Que Level 5 (desarrolladora de juegos y sagas como El profesor Layton, Inazuma Eleven, Ni no Kuni, Yo-Kai Watch, Dragon Quest VII y IX...) no vivía su mejor situación en los últimos meses, era algo que cualquiera interesado en el mundo de los videojuego ya sabía. Sin embargo, las noticias que llegan hoy desde fuentes bastante fiables, colocan a la compañía en una situación mucho peor de lo que muchos imaginábamos.
Gamesindustry.biz afirma en un artículo que Level 5 ha cesado todas sus operaciones en Estados Unidos y que ahora mismo no hay planes para lanzar ninguno de sus juegos fuera de Japón. Es decir, que no parece que vayamos a ver lanzamientos como el de Yo-Kai Watch 4 o el futuro Inazuma Eleven ni en USA ni en Europa.
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... th-america
Como fiel seguidor de la compañía, para mi es un mazado importante si se confirma. Aunque también era algo que temía con las noticias que nos habían llegado en los últimos meses (como por ejemplo cuando su presidente Akihiro Hino dijo que priorizaban los spin-off de Yo-Kai Watch por encima del Inazuma Eleven que lleva anunciado desde 2016 y del que no hay noticias ni avances).