
Es como si me dices que a lo mejor Roger ppr haber salido poco podria ser un tío super serio y amargado.
Y por supuesto tendrá muchas sorpresas que darnos, pero algo tan básico como eso si lo sabemos. Y como Roger mil ejemplos más. Si después de 1080caps te piensas que Oda de repente va a cambiar por completo la personalidad de un personaje que está bien definida desde el minuto uno allá tú. Pero de nuevo, niegas lo evidente porque en este caso no te beneficia.
¿Es un lobo solitario sin carisma para dirigir una organización? Pero cuido de Zoro y Perona y vemos como se preocupa por ella. Ahora resulta que el lobo solitario se une a una organización en la que como mínimo, es uno de los lideres. El Gobierno nos dice que ha pertenecido a varias organizaciones en el pasado. ¿Es un vago sin ambición? Esta claro que si, pero... ¿Hasta donde llegaría si la situación lo amerita? En el pasado sabemos que buscaba rivales de manera activa. ¿Cómo llego a ser el mejor espadachín del Mundo si no tiene ambición?
Tiene un único momento en el que se """preocupa"""" por alguien: buah es un altruista de cuidado. Ajá.
Lleva media vida llendo solo a su bola, anclado detrás de un título de Shichibukai para que no le molesten y una vez lo pierde OTRO le consigue una estabilidad igual. Y me pones ésto como ejemplo de ambición... AJÁ.
Yo no he dicho que nunca tuviera ambición, he dicho que AHORA es un personaje sin ambiciones más allá de que le dejen tranquilo o aparezca alguien que lo derrote. Y tiene sentido, porque es de los pocos personajes de OP que ya ha cumplido su sueño.
Oda podría seguir con el tema de que Mihawk no tiene madera de líder o podría decirnos que tiene un carisma de la hostia y no seria ninguna cagada por parte de Oda
Claro, de la nada Oda podria ponerle a Mihawk el carisma de Buggy o Ussopp y no seria ninguna incongruencia que va. Lo lees y ni tú te lo crees.
Ahora, los que hacéis malabares, sois vosotros. Claro, es algo que "no sabemos" y podría pasar mil cosas, que no fueran Yonko, que se dieran de hostias entre Mihawk y Croco, poco probable, estoy seguros que ambos admitirían el titulo de Yonko del otro, Mihawk porque se la solpla y Croco porque sabe que se lo merece Mihawk y es para lo que lo quería... Pero hombre, la proposición de Oda a través de la recompensa de Mihawk y del debate, esta claro.
Espérate que ahora los malabares los hacemos los demás xD.
A veces pienso que escribes ésto solo para llevar la contraria, porque no me creo que te creas ésto: "Croco porque sabe que se lo merece Mihawk y es para lo que lo quería" venga yaaaa.
A qué croco conoces tú?

Te repito que Mihawk siendo el sucesor de Buggy como Yonko, es lo único que le da sentido a la trama, si no Buggy debería de estar muerto.
Falso. Y me sorprende que tu principal argumento para defender ésto sea que "Mihawk le perdonó la vida".

Vamos a coger otra vez tu anterior post:
- Solo puede haber un Yonko. No existe el Mihawk + Croco + Buggy = Yonko. El Yonko es Buggy.
- Como es una deshonra, tanto para Croco, como para Mihawk y Mihawk hace énfasis en que mancilla el titulo de Yonko, lo van a matar.
- Mihawk no quiere ser Yonko, al señor le da pereza y por ello decide sugiere que Buggy sea el cabeza de turco.
- Croco acepta y deciden dejar vivo a Buggy.

¿Tienes algun problema con esto? Esto es el manga, paso por paso. Bien, entonces, la pregunta del millon:
Hasta aquí ibas bien.
¿Por que sigue vivo Buggy?

Tienes las sucesión de los hechos, solo hay un motivo que desencadena la supervivencia de Buggy, que es la pereza de Mihawk por ser Yonko. Luego la conclusión lógica, es que si quitas a Buggy, Mihawk hereda el titulo.
Aquí es donde te columpias. Buggy sigue vivo porque Mihawk puso sobre la mesa una idea mejor que matarle y Croco estuvo de acuerdo. YA ESTÁ. No hay más.
No se de donde sacas que porque Croco le diera la razón o porque Mihawk tuviera la idea de no matar a Buggy automáticamente es el yonko suplente. Aquí es donde se nota los malabares que haces para beneficiar a Mihawk.
Es como si tú y yo hacemos un trabajo juntos, tengo una idea, tú propones otra mejor y yo te doy la razón. Significa que eres mi jefe? Porque en un momento puntual me hiciste entrar en razón? No amigo.

Y bajo el punto de vista de Oda Buggy está donde está (aparte de por la coña) para dejar claro que de cara a los demás Buggy es el "jefe" pero los verdaderos jefeS (en plural) son Mihawk y Croco por igual, quienes juntos se complementan y cubren las carencias del otro.
En el hipotético caso de que falte Buggy y la marina los siga considerando yonkos: a quien daria ese título?
-Mihawk: el más fuerte pero le falta ambición y actitud de líder.
-Cocodrilo: fundador de CG con actitud y experiencia de líder a quien le falta la fuerza necesaria.
De nuevo, cualquier opción es perfectamente lógica y viable. YA PERO ES QUE EL MANGA DICE el manga no dice nada de quien seria el sustituto de Buggy porque para empezar eso no es ni un opción real.

¿Qué me exprese mal porque di por sentado algunas cosas? Pues si. ¿Es Mihawk el verdadero Yonko? No
Bueno al menos algo admites.

¿Debería de serlo en circunstancias normales? Si
Y me parece perfecto que lo pienses así, mientras no lo pongas como verdad absoluta del manga.

¿Y sabes quien no es el capitán de Cross Guild sino mas bien la ultima mierrdecilla? Exacto, Buggy y es Yonko.
No confundas cosas, Buggy es mejor capitán que Mihawk y Croco juntos. Buggy hasta sin quererlo mueve masas y sus soldados (los que no le conocen de cerca que son la mayoria) lo siguen a donde sea. Croco solo es capaz de hacer algo similar desde el miedo y Mihawk directamente pasaria de todo xd.
Y lo más importante: para la marina Buggy SÍ es el capitán y jefe de la organización. Aparte de que lo ven como un top. Sin él perfectamente podrian pensar que la organización ha perdido mucho poder.

Puedes seguir diciendo las veces que quieras que Mihawk no es digno de ser capitán y bla bla bla, pero el manga te dice que el siguiente en la linea de sucesión es Mihawk, por el motivo que le salga del pie a Oda.
El manga no, tu percepción del manga. Otra vez con lo mismo :roll:

Ya te lo explique. Cualquier opción es viable, pero el manga te empuja hacia Mihawk, tanto por recompensa, como por la supervivencia de Buggy, como porque no hay caso alguno donde ser el cerebro se imponga a la fuerza por el titulo de Yonko, como porque ni siquiera Croco es el fundador de Cross Guild, ya que están en igualdad de condiciones que sepamos.

Yo me baso en la coherencia argumental, tu te basas en posibilidades sin fundamentos reales que solo se sostienen por el desconocimiento.
No, tú te basas en ignorar lo que no te interesa del manga, coger lo que sí y ponerlo como única y lógica posibilidad como si fuera un hecho.
Yo al menos tengo en cuenta las 3 posibilidades en igualdad de condiciones y admito la tremenda importancia que tienen estos tres elementos para CG. En ningún momento digo que tu percepción no sea lógica ni imposible, pero tampoco la doy por hecho a diferencia de tí.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

@Bluedragon no pierdas el tiempo, el manga deja claro de forma indirecta que Mihawk seria Yonkou, pero esta gente si pueden agarrarse a cualquier argumento de mierda o interpretacion que desfavorezca al mosquetero no la soltaran por nada.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Terra Arseid escribió: Mar Abr 11, 2023 8:15 am Imagen
Esta gente si pueden agarrarse a cualquier argumento de mierda o interpretacion que desfavorezca al mosquetero no la soltaran por nada.
En fin, seguimos.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Que yo recuerde, Mihawk le dice a crocodile que si la Marina no hubiera escogido a Buggy por error como yonko (por lo del póster) le habrían escogido a el
Dentro del contexto de Mihawk "líder" de la organización de Buggy (cosa que también sería erróneo, el líder es croco boy)

Pero claro

Cambias a Mihawk por cualquier otro pirata poderoso y también sería yonko
Rayleigh
Boa
Marco
Katakuri

Así que:
pirata especialmente poderoso+tripulación poderosa =yonko
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 1:00 pm Que yo recuerde, Mihawk le dice a crocodile que si la Marina no hubiera escogido a Buggy por error como yonko (por lo del póster) le habrían escogido a el
Cap1058 escribió:Mihawk: Pero, si te paras a pensarlo,
no es mala idea que este tío esté en lo alto.
Al menos yo no quiero ser un “Yonkou”.
¡¡Deseo una vida tranquila…!!

Crocodile: ¿…En serio?

Mihawk: Dejemos a este tío estar en la “línea de fuego”…
Si hace falta eliminarlo, podemos hacerlo en cualquier momento.

Buggy: ¡¡…!!

Crocodile: Tiene sentido.
Yo lo que entiendo es que Mihawk habla desde su perspectiva. "No se tú pero al menos yo no quiero ser yonkou".
No le veo afirmando nada.

Y repito para el iluminado de turno que quiera sacarme de contexto: si, yo también creo que Mihawk como yonkou es una gran posibilidad en caso de no estar Buggy. Pero creo que Croco es otra, y el manga no confirma a ninguno.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

SergioF escribió: Mar Abr 11, 2023 1:57 pm
Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 1:00 pm Que yo recuerde, Mihawk le dice a crocodile que si la Marina no hubiera escogido a Buggy por error como yonko (por lo del póster) le habrían escogido a el

Yo lo que entiendo es que Mihawk habla desde su perspectiva. "No se tú pero al menos yo no quiero ser yonkou".

Y repito para el iluminado de turno que quiera sacarme de contexto: si, yo también creo que Mihawk como yonkou es una gran posibilidad en caso de no estar Buggy. Pero creo que Croco es otra, y el manga no confirma a ninguno.
A bueno
Yo recuerdo lo que he dicho
Yo como lo leo en inglés, a lo mejor entendi eso
Recuerdo que me hizo gracia porque nadie en el manga daba la opción de crocodile yonko xD
Crocodile: I'm a joke to you? :x
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 2:29 pm
SergioF escribió: Mar Abr 11, 2023 1:57 pm

A bueno
Yo recuerdo lo que he dicho
Yo como lo leo en inglés, a lo mejor entendi eso
Recuerdo que me hizo gracia porque nadie en el manga daba la opción de crocodile yonko xD
Crocodile: I'm a joke to you? :x
Imagen

En la trad oficial en ingles, literalmente le dice "No se tu, pero yo paso".

También hay una parte de dicho capitulo que la gente ignora.
Brannew: Un hombre llamado Buggy,
el cerebro detrás de la fuga de la prisión de Impel Down.
¡¡Originalmente de la “tripulación del Rey de los Piratas”!!
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.
¡¡Su carisma es tal, que el mismo Crocodile acudió EN SOCORRO sin dudarlo a la Isla de Karai Bari!!
La conexión entre Crocodile y Mihawk también ha sido confirmada por las escuchas telefónicas.
El “Cazador de Marines” ya ha formado parte de muchas “organizaciones a la sombra”.
¡¡En vista de la corriente de rebelión en el mundo,
“CROSS GUILD” es una organización extremadamente peligrosa para nosotros!!
¿La recompensa por estos tres?
Antiguo “Ouka Shichibukai”, Sir Crocodile.
Tiene una habilidad “Logia” versátil, a parte tiene inteligencia y liderazgo. ¡¡“1.965.000.000 Berries”!!
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
¡¡¡3.189.000.000 Berries!!!
Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!
Me quedo con lo subrayado. Mihawk no tiene su recompensa solo por ser el espadachín mas fuerte, Oda dice que ha formado parte de otras organizaciones en el pasado. También podría ser un error de interpretación ya que en la traducción oficial dice algo muy diferente. No se cual de las dos esta bien.

En fin, Cross Guild solo se considera una organización nivel Yonko por la unión de estos tres. Si faltara aunque sea uno, tengo mis dudas sobre el estatus de la organización.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Lompiero escribió: Mar Abr 11, 2023 3:07 pm Imagen

En la trad oficial en ingles, literalmente le dice "No se tu, pero yo paso".

También hay una parte de dicho capitulo que la gente ignora.
Brannew: Un hombre llamado Buggy,
el cerebro detrás de la fuga de la prisión de Impel Down.
¡¡Originalmente de la “tripulación del Rey de los Piratas”!!
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.
¡¡Su carisma es tal, que el mismo Crocodile acudió EN SOCORRO sin dudarlo a la Isla de Karai Bari!!
La conexión entre Crocodile y Mihawk también ha sido confirmada por las escuchas telefónicas.
El “Cazador de Marines” ya ha formado parte de muchas “organizaciones a la sombra”.
¡¡En vista de la corriente de rebelión en el mundo,
“CROSS GUILD” es una organización extremadamente peligrosa para nosotros!!
¿La recompensa por estos tres?
Antiguo “Ouka Shichibukai”, Sir Crocodile.
Tiene una habilidad “Logia” versátil, a parte tiene inteligencia y liderazgo. ¡¡“1.965.000.000 Berries”!!
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
¡¡¡3.189.000.000 Berries!!!
Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!
Me quedo con lo subrayado. Mihawk no tiene su recompensa solo por ser el espadachín mas fuerte, Oda dice que ha formado parte de otras organizaciones en el pasado. También podría ser un error de interpretación ya que en la traducción oficial dice algo muy diferente. No se cual de las dos esta bien.
De donde es esta traducción? Porque si es fiable tela. Aparte de que aquí se deja aún más claro que Mihawk solo hablaba por sí mismo también revela que ha formado parte de otras organizaciones. Me parece raro que ese nuevo dato pasara desapercibido.

EDIT: Vale acabo de ver que es la de H-Samba :Oo:
En fin, Cross Guild solo se considera una organización nivel Yonko por la unión de estos tres. Si faltara aunque sea uno, tengo mis dudas sobre el estatus de la organización.
Depende de hasta qué punto la marina tenga a Buggy en alta estima y hasta dónde son fieles sus soldados (los que no le conocen).
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Mar Abr 11, 2023 3:07 pm

:shock: Mihawk fue sectario!!!!
Illuminati!!!
Anunaki!!!!

Pues sería cosa mia, estaba equivocado
Entonces es Mihawk que se tiene muy alta estima

El importante es Buggy
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Mar Abr 11, 2023 3:15 pm De donde es esta traducción? Porque si es fiable tela. Aparte de que aquí se deja aún más claro que Mihawk solo hablaba por sí mismo también revela que ha formado parte de otras organizaciones. Me parece raro que ese nuevo dato pasara desapercibido.

EDIT: Vale acabo de ver que es la de H-Samba :Oo:
Bueno, no me hizo falta decirte de donde esta :lol: :lol:

Si Quoteo es H-Samba, para cualquier otra tradu meto la pagina, como la versión en ingles.
Depende de hasta qué punto la marina tenga a Buggy en alta estima y hasta dónde son fieles sus soldados (los que no le conocen).
Aunque para nosotros, los lectores, Buggy es un suertudo que asciende sin esfuerzo. Para el GM el sujeto es peligroso. Entre todo lo que se dijo tenemos:

- Es como un hermano para Shanks (eso en MF, pero en el 1058 ponen "se codeaba")
- Fue parte de la tripulación de Roger
- Fue el cerebro detrás de la fuga de Impel Down
- Sus fuerzas se aliaron en "igualdad" con Shiro en MF (todos sabemos que no, pero Buggy hizo parecer que si)
- Crocodile "no dudo en ir en su ayuda"
- Mihawk "se sometió sus ordenes"

Mientras los lectores nos reímos sabiendo la verdad, el GM de verdad cree que es un sujeto poderoso y peligroso. Curiosamente, nada de esto es mentira, pero Buggy no es fuerte :lol:
Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 3:46 pm :shock: Mihawk fue sectario!!!!
Illuminati!!!
Anunaki!!!!

Pues sería cosa mía, estaba equivocado
Entonces es Mihawk que se tiene muy alta estima

El importante es Buggy
Quien sabe en donde se metió.

El tema no es que sea solo Buggy o quien toque. Ninguno de los tres era considerado "Yonko" por el GM e iban tras ellos sin dudarlo. Su unión dio lugar a la organización Yonko-like.

Desde el punto de vista del GM, el cuerpo principal de la organización esta formado por Buggy y sus seguidores. Croco y Mihawk aportaron "el musculo mas pesado", si pudiera decirlo de alguna forma.

¿Daria igual si falta Buggy? Desde el punto de vista nuestro, como lectores, sabemos que Buggy no es un tipo fuerte. Pero el GM cree lo contrario. Dicen explícitamente "tiene el poder y carisma para someter a estos dos".

Mi voto sigue siendo, que si faltara uno solo de los tres, no seria una organización nivel Yonko.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Lompiero escribió: Mar Abr 11, 2023 4:18 pm ¿Daria igual si falta Buggy? Desde el punto de vista nuestro, como lectores, sabemos que Buggy no es un tipo fuerte. Pero el GM cree lo contrario. Dicen explícitamente "tiene el poder y carisma para someter a estos dos".

Mi voto sigue siendo, que si faltara uno solo de los tres, no seria una organización nivel Yonko.
En cuanto a poder: Mihawk por si solo sabemos que al menos está cerca del nivel de un yonko, así que la parte más complicada ya estaria. Tienen un ejército, ese es otro puntazo. El problema es que bajo nuestro punto de vista faltan comandantes (el único digno de momento es Croco).

Esa carencia está cubierta según el GM porque para ellos Buggy es el yonko y Mihawk/Croco serian los comandantes. La cuestión es, si Buggy se fuera, a no ser que CG fiche a otro tocho el Gobierno podria hacer lo que dices y quitarles el título. Y si encima con la marcha de Buggy muchos de sus soldados huyen más poder pierden.
Parece mentira que un payaso como él sea tan imprescindible para bestias como Croco o Mihawk. Por muy sobrados que vayan, pierden mucho si él se va.

Terra Arseid escribió: Mar Abr 11, 2023 7:37 pm
SergioF escribió: Mar Abr 11, 2023 6:17 pm En cuanto a poder: Mihawk por si solo sabemos que al menos está cerca del nivel de un yonko
HAHAHAHHAAHA, como las suelta siempre que puede.
Ya es que ni lees :lol:
Última edición por SergioF el Mar Abr 11, 2023 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder