Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Kemurin »

MetaelCenizo escribió: Jue Feb 23, 2023 6:39 pm
La traidora espero que sea Lilith, es la maldad, la codicia.. no sé, además controlaba las bestias marinas, sino hubiese sido por Shaka los Mugiwuara acababan bajo el agua.
En principio Lilith debería ser uno de los descartes si no hay trampas con el tema de la jerarquía y las órdenes a los Seraphim (en el 1075 mandó detenerse a S-Snake sin éxito alguno). Luego, justo el otro punto que tocas es muy interesante teniendo en cuenta lo que vamos viendo este capítulo; releyendo el arco, nada más en la presentación, Lilith achaca a un fallo de programación y a "los 'deseos' (incontrolables) de los seres vivos" el comportamiento anormal del Mecha-Shark:
Cap. 1061 escribió:Lilith: Hmm~~~, no está bien…
Otro fracaso… ¿Por qué?
¿¡Por qué los “deseos” de los seres vivos son incontrolables…!?

Sanji: ¡¡Alguien está saliendo…!!

Lilith: …
Me rindo…

Franky: … ¡¡No sé quién eres, pero…!!
¡¡Gracias!! Nos has salvado.

Lilith: Lo único que le ordené al Mecha-Shark fue…
“Reconocer”, “informar” y “bombardear”…
Si os hubiese comido, no quedarían dinero y bienes… Será un fallo de programa…

Igual con lo de este capítulo, ahora podemos darle una interpretación distinta: no era un error de programación, eran las directrices que le había metido el saboteador interno.

Por cierto, la codicia no la representa Lilith, sino York(!):
Cap.1062 escribió:[PUNK 06.] [PUNK 05.] [PUNK 04.] [PUNK 03.] [PUNK 02.] [PUNK 01.]
[Codicia.] [Violencia.] [Sabiduría.] [Concepción.] [Maldad.] [Rectitud.]
[York.] [Atlas.] [Pythagoras.] [Edison.] [Lilith.] [Shaka.]
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- Me llama tremendamente la atención como ya han comentado por aquí lo de "Vickie el Vikingo". Su escena en el bar es un calco a la de Luffy. Entre la teoría del hijo de Makino y Vickie tenemos candidatos a heredar la voluntad de Luffy.

- Stella confirmado como inocente. Sigo pensando que el traidor es Atlas, aunque la teoría del Punk Records no es descabellada. Quizás alguien con pensamientos malévolos se conectó ya sea sin querer o queriendo a este y le influyó a hacer maldades. Recordemos lo que dijo Jinbe sobre los peligros de las malas ideas en el Punk Records.

- ¿Desde cuándo Lucci es Vegetta? Lo de Ennies Lobby le dejó un PTSD más grave de lo que pensaba. Btw, Luffy usando el G4 con Lucci usando su forma híbrida. ¿Se confirma que el G4 es la forma híbrida de Luffy? ¿Cuál sería su forma completa? El G5 en teoría es su despertar, pero a la vez es la forma completa de su Zoan. Mu raro todo...

- ¿Y si Kid nos sorprende y despierta el haki del rey avanzado contra Shanks como hizo Luffy contra Kaido? No sé qué va a pasar con la pelea. Me sorprendería si Oda sacrificara a Kid solo para hypear a Shanks... Algo inesperado va a pasar...

A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

BlueDragon escribió: Jue Feb 23, 2023 5:40 pm
FanPiece escribió: Jue Feb 23, 2023 1:43 am Me preocupa cuan heridos puedan salir sus compañeros de esto y que este sea un ZOAN DESPERTAR pero... Bueno entre Luffy y esos 3 monstruos quizas no deberia preocuparme tanto.
Llámame ingenuo si quieres, pero yo me creo lo que han dicho Lucci y Kaku. Yo me creo que Kaku no va a oponer resistencia y me creo que Lucci a quien primero va a cazar es a Luffy. Es mas, si Luffy no esta en condiciones, creo que Lucci no atacara.
Yo lei una version Inglesa y Española y Zoro dice que KAKU ESTA MINTIENDO.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

ISDL29 escribió: Jue Feb 23, 2023 7:37 pm - ¿Desde cuándo Lucci es Vegetta?
Desde que se tiene noción de que Vegeta vende muy mucho. Aunque no sé quien es más Vegeta, si Lucci o Kid.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

FanPiece escribió: Jue Feb 23, 2023 7:44 pm
BlueDragon escribió: Jue Feb 23, 2023 5:40 pm
FanPiece escribió: Jue Feb 23, 2023 1:43 am Me preocupa cuan heridos puedan salir sus compañeros de esto y que este sea un ZOAN DESPERTAR pero... Bueno entre Luffy y esos 3 monstruos quizas no deberia preocuparme tanto.
Llámame ingenuo si quieres, pero yo me creo lo que han dicho Lucci y Kaku. Yo me creo que Kaku no va a oponer resistencia y me creo que Lucci a quien primero va a cazar es a Luffy. Es mas, si Luffy no esta en condiciones, creo que Lucci no atacara.
Yo lei una version Inglesa y Española y Zoro dice que KAKU ESTA MINTIENDO.
Si, Si, la que yo leí también lo dice. Pero es Zoro, es desconfiado por naturaleza :zzz:

Es la sensacion que me da, no me hagas mucho caso tampoco.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: Jue Feb 23, 2023 4:47 pm
Kakarlos escribió: Jue Feb 23, 2023 4:11 pm
SergioF escribió: Jue Feb 23, 2023 3:45 pm
Visitó Elbaf con Roger, se hizo amigo de los gigantes y seguramente le hablaron de Dorry y Brogy. Más adelante Shanks pasó por Little Garden, se los encontró, les habló de Elbaf, hicieron buenas migas y ahí lo tienes. Happy friends.
Y como es que no se lo nombran a Luffy? No se, sombrero de paja, misma voluntad que Roger... No cuadra, encima por esos entonces Shanks tenía el sombrero. Me parece extraño, si algo se conocieron cuando era un niño con Roger. Pero el tema del sombrero aún me tiene desconcertado, no se como no pensaron en Roger entonces cuando vieron a Luffy, o si lo hicieron y alguien me puede refrescar..
Con conocerlos después de dejarle el sombrero a Luffy, ya está.
No se pero por lo que veo, Shanks se las pasaba pregonando que Roger era su maestro"le admira mas que Luffy a Shanks".
Y no se, si Shanks les contó de su visita con su capitán Roger y le explicó un poco de sus hazañas no se como no recordaron a Roger/Shanks cuando vieron a Luffy. O si los recordaron pero no nos lo han enseñado claro..
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

ISDL29 escribió: Jue Feb 23, 2023 7:37 pm

- ¿Y si Kid nos sorprende y despierta el haki del rey avanzado contra Shanks como hizo Luffy contra Kaido? No sé qué va a pasar con la pelea. Me sorprendería si Oda sacrificara a Kid solo para hypear a Shanks... Algo inesperado va a pasar...

Tengo la teoria que Kid usara algun truco muy sucio para intentar derrotar a shanks, veremos de que se tratara
Imagen
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

El subidón de calidad que pega el manga cuando aparecen Kid, Law, Teach o Shanks es bestial. Y de nuevo, la trama fuera de EggHead es mil veces más interesante que la que pasa en la propia isla. Ojalá a este arco no le pase lo que ocurrió con Wano, mientras se preparaba el asalto a Onigashima el mundo estaba patas arriba y lógicamente parte del desespero de salir de Wano era saber que pasaba afuera.

Mientras Oda siga alternando la historia principal con la historia "paralela" este arco va a ser posiblemente el mejor del nuevo mundo.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

1.- Una vez Terminando el desenlace de los Mugiwaras y Vegapunk se debelara el desenlace de los 4 frentes (Kid, Law, Garp)

La verdad es que no creo que veamos más de estos 3 frentes y solo el periódico informando el resultado.

2.- Lo más importante de este capítulo es la controversia que provoco Vegapunk con su investigación filtrada sobre los Poneglips... Este evento puede que de paso en escalada al siguiente arco en busca del One Piece y muy probablemente este grupo sea Sword de la Marina junto a los piratas más fuertes:

Se me hace muy similar al pasado cuando Garp ayuda a Roger a derrotar Rocks D Sheveck, y donde habían muchos piratas fuertes como Shiki en busca del One Piece. O sea, La historia se repite esta vez con Luffy y Kuroige +/-
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Esmir escribió: Mié Feb 22, 2023 9:10 pm
Eltroll John escribió: Mié Feb 22, 2023 8:48 pm:? De que hablas desde que el primer ataque de luffy le causo daño y el mismo kaido lo reconoce (capitulo 1001) ademas confundes daño con desgaste, el daño es aquello que lastima al enemigo que hace que se conmocione de su ataque y desgaste es lo que va reduciendo tu stamina, si hay daño hay desgaste pero si hay desgaste no quiere decir que exista gran daño, con luffy es más que explicito que esta lastimando a kaido tan es así que cuando le lanza su primer ataque kaido recuerda a las personas que lo han lastimado de verdad, de los vainas podríamos fácilmente decir que si fue daño y desgaste pero debido a que parte de la pelea fue offpanel solo podríamos suponer que hubo más daño que desgaste, en el caso de los supernovas también hay viñetas que suponen que le causaron daño como cuando kaido le dice a Law que su habilidad es muy molesta, con zoro y killer igual aunque no podían seguir el ritmo de pelea cosa que luffy si, en cambio con kid nunca le dirige unas palabras o actúa como si se conmocionara tras recibir sus ataques

Y si empezamos a hablar en términos tan ambiguos básicamente todo es narrativa y términos ampliamente usados en foros como retcon, deus ex machina o guionazo no tendría ningún sentido y puede que el termino guionazo no guste mucho pero sirve para hacer alusión a un recurso que ocupa el autor para salir de una circunstancia demasiado complicada que creo y que de otro modo sería imposible dejar atrás no queda más que dibujar y acomodar distintos eventos para dar una salida satisfactoria para el bando de los "buenos", en el caso de luffy es distinto porque el se preparó para darle una buena paliza a kaido puede que a muchos se les haya hecho exagerado que lo logrará en una semana pero el desarrollo adecuado existe y se hablo de el, no fue una circunstancia que tenga que ver con el azar o la casualidad.

No fue para nada suerte que no lo acabara completamente, Kaido mostró respeto por el, en su mente era una lastima tener que acabar con su vida cuando ha esperado tanto tiempo por un combate de verdad, es más ni siquiera rescatarlo con el submarino de Law hacia mucha diferencia puesto que luffy le hablo a momo fácilmente podría haber ido sanji al rescate lo que hubiera sido aun más épico, había suficientes recursos para construir la derrota de kaido a manos de luffy sin tener que sostenerse de la suerte y al final así fue luffy gano porque supero la fuerza de kaido (nerfeado o no)
El primer golpe que Luffy le da (el red roc) no lo estoy contando porque es más para la chulería del momento. De lo que hablo es que no es hasta entrada la pelea final entre Luffy y Kaidou, que se siente al yonkou malogrado, pero el daño ya venía desde antes, solo que no tenía chiste poner desde el principio a Kaidou agotado porque se supone sería presa de Luffy y hubiese quedado feo que se le sintiese tan desgastado a Kaidou sin ni siquiera haberse enfrentando bien a Luffy, eso es lo que te estoy diciendo.

Lo demás, a mi me da igual como veas daño, desgaste, stamina, si piensas que lo confundo o lo que sea, solo se que Kaido no estaba a su 100% (en el parámetro que elijas) cuando pudo pelear por fin uno a uno contra Luffy. Por lo demás, a mi sí me parece que la progresión de Luffy es incoherente, que tuvo muchísima suerte y guión de su lado, y muchísima conveniencia con todo lo del G5, pero bueno esa es mi opinión, por lo que a mi no me parece que la victoria de Luffy sea más limpia que la de Law y Kid, de hecho ni siquiera me importa, yo lo único que dije es que para mí los 3 tienen el mismo merito y los 3 están en niveles muy similares, por lo que a mi no me parece una locura que Law enfrente a Kuro o Kid a Shanks, eso es todo. Entiendo que aunque no ganen, Oda los quiere posicionar dentro del top tier de la serie. Con una alianza vencieron a 2 yonkous, tienen recompensas de yonkous y sus enemigos actuales son yonkous, así que sigo sin entender esa manía de querer ponerlos por los suelos.
esto es lo que habias dicho:
..pero no iba a ser lo mismo que Luffy (que no arranco a hacerle daño tangible a la vista sino hasta que comenzó el 1vs1) por obvias razones..
pero desde el primer momento le causo daño eso es independiente si te parece o no una chuleria, puedes verlo por ti mismo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Law y Kid le ocasionaron daño a kaido (aunque en mayor medida Law por aquello del Gamma knife) ? tal vez pero no es como que lo hayan dejado convaleciente o que incluso lo hayan dañado más que los vainas, los mismos personajes Law y kid entendieron que Luffy era quien le estaba ocasionando daño interno considerable y decidieron unilateralmente que lo mejor era sacar de la ecuación a BM para que luffy pudiera enfrentar a kaido en 1vs1 sin ningún problema, si hubieran creído que estaban al nivel de luffy seguro que se quedaría por ahí alguno de ellos a enfrentarlo y se encargarían simplemente de arrojar a BM fuera de la isla (lo que por cierto fue su plan para "derrotarla" desde un principio pero tenia a sus homies por eso zoro y kid fueron a por ellos) todos entendieron que era luffy el único que podía derrotarlo, todos menos ...

Y bueno dices que no te importa pero no dejas de mencionarlo, al final es oda quien decide que nivel darle a los personajes si pone a Kid en un choque de haki de rey contra shanks a lo shirohige vs roger será su decisión no porque desde antes haya mostrado ese nivel, vamos que puso que ser mujer es una enfermedad y a Law "curarse" de eso con haki y no con su fruta que más da lo que salga a partir de ahora
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

No existe la posibilidad que Cross Guild le salve el culo a Kid? Es que literalmente es un suicidio lo que está haciendo este tipo. No solo está enfrentandose a un Yonko y a su tripulación, tambíen se está enfrentando a aliados que son Gigantes. Que se meta Cross Guild significaría una lucha cara a cara entre Akagami y Mihawk y tambíen Crocodile y Buggy. La balanza cambaría completamente. Además que Croco siempre fue un personaje que aprovecha mucho las situaciones. Bastante ventajista diría yo. No sé no me parecería descabellado. Lo unico "malo" de esta teoria es que Mihawk hace años que no quiere pelear con el Pellirojo despues que este perdió un brazo.
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Ya no me está gustando como lucha el protagonista.
Hace el G5 y el 4 hasta para prender leña.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Yo es que creo que Oda está pendiente de lo que se dice de sus capítulos para tomar decisiones rocambolescas en las que no acierte nadie, porque el jodío se complica la vida él solo con tal de no hacer lo esperado.
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 4Akatsuki »

Bepo_D_Law escribió: Mié Feb 22, 2023 12:45 pm
4Akatsuki escribió: Mié Feb 22, 2023 3:58 am
Luffy actualmente no necesita el G5 para vencer a un Serafín, con haki avanzando del Rey es suficiente. Oda sólo lo hizo por fanservice, para poner a Lucci trabajando con su peor enemigo.

A eso me refiero, un Yonko teniendo problemas para librarse de oponentes que no están ni cerca de su nivel. Ya se vio a Kurohige librarse de S-Hawk sin problemas.
Dices lo de que luffy no necesita de todo su poder para vencer a un Seraphyn pero sin embargo les meten ostias y aparecen sin un rasguño, seguramente los mandaron a volar con ese ataque pero estén sin rasguño alguno.
Estáis subestimando bastante a los niños del maiz
Y ¿acaso Luffy no pudo mandarlo a volar por sí solo? Kaku usó un ataque sin necesidad de transformarse, y Zoro tampoco usó un ataque top; así tampoco era muy complicado mandarlos a volar.

Entiendan que fue puro fanservice.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió: Jue Feb 23, 2023 10:58 pm...
No haces nada poniendo el comentario que sé que escribí o subiendo una imagen del manga que ya me conozco, porque no cambia nada lo que dije. Es más, en el capítulo 1009 Kid se comienza a preguntar cómo es que parece que nada está dañando a Kaidou, a lo que Luffy dice que sí, que sí le debe estar afectando todo lo que están haciendo. Esta escena viene a resumir lo que estoy diciendo desde siempre, Kaidou sí está sufriendo y sí se está desgastando, pero lo que nos llega en todo momento es justo lo contrario, como si nada sirviera contra él, por eso esta Luffy para recordar que todo la pelea de todos sí está sirviendo de algo, que Kaidou es un mounstruo pero no deja de ser un humano.

Por lo demás, si te crees que Law y Kid bajaron porque no podían contra Kaidou, pues bueno, muy inocente en mi opinión.
Responder