Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Ichibujin escribió: Dom Jul 24, 2022 10:44 pm
Esmir escribió: Dom Jul 24, 2022 7:57 pmUna persona traduce lo que dice la botella de sake. Esta botella pone "número 5,67". Esta persona cree que quizás podría ser una referencia a la "Sinfonía del Destino" de Beethoven. Luego está persona no se entiende muy bien por qué, relacionada esto con el capítulo 96 del manga, que tiene una cita del destino como la tienen otros tantos capítulos.
La penúltima página del capítulo 96:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pongo las dos páginas en español:
Imagen
Curioso como en ambas ocasiones (y personajes) están bebiendo alcohol.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Ultimamente la palabra "Retcom" está muy de moda. Cuando algo no gusta, con decir "es un retcom" ya te sientes superior moralmente al resto.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Kumadori CP9 escribió: Sab Jul 23, 2022 1:31 pm
DEC0IIAH escribió: Sab Jul 23, 2022 11:45 am Pero que asco me da el nuevo Almirante, sucio perro asqueroso :twisted:
La verdad es que podríamos estar hablando del primer marine más facha y caciquista que Akainu.

Cada vez me pregunto más quien sería esta persona antes de ser entrar en la marina por el reclutamiento mundial. Justo parece de esos personajes adoctrinados desde pequeños para ser militares. :lol:
Lo que no sé es por qué dais por hecho que Akainu, si estuviese en el lugar de Ryukugyu, no seria capaz de decir lo mismo sobre lo de "como no estais afiliados no tenéis derechos y no importa si morís todos".

Recordemos que Akainu estaba dispuesto a matar a Coby, que es marine, un compañero de profesión.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Evidentemente los tetos del foro ni saben lo que es un retcon, aún cuando la misma palabra se explica sola. :lol:

Al menos parece ser que ya nadie se cree las tonterías de Skypiea, un gran paso adelante.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Kumadori CP9 escribió: Sab Jul 23, 2022 1:31 pm
DEC0IIAH escribió: Sab Jul 23, 2022 11:45 am Pero que asco me da el nuevo Almirante, sucio perro asqueroso :twisted:
La verdad es que podríamos estar hablando del primer marine más facha y caciquista que Akainu.

Cada vez me pregunto más quien sería esta persona antes de ser entrar en la marina por el reclutamiento mundial. Justo parece de esos personajes adoctrinados desde pequeños para ser militares. :lol:
Creo que debía ser el típico policía extremista que te aporrea con gusto por cruzar la calle sin mirar a los semáforos primero.

Persona que, dicho de forma vulgar, se la pone dura la autoridad y ejercerla sobre los debiles a golpe de violencia
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió: Dom Jul 24, 2022 10:44 pmImagen
Pone en esa página "número 5,67" también? es que como no sé japonés no entiendo la verdad.
Monquito escribió: Dom Jul 24, 2022 11:14 pmAl menos parece ser que ya nadie se cree las tonterías de Skypiea, un gran paso adelante.
En la página anterior romingoa todavía insiste en que Kashigami y Nika son lo mismo, así que de paso adelante nada.
Última edición por Esmir el Dom Jul 24, 2022 11:34 pm, editado 1 vez en total.
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MetaelCenizo »

Si momo es listo, hará que el nuevo almirante le persiga por Wano, para que con su fruta quite la contaminación de Wano y reforeste el país de nuevo :lol:
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo

Mensaje por Luminicoso »

Ichibujin escribió: Dom Jul 24, 2022 10:44 pm
Esmir escribió: Dom Jul 24, 2022 7:57 pmUna persona traduce lo que dice la botella de sake. Esta botella pone "número 5,67". Esta persona cree que quizás podría ser una referencia a la "Sinfonía del Destino" de Beethoven. Luego está persona no se entiende muy bien por qué, relacionada esto con el capítulo 96 del manga, que tiene una cita del destino como la tienen otros tantos capítulos.
La penúltima página del capítulo 96:
Imagen
Imagen
¿Y no podría ser el grado de alcohol del sake en lugar de la sinfonía de Beethoven? Que yo sepa, Beethoven no pinta nada en la historia.

A lo mejor, no es el número en sí lo importante, sino el juego de palabras que hace. 5=Go, 67=Roku-ju nana. No se me ocurre qué podría ser, pero Oda ya ha jugado en el pasado con significados ocultos en los números.
Drake_10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Drake_10 »

Tras prestar más atención a las viñetas de este capítulo, acabo de caer en la cuenta de que Ryokugyu está acelerando la reconstrucción de la naturaleza de Wano a pasos agigantados gracias a su habilidad, aunque sea de forma indirecta. Tendrá una visión extrema del mundo, pero a lo tonto le está haciendo un favor a Momonosuke :D
MetaelCenizo escribió: Dom Jul 24, 2022 11:33 pm Si momo es listo, hará que el nuevo almirante le persiga por Wano, para que con su fruta quite la contaminación de Wano y reforeste el país de nuevo :lol:
Yo pensaba que haría eso indirectamente mientras persigue al Sunny alrededor de Wano, pero esa idea me parece más coherente. Momonosuke necesita su momento de gloria antes del cierre del arco y una huida/combate contra un Almirante puede ser algo interesante. Aparte, me quedé con ganas de saber si la katana que heredó de Oden, Ame no Habakiri, también tiene una habilidad similar a la de Enma.
Última edición por Drake_10 el Lun Jul 25, 2022 12:07 am, editado 3 veces en total.
Bepo_D_Law

Mensaje por Bepo_D_Law »

MetaelCenizo escribió: Dom Jul 24, 2022 11:33 pm Si momo es listo, hará que el nuevo almirante le persiga por Wano, para que con su fruta quite la contaminación de Wano y reforeste el país de nuevo :lol:
Jajaja la mejor idea que he leído en tiempo!! Reforestación y golpe de autoridad

Aún no aparece zorro y el herrero haciéndose una espada a medida?
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Toca que tengamos ya actualización de los Shichibukai. Espero que el Gobierno no sea tan inútil y haya dado caza a alguno. Y a los que no, ver su recompensa.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Bentham escribió: Lun Jul 25, 2022 12:43 am Toca que tengamos ya actualización de los Shichibukai. Espero que el Gobierno no sea tan inútil y haya dado caza a alguno. Y a los que no, ver su recompensa.
Como resulte que no tienen a ninguno vaya putisima mierda de "arma" de la marina :lol:
Imagen
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Que lástima que con el reseteo del foro no hubiera caído alguna cuenta por el camino. Mientras Oda sigue divirtiéndose en sus combates y metiendo las referencias que le dan la gana, aquí los cuatro despojos habituales con la cantinela de que si el manga estuviese escrito por ellos, habría que limpiar hasta por donde andan.

Vaya pringaos joder, es que encima se creen lo que escriben.
Imagen
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Douglas Bullet escribió: Dom Jul 24, 2022 10:55 pmPersonalmente creo que en aquella escena, la tripulación de shanks estaba deprimida por el fallo que fue darle la fruta a luffy en lugar de a ace, (y a la postre perder shanks un brazo), y es por eso que las noticias que traía mihawk les alegraron tanto, ya que les confirmaron que luffy era un heredero adecuado de esa fruta que Roger debió decirles que encontraran, y dieran a su hijo, para que fuera el próximo Joy Boy.
Es que sinceramente creo que esto es buscarle la quinta pata al gato. Oda siempre muestra a la tripulación de Shanks como unos borrachines alegres (Cap.1) o fieros piratas (Cap.96).
El chiste del Cap.96 es que cuando Shanks dice "No sentirse muy bien para un duelo" está diciendo que tiene resaca. Así que cuando Mihawk le reafirma que no está ahí para pelear, encuentran una nueva excusa para celebrar y seguir bebiendo.
Luminicoso escribió: Dom Jul 24, 2022 11:44 pm¿Y no podría ser el grado de alcohol del sake en lugar de la sinfonía de Beethoven? Que yo sepa, Beethoven no pinta nada en la historia.

A lo mejor, no es el número en sí lo importante, sino el juego de palabras que hace. 5=Go, 67=Roku-ju nana. No se me ocurre qué podría ser, pero Oda ya ha jugado en el pasado con significados ocultos en los números.
Pero ¿Cuál es el problema con lo que señaló @sandman_ap en Twitter? ¿Por qué necesitaríamos "otra" alternativa?
Lo que comentó @Ulqui creo que merece consideración y haría de esto un detalle todavía más interesante.
ro4mingw0lf escribió: Dom Jul 24, 2022 10:58 pmPongo las dos páginas en español:
Imagen
Curioso como en ambas ocasiones (y personajes) están bebiendo alcohol.
Gracias, pero puse el scan sin traducción porque se supone que no deberíamos postear traducciones. :silencio: :lol:
Esmir escribió: Dom Jul 24, 2022 11:32 pm
Ichibujin escribió: Dom Jul 24, 2022 10:44 pmImagen
Pone en esa página "número 5,67" también? es que como no sé japonés no entiendo la verdad.
Es en la última viñeta, la segunda burbuja de diálogo. Aquí está la traducción de @H-Mamba
Imagen
En tu mensaje quisiste insinuar que @sandman_ap estaba intentando forzar una conexión donde no había nada.
Lo único que hice fue demostrar porque la relación que establece @sandman_ap no solo es sensata sino que es la relación que cualquier persona con algo de memoria y una actitud imparcial debería hacer entre estos detalles.
Si se trata de una referencia a la 5°Sinfonía de Beethoven (conocida popularmente como "Sinfonía del Destino") es lógico relacionarlo con el capítulo 96 porque ese es el capítulo en el que re-aparece Shanks después del capítulo inicial y también se plantea la interrogante sobre si las acciones de Luffy responden a su sueño o a un destino divino.
Imagen
東一番の悪
AlmaDLuis

Mensaje por AlmaDLuis »

Shandora died escribió: Dom Jul 24, 2022 10:13 pm Si la traduccion oficial en la parte de Shanks comentandole Lucky Roo que "no planea tener la reunión en Wano", mas me calza que Luffy esta a la altura de lo que pactaron con Shanks, pero Akagami lo necesita en otro sitio para poder llegar al One Piece, ahora que vió el despertar de la Nika Nika, quizas en alguna isla y activando su poder despertado pueda, o acceder al ultimo poneghyph, o sea clave para unir las piezas y llegar al OP.

Pto Shanks, tanto misterio, como me la pone con sus apariciones guays.
Tu teoria se invalida desde que Roger llego a OP... no se necesita a Nika, lo que yo siento es que cuando Roger llego era muy pronto, se necesitaba a la armas ancestrales a Nika y todos los demas... creo que ahora si se anima a por el OP
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Responder