Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mr Redfield »

Wanpis escribió:Buenas, hace algunos meses leí un par de novelas de mundodisco por recomendación de alguno de vosotros. Disculpadme que se me olvidó comprartir mis impresiones y agradeceros la recomendación, pero lo cierto es que tampoco me encantaron, demasiado subrealismo para mí. Recuerdo que leí Mort y otra más que ya no recuerdo el nombre. Ultimamente estoy leyendo a algunos de los clásicos españoles y latinos, ahora estaba leyendo las grandes obras de la generación del 29 pero me apetece una lectura un poco más ligera, ya retomaré esta empresa más adelante. No soy especialmente fan de la literatura fantástica, aunque el boom de Canción de Hielo y Fuego me ha hecho abrirme a este estilo.

Me han regalado un eBook y estoy buscando lectura, varias de las sagas que comentáis me llaman la atención, pero me echa para atras lo largas que son algunas. La que más me ha llamado, por argumento y por extensión de las del primer post del tema es la de Leviathan. ¿Recomendable? Estoy abierto a sugerencias.

Por cierto, me llama la atención que no esté en el tema la Serie de la Fundación, de Isaac Asimov. Para mí una obra maestra de la literatura universal. Son también 16 libros pero yo los devoré a una velocidad increíble y no pude leer otra cosa hasta que la acabé. Igual no encaja en la temática de este hilo, pero si está Guia del Autoestopista Galáctico, que también me he leído alguna (estas sí me gustaron más aunque tampoco son lecturas de las que se te queden grabadas, por lo menos para mí) creo que puede tener cabida.

Novelas de Warcraft ( una lista grande tiene ), series Fablehaven & Dragonwatch

Son lectura relativamente ligera.

:joint:
Imagen
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Wanpis »

Mr Redfield escribió:
Wanpis escribió:Buenas, hace algunos meses leí un par de novelas de mundodisco por recomendación de alguno de vosotros. Disculpadme que se me olvidó comprartir mis impresiones y agradeceros la recomendación, pero lo cierto es que tampoco me encantaron, demasiado subrealismo para mí. Recuerdo que leí Mort y otra más que ya no recuerdo el nombre. Ultimamente estoy leyendo a algunos de los clásicos españoles y latinos, ahora estaba leyendo las grandes obras de la generación del 29 pero me apetece una lectura un poco más ligera, ya retomaré esta empresa más adelante. No soy especialmente fan de la literatura fantástica, aunque el boom de Canción de Hielo y Fuego me ha hecho abrirme a este estilo.

Me han regalado un eBook y estoy buscando lectura, varias de las sagas que comentáis me llaman la atención, pero me echa para atras lo largas que son algunas. La que más me ha llamado, por argumento y por extensión de las del primer post del tema es la de Leviathan. ¿Recomendable? Estoy abierto a sugerencias.

Por cierto, me llama la atención que no esté en el tema la Serie de la Fundación, de Isaac Asimov. Para mí una obra maestra de la literatura universal. Son también 16 libros pero yo los devoré a una velocidad increíble y no pude leer otra cosa hasta que la acabé. Igual no encaja en la temática de este hilo, pero si está Guia del Autoestopista Galáctico, que también me he leído alguna (estas sí me gustaron más aunque tampoco son lecturas de las que se te queden grabadas, por lo menos para mí) creo que puede tener cabida.

Novelas de Warcraft ( una lista grande tiene ), series Fablehaven & Dragonwatch

Son lectura relativamente ligera.

:joint:
Las de Warcraft son novelas inspiradas en videojuegos por lo que parece, no los conozco y no sé si el no estar metido en la historia le quitará disfrute. Además veo que están escritas por varios autores, esto me hace pensarme si debería empezar por la primera en orden cronológico, la mejor para ver si me gusta,...

Me apunto las otras dos series que recomiendas para comenzar. El argumento parece interesante y veo que son del mismo autor, que me mola. Si me gusta su estilo de escritura tengo lectura para rato.

Gracias! :)
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Wholeon »

juananhouse escribió:...
Es una pasada lo mucho que te curras estos posts y lo bonitos que te quedan. En cuanto al contenido no puedo apreciarlo al no haber leido nada del señor de los anillos y no haber terminado ni las peliculas, pero me estan entrando unas ganas de leerlo por tu culpa que tela xdd
Wanpis escribió:Buenas, hace algunos meses leí un par de novelas de mundodisco por recomendación de alguno de vosotros. Disculpadme que se me olvidó comprartir mis impresiones y agradeceros la recomendación, pero lo cierto es que tampoco me encantaron, demasiado subrealismo para mí. Recuerdo que leí Mort y otra más que ya no recuerdo el nombre. Ultimamente estoy leyendo a algunos de los clásicos españoles y latinos, ahora estaba leyendo las grandes obras de la generación del 29 pero me apetece una lectura un poco más ligera, ya retomaré esta empresa más adelante. No soy especialmente fan de la literatura fantástica, aunque el boom de Canción de Hielo y Fuego me ha hecho abrirme a este estilo.

Me han regalado un eBook y estoy buscando lectura, varias de las sagas que comentáis me llaman la atención, pero me echa para atras lo largas que son algunas. La que más me ha llamado, por argumento y por extensión de las del primer post del tema es la de Leviathan. ¿Recomendable? Estoy abierto a sugerencias.

Por cierto, me llama la atención que no esté en el tema la Serie de la Fundación, de Isaac Asimov. Para mí una obra maestra de la literatura universal. Son también 16 libros pero yo los devoré a una velocidad increíble y no pude leer otra cosa hasta que la acabé. Igual no encaja en la temática de este hilo, pero si está Guia del Autoestopista Galáctico, que también me he leído alguna (estas sí me gustaron más aunque tampoco son lecturas de las que se te queden grabadas, por lo menos para mí) creo que puede tener cabida.
En cuanto a recomendaciones, viendo que buscas sagas no muy extensas y que tampoco parece atraerte la fantasia al uso, yo te recomiendo los Cuentos de Terramar (tienes mi breve aporte en el segundo post de este tema), son cortos, cada uno alrededor de 200 paginas, es fantasia muy pausada, cuotidiana e introspectiva (la fantasia es una excusa para esto último) y el primero de ellos, Un Mago de Terramar, a mi gusto es muy bueno y autoconclusivo. Yo te hago publicidad de mi aporte, aunque sé que preguntas por Leviathan xddd

Por otro lado, te animo a hacer la "entrada" a este tema para la Saga de la Fundación, mucha gente ha leido algunos de sus libros pero pocos los han leido todos como tu, seria muy interesante tenerlo de tu mano. Ah, y encaja perfectamente en la temática del tema, solo que aún nadie le ha hecho la reseña.
Mr Redfield escribió:Por cierto que os parecen libros de Warcraft ?

A mi me gustó mucho la trilogía Guerra de los Antiguos ( Richard. A. Knaak )

Orden de lectura:

El Pozo de La Eternidad

El Alma demoníaca

El Cataclismo
Spoiler: Mostrar
Pues se trata de unos protagonistas que acaban de ser llevados a la época cuando Azeroth experimenta primera invasión de la Legión Ardiente capitaneada por Sargeras y sus siervos más letales Archimonde y Mannoroth.

En medio de todo esto, estarán involucrados en
las vidas de Malfurion, Illidan y Tyrend




Y por cierto, Dragonwatch de Mull Brandon me resultó interesante.

Pues como dije, unos jóvenes tendrán que parar a los dragones para que éstos no llegan a dominar el mundo, viajando por lugares exóticos.

Aliados y enemigos mágicos de distintas especies y con poderes peculiares.

Orden de lectura:

Dragonwatch#1: Adventure ( 2017 )

Dragonwatch#2: The Wrath of The Dragon King ( 2018 )

Dragonwatch #3: The Master of Phantom Island ( 2019 )

Dragonwatch #4: The Champion of The Titan Games ( 2020 )

Dragonwatch#5 aún no ha salido pero se supone que será final de la serie.
Ei Redfield! Seria interesante tener estas sagas que comentas también recopiladas en el tema. Te animarias a escribirles una breve reseña siguiendo las directrices del primer post para que así Rockcorn lo pueda añadir? Son las siguientes:
Sois libres de hablar de vuestras sagas favoritas de la manera que os parezca más conveniente. Únicamente, y con el objetivo de recopilar en el post principal de este tema los datos principales de cada saga, os pido que os aseguréis de citar todos los datos de la siguiente plantilla:
NOMBRE DE LA SAGA O UNIVERSO


NOMBRE COMPLETO DEL AUTOR


*insertar una imagen de gran tamaño y alta resolución, vistosa, algún fanart o portada de libro que te parezca vistosa y representativa. Yo me ocupo de ponerla bonito para el post principal :ok: *

LISTA COMPLETA DE LIBROS DEL UNIVERSO (ordenados según año de publicación)


ORDEN DE LECTURA (pueden haber varios)


NOMBRE DEL MUNDO, PAÍS O REGIÓN (pueden haber varios)


*insertar aquí una imagen de gran tamaño y alta resolución del mapa o mapas*

BREVE SINOPSIS (¡Sin spoilers!)
Sois libres de extenderos todo lo que estiméis necesario, tan sólo tratad de ser concisos (y precisos). Os doy otras ideas que pueden acompañar a los datos principales:
  • vuestra opinión personal
  • reseña de los personajes principales
  • cronología de acontecimientos importantes
  • funcionamiento de la magia o poderes especiales
  • influencias del autor y de la obra
  • adaptaciones en películas, series o videojuegos
  • otras obras destacadas del autor
  • etc.
Cada saga de fantasía es distinta, tened en cuenta que igual en unas vale la pena extenderse en hablar del mapa del mundo, mientras que en otras el mapa no tiene mucha importancia. Juzgad vosotros mismos qué aspectos son más interesantes para comentar, y no olvidéis tratar de evitar los spoilers innecesarios.
Muchas gracias!


Espabila Rock :ok:
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Wholeon escribió:
juananhouse escribió:...
Es una pasada lo mucho que te curras estos posts y lo bonitos que te quedan. En cuanto al contenido no puedo apreciarlo al no haber leido nada del señor de los anillos y no haber terminado ni las peliculas, pero me estan entrando unas ganas de leerlo por tu culpa que tela xdd
Mil Gracias :3

Ahi ahi, a leer a Tolkien!!!!
Mu hahahahaha

P.D: Mueva su almeja, noble Rockorn
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Dejadme! Estoy ocupado leyéndome la versión del Silmarillon en sindarin, que con lo que molan los posts de juananhouse a uno se le mete el gusanillo en el cuerpo y pasa lo que pasa.

Es broma: pasaré a hacer justicia antes de que termine el año, lo prometo :neko:
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mr Redfield »

Wanpis escribió:
Mr Redfield escribió:
Wanpis escribió:Buenas, hace algunos meses leí un par de novelas de mundodisco por recomendación de alguno de vosotros. Disculpadme que se me olvidó comprartir mis impresiones y agradeceros la recomendación, pero lo cierto es que tampoco me encantaron, demasiado subrealismo para mí. Recuerdo que leí Mort y otra más que ya no recuerdo el nombre. Ultimamente estoy leyendo a algunos de los clásicos españoles y latinos, ahora estaba leyendo las grandes obras de la generación del 29 pero me apetece una lectura un poco más ligera, ya retomaré esta empresa más adelante. No soy especialmente fan de la literatura fantástica, aunque el boom de Canción de Hielo y Fuego me ha hecho abrirme a este estilo.

Me han regalado un eBook y estoy buscando lectura, varias de las sagas que comentáis me llaman la atención, pero me echa para atras lo largas que son algunas. La que más me ha llamado, por argumento y por extensión de las del primer post del tema es la de Leviathan. ¿Recomendable? Estoy abierto a sugerencias.

Por cierto, me llama la atención que no esté en el tema la Serie de la Fundación, de Isaac Asimov. Para mí una obra maestra de la literatura universal. Son también 16 libros pero yo los devoré a una velocidad increíble y no pude leer otra cosa hasta que la acabé. Igual no encaja en la temática de este hilo, pero si está Guia del Autoestopista Galáctico, que también me he leído alguna (estas sí me gustaron más aunque tampoco son lecturas de las que se te queden grabadas, por lo menos para mí) creo que puede tener cabida.

Novelas de Warcraft ( una lista grande tiene ), series Fablehaven & Dragonwatch

Son lectura relativamente ligera.

:joint:
Las de Warcraft son novelas inspiradas en videojuegos por lo que parece, no los conozco y no sé si el no estar metido en la historia le quitará disfrute. Además veo que están escritas por varios autores, esto me hace pensarme si debería empezar por la primera en orden cronológico, la mejor para ver si me gusta,...

Me apunto las otras dos series que recomiendas para comenzar. El argumento parece interesante y veo que son del mismo autor, que me mola. Si me gusta su estilo de escritura tengo lectura para rato.

Gracias! :)

Bueno, el problema de Warcraft es que autores y tramas se varían y obviamente no hay una orden de lectura exacta.


Teóricamente lo primero se deben leerse libros que tratan sobre guerra entre orcos y humanos, que fueron primeros juegos.

Sin embargo, la Guerra de los Antiguos es donde empieza la trama que tendrá conclusiones en el Warcraft III Reino del Caos y Trono Helado.
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Blaster »

Mr Redfield escribió:
Wanpis escribió:
Bueno, el problema de Warcraft es que autores y tramas se varían y obviamente no hay una orden de lectura exacta.


Teóricamente lo primero se deben leerse libros que tratan sobre guerra entre orcos y humanos, que fueron primeros juegos.

Sin embargo, la Guerra de los Antiguos es donde empieza la trama que tendrá conclusiones en el Warcraft III Reino del Caos y Trono Helado.
Cómo fanático del lore de Warcraft y jugador ocasional del WoW, para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo Warcraft recomiendo leerse Crónicas I, II y III, donde se explica toda la historia del mundo de World of Warcraft desde los comienzos hasta la expansión de Cataclysm en el WoW, incluyendo la historia de todos los Warcraft y los libros que recomienda Mr Redfield (obviamente los libros profundizan mucho más en las historias).
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Wanpis »

Spoiler: Mostrar
Wholeon escribió:
juananhouse escribió:...
Es una pasada lo mucho que te curras estos posts y lo bonitos que te quedan. En cuanto al contenido no puedo apreciarlo al no haber leido nada del señor de los anillos y no haber terminado ni las peliculas, pero me estan entrando unas ganas de leerlo por tu culpa que tela xdd
Wanpis escribió:Buenas, hace algunos meses leí un par de novelas de mundodisco por recomendación de alguno de vosotros. Disculpadme que se me olvidó comprartir mis impresiones y agradeceros la recomendación, pero lo cierto es que tampoco me encantaron, demasiado subrealismo para mí. Recuerdo que leí Mort y otra más que ya no recuerdo el nombre. Ultimamente estoy leyendo a algunos de los clásicos españoles y latinos, ahora estaba leyendo las grandes obras de la generación del 29 pero me apetece una lectura un poco más ligera, ya retomaré esta empresa más adelante. No soy especialmente fan de la literatura fantástica, aunque el boom de Canción de Hielo y Fuego me ha hecho abrirme a este estilo.

Me han regalado un eBook y estoy buscando lectura, varias de las sagas que comentáis me llaman la atención, pero me echa para atras lo largas que son algunas. La que más me ha llamado, por argumento y por extensión de las del primer post del tema es la de Leviathan. ¿Recomendable? Estoy abierto a sugerencias.

Por cierto, me llama la atención que no esté en el tema la Serie de la Fundación, de Isaac Asimov. Para mí una obra maestra de la literatura universal. Son también 16 libros pero yo los devoré a una velocidad increíble y no pude leer otra cosa hasta que la acabé. Igual no encaja en la temática de este hilo, pero si está Guia del Autoestopista Galáctico, que también me he leído alguna (estas sí me gustaron más aunque tampoco son lecturas de las que se te queden grabadas, por lo menos para mí) creo que puede tener cabida.
En cuanto a recomendaciones, viendo que buscas sagas no muy extensas y que tampoco parece atraerte la fantasia al uso, yo te recomiendo los Cuentos de Terramar (tienes mi breve aporte en el segundo post de este tema), son cortos, cada uno alrededor de 200 paginas, es fantasia muy pausada, cuotidiana e introspectiva (la fantasia es una excusa para esto último) y el primero de ellos, Un Mago de Terramar, a mi gusto es muy bueno y autoconclusivo. Yo te hago publicidad de mi aporte, aunque sé que preguntas por Leviathan xddd

Por otro lado, te animo a hacer la "entrada" a este tema para la Saga de la Fundación, mucha gente ha leido algunos de sus libros pero pocos los han leido todos como tu, seria muy interesante tenerlo de tu mano. Ah, y encaja perfectamente en la temática del tema, solo que aún nadie le ha hecho la reseña.
Mr Redfield escribió:Por cierto que os parecen libros de Warcraft ?

A mi me gustó mucho la trilogía Guerra de los Antiguos ( Richard. A. Knaak )

Orden de lectura:

El Pozo de La Eternidad

El Alma demoníaca

El Cataclismo

Pues se trata de unos protagonistas que acaban de ser llevados a la época cuando Azeroth experimenta primera invasión de la Legión Ardiente capitaneada por Sargeras y sus siervos más letales Archimonde y Mannoroth.

En medio de todo esto, estarán involucrados en
las vidas de Malfurion, Illidan y Tyrend




Y por cierto, Dragonwatch de Mull Brandon me resultó interesante.

Pues como dije, unos jóvenes tendrán que parar a los dragones para que éstos no llegan a dominar el mundo, viajando por lugares exóticos.

Aliados y enemigos mágicos de distintas especies y con poderes peculiares.

Orden de lectura:

Dragonwatch#1: Adventure ( 2017 )

Dragonwatch#2: The Wrath of The Dragon King ( 2018 )

Dragonwatch #3: The Master of Phantom Island ( 2019 )

Dragonwatch #4: The Champion of The Titan Games ( 2020 )

Dragonwatch#5 aún no ha salido pero se supone que será final de la serie.
Ei Redfield! Seria interesante tener estas sagas que comentas también recopiladas en el tema. Te animarias a escribirles una breve reseña siguiendo las directrices del primer post para que así Rockcorn lo pueda añadir? Son las siguientes:
Sois libres de hablar de vuestras sagas favoritas de la manera que os parezca más conveniente. Únicamente, y con el objetivo de recopilar en el post principal de este tema los datos principales de cada saga, os pido que os aseguréis de citar todos los datos de la siguiente plantilla:
NOMBRE DE LA SAGA O UNIVERSO


NOMBRE COMPLETO DEL AUTOR


*insertar una imagen de gran tamaño y alta resolución, vistosa, algún fanart o portada de libro que te parezca vistosa y representativa. Yo me ocupo de ponerla bonito para el post principal :ok: *

LISTA COMPLETA DE LIBROS DEL UNIVERSO (ordenados según año de publicación)


ORDEN DE LECTURA (pueden haber varios)


NOMBRE DEL MUNDO, PAÍS O REGIÓN (pueden haber varios)


*insertar aquí una imagen de gran tamaño y alta resolución del mapa o mapas*

BREVE SINOPSIS (¡Sin spoilers!)
Sois libres de extenderos todo lo que estiméis necesario, tan sólo tratad de ser concisos (y precisos). Os doy otras ideas que pueden acompañar a los datos principales:
  • vuestra opinión personal
  • reseña de los personajes principales
  • cronología de acontecimientos importantes
  • funcionamiento de la magia o poderes especiales
  • influencias del autor y de la obra
  • adaptaciones en películas, series o videojuegos
  • otras obras destacadas del autor
  • etc.
Cada saga de fantasía es distinta, tened en cuenta que igual en unas vale la pena extenderse en hablar del mapa del mundo, mientras que en otras el mapa no tiene mucha importancia. Juzgad vosotros mismos qué aspectos son más interesantes para comentar, y no olvidéis tratar de evitar los spoilers innecesarios.
Muchas gracias!


Espabila Rock :ok:
Me apunto la sugerencia también!! Y sí, me gustaría hacer algún aporte al tema, que me parece una gran iniciativa para animar a la gente a leer y muy útil. Aunque no me comprometo a hacerlo pronto, es una saga larguísima y le tendría que dar un repaso y leerme otras fichas para que quede con el mismo formato. Lo apunto en mi lista de proyectos :wink:
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

juananhouse escribió:...
Ya te lo habrán comentado en el tema, pero es una absoluta barbaridad el detallismo que brindas a los post sobre las obras del Señor de los Anillos y el universo de Tolkien.

Acabo de ponerme al día con este tema, y me paso para tratar acerca de algunos de los universos planteados por Sanderson: Nacidos de la Bruma y los Archivos de la Tormenta.

Empecé durante el confinamiento con los libros contenidos dentro de Los Archivos de la Tormenta, y he de decir que me encantó, no solo por los ambientes recreados, el desarrollo de los diversos personajes, las tramas, intrigas, etc., sino a su vez por el concepto que despliega Sanderson de la magia en este universo. Tampoco me quiero detener a analizar con más detenimiento algunos de los aspectos mencionados, para evitar destrozar las sorpresas que encierra esta saga, pero para un lector que ya haya transcurrido por los universos del Señor de los Anillos, Narnia, Tramorea, Eragon, Canción de Hielo y Fuego, Crónica del Asesino de Reyes ..., no creo que se aburra o decepcione con los Archivos de la Tormenta.

Tras solo quedarme aguardar con ansias la publicación en España de Ritmo de la Guerra (que aún no he empezado), me puse manos a la obra con Nacidos de la Bruma, y aunque de nuevo me sorprendió y quedé fascinado con las leyes de la magia en este universo, me pareció notar como en este universo, la trama se simplifica bastante, y se encuentra muy influenciada por la tradición cristiana (en especial con la presencia del héroe Kelsier). Sin embargo, estos aspectos no empequeñecen el talento desplegado por Sanderson en esta trilogía.

He visto que habéis recomendado de Sanderson también la novela Elantris, ¿se nota mucho que fue su primera obra publicada, o más bien en ella ya se deja percibir al autor que posteriormente se mostró en otras de sus obras?
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ozymandias »

La Primera Ley de Joe Abercrombie
Imagen

Libros:
Spoiler: Mostrar
Saga principal:
  • - La voz de las espadas (2006)
    - Antes de que los cuelguen (2007)
    - El último argumento de los reyes (2008)
Novelas autoconclusivas:
  • - La mejor venganza (2009)
    - Los héroes (2011)
    - Tierras rojas (2012)
Compilaciones de relatos:
  • Filos Mortales (2016)
Orden de lectura:
Spoiler: Mostrar
Las novelas de la saga principal se leen cronológicamente. Las novelas autoconclusivas suceden después de la saga principal, y se pueden leer en cualquier orden. Hay también una decena de relatos cortos que expanden el universo recogidos en Filos Mortales y que se pueden leer en cualquier orden.
Nombre del mundo, país o región:
Spoiler: Mostrar
El Círculo del Mundo
Imagen
Breve sinopsis
Spoiler: Mostrar
"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos.
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables..."
Sinopsis de La Voz de las Espadas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »

Por qué todos los libros de fantasia epico medieval, parecen hechos con una plantilla? Una plantilla horrenda y flipada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Ya era hora de contribuir a este fantástico tema con una de mis últimas lecturas, Nacidos de la bruma, la ambiciosa saga de Brandon Sanderson, escritor al que no le hace falta tener barba ni fumar en pipa para estar entre los grandes del género.

NACIDOS DE LA BRUMA 1 - EL IMPERIO FINAL
Spoiler: Mostrar
Empezamos con una crítica al aficionado medio para que se note el tono pretencioso del mensaje; las declaraciones de intenciones hay que hacerlas cuanto antes mejor. Si bien la premisa es la de "¿Qué pasaría si el malo de una historia ganase?", no es correcto comparar esta novela con una película de atracos, como muy a menudo he visto que la califican. Que un grupo de personas de diferentes orígenes y habilidades se junten para cometer una empresa a priori imposible no es más que un tropo de la literatura fantástica, así que por favor, ahorraos el Ocean's Eleven.

La novela es maravillosa. Posiblemente el hecho por el que me gustase tanto es que llevaba mucho tiempo alejado de los mundos fantásticos y encontrar esta obra, tan sugerente e interesante, fue una especie de vuelta al pasado en el que mi mayor preocupación era poder encontrar el libro de monstruos y dragones que estaba prestado en la biblioteca. No se equivocan los que dicen que el gran talento de Sanderson es la gestación de mundos y la ideación de sólidos sistema de magias, sin duda el atractivo principal de esta saga, pero no creo que sea justo menospreciar la construcción de personajes que hace, otro de sus grandes pilares.

La novela pivota entre Kelsier, un carismático ladrón que recientemente ha empezado por desarrollar conciencia social, y Vin, una joven de los bajos fondos que empieza a comprender que el mundo no es tan inhóspito como le susurraba su hermano mayor. En el contexto de una narrativa suburbana (mi tipo favorito de literatura fantástica), van interiorizando los valores de la confianza y la amistad, al mismo tiempo que tratan de derrocar al tirano, formando a un ejército, inflamando a la población o asistiendo a opulentos bailes de máscaras. Pese a que Vin me encanta como personaje, es Kelsier el que se roba la novela y es el más interesante por los matices que posee. Creo que es imposible que no te guste ese personaje.

Dos episodios de la novela me hicieron vibrar especialmente:
Cuando Kelsier renueva su amor por Mare tras el descubrimiento de que algunos alomantes pueden traspasar las nubes de cobre. Todo esa trama me parece bellísima, aunque quizá algunos la consideren cursi. La historia del legendario Superviviente que no puede dejar de amar a la esposa que cree que le ha traicionado, pues en eso reside el valor de la confianza.
El discurso del Lord Legislador en la plaza mientras el insurrecto grupo lucha contra las garras de su influencia alomántica. Seguramente uno de los momentos más épicos de la novela junto con la última pelea de Kelsier y su posterior ascensión a lo divino. Es interesante esto último por cómo evoluciona el tema en posteriores novelas, en las que se incide muchas veces entre el Kelsier humano y el Kelsier mitológico.
NACIDOS DE LA BRUMA 2 - EL POZO DE LA ASCENSIÓN
Spoiler: Mostrar
Probablemente el mayor atractivo y al mismo tiempo el gran defecto de esta novela es que es la continuación de una obra tan redonda. Después de cerrar la trama anterior y matar al personaje que la sostenía, es sumamente complejo mantener la tensión dramática, aunque Sanderson, muy inteligente, la emplaza en un prolongado asedio. El hecho de que toda la trilogía original esté conectada hace que el ritmo no decaiga y que no se note que es una prótesis artificial, sino una continuación natural. Dicho esto, hablemos de cuál es a mi juicio el defecto de esta novela, que no es ni más ni menos el defecto que cometen muchos escritores: explicar cómo detona una bomba es más interesante que las consecuencias de este hecho. En la primera tenemos un mundo de infinitas posibilidades, con el personaje de Vin, descubriendo los claroscuros de la vida, y en la segunda existe una fuerza invisible de predestinación, como si todo ya estuviera atado desde mano. Creo, además, que se hace un pelín larga y que en futuras relecturas perderá bastante de su ritmo.

Como bien dijo Rockcorn, lo mejor de esta novela es cómo se desarrollan los personajes secundarios, sobre todo Brisa, Sazed y Tindwyl, y en menos medida Clubs. ¿Veis lo que decía de que no hay que tratar a la ligera a Sanderson en cuanto a personajes? Vin asimismo está esplendida y coge el testigo, tanto a nivel de trama como de historia, que le había tendido Kelsier. Buena parte de la trilogía se debe a los conflictos internos de Vin, un personaje realmente profundo. No pasa lo mismo con Elend, que se siente algo forzado. No me parece mal personaje, pero me sobra muchas veces. Destacar de nuevo, como hice en la anterior novela, su realismo. Sanderson parece obsesionado por dotar a sus novelas de la suficiente verosimilitud, haciendo crónicas de las leyendas, desmontando el complejo aparato de héroe tradicional.

Mi momento favorito, el que más me conmovió de toda la saga, es la traición de TenSoon. Me pilló completamente por sorpresa.
NACIDOS DE LA BRUMA 3 - EL HÉROE DE LAS ERAS
Spoiler: Mostrar
En algunas partes he leído que Sanderson es un maestro de la anticipación y muchos de sus lectores disfrutan siendo sorprendidos por cómo hila la trama con aspectos introducidos previamente. Me vais a disculpar, pero no creo que sea así. Es un maestro de la antipicación puesto que sus novelas se notan que están ejecutadas con la precisión de un reloj suizo, mas no creo que sea particularmente talentoso en sorprender al lector, ni mucho menos que trate de serlo. Esta novela es el ejemplo perfecto de ello. Una lectura atenta de esta obra descubre al lector, mucho antes de que se lo expliquen, que el Héroe de las heras es Sazed y que Vin está bajo la influencia de Bruma por su pendiente, los dos momentos más "sorpresivos". Y en esto me gusta mucho Sanderson. Es muy fácil buscar giros de guion inesperados; lo difícil es legar al lector las suficientes pistas para que él llegue a la conclusión y una vez revelado el hecho, no vea otra forma en la que pudo discurrir la historia, puesto que los acontecimientos son inapelablemente lógicos. En los paratextos de cada capítulo encontramos una especie de libro de revelaciones que conforme avanza la novela no puede ser de otra pluma sino la de Sazed, y en esos mismos textos, se nos insinua el poder de la Hemalurgia y como Bruma se vale de ella para extender sus redes de control.

Hablemos del final. Tiene bastante épica, que sin duda contentó a muchas personas (a mí particularmente me cansó un poco), y como la primera novela, cierra de forma exitosa la trama. Hay unas implicaciones religiosas que prudentemente las han relacionado con el Cristianismo. No andan desencaminados los tiros, aunque me gustaría que reflexionaseis que, pese a que hay ciertas cosas obvias, tratándose de un escritor mormón cabe esperarse algo mucho más explícito, y no un batiburrillo de influencias religiosas que van desde el Cristianismo primitivo hasta creencias orientales como el Budismo.

Poco más que añadir. Asienta sus aciertos previos: culmina la evolución de Vin, desarrolla aún más la magia, se adentra en personajes secundarios como Fantasma y maneja la tensión drámatica, algo que ya es indudable que es marca de la casa.

En las conclusiones de la trilogía sí tendría algo negativo de Sanderson. Teniendo en cuenta que el escritor procura en todo momento desmitificar los aspectos tradicionales de la épica fantástica, sus protagonistas son demasiado blanditos, muy bienintencionados. Incluso los personajes ambiguos como Brisa o Clubs tienen su pequeño arquito de redención. A la trilogía le hace falta un personaje malvado como el comer, algo que podría aprender de Abercrombie. Si tratas de diseccionar el complejo mecanismo de la mente humana y las no menos complejas relaciones de poder, tienes que mostrarnos a un personaje que esté verdaderamente tarado de la cabeza y no a unos que son prácticamente hermanitas de la caridad. Todos los personajes con la mínima profundidad o focalización acaban tomando las decisiones correctas, después de reflexionar de forma cuasi evangélica. ¡Por dios, el ser humano no es así! El único personaje que cumple estas características es el Lord Legislador, un villano bastante hijo de puta, y que aún así tiene sus propias justificaciones. Estoy tratando de pensar en un personaje que alguna vez la cague pero bien cagada y no se me ocurre ninguno. Solo quizá Kelsier y personajes como Zane, Sazed, Fantasma, etc. que están bajo la influencia de Bruma. ¿Así que la lección, Sanderson, es que el mal es una inoculación de una fuerza externa y no una limitación que superar? ¡Bah! Te falta calle.

Momento favorito: Vin y Elend irrumpiendo en la fiesta de Fadrex. Si algún día hacen un animú de esto, las acciones de Scottex se van a disparar.
NACIDOS DE LA BRUMA 4 - ALEACIÓN DE LEY
Spoiler: Mostrar
Trescientos años después, los protagonistas de la trilogía original están muertos pero el mundo sigue igual. Los temas de los personajes y del mundo siguen siendo los mismos: el conflicto entre el deber y el querer. La sociedad avanza y su rígido sistema de clases se actualiza a un mundo industrial alejándose de la épica medieval hacia un universo decimonónico donde se acentúa el baile de máscaras. A pesar de todo esto, la novela es mucho más fresca y ligera, casi como de folletín.

El protagonista es Max Ladrian, un remedo de Elend (pero bien hecho), que refleja la educación de dos mundos: la sociedad ilustrada, privilegiada, apoltronada y cínica y las ciudades fronterizas, salvajes y florecientes. Acompañado de su fiel side-kick Wayne, investiga una serie de robos aparentemente sobrenaturales al más puro estilo de las novelas del Oeste. Se les unirá Marasi, una mujer apasionada de los relatos heroicos de Max que tampoco encuentra su lugar en la sociedad. Nobles y skaa, ricos y proletariados. El mundo gira, pero nada cambia.

Los que esperan una continuación de la historia y del estilo de la trilogía original supongo que estarán decepcionados. Yo que ya empezaba a hartarme del tono caballeresco, abracé esta novela con entusiasmo. El gran acierto a mi juicio es en el tema de la magia: de las enormes posibilidades de los nacidos de la bruma, acabamos en los brumosos, que solo poseen un poder, y los nacidobles. En cierta manera humaniza a los personajes que empiezan a tener sus propias limitaciones. No se puede ni comparar a El imperio final, pero te echas un buen rato.

Momento favorito: WAYNE. Y punto.
NACIDOS DE LA BRUMA 5 - SOMBRAS DE IDENTIDAD
Spoiler: Mostrar
De lejos, mi novela favorita de esta trilogía (segunda serie más bien). Si en el anterior spoiler hice no menos que una reseña bibliográfica, aquí voy a explayarme en lo que me sugirió como lector.

Lo primero, lo más llamativo, es el juego metaliterario con la primera novela de la saga. Es básicamente lo mismo pero al revés, hecho al que los propios personajes aluden en más de una ocasión. Interesantísima la reflexión de la villana: ¿Si estuvieras en el Imperio final, estarías más cerca de la banda de Kelsier o de los nobles?

En parte me gusta, y aquí estoy siendo algo contradictorio, porque retoma la gravedad de la primera trilogía. Sí, me cansa cuando todo es tan serio y tan trascendental. Por eso la anterior novela fue para mí un descanso y la tomé como una golosina en boca. Sin embargo, se echaba de menos ese tono de Sanderson y en esta novela creo que brilla más que nunca. Jamás un personaje toma un vuelco tan relevante como el de Wax al final y jamás Sanderson se acerca tanto a la crítica social (política, religiosa, de clases) como lo hace la asesina cambiaformas al desentrañar la podredumbre del sistema. Otro de los aspectos por el que me gusta es que la acción transcurre en poco menos que dos días. Es uno de mis tropos literarios favoritos. Trepidante hasta el final, tiene un ritmo casi perfecto, tratando temas elevados como en la primera trilogía, con una serie de toques detectivescos de la anterior novela y ciertas escenas cómicas de sosiego protagonizadas por el inigualable Wayne (la pandilla jugando en una taberna a hacer torres con posavasos mientras la ciudad arde.

Para los escépticos religiosos, también es la novela más ambigua en este sentido. Si Sanderson se había fraguado como el gran desmitificador, aquí nos hace dudar de la propia armonía. En serio, o bien Sanderson es una rara avis entre los suyos o yo tengo muchos prejuicios acerca de los mormones.

Momento favorito: la espeluznante revelación del final. Me dejó con el culo torcido, hablando en plata. Bien Sanderson, bien por incluir a un personaje moralmente ambiguo. Parece que está influenciado por una nueva divinidad (¿Trell?), pero bueh, ¡qué más da!
NACIDOS DE LA BRUMA 6 - BRAZALES DE DUELO
Spoiler: Mostrar
Pues... No me gustó mucho, no os voy a mentir. Seguramente no sea tanto esta novela sino que esla sucesora de la anterior. Simplemente, después de ese comienzo tan soberbio (hasta la llegada a la exótica ciudad y el comienzo de las pesquisas), no me esperaba que la novela se convirtiese en una especie de Indiana Jones y el Arca de la Alianza. La pelea en la fábrica-refugio del Grupo me parece que se alarga demasiado, la inclusión de esa nueva raza no me acaba de encajar y toda la parte del templo me parece una desfachatez. Si a alguien le sorprendió la revelación final, que baje Dios y lo vea.

Lo que si agradecí fue darle profundidad al personaje de Steris, al que prácticamente descubrimos como es en realidad. Ahora sí, no sé si esto es una virtud. ¿Qué diferencia a las dos hermanas? La sangre, nada más. Sanderson hace un molde que sirve para las dos. El conflicto de Wax sobre a quién elegir se limita única y exclusivamente a la posición social y eso me parece algo... descuidado. No sé, ¿la forma en la que Wax se "enamora" o aprender a aceptar su "deber" no os parece algo descuidado? Parece como si hubiera algo de autobiográfico en esa elección, una broma que sin conocimiento interno no se entiende. No me malentendáis, me gusta Steris (además, se descubre como un personaje con unas posibilidades cómicas geniales), pero no como se desarrolla su relación con él.

Ciertamente el atractivo de esta novela es lo que ahora está tan de moda llamar "lore". Y de detalles no anda suelta. Nos indica que Kelsier sigue vivo, nos revela la existencia de toda una sociedad con su complejo sistema de magia, nos habla de los poderes de armonía, de la existencia de otro dios que compite por el mundo... Está muy bien eso, pero es prácticamente pornografía para fans. Por más vueltas que le doy, todo me parece mal. El ritmo es sumamente irregular, demasiada acción, demasiado frenético todo. La pérdida de verosimilitud es evidente, parece todo Indiana Jones o una película de James Bond. No me juzguéis, está muy bien, me encantan esas cosas, pero no concuerda con el estilo de la novela. Suena todo... ridículo. El conflicto de la Sanadora se siente real, el de esta novela parece como los episodios de una sitcom en las que los personajes nunca crecen y cualquier cambio sustantivo en la trama es sustituido en el capítulo siguiente con la vuelta a la normalidad. Pero aquí no hay vuelta a la normalidad, esta novela es clave en mundo de Scandrial. ¿Comprendéis ya por qué no me gusta? La magia, esa es otra, la magia. ¿No os parece demasiado compleja para lo que nos tiene acostumbrados Sanderson? Sí, al principio cuesta pillar bien lo de tirar y atraer, pero lo bueno de este escritor es que es muy didáctico y claro: puede mostrarte una pelea de superhéroes moviéndose lanzando monedas y que no te pierdas ni un detalle. Aquí entra en consideraciones teóricas que sinceramente no acabé de entender bien y que tuve que leer varias veces para poder asimilarlas en parte. Quizá es algo con lo que otros lectores del Cosmere estén familiarizados. Quizá mi competencia como lector no sea la adecuada. Vosotros diréis.

¿Y la revelación final? ¿En serio? ¿A alguien le pilló por sorpresa lo de la hermana? ¿O lo de los brazales de duelo? Por no hablar de Marasi superwoman cediendo sus poderes al "resucitado", que luego vuelve al redil tras tener una conversación con Dios de lo más evangélica. Esta es la parte que más detesto, ese moralismo cristiano (aquí es indudable) sobre el libre albedrío. Oh, Sanderson, dónde te sentaste.

Momento favorito: el paseo favorito por la ciudad de Wayne, ma-ra-vi-llo-so. Todo el comienzo es magnífico: la historia del poblado de terrisanos, los preparativos para el viaje, el asalto al ferrocarril, la llegada a la ciudad, la tronchante anécdota del cementerio y la Muerte. A ver si dentro de unos años leo esta novela y cambio de opinión.
"HISTORIA SECRETA" EN ARCANUM ILIMITADO
Spoiler: Mostrar
El regreso de Kelsier. No me voy a extender porque estoy cansado. Me gustan este tipo de historias que conectan acontecimientos de diferentes libros. Me gusta mucho el humor, me gusta mucho recuperar a nuestro superviviente. La lucha entre deidades, la expansión del pequeño mundo de Scandrial al universo del Cosmere. Sí, es fanservice todo, pero su propósito es ese. No es una novela canónica en el que te meto datos para contentar tu hambre mientras desarrollo una trama ridícula en la que NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SE DA CUENTA DE QUE LO QUE HACE LA HERMANA ES RARO DE PELOTAS.

Momento favorito: Kelsier pegándole un puñetazo a Dios. Kelsier timando a unos incautos en un bosque. Kelsier. ¿He dicho Kelsier ya? Kelsier.
:|
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ryuji »

Shoujin escribió:Kelsier
Spoiler: Mostrar
Creo que coincido en prácticamente todo lo que dices, pero bueno comentar tres cosicas:

La primera es remarcar lo que mola que la cosa no es que te meta un plot twist guapo, que también, si no que construye todo de forma perfecta para que tú mismo te des cuenta de lo que va a pasar, y eso hace que sea aún mejor. Aunque bueno en mi caso me daba cuenta como 2 páginas antes de que sucediese, pero era una sensación maravillosa.

También estoy muy de acuerdo en que Sanderson sabe diseñar muy bien a los personajes y como interactúan entre ellos, y lo que comentas a cerca de que les falta maldad es cierto. Peeeero tienes que leerte la saga del Archivo, ahí encontrarás lo que buscas.

Por último comentar que yo también recuerdo que me chirriasen algunas partes de Brazales de Duelo, pero creo que es porque como que esta preparando todo lo que se viene en próximos libros, esto no debería ser excusa en realidad, y puedo que yo me de cuenta porque he leído más libros del Cosmere, pero bueno eso.

Y puede que lo sepas ya, pero por si a caso te lo comento, de esta Era aún queda un libro, y la idea de Sanderson con mistborn es ir representando distintas eras tecnológicas y como los nuevos avances y las artes metálicas interactuan, creo que la cosa es acabar con naves espacial y eso.

Ya sabes, dale caña al resto del Cosmere :D
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Oowada »

Observando el catalogo de libros me ha interesado el que propuso Pillo

TRILOGÍA DE LEVIATHAN

Me interesa lo que te plantea, voy a mirar si lo encuentro para descargarlo de pago online. Cuando me lo lea diré que me pareció.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Juananhouse & Cía

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ya estoy por aquí, igual debería ponerme como objetivo regresar al menos cada primero de mes.

Algunos cambios:

- He incluido todos los maravillosos aportes de juananhouse al apartado de Tierra Media. Creo que no debo incluir más información e imágenes para que quede más sintético. Lo que sí he hecho es incluir el título de cada uno de sus posts en lugar de dejar lo que tenia antes ("+INFOx2"; "+INFOx3";...;"+INFOxn"), y haré lo mismo con todos los que quieran realizar más aportes sobre cualquier saga. Aún quedan 20.000 caracteres para alcanzar el límite del post, pero más vale ir siendo sintéticos.

- He incluido la entrada sobre La Primera Ley de Joe Abercrombie. ¡Gracias a Ozymandias por su aporte!
Mr Redfield escribió:
Spoiler: Mostrar
Por cierto que os parecen libros de Warcraft ?

A mi me gustó mucho la trilogía Guerra de los Antiguos ( Richard. A. Knaak )

Orden de lectura:

El Pozo de La Eternidad

El Alma demoníaca

El Cataclismo

Pues se trata de unos protagonistas que acaban de ser llevados a la época cuando Azeroth experimenta primera invasión de la Legión Ardiente capitaneada por Sargeras y sus siervos más letales Archimonde y Mannoroth.

En medio de todo esto, estarán involucrados en
las vidas de Malfurion, Illidan y Tyrend




Y por cierto, obras de Mull Brandon me resultaron interesantes.

Título de la serie: Dragonwatch

Autor: Mull Brandon

País: USA

Sinopsis: Kendra y Seth de nuevo vuelven a tener la aventura mágica de cuyo resultado depende el destino mundial.

Ésta vez enemigo será más poderoso y astuto.



Dragonwatch#1: Adventure ( 2017 )
Imagen

Dragonwatch#2: The Wrath of The Dragon King ( 2018 )

Imagen

Dragonwatch #3: The Master of The Phantom Island ( 2019 )

Imagen

Dragonwatch #4: The Champion of The Titan Games ( 2020 )

Imagen

Dragonwatch#5 aún no ha salido pero se supone que será final de la serie.
Spoiler: Mostrar
El primer libro es bastante introductorio, Kendra y Set por varios medios se enteran sobre un nuevo complot con el fin de dominar el mundo, se revela que hay cinco monarcas mágicos en total
y que los dragones empiezan movimientos raros.

En el segundo libro ya empieza más acción, los jóvenes se enfrentan a las ambiciones del rey dragón, además aparece otro antagonista poderoso que usa ciertos poderes sobre Seth para que este trabaja para él.

El tercer libro es como la Kendra pide a la Reina de Hadas que la ayude a liberar Seth de ese enemigo, mientras Seth está trabajando para unicornio oscuro.

El cuarto libro es mucha más acción, aparecen gigantes cuy reina es de los cinco grandes monarcas y artefactos mágicos que representan peligro para dragones y sus ambiciones de poder.

Obviamente omiti muchísimas cosas pero creo que es mejor así, bueno, a lo largo de esas novelas se descubren más cosas sobre mundo mágico y sus monarcas, protagonistas reciben ayuda por parte de distintas criaturas mágicas.
@Redfield, Dragonwatch pertenece a una saga de libros mayor (al menos junto a Fablehaven y no sé si algo más): me parece interesante incluir en el post principal información sobre la saga, pero necesito un resumen de toda la saga a nivel general (Dragonwatch+Fableheaven). Si no has leído todos los libros no pasa nada mientras tengas una idea más o menos genérica sobre de qué trata la serie. También necesitaría que ampliases la información que quieres incluir para adaptarla al resto de entradas, incluyendo orden de lectura, nombre del mundo y mapa del mismo si lo hay, y una sinopsis algo más elaborada. Lo haría yo mismo pero no suelo tener tiempo que dedicarle, y como además no he leído los libros, seguramente cometiese errores. Si tienes interés en completar la información lo mejor sería que tratases de emular los contenidos de cualquier otra de las sagas recogidas en el segundo post del tema.

Lo mismo va para los libros de Warcraft, si voy a hacer un apartado para ellos, tendría que hablar de todos, no solo de los de la trilogía Guerra de los Antiguos que comentas tú.
Blaster escribió:...
Ah te pillé, vi que comentabas sobre Warcraft... ¿Te animas a resumir la saga de libros de Warcraft como buen fanático del lore? En su momento intenté engancharme a la serie (a raíz de la peli que me dejó hypeado), pero cometí el error de todo principiante: me propuse pasarme los juegos por orden... y es mucho, demasiado (solo jugué a los dos primeros :cry: ). Igual los libros hubieran sido mejor opción para alguien como yo. Pero claro, no sabría por dónde empezar, si tan solo alguien me orientase...
Shoujin escribió:...
De tus reseñas de Nacidos de la Bruma me quedo con que a Branderson le falta calle y que Wayne es el gran descubrimiento de la segunda saga xd Sombras de Identidad aún lo tengo a la mitad, así que no me haré spoilers. Se supone que el autor tenía planeado sacar la cuarta y última parte de esta saga a finales de este año, pero creo que se ha retrasado a 2022, con lo que no tengo mucha prisa en acelerar, para tener la historia más o menos fresca para cuando se publique.
No es problemo, puesto que en la estantería aguarda el que muchos citan como su mejor libro.


Y por último animar de nuevo a cualquiera que se quiera apuntar. Hay sagas bastante famosas todavía pendientes de tener una entrada en el primer post: Mundodisco, Canción de Hielo y Fuego, La Rueda del Tiempo, Dune, etc.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder