Douglas Bullet escribió: ↑Dom Jul 24, 2022 10:55 pmPersonalmente creo que en aquella escena, la tripulación de shanks estaba deprimida por el fallo que fue darle la fruta a luffy en lugar de a ace, (y a la postre perder shanks un brazo), y es por eso que las noticias que traía mihawk les alegraron tanto, ya que les confirmaron que luffy era un heredero adecuado de esa fruta que Roger debió decirles que encontraran, y dieran a su hijo, para que fuera el próximo Joy Boy.
Es que sinceramente creo que esto es buscarle la quinta pata al gato. Oda siempre muestra a la tripulación de Shanks como unos borrachines alegres (Cap.1) o fieros piratas (Cap.96).
El chiste del Cap.96 es que cuando Shanks dice "No sentirse muy bien para un duelo" está diciendo que tiene resaca. Así que cuando Mihawk le reafirma que no está ahí para pelear, encuentran una nueva excusa para celebrar y seguir bebiendo.
Luminicoso escribió: ↑Dom Jul 24, 2022 11:44 pm¿Y no podría ser el grado de alcohol del sake en lugar de la sinfonía de Beethoven? Que yo sepa, Beethoven no pinta nada en la historia.
A lo mejor, no es el número en sí lo importante, sino el juego de palabras que hace. 5=Go, 67=Roku-ju nana. No se me ocurre qué podría ser, pero Oda ya ha jugado en el pasado con significados ocultos en los números.
Pero ¿Cuál es el problema con lo que señaló @
sandman_ap en Twitter? ¿Por qué necesitaríamos "otra" alternativa?
Lo que comentó
@Ulqui creo que merece consideración y haría de esto un detalle todavía más interesante.
ro4mingw0lf escribió: ↑Dom Jul 24, 2022 10:58 pmPongo las dos páginas en español:
- Spoiler: Mostrar

Curioso como en ambas ocasiones (y personajes) están bebiendo alcohol.
Gracias, pero puse el scan sin traducción porque se supone que no deberíamos postear traducciones.
Esmir escribió: ↑Dom Jul 24, 2022 11:32 pm
Pone en esa página "número 5,67" también? es que como no sé japonés no entiendo la verdad.
Es en la última viñeta, la segunda burbuja de diálogo. Aquí está la traducción de @H-Mamba
- Spoiler: Mostrar

En tu mensaje quisiste insinuar que
@sandman_ap estaba intentando forzar una conexión donde no había nada.
Lo único que hice fue demostrar porque la relación que establece @
sandman_ap no solo es sensata sino que es la relación que cualquier persona con algo de memoria y una actitud imparcial debería hacer entre estos detalles.
Si se trata de una referencia a la 5°Sinfonía de Beethoven (conocida popularmente como "Sinfonía del Destino") es lógico relacionarlo con el capítulo 96 porque ese es el capítulo en el que re-aparece Shanks después del capítulo inicial y también se plantea la interrogante sobre si las acciones de Luffy responden a su sueño o a un destino divino.