Yo era de los que defendía la gestión del gobierno en marzo, e incluso que hubiera ido más allá en el control (no oculto que ante una pandemia me parecía necesaria la gestión china de poner a toda la sociedad y el estado al servicio de la salud). La coherencia la he mantenido desde siempre. Tenemos dos vías: El modelo chino o el modelo anglosajón y liberal. Hemos elegido el anglosajón/liberal y que lo hiciera la reacción te lo puedes esperar, pero traicionado por los tuyos duele más.
Que en marzo te pille en pelotas la pandemia es comprensible, que lo haga en enero bajo la excusa de que "es cosa de las CCAA", pues colega, tú diriges el puto país, entiendo que cada CCAA tuviera que gestionarse a su manera porque cada una tendrá sus "necesidades", pero si estás viendo que medio país está en la putísima mierda actúa con determinación y que la reacción y los liberales lloren.
Todos los miembros de Podemos tuitean como si estuviesen en la oposición, y nos dan a entender que con una vicepresidencia y sus escaños "no pueden hacer nada", entonces, ¿para qué sirve votarles? Ellos son los primeros que advertían a la casta que se acabaron las mayorías absolutas y que ahora toca el consenso, están en un gobierno de coalición. De Ayuso ya me espero su mierda de gestión, tampoco me sorprende viendo el grado de "civismo" de muchos madrileños durante esta pandemia, entiendo que votan lo que votan, pero de un gobierno nacional no. Lo que no puede ser es que estés haciendo oposición en las redes, pero estás gobernando. Si alguien le ve algún sentido a esa mierda que me lo explique, pero ver a Fernando SImón decir que la cepa británica no tendrá ningún tipo de incidencia ya es que te estás riendo en nuestra cara.
Y lo mejor es el chiste más repetido de todos: La gente es la culpable.
Pues mira, tal vez lo eran en febrero cuando muchos ricos madrileños decidieron irse a la periferia con riesgo de contagio, y también puede que lo fuesen los iluminados de las fiestas privadas de 200 personas, pero ya te digo yo que el resto de casos tendrán más que ver con las medidas nefastas que hay en zonas de comunicación que tiene que usar la clase obrera. Todos conocemos esos metros a reventar de gente o esos bares petados porque se ha reducido el horario que ha hecho que todo el mundo se concentre a las mismas horas.
Las CCAA no están sabiendo manejar nada, y mientras Podemos se desgasta, el PSOE sin mover un dedo y siendo parte del gobierno están frotándose las manos. ¿Te merece la pena ser vicepresidente para desgastarte y no hacer absolutamente NADA? Sólo encuentro dos respuestas posibles: O son muy ingenuos o es que les vale con ser la nueva IU y chupar del bote.
Creo que lo único que han hecho bien ha sido enviar leña a la Cañada real y eso me parece tan ridículo, como si la leña les sirviera de algo, en vez de intervenir la comunidad y asegurar el bienestar de las personas. Es que no es tan complicado.
https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 58462.html
Se comprometen, proponen, comentan, es algo que haría la oposición, pero cobrar, cobran igual y cuando hacen la subida de cuatro perras del SMI (cuando debería ser MUCHO MAYOR) ey! LO HEMOS HECHO!! No tardan en ponerse medallas.
Era la oportunidad de oro para demostrar al mundo con políticas y hechos que el sistema tardocapitalista y neoliberal es un desastre y un despropósito, que hasta tienes a los neoliberales escapándoseles "que la gente no se la puede dejar a su aire, el gobierno debería actuar", y en vez de salir reforzadísimo para obtener mayorías amplías, estás tan denostado que tienes que quitar las respuestas a tus tuits.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.