Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Mar Abr 04, 2023 9:35 pm Uff, uff... capitulardo. Muchas cosas interesantes...

Parece que, por fin, se esclarece algo más acerca de SWORD. Un concepto de unidad bastante conveniente para hacer un poco lo que quiera con los personajes. Definitivamente, creo que podemos dar por muerta (si no lo estaba ya con Film Red y la propia definición) esa teoría de que eran un grupo con el propósito de subvertir el orden actual de la Marina. Aunque queda algo raro eso de que estén a las órdenes del Cuartel General, pero a su vez puedan hacer un poco lo que quieran y tengan una jerarquía propia (Drake capitán de la unidad)... ¿Si no responden a las cadenas de mando, qué importa el rango que ostentan? ¿Cómo cuadra con el sueño de Koby? No sé, me quedan dudas; a ver con el capítulo...
En realidad no es tan asi.

SWORD es descrita como una unidad libre, lo cual les permite atacar a los Yonko por ejemplo, pero también les permiten defender a la población por encima de las ordenes. Yo nunca creí que SWORD fuera a ser antagonista al la Marina, para eso están los Piratas, si no al Gobierno, de ahí que se hayan desecho de sus cadenas.

Mas bien yo creo que SWORD esta destinada a suplir a la Marina una vez caiga el Gobierno con unos ideales mas nobles y justos.
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Se acuerdan cuando los youtubers insufribles empezaron a decir que Vasco Shot tenía la fruta del ectoplasma por un color spread?

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

La pregunta es.. esta situación del capítulo sucede al mismo tiempo que los sucesos de Egghead o es un flashback? Porque entonces aumenta la probabilidad de que el barco que vimos de los Kuro llegando a Egghead sea el de la mini-historia del 1064, con Auger y Kuzan (y quizás Pudding).
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Koalo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Koalo »

Pues sinceramente no veo una confrontación directa entre marina y mugiwaras si finalmente hay una batalla final.

Si es un todos contra todos creo que la marina va a ser lo que menos preocupe a Luffy y compañía. Puede que solo patee el culo a akainu y poco más...pero yo creo que Luffy se va a centrar en el Gorosei e Im-sama (si no acaba siendo Dragón, que ojalá...) primero, y finalmente Luffy-Kurohige.

De la marina pienso que se va a encargar Cross guild de disolverla completamente y SWORD acabe siendo aliada de Luffy temporalmente hasta que se haga con el One-piece

Por tanto los frentes serán:
Cross guild vs marina (croco-akainu, fujitora-mihawk, buggy-greenbull)
Revos vs Gorosei, quizás con ayuda de otros piratas o Shanks o Garp, si sobreviviera o SWORD
Kuro-Shanks
Luffy-kuro
Luffy vs Im-sama

Personalmente creo que Shanks tiene que tener un papel más importante en la guerra y no solo pelear contra barba negra...
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

BlueDragon escribió: Mar Abr 04, 2023 10:57 pm
Kemurin escribió: Mar Abr 04, 2023 9:35 pm Uff, uff... capitulardo. Muchas cosas interesantes...

Parece que, por fin, se esclarece algo más acerca de SWORD. Un concepto de unidad bastante conveniente para hacer un poco lo que quiera con los personajes. Definitivamente, creo que podemos dar por muerta (si no lo estaba ya con Film Red y la propia definición) esa teoría de que eran un grupo con el propósito de subvertir el orden actual de la Marina. Aunque queda algo raro eso de que estén a las órdenes del Cuartel General, pero a su vez puedan hacer un poco lo que quieran y tengan una jerarquía propia (Drake capitán de la unidad)... ¿Si no responden a las cadenas de mando, qué importa el rango que ostentan? ¿Cómo cuadra con el sueño de Koby? No sé, me quedan dudas; a ver con el capítulo...

SWORD es descrita como una unidad libre, lo cual les permite atacar a los Yonko por ejemplo, pero también les permiten defender a la población por encima de las ordenes. Yo nunca creí que SWORD fuera a ser antagonista al la Marina, para eso están los Piratas, si no al Gobierno, de ahí que se hayan desecho de sus cadenas.

Mas bien yo creo que SWORD esta destinada a suplir a la Marina una vez caiga el Gobierno con unos ideales mas nobles y justos.
Sword pertenecen al organismo de la marina pero fuera del GM no hay más misterio el que no le entienda que vuelva a leer la descripción.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Navarrobilbilis
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Navarrobilbilis »

Se imaginan que garp tiene alguna fruta de usuario en plan punch punch no mi? Y que por eso da semejantes puñetazos?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Komaru escribió: Mar Abr 04, 2023 11:06 pm La pregunta es.. esta situación del capítulo sucede al mismo tiempo que los sucesos de Egghead o es un flashback? Porque entonces aumenta la probabilidad de que el barco que vimos de los Kuro llegando a Egghead sea el de la mini-historia del 1064, con Auger y Kuzan (y quizás Pudding).
El tema es que con la habilidad de Van Auger podrían ser Kuro y compañía con Law perfectamente. Excepto por los que están en Egg Head, podrían ser cualquiera. Por poder podríamos estar ante la derrota de la banda de Kuro a dos bandos, uno en Egg Head y el otro en Hachinosu.
Salamander-96 escribió: Mar Abr 04, 2023 11:22 pm
BlueDragon escribió: Mar Abr 04, 2023 10:57 pm En realidad no es tan asi.

Sword pertenecen al organismo de la marina pero fuera del GM no hay más misterio el que no le entienda que vuelva a leer la descripción.
Y ¿Qué es lo que he dicho yo?
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

Komaru escribió: Mar Abr 04, 2023 11:06 pm La pregunta es.. esta situación del capítulo sucede al mismo tiempo que los sucesos de Egghead o es un flashback? Porque entonces aumenta la probabilidad de que el barco que vimos de los Kuro llegando a Egghead sea el de la mini-historia del 1064, con Auger y Kuzan (y quizás Pudding).
Improbable. Van Augur, Pudding, y probablemente Kuzan, se reunieron con Teach tras los eventos de Tottoland (que fueron más o menos unos pocos días después de que Luffy huyera de allí, y unas 6-8 semanas antes del incidente de Whole Cake. Esto es evidente, puesto que Van Augur está junto a Teach peleando contra Law, y Pudding se encuentra en ese mismo barco.

La batalla de Teach contra Law no sabemos si sucede en paralelo a los eventos de Whole Cake o no. Yo apostaría a que más o menos suceden en paralelo con un margen de unos pocos días de diferencia. Desde luego, esa batalla sucede después del fin del arco de Wano, y asumiendo que Isla Winner, Egg Head y Elbaf se encuentran a una distancia parecida respecto a Wano, asumo que el Law vs Teach, Kid vs Shanks y el incidente de Egg Head son eventos paralelos.

Respecto a la cronología de la parte de Garp, creo que es más que evidente que Garp no ha llegado a Hachinosu en un día, por tanto, su llegada a la base del G-14 y el contenido del capítulo actual suceden en días distintos. Quiero pensar que la llegada de Egg Head ocurre en paralelo al Law vs Teach, por tanto, creo que la llegada de Garp al G-14 sucedió días antes de la llegada de Luffy a Egg Head, aunque ese evento se mostrara durante el propio arco de Egg Head. Algo así como los entreactos del arco de Wano.

Kemurin escribió: Mar Abr 04, 2023 10:40 pm A bote pronto, lo que cuenta Kuzan de que la Marina se desentiende de ellos si los capturan, interpreto que da a entender que funciona como una agencia de inteligencia propia: de toda la vida, si te pillan un espía, tú como organización no puedes admitir que estás operando fuera de las normas/legalidad.
De hecho, (aunque no sé hasta qué punto podemos considerar/sabemos que un traductor editorial pueda comunicarse con el staff de la versión original) en la versión de Planeta para España traducen libremente el nombre de la unidad como "SWORD, servicio secreto de la sede de la Marina" en contraste a Cipher Pol del Gobierno Mundial.
Y olvidas el detalle más importante que hace obvio que SWORD es la contraparte del Cipher Pol "Aigis" 0. "Sword" significa "espada" y "Aegis" significa "escudo".
Última edición por hermenegildo el Mar Abr 04, 2023 11:57 pm, editado 2 veces en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mar Abr 04, 2023 9:19 pm La verdad es que esperaba mas de las habilidades de los miembros de Teach. Que no digo que sean peligrosas pero como han mencionado ya, lo de Pizarro es muy copypaste.

Lo de Sanjuan tiene pinta que el cabron solo puede hacerse mas grande y no volver a su estado normal xDD
Un poco como los poderes de Mr. Five < Gladius y Ms. Valentine < Machvise, ahora son Pica < Pizarro. La de Sanjuan, si funciona como dices va a ser toda la risa. Vasco Shot me da mucha curiosidad, creo que de ahí puede salir algo muy interesante.

Luego está la del baro que tiene el tipo ese de Sword, que espero que no sea Logia, porque aunque nada me agradaría más que hacer como si Caribou nunca hubiese existido, lo cierto es que serían demasiado similares las frutas, sobre el papel. Prefiero paramecia generadora, como Magellan.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Markuss
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Markuss »

Ryusuke escribió: Mar Abr 04, 2023 10:45 pm Para mí la gracia de las frutas siempre ha estado en el uso que le da el usuario aún pareciendo ridícula, y es que cada fruta puede ser súper útil en según qué contexto, por eso me gusta que sean tan random. Las frutas tochas son poco interesantes porque sabes que el usuario está chetado y ya, pero las que son más mundanas dejan ver la habilidad del usuario para explotarla. En general me gusta la tripulación de Teach, tanto por frutas como por diseño.
Coincido totalmente, me encanta cómo un usuario de fruta aparentemente absurda y mala, logra ver los puntos fuertes de su habilidad
Yare yare daze :joint:
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Mario1997Sanz escribió: Mar Abr 04, 2023 9:31 pm
KenJin escribió: Mar Abr 04, 2023 9:13 pm Osea que la fruta de Pizarro es una 2.0 de la de Pika y la del tío del barro es una 2.0 de la de Caribou. A Oda se les están acabando las ideas con respecto a las frutas. Es preferible poner usuarios con dominio de Haki o con Rokushiki avanzado antes de esta repetición de recursos.
Pero que acabando ideas a Oda? estas diciendo que por que haga dos frutas parecidas que llevamos sabiendo eso desde hace años que hay 2 frutas similares pero una es la superior a la otra (Ace<Akainu,Monet<Aokiji,Pica<Avalo Pizarro) eso ya da por ende que a Oda se le acaban las ideas en serio? controlar magma no es lo mismo que fuego, controlar hielo no es lo mismo que nieve y lo mismo que controlar roca y tierra lo mismo que controlar una isla entera sin contar los seres vivos. Yo prefiero esto a solo usuarios de haki y Rokushiki por que luego vendrias con vuestras quejas de que solo hay personajes con haki y faltan frutas.
Y quien habló de esas frutas? Mejor vuelve a leer la Saga de Arabasta y Dressrosa y compara las habilidades de los usuarios.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Mar Abr 04, 2023 10:57 pm
Spoiler: Mostrar

Mmm, por eso desearía tener ya el capítulo para ver exactamente cómo se reproduce ese diálogo...

Me desdigo parcialmente de esta parte:
Aunque queda algo raro eso de que estén a las órdenes del Cuartel General, pero a su vez puedan hacer un poco lo que quieran y tengan una jerarquía propia (Drake capitán de la unidad)...
Aunque aún estamos muy en caliente, creo que ya he entendido mejor esa parte del resumen: están desligados oficialmente de la Marina (como si la hubieran abandonado, apartado a la reserva, jubilado...) pero, oficiosamente, siguen bajo el mando del Cuartel General de la Marina, que los emplea como un servicio secreto propio con el que pueden ejecutar maniobrar saltándose la jerarquía oficial que tienen con el GM. Esto concuerda con que antagonicen con el Cipher Pol, que son las agencias de inteligencia directas del Gobierno.

Con esta interpretación lo que habría que cuadrar es por qué, si han renunciado a su puesto, pueden operar con unidades que sí están bajo la cadena de mando y sigan presentándose con un rango activo . Estoy pensando en Koby y Helmeppo en Amazon Lily. Se me hace algo confuso...

Aquí difiero y me pierdo un poco: son "fuerzas" de la propia Marina, ¿qué sentido tienen que suplan si ya lo son?
Lo de los ideales más nobles y justos asociados a esta unidad siempre me ha parecido que era una mala inferencia fruto de que en su presentación sólo conocíamos a dos buenos tipos, pero no implica necesariamente que todos los miembros compartan los mismos valores (que podría ser, pero habría que profundizar más en los nuevos personajes).
No toda los "buenos" de la Marina son SWORD, ni no todos los SWORD tienen por qué ser "buenos".
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Se me olvidó añadir en el resumen que el golpe de Garp provoca los típicos "rayos negros" así que podemos asumir que está usando Ambición con “rasgos de dinastía” (algo obvio siendo quien es).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió: Mié Abr 05, 2023 12:10 am Se me olvidó añadir en el resumen que el golpe de Garp provoca los típicos "rayos negros" así que podemos asumir que está usando Ambición con “rasgos de dinastía” (algo obvio siendo quien es).
Imaginate si Luffy lo tiene, Garp si o si ha de tnerlo y mas viendo que era alguien capaz de enfrentar a tipos tochos como Roger.

--------------
Ya quiero ver el ataque de Garp por Dios, Oda se lo ha reservado demasiado bien a Garp.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
AlmaDLuis

Mensaje por AlmaDLuis »

@Redon Muchas gracias por los spoilers...

Esos miembros son los que salieron en las minihistorias, se ven cuando atraparon a Lola, aunque la nieta de Tsuru no se lograba diferenciar hasta el 1061
@Baxtrey
Te lo dije, siempre que dicen que se ven akumas generalmente dicen el nombre.
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Responder