Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Douglas Bullet »

Monquito escribió: Jue Nov 10, 2022 10:20 pm Dado que no hay por el momento algún antagonista que represente una amenaza genuina para los Mugis, supongo que éste será un arco corto como Zou, la diferencia es que este no será puro relleno skippeable como Zou.
Puro relleno skippeable dice

La introducción de los road poneglyph?
La presentacion del ejército de smiles de Kaido?
La revelación del electro, poder de los minks?
La creación de la alianza multifacción para hacer caer a kaido?
El secuestro de sanji por parte de bege para introducirnos a la tripulacion de big mom?

De todos los arcos que podias haber llamado relleno, tuviste que elegir a zou
Imagen
Prince Loki for Nakama!
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

4Akatsuki escribió: Jue Nov 10, 2022 8:29 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 10, 2022 7:05 pm
4Akatsuki escribió: Jue Nov 10, 2022 6:53 pm ¡Exacto! Es ilógica la reacción de los Muguiwara al saber sobre la masacre en Ohara o sobre el siglo vacío. ¿Acaso nunca hablaron con Robin del tema? ¿La salvaron de Eneis Lobby, pero nunca preguntaron el porqué el Gobierno la quería silenciar?

Me hizo recordar que tampoco Robin les contó sobre lo que el Poneglyph de Arabasta decía que en Wanoe stana Plutón.

Seguramente los fanboy dirán que quería proteger a sus nakamas; pero supuestamente luego de los de Eneis Lobby ella confía a muerte en ellos. Más aún sabiendo que es información clave para llegar a Laugth Tale y entender el mundo.
Yo, desde que el momento en que Robin no le dijo ni mu a Luffy sobre la existencia de Sabo, dejé de asumir que la gente se cuenta las cosas en esta serie.
¡Eso fue increíble! Sabes que tu capitán se deprimió por la muerte de su hermano; pero no le dices que está vivo.

Es como cuando apareció Zoro tuerto y nadie le preguntó qué pasó.

Y así podríamos seguro con más cosas convenientes para el guión.

Igual me ha encantado el capítulo; pero no por eso vamos a dejar de mencionar estás cosas.

Yo también quiero participar:

Forman una alianza para derrocar a Kaido y nadie les cuenta que poderes tiene. Ni siquiera que puede transformarse en dragón.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Jue Nov 10, 2022 7:18 pm
El_conde_Lucanor escribió: Jue Nov 10, 2022 7:14 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 10, 2022 7:05 pm Yo, desde que el momento en que Robin no le dijo ni mu a Luffy sobre la existencia de Sabo, dejé de asumir que la gente se cuenta las cosas en esta serie.
Hostia puta, nunca había caído, pero tienes toda la razón.

Menuda panda de puercos están hechos los Mugiwara, no pienso verles de la misma forma jamás.
Es más, subo la apuesta. Nadie de la banda sabe que Zoro estuvo entrenando con Mihawk. Y Sanji, a pesar de haber dicho mil veces que estuvo en el infierno durante 2 años, no le ha contado a nadie que estuvo con Ivankov, ni siquiera a Luffy.
No quiero que suene a justificacion (bueno un poco sí xD), pero esto suele pasar muchisimo en determinados mangas.

En DB (normal y Z) Goku se tiraba AÑOS sin tener contacto con Krillin y con Bulma, quienes son considerados sus mejores amigos (y con Vegeta se veia cuando aparecia un enemigo xD). No se si es por un tema cultural o porqué, pero quizas en la cultura nipona los amigos/nakamas tienden a no compartir tanta informacion, tengo entendido en que son mas introvertidos y a no ser que ellos mismos te cuenten algo cuesta bastante que se sinceren en temas personales/intimos. Ya hablando de OP dudo horrores que Luffy sepa quienes son Tom, Saul, Kuina u otras personas que han sido importantes en las vidas de sus nakamas.

No quiero negar que no es conveniente, pero no es la primera vez que veo esta "falta de interacciones/intercambio de informacion" en mangas.

PD: En el caso de Sabo/Dragon supongo que ellos mismo le pidieron a Robin que no se lo contara a Luffy, no entenderia el motivo pero podria explicarse (aunque dudo que lo hagan xD).
Última edición por Frano el Jue Nov 10, 2022 10:59 pm, editado 3 veces en total.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Douglas Bullet escribió: Jue Nov 10, 2022 10:23 pm
Monquito escribió: Jue Nov 10, 2022 10:20 pm Dado que no hay por el momento algún antagonista que represente una amenaza genuina para los Mugis, supongo que éste será un arco corto como Zou, la diferencia es que este no será puro relleno skippeable como Zou.

El secuestro de sanji por parte de bege para introducirnos a la tripulacion de big mom?

Coño ! Y lo más importante, Zunisha!!!

Lo del Monquito este ya es de juzgado de guardia . La próxima del senador Palpatine será que toda la obra de One piece , sobra .

Monquito coge amplia fuerza para ser un Esmir 2.0 , solo que mucho más pedante .

Ah , por cierto Monquito , en el capítulo se da a entender que Saulo está bien escondido . Ya no es que elucubres , es que ni esperas a que salga el capítulo para mostrar tu pedantería .
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 10:45 pm
Dofla_372 escribió: Jue Nov 10, 2022 7:18 pm
El_conde_Lucanor escribió: Jue Nov 10, 2022 7:14 pm

Hostia puta, nunca había caído, pero tienes toda la razón.

Menuda panda de puercos están hechos los Mugiwara, no pienso verles de la misma forma jamás.
Es más, subo la apuesta. Nadie de la banda sabe que Zoro estuvo entrenando con Mihawk. Y Sanji, a pesar de haber dicho mil veces que estuvo en el infierno durante 2 años, no le ha contado a nadie que estuvo con Ivankov, ni siquiera a Luffy.
No quiero que suene a justificacion (bueno un poco sí xD), pero esto suele pasar muchisimo en determinados mangas.

En DB (normal y Z) Goku se tiraba AÑOS sin tener contacto con Krillin y con Bulma, quienes son considerados sus mejores amigos (y con Vegeta se veia cuando aparecia un enemigo xD). No se si es por un tema cultural o porqué, pero quizas en la cultura nipona los amigos/nakamas tienden a no compartir tanta informacion, tengo entendido en que son mas introvertidos y a no ser que ellos mismos te cuenten algo cuesta bastante que se sinceren en temas personales/intimos. Ya hablando de OP dudo horrores que Luffy sepa quienes son Tom, Saul, Kuina u otras personas que han sido importantes en las vidas de sus nakamas.

No quiero negar que no es conveniente, pero no es la primera vez que veo esta "falta de interacciones/intercambio de informacion" en mangas.

PD: En el caso de Sabo/Dragon supongo que ellos mismo le pidieron a Robin que no se lo contara a Luffy, no entenderia el motivo pero podria explicarse (aunque dudo que lo hagan xD).
Si el problema no es que Luffy no se interese, porque ya ha dicho varias veces que no le importan esas cosas, le importa el ahora. Lo que me parece raro es que Usopp, Chopper y el resto, que son gente que tiene conversaciones normales, de vez en cuando se cuentan sus historietas pero nunca se cuentan los eventos importantes de su vida. Por ejemplo, Franky te puede contar que le encantan los robots, pero por lo visto el tema de que estuvo en la isla de origen de Vegapunk no se lo ha contado a nadie de la banda.

Las cosas que cualquiera califica de experiencias importantes no se las cuentan. Es así, se asume y te ríes cuando se las cuentan antes a extraños recién conocidos de la saga de turno.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió: Jue Nov 10, 2022 4:55 pm
Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 3:31 pm
Mig-El escribió: Jue Nov 10, 2022 3:21 pm

No es descabellado pensar que sí manden un Almirante. Tras bajarse a un Yonko, Luffy necesita un enemigo de ese nivel para que sea creíble. Todos creímos que aquí estaríamos de paso y luego íbamos de cabeza contra Teach, pero ahora no descarto que haya que luchar contra el CP0 y Kizaru. Con Zoro y en el barco, Jimbe tendrá que hacer frente a Rob Lucchi.
No entiendo porqué Luffy tiene que tener sí o sí un enemigo de su altura en cada saga. A lo largo de OP hemos visto que no necesariamente cada enemigo posterior tiene que ser más poderoso que el anterior, e incluso hemos visto sagas en las que no habido un enemigo claro para Luffy.

No digo que no tengo que haber uno en esta saga, pero no creo que sea obligatorio.
Yo igual pienso que este arco de Egg-head será uno más parecido al que fué Zou, corto y sin villano final. Pero también hay que considerar que el CP0 va a por VP y eso significa que a lo menos habrá uno que otro encontronazo entre los Mugis o cualquier seudo-arma que VP tenga para defenderse. Es inevitable el cruce si el CP0 va en camino.
Claro, obviamente con los seraphines y el CP0 rondando es evidente que alguna confrontacion debe existir, pero Luffy no tiene porqué tener un combate hiperdificil o un rol activo en las peleas de la saga.

En Zou se enfrento contra BB y Roddy (porque sí), y en Whisky Peak se forzo una pelea con Zoro porque Mr. 5 y su compañera no eran rivales interesantes para nuestro capitan. Quizas los mugiwaras tengan enfrentamientos y finalmente Luffy llegue en el ultimo instante a salvar el dia. Existen mil maneras de afrontar una saga y que Luffy no tenga un rival "nivel Almirante".
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Irvine escribió: Jue Nov 10, 2022 10:45 pm

Lo del Monquito este ya es de juzgado de guardia . La próxima del senador Palpatine será que toda la obra de One piece , sobra .

Monquito coge amplia fuerza para ser un Esmir 2.0 , solo que mucho más pedante .

Ah , por cierto Monquito , en el capítulo se da a entender que Saulo está bien escondido . Ya no es que elucubres , es que ni esperas a que salga el capítulo para mostrar tu pedantería .
Yo creia que Esmir era Monquito 2.0, pero esta interpretación también me vale :lol: :lol: :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por guneruh »

Zou es buenísimo, no sé que le pasa por el cerebro para decir tal barbaridad.

A parte de lo que mencionaste tú:

-La sorpresa que tenemos al revelarse que los minks y samurais son aliados.
-Luffy y Momo oyendo la voz de Zunesha.
-Momentazo de la tortura a Neko e Inu.
-Momentazo de Luffy y Momo cuando van a formar la alianza que has comentado.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 11:05 pm Claro, obviamente con los seraphines y el CP0 rondando es evidente que alguna confrontacion debe existir, pero Luffy no tiene porqué tener un combate hiperdificil o un rol activo en las peleas de la saga.

En Zou se enfrento contra BB y Roddy (porque sí), y en Whisky Peak se forzo una pelea con Zoro porque Mr. 5 y su compañera no eran rivales interesantes para nuestro capitan. Quizas los mugiwaras tengan enfrentamientos y finalmente Luffy llegue en el ultimo instante a salvar el dia. Existen mil maneras de afrontar una saga y que Luffy no tenga un rival "nivel Almirante".
Después de una larga y extenuante batalla entre Luffy y Kaido en Wano, sería darle aire fresco al manga si es que Luffy no protagoniza una pelea esta vez.

Preferiría ver en una isla llena de tecnología de avanzada como Egg-head con Vegapunk a la cabeza, defendiéndose mediante algo así como un 'sistema de seguridad' de la propia isla junto a un trabajo en equipo entre los 6 cuerpos de VP para expulsar al CP0, que ver a los Mugis intervenir.

Sería interesante ver todos los artilugios que el científico pudo haber creado para proteger el conocimiento obtenido mediante su propia investigación y del legado de Ohara.

PD: si me salto el arco de Zou, ¿podría entender todo lo que pasó después? ¿O me lo puedo skippear tranquilamente?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

A la mierda la teoría de que Shaka era el verdadero Vegapunk con casco que ocultaba su rostro.

Esto es mucho mejor, el verdadero Vegapunk es un enano cabezón basado en Einstein que fruto de dividir su cerebro en 6 para dar vida a otros satélites que le permitan hacer varias cosas a la vez ahora tiene una manzana cortada por cabeza claramente basada en la historia de cómo Newton descubrió la gravedad.

Creo que esto es más One Piece que el propio One Piece. Esencia pura hecha personaje. Solamente todo el lore que rodea al personaje de Vegapunk está tirando del arco de forma magistral.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Oda dijo que uno podía empezar a leer ahora porque despues de Wano sería One Piece así que de Wano para atrás era relleno de Egghead y el futuro
:wave:
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió: Jue Nov 10, 2022 11:52 pm
Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 11:05 pm Claro, obviamente con los seraphines y el CP0 rondando es evidente que alguna confrontacion debe existir, pero Luffy no tiene porqué tener un combate hiperdificil o un rol activo en las peleas de la saga.

Después de una larga y extenuante batalla entre Luffy y Kaido en Wano, sería darle aire fresco al manga si es que Luffy no protagoniza una pelea esta vez.

Preferiría ver en una isla llena de tecnología de avanzada como Egg-head con Vegapunk a la cabeza, defendiéndose mediante algo así como un 'sistema de seguridad' de la propia isla junto a un trabajo en equipo entre los 6 cuerpos de VP para expulsar al CP0, que ver a los Mugis intervenir.

Sería interesante ver todos los artilugios que el científico pudo haber creado para proteger el conocimiento obtenido mediante su propia investigación y del legado de Ohara.

PD: si me salto el arco de Zou, ¿podría entender todo lo que pasó después? ¿O me lo puedo skippear tranquilamente?
Pues sí, estaria genial, pero aqui comenzaria el mismo problema de siempre, la gente comenzara a decir que oootra vez los secundarios le estan quitando el protagonismo a los mugiwaras, al igual que en Wano (las Vainas, Yamato, Marco, Kidd, Killer, etc...). Y sí, podrias decirme "pero es que los Vegapunks molan mas que los de Wano", pues ok, pero si York, Atlas o Shaka comienzan a aparecer en cada capitulo las quejas empezaran igualmente y los que "molaban" tanto ya resultaran ser cansinos, los fans empezaran a exigir combates mugiwaras (especialmente los que carecieron de uno en Wano) y la gente comenzara a pedir Elbaf como si no hubiera un mañana. Conozco demasiado bien este foro xD.

PD: Pero si ya tenemos una saga que hasta en su propio nombre lo dice: Skypiea. Skypiea skippeable, ¿lo pillas?, skippear/Skypiea bueno ok, ya paro xD. Nah, ahora en serio, si alguien cree que OP tiene alguna saga skippeable es que no es fan de OP, así de simple.
Última edición por Frano el Vie Nov 11, 2022 2:24 am, editado 1 vez en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Nah.

One Piece es el video de Youtube que quieres ver, Zou solo es ese anuncio que después de 30 segúndos le das skip y sientes que hiciste lo correcto.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Monquito escribió: Vie Nov 11, 2022 1:00 am Nah.

One Piece es el video de Youtube que quieres ver, Zou solo es ese anuncio que después de 30 segúndos le das skip y sientes que hiciste lo correcto.
Y asi avanzas la historia sin saber porque son tan importantes 4 Poneglyph rojos que te indican donde esta Laugth Tale y el porque un elefante gigante como una isla se mueve contantemente en el nuevo mundo con una civilización de furros viviendo en su espalda que son vasallos del clan Kouzuki, que estos son los que escribieron en piedras irrompibles(Poneglyph) lo ocurrido en el siglo vacio.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Irvine escribió: Jue Nov 10, 2022 10:45 pm

Al parecer le quiere quitar su puesto a esmir, se volvió un sínico después de la trolleada que Oda le metió con Yamato
Responder