Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Turok22
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Turok22 »

Baxtrey escribió:
Ulqui escribió:Momodendou hibrido color rosa debe ser una cosa brutal :lol: :lol: :lol: :lol:
Es probable que cambie de color, tal y como pasa con Kaido, que no tiene mucho sentido porque las demás zoan mantiene un color tanto en forma bestia como hibrida.
cuando cambio de color kaido? si siempre fue azul... al menos en las images a color de oda el man tiene las escamas azules
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

nelsonbs escribió:
kaizoku ou escribió:Solo pasa una cosa relevante en todo el capítulo y es horrible. Orochi ataca a Hiyori y seguramente la salva Denjiro, vaya asco infinito.

¿Lo demás? Pues estamos igual que hace dos semanas...
Cuantas vidas lleva ya Orochi??

En verdad deseo que muera este personaje, y de la peor manera.
Antes los Vainas solo le dejaron una cabeza, no he leído el capitulo, pero por lo que se ve en las imágenes que subió Redon, me pareció que seguía con una sola cabeza.

Acabo de leer el capitulo, y a lo mejor ya lo dijeron pero: La gente de la capital empieza a dejar que las lamparas se eleven, suben al cielo como plegarias, deseos, para comunicarse con sus antepasados, "cuando el sol salga, seremos esclavos de nuevo", esperan sobrevivir para el próximo año volver a dejar que sus sueños toquen el cielo y alcancen las almas de los muertos...

El Dios en la tierra, Luffy, desciende de los cielos (obligado por el ataque de Kaidou), nuevamente parece una "silueta" que recuerda a Nika (solo que esta vez esta es quemaito jajaja), el Dios Guerrero del Sol y el liberador de esclavos que lleva sonrisas allá por donde pasa, se prepara destrozar al dragón mitológico que ha provocado la miseria, tristeza y esclavitud de la gente de Wano con un ataque colosal... El amanecer esta cerca, las sonrisas y la alegría pronto invadirán los corazones de todos en la capital (como podrían enterarse todos los habitantes de Wano de una sola vez?).
Jake Wu Long escribió: La pregunta es si Oda esta vez tendrá la osadía de matarlo de una vez por todas como dicen, presumiblemente Denjiro. O en caso contrario habrá castigo para Orochi o una seudo evangelización forzadísima para reedimir al clan Kurozumi.

Yo espero que muera decapitado y que el resto de su cuerpo quede hecho cenizas. Y que no vuelva a aparecer ni ser nombrado en lo que queda de manga.
Uy yo creo que el autor no lo mataría, muchos personajes han hecho cosas horribles y nunca a ocurrido, eso de "perder sus objetivos es un mejor castigo que la muerte" me parece que aplica también a este caso... Orochi perdió todo en este arco, era el al gran señor de Wano, pero no solo eso, se sentía tan en la cima que incluso intentó obtener lo mejor del GM, él sentía que era más poderoso que ellos, luego Kaidou lo "traiciona" y ve derrumbarse su posición y piensa "si de los presentes no soy yo el que tiene a Wano, ninguno de ellos lo tendrá", y se creo hasta una posibilidad para escapar... Que puede ocurrir con este personaje que realmente no representa ningún peligro por su fuerza o sus conexiones ahora que dejo de ser Shogun y que además no merece la muerte (pues el autor parece que se la reserva para enaltecer la vida y obra, la muerte le da más potencia y fuerza a lo que fue su vida)?

No me parece que la cárcel sea un castigo interesante, Orochi no tiene poder ni influencias, no es como Crocodile o Dofla, que si los dejas fuera pueden seguir causando desgracias (incluso los del grupo de Hody obtuvieron un castigo peor, envejecieron, su fuerza se hizo polvo, tenerlos encarcelados era prácticamente por su bien); la muerte, como digo, me parece que el autor la usa más para cerrar la vida y obra del personaje (algo que le da más trascendencia que su propia vida), y Orochi no merece una muerte como se le entiende en este manga.

Si el autor tenia pensado matarlo, por que detener esa muerte cuando fue Hiyori, la hija del símbolo de Wano, Oden, la que lo llevo hasta sus puertas? Para mi no habría mejor forma de vengar a Oden... Si ahora llega una Vaina y lo mata, me parecería peor, porque un guerrero matando a una alimaña, es casi como ensuciar su espada... Claro puede llegar a salvar a Hiyori, y tal vez en un primer momento se le de por muerto... Pero no me parece que las Vainas siempre supieron que el enemigo era Kaidou.

No sé, pueden ocurrir muchas cosas, creo que lo más probable es que Denjiro llegue a salvar a Hiyori, justificando su larga ausencia en las viñetas... Pero no me termina de convencer, porque era el momento de la niña que vivió atormentada 20 años, mientras que el guerrero ya tuvo tiempo y lugar de desahogar su rabia enfrentando a Kaidou. Una posibilidad para lo de salvar a Hiyori es que la corriente de agua se lleve a Orochi lejos de allí, pero seguiría sin recibir su merecido... No sé como termine siendo doblegado, tal vez Hiyori saque sus dotes de combate y lo deje KO.

Volviendo al castigo... Para mi la humillación sería la mejor manera de castigar al personaje, el malvado ex Shogun obligado a realizar una actividad que odie frente a los habitantes de Wano... Podría ser que sea obligado a actuar? Que logre escapar, pero sea capturado por el CP0, el organismo que antes chantajeo y amenazo, y sea enviado a los Tenryuubito como esclavo de alto valor y todos deseen andar sobre él? Que escape pero sea capturado por algún barco pirata que lo obligue a hacer las actividades de limpieza del barco?
Última edición por Ulqui el Vie Abr 22, 2022 9:43 am, editado 2 veces en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Ulqui escribió:
nelsonbs escribió:
kaizoku ou escribió:Solo pasa una cosa relevante en todo el capítulo y es horrible. Orochi ataca a Hiyori y seguramente la salva Denjiro, vaya asco infinito.

¿Lo demás? Pues estamos igual que hace dos semanas...
Cuantas vidas lleva ya Orochi??

En verdad deseo que muera este personaje, y de la peor manera.
Antes los Vainas solo le dejaron una cabeza, no he leído el capitulo, pero por lo que se ve en las imágenes que subió Redon, me pareció que seguía con una sola cabeza.
Confirmado. Sólo le queda una cabeza.

La pregunta es si Oda esta vez tendrá la osadía de matarlo de una vez por todas como dicen, presumiblemente Denjiro. O en caso contrario habrá castigo para Orochi o una seudo evangelización forzadísima para reedimir al clan Kurozumi.

Yo espero que muera decapitado y que el resto de su cuerpo quede hecho cenizas. Y que no vuelva a aparecer ni ser nombrado en lo que queda de manga.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Turok22 escribió:
Baxtrey escribió:
Ulqui escribió:Momodendou hibrido color rosa debe ser una cosa brutal :lol: :lol: :lol: :lol:
Es probable que cambie de color, tal y como pasa con Kaido, que no tiene mucho sentido porque las demás zoan mantiene un color tanto en forma bestia como hibrida.
cuando cambio de color kaido? si siempre fue azul... al menos en las images a color de oda el man tiene las escamas azules
En el anime se ven los colores de kaido hibrido en un opening, es de un color azul ligeramente más claro o más apagado, más tirando a gris que su versión animal completa, que es de un azul más intenso o brillante
Imagen
Prince Loki for Nakama!
cacahuetex

Mensaje por cacahuetex »

Jake Wu Long escribió: Confirmado. Sólo le queda una cabeza.

La pregunta es si Oda esta vez tendrá la osadía de matarlo de una vez por todas como dicen, presumiblemente Denjiro. O en caso contrario habrá castigo para Orochi o una seudo evangelización forzadísima para reedimir al clan Kurozumi.

Pues si que lo ha hecho bien Oda con este villano, lo ODAS tanto que no lo quieres ver delante nunca más.
Imagen
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Romano Ochoa »

ManInBlack escribió:
Romano Ochoa escribió:
roberasdf escribió:Kaido puede volar en forma hibrida?
Eso también me estaba preguntando, pareciera que sí. Adicional a lo visto en el 1047, en el 1045 cuando Luffy, luego de recibir el boro breath, regresa hacia Onigashima, Kaido le está esperando en el aire. Así que parece que si vuela, en parte tiene sentido, ya que su forma híbrida le debe permitir hacer ese tipo de cosas, también puede lanzar fuego por su boca en esa forma, por ejemplo.
Yo creo que si, como mínimo, debería ser capaz de sostenerse en el aire. Tenemos pruebas de que levantó Onigashima creando las Nubes de Fuego, estando en su forma humana. Supongo que no debería haber ningún impedimento para que las pueda crear para levantarse a el mismo.

Saludos. :wave:
Claro. Saludos :)
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Douglas Bullet escribió: En el anime se ven los colores de kaido hibrido en un opening, es de un color azul ligeramente más claro o más apagado, más tirando a gris que su versión animal completa, que es de un azul más intenso o brillante
El anime son fake news.

Kaido sigue igual de azul en el manga.
xSherei

Mensaje por xSherei »

El cansino de Orochi no va a morir, asumirlo :lol:
Va a ser el Wapool (creo que se llamaba así el tipo de la saga de Chooper) de esta saga.
Cuanto más tardéis en asimilarlo más os va a doler cuando vuelva a salir :lol:

Hablando del capítulo... y de la saga ya que estamos... se me está empezando a hacer pesado por ciertos motivos. Uno queda claro con lo comentado arriba, el cansino de Orochi. Y por otro lado el tema Momo.

A excepción de estas dos cosas a mi la saga me está gustando, pero con estos dos veo que la manta se está estirando de manera descomunal y sin necesidad ninguna :zzz:

El Gomu Gomu noooooooooo White Thor (por ejemplo :lol: )... si no es el golpe final, al menos será el último para posteriormente acabar debajo de algo o explosionado por bombas como pasó con Big Mom.
:o :zzz: :$$: :soge: :love: :mareado: :cafe: 8) :skull:
Aviso a moderadores: para cuando el emoji de Jimbei? se me queda coja la firma así
:joint: :joint: :joint:
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

El puño gigante este os parece un ataque digno de ser un finisher o de causarle grandes daños a Kaido? Veo varios comentarios del estilo de "si Kaido aguanta esto madre mía..." pero a mi no me parece que sea para tanto.

Igual es porque no soy muy fan de los ataques gigantes. Me causa más impacto una serie de puñetazos rápidos y con potencia que una bola gigante cayendo desde arriba, además que si apartan a Onigashima del camino no hay nada contra lo que aplastar, que suele ser la cosa de estos ataques gigantes no?
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me quedo con los pajaritos del Luffy K.O.

Una cosa que me preocupa de ver esto en anime (si es que algún día me atrevo a ponerme al día), es que los japos sean capaces de animar decentemente el Gear 5, que usa recursos esencialmente propios de la animación occidental.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

Ahora que estaba empezando a tragarme esto de la hito hito nika.. me ponen a un luffy que aguanta golpes de la criatura más fuerte, que siempre hemos visto pero su resistencia ya es absurda.. hacen ver no importa cuantos golpes reciba, es inmortal y ya no es solo por que es el prota y tiene mucha determinación, da a entender que es por la fruta..
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

Imagen
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

AlmaDLuis escribió:
oker escribió:
nelsonbs escribió:Entre Momo, Rebecca Y shirahoshi, no se quien es más lloron@ o inútil, que cansada su existencia....

P. D. Le guardo rencor a Momo por bañarse con Nami y Robin,
Dejando aparte el detalle del baño, Momo sin duda ninguna. Va de futuro shogun de Wano y no tiene espíritu de pelea ni ninguna iniciativa. Se lo tienen que decir todo para hacer lo que debe. Lo de Yamato niñera ya me está matando. 8 años no lo justifican todo, no hay mas que ver a O-Tama.
Depende del contexto, Tama no ha sido tan basureada como Momo...

O haces las cosas bien o terminas siendo el malo (sino mira a Rob Luccy de 13 años ya siendo un hitman) lo de Momo es para mantener el sentido de Justicia de los Japos... no se porque tratan aun de intentar que Momo cambien, a mi al inicio del manga me chocaba Usopp por mentiroso, cobarde y aprovechado me toco aceptar que asi es y sera toda la serie...
Esta es la mejor respuesta que he leido. No es habitual que esto pase, que los llamados a grandes empresas muestren miedo y sean unos llorones pero si que es una de las cosas que hace a OP diferente y no por ello peor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

nelsonbs escribió:
elkamd escribió:
oker escribió:
Dejando aparte el detalle del baño, Momo sin duda ninguna. Va de futuro shogun de Wano y no tiene espíritu de pelea ni ninguna iniciativa. Se lo tienen que decir todo para hacer lo que debe. Lo de Yamato niñera ya me está matando. 8 años no lo justifican todo, no hay mas que ver a O-Tama.
¿Por qué siempre lo comparan con Tama?
Tama tuvo más de 4 años para forjar su carácter. Momo ha tenido un par de meses desde que mataron a su padre, mataron a su madre y quemaron su castillo. Es poco tiempo desde que lo perdió todo.

No hay punto de comparación, no se puede esperar un carácter fuerte de Momo en estos momentos.
Momo viajó con Shiro de bebé, fue criado por los vainas y vió el sacrificio de su padre, tiene más huevos tama a esa edad que él.
Pues me parece bastante normal que alguien que ha estado rodeado y protegido por gente tan tocha tenga miedo cuando ve que esta gente tan fuerte que le protegía no es invencible y muere.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Yo no entiendo qué le pasa a la gente con Momo.

En vez de pensar que va a morir por no poder crear las dichosas nubes, lo primero que se le viene a la cabeza es su madre y la promesa que le hizo.

Es que yo no le puedo pedir más a un chiquillo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder