Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Buenas! Hace poco un amigo me recomendó la saga de la Rueda del Tiempo, de la cual no había oído hablar jamás y al haberme hablado muy bien de ella este colega, pues me estoy planteando empezar a leerla. Algún consejo o algo sobre esta historia? Porque no se absolutamente nada de ella..

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Teniente Cachute escribió:Buenas! Hace poco un amigo me recomendó la saga de la Rueda del Tiempo, de la cual no había oído hablar jamás y al haberme hablado muy bien de ella este colega, pues me estoy planteando empezar a leerla. Algún consejo o algo sobre esta historia? Porque no se absolutamente nada de ella..

Gracias de antemano!
Pues yo diría que es importante que sepas que vas a necesitar invertir bastante tiempo en leer La Rueda del Tiempo. Es una saga de catorce tochacos más un libro de unas trescientas páginas que hace de precuela (Nueva Primavera) y que creo que a día de hoy sigue siendo la saga de literatura fantástica más extensa que se ha escrito, si no contamos las distintas series del Cosmere o de Malaz como una única saga. Es más larga que todos los libros del Mundodisco juntos, para que os hagáis una idea, pero con una continuidad.

A mí, por ejemplo, me llevó cerca de diez años leerla, dado que iba alternando con otros libros.

¿Que por qué es tan puto larga? Bueno... pues me temo que no solo porque la historia lo merezca. La forma de escribir de Robert Jordan tiende a la reiteración, a repetir en cada libro datos expositivos que ya aparecieron en los partes anteriores, a caracterizar a los personajes machacando una y otra vez sus conductas, a reciclar recursos descriptivos, etc. ¿Sabéis eso que se dice de que mejor mostrar las cosas que simplemente contarlas? Pues Robert Jordan se pasa tres pueblos y te muestra cada detalle siete veces para que lo asimiles bien XD.

Y eso es básicamente lo más peliaguado del asunto. Si estás dispuesto a aceptar ese estilo narrativo de ritmo lento y a sentirte frustrado de vez en cuando lo que te vas a encontrar es una epopeya con alta densidad de nombres propios, a medio camino entre Tolkien y Brandon Sanderson, con sus grandes momentos y sus partes insatisfactorias (vamos, como puede decirse de One Piece o casi cualquier otra serie larga).

Cosas que se pueden esperar de esta saga:
-Varios personajes memorables, de los que se quedan contigo una vez terminada la serie.
-Gran cantidad de personajes y facciones, de localizaciones y culturas diferentes.
-Elementos intrigantes, foreshadowing y otros detalles anticipatorios que crean expectación (la contraparte del asunto es que las expectativas generadas no siempre se cumplen).
-Altísima representación de personajes femeninos: la acción transcurre en una serie de sociedades que, debido a cierto elemento de su worldbuilding, tienen un carácter matriarcal. A nivel conceptual esto es de lo más interesante tanto en la Rueda como en todo el género fantástico.
-Un poco de viajes de búsqueda arquetípicos, un poco de estrategia militar (en los últimos tomos), un poco de politiqueo, un poco de comedia... Suele haber un buen equilibrio de distintos tonos.
-Referencias culturales, históricas y a otras obras literarias... Así de primeras, el concepto de rueda del tiempo procede del budismo.

Cosas que NO se pueden esperar de esta saga:
-Ruptura de los esquemas y las expectativas del lector de hoy en día. Esta serie ya rompió los esquemas de principios de los noventa al crear un mundo sin las "razas mágicas" habituales, al apostar por una mayor creatividad y complejidad en su setting y al plantear temas que no había tocado la literatura fantástica anglosajona anterior; pero lo que entonces fue renovador para la fantasía hoy en día forma parte de las mínimas exigencias de muchos lectores.
-Un sistema de magia plenamente definido. Al igual que en Harry Potter se van estableciendo varios usos concretos de la magia, pero nunca se llega a saber cuál es el límite de la misma.
-Villanos tan memorables como los protagonistas. Lo cual es una pena, porque la semilla estaba ahí plantada.
-Un ritmo perfecto con el que nunca te aburras. Como os podéis imaginar de una saga de más de 10.000 páginas, no va precisamente al grano, y seamos francos, algunas subtramas son un puto coñazo y no se sienten necesarias dentro del conjunto.
-Una obra totalmente libre de maniqueísmos. En WoT tenemos un señor del mal cual Sauron o Morgoth y un par de razas malditas como los orcos de Tolkien, aunque los antagonistas más interesantes son otros.

En conclusión. ¿Recomiendo leer La Rueda del Tiempo? Mmm... Pues a quienes estén muy interesados en la literatura fantástica desde luego que sí. Es una obra fundamental dentro del género. Pero si en vuestro calendario solo vais a tener tiempo para una o dos macrosagas como esta creo que el Cosmere de Sanderson o Canción de Hielo y Fuego tienen más probabilidades de conquistar el coraçao de la mayoría de los lectores.

Sí que os la recomiendo antes que Malaz, por ejemplo. Pero es que soy un poco hater de Malaz.

Nota: el mejor momento para leer Nueva Primavera (la precuela) sería después de Encrucijada en el Crepúsculo.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Al fin hice mis deberes! Primer post actualizado con los aportes de Capitan Pillo, juananhouse (Rivia y enlace a segundo post sobre Legendarium) y Onikuro.

A Futuro Rey de Suecia, si lees esto, te animo a que montes un pequeño post sobre la Rueda del Tiempo con la misma plantilla que el resto, me interesa bastante y no creo que sea el único, eres un activo valioso para este tema!

Espero no volver a dejar el tema de lado tantos meses seguidos y a que este vuelva a tener actividad esporádica sana. Estas próximas Navidades intentaré aportar algún post de mi propia cosecha! Ciao! :P
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Wholeon »

Rockcorn escribió::joint: Al fin hice mis deberes! Primer post actualizado con los aportes de Capitan Pillo, juananhouse (Rivia y enlace a segundo post sobre Legendarium) y Onikuro.

A Futuro Rey de Suecia, si lees esto, te animo a que montes un pequeño post sobre la Rueda del Tiempo con la misma plantilla que el resto, me interesa bastante y no creo que sea el único, eres un activo valioso para este tema!

Espero no volver a dejar el tema de lado tantos meses seguidos y a que este vuelva a tener actividad esporádica sana. Estas próximas Navidades intentaré aportar algún post de mi propia cosecha! Ciao! :P
Ya era hora macho

Mola ver que el tema va cogiendo forma, ya hay un porrón de sagas en el primer post (bueno, en el segundo) y que goce da ojearlo, ojala tener tiempo para leerlas todas.

Por mi parte estoy leyendo El Imperio Final, poco a poco, al ritmo que me da la vida, pero probablemente por navidades haya terminado y caiga un señor post.

Lo que me parece más interesante con mucha diferencia es la Alomancia y todos estos poderes metálicos, mola. El mundo por ahora, insisto de nuevo en el por ahora, se me queda un poquillo más soso.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por AlexNBD »

Creo que puedo aportar con Las Crónicas del Asesino de Reyes, ya que hace dos o tres años, mientras releía los libros fui haciendo un resumen y apuntado diferentes datos en una carpeta del drive. Como lo hice para uso personal para cuando saliera el tercer libro, porque mi memoria es malísima (ya me acuesta acordarme ahora después de leerlos 2 veces), ni se me había pasado por la cabeza compartirlo. xD
Pero supongo que puede ser útil para todos y dejare un enlace sin permiso y otro libre para que pueda editar la gente si quieren añadir datos que me dejé o crean relevantes, así como corregir apuntes míos.

Estaría guay si podemos hacerlo con otras sagas para que la gente tenga datos a mano, así como resúmenes. A mi me vendría de miedo un resumen para Canción de hielo y fuego. xD

Solo añadir que como era personal habrá erratas seguro y estará mal organizado pero como es editable vosotros mismos. xD
CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES por Patrick Rothfuss.

Imagen

LIBROS:
-El nombre del viento (2007)
-El temor de un hombre sabio (2011)
-Las puertas de piedra (Pendiente)

RELATOS CORTOS:
-How Old Holly Came To Be (2013)
-The Lightning Tree (2014)
-La música del silencio (2014)


ORDEN DE LECTURA:
Los libros por orden cronológico de salida. Los relatos es indistinto pero se deberían haber leído al menos un libro principal antes de leer cualquiera.


NOMBRE DEL CONTINENTE:
Temerant
Imagen

Temerant es un continente del cual solo conocemos una parte: Los cuatro rincones de la Civilización.
Esta parte del mapa esta dividida por varios países como se puede apreciar en el mapa.


SINOPSIS:
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.»

Así empieza a narrar la historia un tabernero que quiere pasar el resto de sus días de forma discreta, comido por hechos del pasado que le atormenta día a día. Nuestro protagonista se ve en ocasión de contar su verdadera historia: qué fue lo que en verdad ocurrió detrás de todos los mitos y leyendas que cuentan sobre Kvothe...

RESUMEN Y DATOS:
Dejo aquí acceso al drive para leer los resúmenes y datos sueltos que fui recopilando mientras leía.
Como dije era para uso exclusivo personal así que seguramente hay de todo: errores gramaticales, algunas frases en catalán, algunas pequeñas anotaciones con tonterías que me pasaban por la cabeza en el momento que leí sobre eso.
Imagino que lo más útil es el resumen, ya que lo demás esta en la wiki, aunque como empecé con ello hacía el final del primero o durante el segundo, el primer resumen es muy escueto.

Ficheros no editables.

Ficheros editables.


Además como ya lo hice para otro foro hago un copia y pega de Malaz, editando algunos detalles porque Ediciones B aún seguía sacando libros de la saga cuando lo hice. Además de adaptarlo un poco a la plantilla de aquí.
MALAZ: EL LIBRO DE LOS CAÍDOS por Steven Erikson y Ian Cameron Esslemontcon


Imagen


Malaz es una saga de libros de fantasía creada por Steven Erikson y Ian Cameron Esslemontcon. Consta de diferentes sagas escrita cada una por un autor diferente e incluso intercaladas entre ellas.

Steven Erikson empezó con la saga principal, Malaz: El libro de los caídos, y consta de un total de 10 libros.
Por su parte, Ian Cameron Esslemontcon empezó un poco más tarde con su saga, Malaz: El Imperio, constando esta de 6 libros.

LOS LIBROS DE CADA SAGA

MALAZ: EL LIBRO DE LOS CAÍDOS
  1. Los jardines de la Luna (1999)
  2. Las puertas de la casa de la Muerte (2000)
  3. Memorias de Hielo (2001)
  4. La casa de las Cadenas (2002)
  5. Mareas de Medianoche (2004)
  6. Los Cazahuesos (2006)
  7. La tempestad del Segador (2007)
  8. Doblan por los mastines (2008)
  9. Polvos de sueño (2009)
  10. El Dios tullido (2011)

MALAZ: EL IMPERIO
  1. La noche de los cuchillos (2004)
  2. El retorno de la Guardia Carmesí (2008)
  3. Empuñapiedras (2010)
  4. Orbe, cetro, trono (2012)
  5. Blood and Bone (2012)
  6. Assail (2014)



ORDEN DE LECTURA

En el caso de El imperio, no todos los libros están en español, así que hace difícil el seguimiento de esta lista. De todas formas tampoco hace falta seguir ese orden, hay gente que recomienda leerse la saga de Erikson y luego la de Ian. Aun así, voy a poner una guía de lectura en caso de estar interesados en leer las dos sagas juntas.

Malaz el libro de los caídos.
Malaz: El imperio

1. Los jardines de la luna (I)
2. Las puertas de la Casa de la Muerte (II)
3. Memorias del hielo (III)
4. La Casa de Cadenas (IV)
5. Mareas de medianoche (V)
6. La noche de los cuchillos (I)
7. Los Cazahuesos (VI)
8. La Tempestad del Segador (VII)
9. El retorno de la Guardia Carmesí (II)
10. Doblan por los Mastines (VIII)
11. Empuñapiedras (III)
12. Polvos de sueño (IX)
13. Orbe, cetro, trono (IV)
14. El Dios tullido (X)
15. Blood and Bone (V)
16. Assail (VI)



NOMBRE DEL MUNDO:
El mundo de Malaz no tiene nombre.

Imagen



SINOPSIS
Pongo este apartado porque suele ser lo normal cuando hablas de un libro pero el caso de Malaz es bastante especial y es difícil contar en una sinopsis. Tan solo voy a dejar la sinopsis del primer libro de cada saga para que al menos sepáis de que trata de entrada pero la historia es muchísimo más que eso.

Malaz: El libro de los caídos: Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

La noche de los cuchillos: La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.
Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.
Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.


MÁS SAGAS

Estas dos serian las sagas principales, especialmente en el caso de El libro de los caídos, pero los dos autores han seguido sacando libros para enriquecer el mundo.

The Kharkanas Trilogy: Nueva saga escrita por Erikson que constara de 3 libros, actualmente solo queda el tercero por publicar. Esta ambientada antes de su saga principal y nos lleva hasta el reino ancestral de Kurald Galain para narrarnos los conflictos entre los tiste andii y sus partientes ancestrales, y todos los sucesos que llevaron a la partición del reino de Oscuridad.

Path to Ascendancy: Completa. Su trilogía esta ambientada unos cien años antes del Libro de los caídos. Pretende ser una historia sobre el origen del Imperio de Malaz, y esta centrada en sus dos creadores: Emperador Kellanved y Danzante.


A parte de todo esto, si no fuese ya poco, también existen relatos cortos ambientados durante las 2 sagas principales.
RELATOS CORTOS
Blood Follows (2002)
The Healthy Dead (2004)
Thee Lees of Laughter's End (2007)
Crack'd Pot Trail (2009)
The Wurms of Blearmouth (2012)


EDITORIALES EN ESPAÑA
Me veo en la obligación de crear este apartado debido a que ha habido 3 editoriales diferentes en España y puede confundirnos a la hora de comprar una edición.

La primera editorial en empezar la saga fue Timunmas, la pongo solo como curiosidad, ya que esta no es relevante, dudo que podamos encontrar su versión.

La segunda fue La factoría de las Ideas, la cual se hizo con los derechos en 2009 y publicó los 7 primeros libros de Erikson y los 4 primeros de Ian. Cerraron en 2015 y la saga quedo en un punto muerto.

En septiembre de 2016 la editorial Ediciones B se hizo con los derechos y empezó a publicar los libros a un ritmo apabullante. Actualmente ya han sacado los diez libros principales.
Por desgracia no tienen ninguno de la saga de Ian.

Estas son las portadas de las ediciones que deberíamos comprar:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sherlock221
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:49 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Sherlock221 »

AlexNBD escribió:Estaría guay si podemos hacerlo con otras sagas para que la gente tenga datos a mano, así como resúmenes. A mi me vendría de miedo un resumen para Canción de hielo y fuego. xD
Yo no tengo un resumen pero tengo otra cosa. Cuando me releí Canción de Hielo y Fuego hice unos esquemas (con paint) con todos los personajes que iban apareciendo y con un mapa con la ubicación de cada personaje. Y guardaba cada imagen, así que si el primer libro tiene 73 capítulos, tengo 73 imágenes, una por capítulo y en cada imagen se añade la información que se da en ese capítulo (puede que de una imagen a la siguiente no haya cambios o que haya miles de cambios).

Aquí pongo un par de imágenes de cada libro (se ven muy pequeñas, aunque se abran en una pestaña aparte). La última imagen es el epílogo del tercer libro, la última que tengo:

Juego de Tronos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Choque de Reyes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tormenta de Espadas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Más o menos se entiende cada cosa (en verde los cargos oficiales, en lila espadas.... tachados en rojos muertos, en amarillo rehenes, en verde desaparecidos... los corchetes naranja significa que el personaje está en otro punto del esquema, etc...).

A ver si algún día me animo y sigo con Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Me dio mucho palo seguir porque no sabía si hacer primero un libro y luego el otro o hacer ambos a la vez (salteando capítulos y tal, usando la guía que hay de "Lectura conjunta") y porque tendría que añadir el otro continente... sin contar con los cientos de nuevos personajes (vasallos Greyjovs, vasallos Martell, gente de Antigua, un montón de personajes de Meereen y alrededores). Seguramente que tendré un hype cuando se anuncie que sale Vientos de Invierno y seguiré.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mr Redfield »

Fablehaven y Dragonwatch de Brandon Mull, dos series magníficas sobre el mundo fantasy.
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1193
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

Tengo muchas ganas de aprovechar las vacaciones de Navidad para empezarme La rueda del tiempo, Dune y la obra de Brandon Sanderson. Por aquí los habéis recomendado y, viendo que son libros y sagas largas, quiero aprovechar cuando tenga tiempo para empezarlos. ¿Alguna recomendación de por cuál empezar? O simplemente me tiro al más corto y ya, que tampoco está mal.

Tengo la saga de Terramar también pendiente, pero no hay ni ebook en español, y no me quiero gastar 50€ en la saga completa si no tengo seguro si me va a gustar o no, sabéis de algún sitio para comprar o pedir el primero?

Como son de literatura fantástica, lo pongo por aquí, y además le doy visibilidad al tema, que no le viene mal.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Wholeon »

Arpegio escribió:Tengo muchas ganas de aprovechar las vacaciones de Navidad para empezarme La rueda del tiempo, Dune y la obra de Brandon Sanderson. Por aquí los habéis recomendado y, viendo que son libros y sagas largas, quiero aprovechar cuando tenga tiempo para empezarlos. ¿Alguna recomendación de por cuál empezar? O simplemente me tiro al más corto y ya, que tampoco está mal.

Tengo la saga de Terramar también pendiente, pero no hay ni ebook en español, y no me quiero gastar 50€ en la saga completa si no tengo seguro si me va a gustar o no, sabéis de algún sitio para comprar o pedir el primero?

Como son de literatura fantástica, lo pongo por aquí, y además le doy visibilidad al tema, que no le viene mal.
Sobre terramar, en teoria hay una versión física en español debolsillo con los dos primeros cuentos (un mago de terramar y las tumbas de atuan) por un lado y los dos segundo por otro. Te recomendaria hacerte con el primer recopilatorio, cuesta 10€ y te vienen los dos primeros, y ya ves si te gusta el rollo o no. Yo pillé los dos volumenes hará cosa de un año, quizás cueste de encontrar pero no deberian haber desaparecido del mapa.

El problema con terramar es que el quinto y el sexto libro (siendo el sexto "cuentos de terramar", cuentos sueltos, no de la historia principal) no estaban editados, quedando la saga a medias. Con el recopilatorio por 50€ te vienen los 6 libros y aun algunas historietas sueltas mas, cosa que es de agradecer, sobretodo por el hecho de tener toda la saga en fisico y español.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Arpegio escribió:Tengo muchas ganas de aprovechar las vacaciones de Navidad para empezarme La rueda del tiempo, Dune y la obra de Brandon Sanderson. Por aquí los habéis recomendado y, viendo que son libros y sagas largas, quiero aprovechar cuando tenga tiempo para empezarlos. ¿Alguna recomendación de por cuál empezar? O simplemente me tiro al más corto y ya, que tampoco está mal.

Tengo la saga de Terramar también pendiente, pero no hay ni ebook en español, y no me quiero gastar 50€ en la saga completa si no tengo seguro si me va a gustar o no, sabéis de algún sitio para comprar o pedir el primero?

Como son de literatura fantástica, lo pongo por aquí, y además le doy visibilidad al tema, que no le viene mal.
Me pasa exactamente igual que a ti, el verano pasado me leí el primer libro de Dune y he dejado aparcada la saga. Pero desde entonces me han recomendado La Rueda del Tiempo, Malaz y Cosmere, tres sagas que deben de ser tanto imprescindibles como largas. Entonces, tengo el dilema de si seguir con Dune, cuyo primer libro me gustó bastante, o empezar una de esas tres sagas que me puede llevar años terminarlas. Así que, como he dicho, estoy como tú y busco consejo y cualquier ayuda que será más que bienvenida :D
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1193
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

Wholeon escribió: ...
Teniente Cachute escribió: ...
Va, pues muchas gracias a los dos. Creo que me buscaré los de Terramar, que son más cortitos y ligeritos y ya empezaré los otros en Navidades. A unas malas habrá que buscarlos en ebook, aunque prefiera el formato físico.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por AlexNBD »

Sherlock221 escribió:[
Yo no tengo un resumen pero tengo otra cosa. Cuando me releí Canción de Hielo y Fuego hice unos esquemas (con paint) con todos los personajes que iban apareciendo y con un mapa con la ubicación de cada personaje. Y guardaba cada imagen, así que si el primer libro tiene 73 capítulos, tengo 73 imágenes, una por capítulo y en cada imagen se añade la información que se da en ese capítulo (puede que de una imagen a la siguiente no haya cambios o que haya miles de cambios).

Aquí pongo un par de imágenes de cada libro (se ven muy pequeñas, aunque se abran en una pestaña aparte). La última imagen es el epílogo del tercer libro, la última que tengo:

Juego de Tronos:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Choque de Reyes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tormenta de Espadas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Más o menos se entiende cada cosa (en verde los cargos oficiales, en lila espadas.... tachados en rojos muertos, en amarillo rehenes, en verde desaparecidos... los corchetes naranja significa que el personaje está en otro punto del esquema, etc...).

A ver si algún día me animo y sigo con Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Me dio mucho palo seguir porque no sabía si hacer primero un libro y luego el otro o hacer ambos a la vez (salteando capítulos y tal, usando la guía que hay de "Lectura conjunta") y porque tendría que añadir el otro continente... sin contar con los cientos de nuevos personajes (vasallos Greyjovs, vasallos Martell, gente de Antigua, un montón de personajes de Meereen y alrededores). Seguramente que tendré un hype cuando se anuncie que sale Vientos de Invierno y seguiré.
Tremendo currazo. Si puedes compartirlo no vendria mal revisarlo para hacer algo de memoria o reforzar la lectura.

Una pena lo de festín y danza pero más que comprensible. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Bueno, vengo a decir que siento la obligación moral de actualizar mis sentimientos frente a Crónica del Asesino de reyes.
He seguido leyendo y ahora Kvothe está haciendo de las suyas en Vintas y el Eld (sí, soy un lector lento y además he tenido poco tiempo). Tengo que decir que no me retracto de ninguna de mis críticas anteriores y voy a añadir que los capítulos en los que """"Explica"""" el superfamoso juicio donde aprende un idioma en una tarde, y el viaje/naufragio/ataque de piratas/robos de camino a Vintas son la más grande tocada de cojones desde que mataron a Jesucristo. De verdad, no se si Rothfuss decidió resumir porque se dió cuenta que se había ido por las ramas durante 300 páginas o es algún tipo de broma que no he pillado. Pero de verdad, ¡que frustración!

Dicho esto, es verdad que en la historia en Vintas mejora exponencialmente. Y estoy enganchado. Aunque Kvothe siga con su tradicional retraso, compensa marcándosela más a menudo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ozymandias »

Grouchox escribió:Bueno, vengo a decir que siento la obligación moral de actualizar mis sentimientos frente a Crónica del Asesino de reyes.
He seguido leyendo y ahora Kvothe está haciendo de las suyas en Vintas y el Eld (sí, soy un lector lento y además he tenido poco tiempo). Tengo que decir que no me retracto de ninguna de mis críticas anteriores y voy a añadir que los capítulos en los que """"Explica"""" el superfamoso juicio donde aprende un idioma en una tarde, y el viaje/naufragio/ataque de piratas/robos de camino a Vintas son la más grande tocada de cojones desde que mataron a Jesucristo. De verdad, no se si Rothfuss decidió resumir porque se dió cuenta que se había ido por las ramas durante 300 páginas o es algún tipo de broma que no he pillado. Pero de verdad, ¡que frustración!

Dicho esto, es verdad que en la historia en Vintas mejora exponencialmente. Y estoy enganchado. Aunque Kvothe siga con su tradicional retraso, compensa marcándosela más a menudo.
Esa parte también me dejó con cara de imbécil cuando la leí. De hecho, me cabreé tanto que dejé de leer. Al final supuse que tan sólo era otro ejemplo de lo puto amo que es Kvothe en todo (Por si no nos había quedado claro tras un libro y medio haciéndolo todo bien a la primera), o que Rothfuss simplemente se estaba riendo de nosotros. Elige la que te apetezca. :lol:
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1193
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

A quien le interese La rueda del Tiempo, de Robert Jordan:

El alcázar acoge el rodaje de la serie La rueda del tiempo

Yo le tengo ganas, por lo menos de empezar a leer los libros. A ver si estas Navidades me la empiezo.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder