BlueDragon escribió: ↑Mar Abr 04, 2023 10:57 pm
- Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: ↑Mar Abr 04, 2023 9:35 pm
Uff, uff... capitulardo. Muchas cosas interesantes...
Parece que, por fin, se esclarece algo más acerca de SWORD. Un concepto de unidad bastante conveniente para hacer un poco lo que quiera con los personajes. Definitivamente, creo que podemos dar por muerta (si no lo estaba ya con
Film Red y la propia definición) esa teoría de que eran un grupo con el propósito de subvertir el orden actual de la Marina. Aunque queda algo raro eso de que estén a las órdenes del Cuartel General, pero a su vez puedan hacer un poco lo que quieran y tengan una jerarquía propia (Drake capitán de la unidad)... ¿Si no responden a las cadenas de mando, qué importa el rango que ostentan? ¿Cómo cuadra con el sueño de Koby? No sé, me quedan dudas; a ver con el capítulo...
En realidad no es tan asi.
SWORD es descrita como una unidad libre, lo cual les permite atacar a los Yonko por ejemplo, pero también les permiten defender a la población por encima de las ordenes. Yo nunca creí que SWORD fuera a ser antagonista al la Marina, para eso están los Piratas, si no al Gobierno, de ahí que se hayan desecho de sus cadenas.
Mmm, por eso desearía tener ya el capítulo para ver exactamente cómo se reproduce ese diálogo...
Me desdigo parcialmente de esta parte:
Aunque queda algo raro eso de que estén a las órdenes del Cuartel General, pero a su vez puedan hacer un poco lo que quieran y tengan una jerarquía propia (Drake capitán de la unidad)...
Aunque aún estamos muy en caliente, creo que ya he entendido mejor esa parte del resumen: están desligados oficialmente de la Marina (como si la hubieran abandonado, apartado a la reserva, jubilado...) pero, oficiosamente, siguen bajo el mando del Cuartel General de la Marina, que los emplea como un servicio secreto propio con el que pueden ejecutar maniobrar saltándose la jerarquía oficial que tienen con el GM. Esto concuerda con que antagonicen con el Cipher Pol, que son las agencias de inteligencia directas del Gobierno.
Con esta interpretación lo que habría que cuadrar es por qué, si han renunciado a su puesto, pueden operar con unidades que sí están bajo la cadena de mando y sigan presentándose con un rango activo . Estoy pensando en Koby y Helmeppo en Amazon Lily. Se me hace algo confuso...
Mas bien yo creo que SWORD esta destinada a suplir a la Marina una vez caiga el Gobierno con unos ideales mas nobles y justos.
Aquí difiero y me pierdo un poco: son "fuerzas" de la propia Marina, ¿qué sentido tienen que suplan si ya lo son?
Lo de los ideales más nobles y justos asociados a esta unidad siempre me ha parecido que era una mala inferencia fruto de que en su presentación sólo conocíamos a dos buenos tipos, pero no implica necesariamente que todos los miembros compartan los mismos valores (que podría ser, pero habría que profundizar más en los nuevos personajes).
No toda los "buenos" de la Marina son SWORD, ni no todos los SWORD tienen por qué ser "buenos".