Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por ro4mingw0lf »

BlueDragon escribió: Mié Oct 05, 2022 11:19 pm La palabra Haki, fue introducida en Mock Town por Kurohigue, lo que pasa que en ese tiempo pues se tradujo al castellano. Además, en Water Seven, cuando Garp golpea a Luffy obviamente era Haki de Armadura. El Haki del Rey fue introducido en la reunión de Shrio y Shanks, antes de ir a la Isla del Cielo. Por lo que Oda ya tenia planeado lo básico de los Hakis hace muuuuucho tiempo. Incluso antes de Ennies Lobby.

Creo que el Rokushiki y el Haki se parecen porque el primero esta basado en el segundo. Solo que uno se centra en las capacidades físicas y el otro en las capacidades espirituales.
Sin mencionar que Raleigh establece que no todo el mundo es capaz de despertar su Haki. Para ellos, existen cosas como el Rokushiki, por ejemplo.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 664
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por panda_man_ »

FanPiece escribió: Mié Oct 05, 2022 11:00 pm
Mochiman escribió: Mié Oct 05, 2022 9:34 pm
Un diseño cool como el del Dr Hell pero menos “malvado” sería genial:

Imagen

Aunque seguramente sea como Hiruluk o Clover, medio bizarro. Lo que no quiero es que sea otro diseño horrible como Orochi :gota:
que CHULO QUE SE VE...

Lastima que me lo espero mas como un viejo normal como bata de cientifico :mrgreen:
ro4mingw0lf escribió: Mié Oct 05, 2022 9:26 pm
Me gustaría ver más un diseño estilo Dr. Right, pero cualquiera de los dos me complace.

Aunque el diseño del Vegapunk que vimos en este capítulo se parece tanto a Astroboy (al menos en estilo) que muy probablemente también pueda parecerse a Ochanomizu
Ya veremos... El Autentico Vegapunk deberia salir en uno de los 2 siguientes capis.

Y no creo que vaya a ser una saga muy larga tampoco.
Por lo menos yo, creo que vegapunk va a ser de apariencia super bizarra y de temperamento se va a unir al club de los pervertidos...
Última edición por panda_man_ el Mié Oct 05, 2022 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió: Mié Oct 05, 2022 10:59 pm
Ulqui escribió: Mié Oct 05, 2022 6:01 pm Luffy llama a Bonney por su nombre? :shock: :shock: :shock:
Si.

Su verdadero nombre es Bartholomew Bogey.
Lo digo porqué en la viñeta final de esta página creo que Bonney dice: ボニー.

Y Luffy lo vuelve a usar: ボニー.

Aunque no sé japonés :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié Oct 05, 2022 11:19 pm La palabra Haki, fue introducida en Mock Town por Kurohigue, lo que pasa que en ese tiempo pues se tradujo al castellano. Además, en Water Seven, cuando Garp golpea a Luffy obviamente era Haki de Armadura. El Haki del Rey fue introducido en la reunión de Shrio y Shanks, antes de ir a la Isla del Cielo. Por lo que Oda ya tenia planeado lo básico de los Hakis hace muuuuucho tiempo. Incluso antes de Ennies Lobby.

Creo que el Rokushiki y el Haki se parecen porque el primero esta basado en el segundo. Solo que uno se centra en las capacidades físicas y el otro en las capacidades espirituales.
Yo juraría que Kurohige dice Haki en el sentido de ambición como tal y no como poder tipo ki. Ya sabes, por la determinación que demostró Luffy dejando que Bellamy y co le pegasen. Por eso dudo mucho que por esa época tuviera en mente lo que era el Haki como poder.

Garp es el ejemplo clásico, y el momento en el que podemos decir que ya estaba empezando a hacerse la idea. Y después vino lo de Shanks y Shiro, que sucedió ahí, no antes que Skypeia (ahí te has columpiado un poco). Y ahí es donde se usa 100% la palabra Haki como poder espiritual (aunque fuera sólo para referenciar el Haki del rey).

Pero bueno, interpretación mía. Soy yo el que decide darle valor a las palabras de Jinbe para hacer la simplificación Haki-Tekkai.
ro4mingw0lf escribió: Mié Oct 05, 2022 11:22 pm Sin mencionar que Raleigh establece que no todo el mundo es capaz de despertar su Haki. Para ellos, existen cosas como el Rokushiki, por ejemplo.
Pero eso se refería sólo al del rey, no? Lo que dice es que todos los seres vivos poseen los Hakis básicos.
Última edición por Dofla_372 el Mié Oct 05, 2022 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 15, 2007 8:50 pm

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por nosvamosair »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 9:47 pm
Ulqui escribió: Mié Oct 05, 2022 9:43 pm
Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 9:40 pm Yo al Vegapunk original me lo imagino con aspecto similar a Einstein o a Doc de Regreso al futuro. Preferiría ver la versión odificada del segundo, pero ahora ya puede salir con lo que quiera que seguro que me gusta. Lleva 2 de 6 Punks y las 2 son aciertos en diseño, en conjunto con la ciudadela.
Pero uno no es la parodia del otro? :lol: :lol: :lol:

O sea, sería la parodia de la parodia?
Efectivamente. :lol:
Yo diría que la versión que ha salido hoy es una versión femenina de megaman, lo cual me lleva a pensar que puede hacer versiones de robots de videojuegos clásicos, cómics o de TV como Robocop o terminator, por ejemplo no me sorprendería ver una versión basada en Tron
Última edición por nosvamosair el Mié Oct 05, 2022 11:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Que Bonney se llame Bogey en lugar de Bonney, me ofende
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3392
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Ulqui »

nosvamosair escribió: Mié Oct 05, 2022 11:40 pm
Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 9:47 pm Efectivamente. :lol:
Yo diría que la versión que ha salido hoy es una versión femenina de megaman
También podría ser, como ya han dicho, a Astroboy. Y la Punk 02, no recuerdo si se llego a consenso, pero había una serie de mechas que parece que es la referencia (o varias, no es que no falten :lol: :lol: :lol: ).

Y por eso mismo "Vegapunk" de verdad de veritas podría inspirarse en algún Doc loco de ciencia ficción oriental.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1436
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por elkamd »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 11:33 pm
Pero bueno, interpretación mía. Soy yo el que decide darle valor a las palabras de Jinbe para hacer la simplificación Haki-Tekkai.
En las Vivre Cards y SBS se confirma que los agentes del CP0 tenían haki desde Ennies Lobby.
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 635
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Mario1997Sanz »

KorbenDallas escribió: Mié Oct 05, 2022 5:12 pm
FanPiece escribió: Mié Oct 05, 2022 1:36 pm
KorbenDallas escribió: Mié Oct 05, 2022 1:06 pm Mis peores temores se vuelven realidad...

Primero, la portada...los ciudadanos simplemente están en pausa por aokiji o...monet? Y digo pausa por que ya sabemos que acá no muere nadie, ni ciudadanos random, ni sabo, es que hasta me atrevo a decir que el rey cobra de alguna extraña forma sigue vivo.

Segundo, es otro arco en el que se van a correr una maratón mientras internan salvar a la princesa de turno...pero ahora con villanos reciclados.

Tercero...que capítulo tan corto e insípido...es como si este capítulo fuese las 2 páginas que le faltaron al anterior.
Oda es capaz de trolearnos con Kanjuro y Orochi pero... Yasui, Izou y Ashura estan CONFIRMADOS como muertos.
Y que mas daria que vergo y monet estuvieran vivos?? Ya no tienen a Dofla.

Segundo.... SALVAR A LA PRINCESA DE TURNO?? Esta Vegapunk es una copia que al parecer se llama LILITH.. Al CP0 le interesa matar al autentico.. En un principio. Igual creen que para realmente matarle hay que acabar con todos ellos.

Tercero. Acabamos de empezar este arco... Que esperabas? Es un capitulo en que oda nos ha mostrado un poco la isla y que el CP0 sera el que arme jaleo aqui para matar vegapunk.
1.me juego la cuenta a que los ciudadanos luego aparecen con vendas y todos felices...como eñ hijo que BM asesinó.

2. Esta cantadisimo que los mugiwara can a terminar aliados con Vegapunk, desde que vegapunk envió a kuma a defender 2 años al sunny estoy un 99% seguro de eso.

3. Me refería a que el 1061 y 1062 fácil, pero muy fácilmente pudo ser UN SOLO CAPÍTULO, pero algunas reacciones repetidas y dobles paginas forzadas, como la del tiburón MEMECANICO rellenan paginas. Y lo digo muy seriamente, a mi modo de ver, TODO ESTE CAPÍTULO da la sensación de ser las páginas finales del capitulo anterior pero alargadisimo. Hasta la primer pagina me parece relleno puro y duro.
Ostras ha vuelto el hater mas hater del foro de One Piece, ha vuelto de invernar para volver con sus comentarios solo criticando y diciendo cosas malas y asumiendo cosas que seguramente no veremos a mitad de arco o finales de arco, como siempre hablando sin saber KorbenDallas, ni un comentario diciendo que buen capitulo o por lo menos que le haya gustado algo de un capitulo para ti es todo malo vaya por dios xdd.

Claro Oda te va a dar 30 paginas para meterlo todo en un capitulo por que tu lo prefieres asi, por que si no ya lo hace para rellenar el capitulo, sin comentarios....
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7383
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Komaru »

EsqueleQ15 escribió: Mié Oct 05, 2022 11:43 pm Que Bonney se llame Bogey en lugar de Bonney, me ofende
Y que literalmente suene como Buggy me ofende más aún. No entiendo qué tenía de malo Bonney, enserio.

PD: ¿Qué todos los "otros" vegapunk sean mujeres no os hace pensar que el original -es decir, LA original- sea mujer? A mí me gustaría bastante, la verdad.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
JoyD
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 12:55 am

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por JoyD »

¿Os habéis fijado que durante los dos últimos capítulos Luffy está en Gear 5 de manera cómico puntualmente o estoy loco?
Última edición por JoyD el Jue Oct 06, 2022 12:45 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 11:33 pm Yo juraría que Kurohige dice Haki en el sentido de ambición como tal y no como poder tipo ki. Ya sabes, por la determinación que demostró Luffy dejando que Bellamy y co le pegasen. Por eso dudo mucho que por esa época tuviera en mente lo que era el Haki como poder.
Es que el Haki es ambición, voluntad. Lo cual por cierto no se que tiene que ver con dejarse pegar.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 11:33 pm Garp es el ejemplo clásico, y el momento en el que podemos decir que ya estaba empezando a hacerse la idea. Y después vino lo de Shanks y Shiro, que sucedió ahí, no antes que Skypeia (ahí te has columpiado un poco). Y ahí es donde se usa 100% la palabra Haki como poder espiritual (aunque fuera sólo para referenciar el Haki del rey).
Cierto, me equivoque con lo de la reunión. Lo de Skypiea fue al intento de captura de Kuro, no se porque lo mezcle.

Pero el tema es que nada mas acabar Enies Lobby ya teníamos al Haki de Armadura. Incluso contra Croco hay un comentario que insinúa que hay algún poder capaz de golpear a las logia.

Además uno es definido como capacidades fisicas y otro como algo mas espiritual como la ambición o voluntad. El Rokushiki cualquiera puede entrenarlo, mientras que el Haki hay gente que pasara toda la vida intentándolo y no lo conseguirá.
Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 11:33 pm Pero bueno, interpretación mía. Soy yo el que decide darle valor a las palabras de Jinbe para hacer la simplificación Haki-Tekkai.
Lo de Jinbe yo creo que va mas enfocado a que mientras Whos Who va gritando técnicas del Rokushiki, pues el tal vez también debería hacerlo. Me parece un chiste. Esa fue mi primera interpretación al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Jue Oct 06, 2022 12:38 am
Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 11:33 pm Yo juraría que Kurohige dice Haki en el sentido de ambición como tal y no como poder tipo ki. Ya sabes, por la determinación que demostró Luffy dejando que Bellamy y co le pegasen. Por eso dudo mucho que por esa época tuviera en mente lo que era el Haki como poder.
Es que el Haki es ambición, voluntad. Lo cual por cierto no se que tiene que ver con dejarse pegar.
Supongo que admiración, porque Kuro dijo que la "pelea" la ganaron Luffy y Zoro. Al fin y al cabo, eran 2 tipos con ambición que decidieron no pegarse con tíos que no tenían ninguna, pues se burlaban de aquellos que soñaban en grande.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por goshtom »

Por la traducción que hay sobre las paginas del CP0, es bastante interesante ver que Lucci no está en su típico modo de seguir las ordenes fríamente y sin chistar, le parece bastante contraproducente ir a matar a Vegapunk (además de aburrido).

En ningún caso creo que Oda va a redimir a Lucci, pero si pareciera que habrá una subtrama de agentes del gobierno dudando de las ordenes superiores.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Bentham »

Si Vegapunk fuera un cabrón sería fiel al Gobierno y no querrían matarlo. ¿Quién va a mantener, mejorar y producir nuevos Seraphines si no él?

Y si no es un cabrón, no debe estar de acuerdo con lo que le hicieron a Kuma, por lo que quizás al intervenirlo dejó alguna vía por la que revertir el proceso y que recupere su humanidad.
Responder