Para nada, siguen siendo juegos frescos y súper entretenidos aún más de una decada después.
ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/NS2/PC) Shadow of the Erdtree
-
dswitchfofo
- Cabo

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) Shadow of the Erdtree - 21 de Junio 2024
Última edición por dswitchfofo el Dom Jul 28, 2024 10:09 pm, editado 2 veces en total.
-
Crikrien
- Comandante de la Flota

Dark Souls es una saga disfrutable, pero no recomiendo a nadie que la juegue si ha empezado en Sekiro o Elden Ring, cometí el error de pasarme Sekiro antes que el resto de souls y joder.. el downgrade fue muy alto. Si alguien quiere jugar a la saga que empiece por Dark Souls 1, porque es un juego que aunque sea viejo el mapeado es la mayor gloria bendita hecha mapa, no he visto nada igual de interconectado. En cuanto a Dark Souls II que no lo toque ni con un palo, es basura, y con Dark Souls III es muy bueno y correcto, Gael me flipó, pero las putas cámaras en combates como la fase 1 del Rey sin nombre son la mayor basura que he visto y no hablemos del poise, menos mal que Elden Ring lo soluciona más o menos, pero yo en vez de Dark Souls III jugaría Bloodborne en ps4, sinceramente tiene mejor historia que la tercera entrega, y al menos no te engaña y es un juego de esquives y punto, para mí el mejor Souls. Luego tienes Elden Ring que a nada de que decidas explorar será un paseo (salvo por la dificultad artificial que tiene para que alargar zonas de manera innecesaria) pero necesita de demasiado tiempo.
Y, aunque no sea un souls, Sekiro es la mejor opción para finalizar, porque como lo juegues de primeras uff... el resto de Souls se te van a hacer muy fáciles o con una dificultad muy artificial. La obra maestra y una vez que lo juegues ya ningún juego será igual, una lástima que From no haya querido continuar con este sistema de combate.
Sobre DKII, después de meterle más de cien horas para poder criticarlo a muerte, incluso subiendo niveles por los jajas con lo del Gigante que respawnea con la asca de adversidad.
Si Dark Souls II se llamase Paco el Sombras no lo jugaba ni el tato, he visto juegos muy superiores escupidos a la cara porque "no son buenos copiando la fórmula souls". El problema es que se ha puesto de moda ser el más snob y decir que Dark Souls II es maravilloso y que la gente lo odia porque sí.
Dark Souls II no es cuestión de gustos es un juego de mierda, tiene errores de programación (hitbox, el golpe con los espadones, sin contar el target a enemigos que a veces va a narnia.) pero es que estos errores no se subsanan en su versión más actual, y no hablemos ya de errores de diseño (la adaptabilidad, por poner el más obvio), sino es que además tiene un diseño de niveles pobre (y no, no hablo de la típica de subir un ascensor y acabar en medio de un volcán, hablo de que hay niveles literalmente que es un puto pasillo recto donde la única manera de alargar el nivel es poner 20 enemigos, o 100 esculturas de veneno. Niveles que una vez que limpias la zona porque el puto juego casi que te invita a hacerlo no te duran ANDANDO más de cinco minutos. y seamos honestos, salvo el castillo y Majula, el resto de zonas: la zona de niebla, la zona profunda, la zona cutre de la muralla de los gigantes, o todo lo demás, es que no hay por donde cogerlas) y a eso hay que añadir que tiene el peor grupo de boses, y lo más triste es que la gente para defender el juego te habla de que el "dlc lo soluciona todo", ¿de verdad? el caballero del humo es una mierda andante, cuya única dificultad está en la maldita hitbox de las putas bolas que está más rota que su padre, y no hablemos de Sir Alonne que la hitbox es rídicula, sin hablar del paseo de mierda que tienes que pegarte hasta llegar a él, el dragón es mediocre, sin más y en cuanto al pavo que tienes que invocar a npc para que cierren las puertas, más allá de lo "espectacular", como boss sólo tiene tres ataques mal contados y un patrón muy obvio.
Seamos honestos Dark Souls 2 es malo como souls y pésimo como juego, que a día de hoy alguien diga algo bueno de él es porque sencillamente tiene el nombre Dark Souls. Si se llamase Paco Souls no lo jugaría ni su padre, sus únicas cosas buenas son el dual y las ascuas de adversidad, todo lo demás es malo de cojones. Y voy más allá, los errores que arrastra Elden Ring son el pufo que le han dado de Dark Souls II ya que estaban involucrados. Si miras fallos en Elden Ring, está la sombra de la peña que hizo esa mierda a la que llamaron juego.
Y, aunque no sea un souls, Sekiro es la mejor opción para finalizar, porque como lo juegues de primeras uff... el resto de Souls se te van a hacer muy fáciles o con una dificultad muy artificial. La obra maestra y una vez que lo juegues ya ningún juego será igual, una lástima que From no haya querido continuar con este sistema de combate.
Sobre DKII, después de meterle más de cien horas para poder criticarlo a muerte, incluso subiendo niveles por los jajas con lo del Gigante que respawnea con la asca de adversidad.
Si Dark Souls II se llamase Paco el Sombras no lo jugaba ni el tato, he visto juegos muy superiores escupidos a la cara porque "no son buenos copiando la fórmula souls". El problema es que se ha puesto de moda ser el más snob y decir que Dark Souls II es maravilloso y que la gente lo odia porque sí.
Dark Souls II no es cuestión de gustos es un juego de mierda, tiene errores de programación (hitbox, el golpe con los espadones, sin contar el target a enemigos que a veces va a narnia.) pero es que estos errores no se subsanan en su versión más actual, y no hablemos ya de errores de diseño (la adaptabilidad, por poner el más obvio), sino es que además tiene un diseño de niveles pobre (y no, no hablo de la típica de subir un ascensor y acabar en medio de un volcán, hablo de que hay niveles literalmente que es un puto pasillo recto donde la única manera de alargar el nivel es poner 20 enemigos, o 100 esculturas de veneno. Niveles que una vez que limpias la zona porque el puto juego casi que te invita a hacerlo no te duran ANDANDO más de cinco minutos. y seamos honestos, salvo el castillo y Majula, el resto de zonas: la zona de niebla, la zona profunda, la zona cutre de la muralla de los gigantes, o todo lo demás, es que no hay por donde cogerlas) y a eso hay que añadir que tiene el peor grupo de boses, y lo más triste es que la gente para defender el juego te habla de que el "dlc lo soluciona todo", ¿de verdad? el caballero del humo es una mierda andante, cuya única dificultad está en la maldita hitbox de las putas bolas que está más rota que su padre, y no hablemos de Sir Alonne que la hitbox es rídicula, sin hablar del paseo de mierda que tienes que pegarte hasta llegar a él, el dragón es mediocre, sin más y en cuanto al pavo que tienes que invocar a npc para que cierren las puertas, más allá de lo "espectacular", como boss sólo tiene tres ataques mal contados y un patrón muy obvio.
Seamos honestos Dark Souls 2 es malo como souls y pésimo como juego, que a día de hoy alguien diga algo bueno de él es porque sencillamente tiene el nombre Dark Souls. Si se llamase Paco Souls no lo jugaría ni su padre, sus únicas cosas buenas son el dual y las ascuas de adversidad, todo lo demás es malo de cojones. Y voy más allá, los errores que arrastra Elden Ring son el pufo que le han dado de Dark Souls II ya que estaban involucrados. Si miras fallos en Elden Ring, está la sombra de la peña que hizo esa mierda a la que llamaron juego.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
-
dswitchfofo
- Cabo

VENGO A DAR CÁTEDRA SOBRE MI AMADO DARK SOULS 2 (es el peor de todos)
Sí, esto es un punto innegable del juego, la conexión entre zonas flaqueó porque el juego se hizo a prisas. Había varios grupos en la desarrolladora haciendo diferentes localizaciones y luego tuvieron que ponerlas todas juntas como pudieron. Un claro ejemplo (y el que pone todo el mundo para críticar al juego) es el del Torreón de Hierro. ¿Cómo puede ser que subiendo por un ascensor acabes en una montaña de lava? Nadie lo sabe. Y si bien es cierto que hay muchas zonas así, hay otras que están bien conectadas como el Castillo de Drangleic desde el Santuario del invierno, la Atalaya de los Dragones desde el Torreón de Aldia... étcetera.

¿Quién nunca ha escuchado el clásico "Se llama Dark Souls 2 porque tiene el doble de enemigos"? Bueno, esto en parte es cierto, sobretodo en la versión de Scholar of the First Sin (la que yo jugué). Pero la gran mayoría de veces no están mal posicionados y no es realmente complicado acabar con ellos. ¿Se puede hacer tedioso? Sí, pero tanto como para llamarlo dificultad artificial me parece un poco exagerado. Menos esta parte... Os. Odio. (No sabía que con la antorcha los ahuyentaba).

Este es el Souls (TRILOGÍA) con más jefes de todos (casi 50 contando DLC), por lo que es evidente que en el breve tiempo de desarrollo que tuvo este juego, se repitieran algunos. Ojo, que esto no significa que eso sea malo o que lo esté justificando, es una cagada de Fromsoftware. Pero casi nadie destaca los otros jefes únicos e increíbles que tiene Dark Souls 2, como Sir Alonne (mi favorito de todos los Soulsborne), el Caballero del Espejo, Dragón Guardián, Viejo Matadragones, Rey de Marfil quemado y algunos más.

¡¡¡Dark Souls 2 tiene malas hitboxes!!! A ver... DS2 es el único juego de la saga en la que los enemigos tienen la misma hitbox que el jugador. Así que podríamos decir que el combate está en igualdad de condiciones, si te parece mal a ti es otra cosa xD. Aquí dejo una comparación de las del boss y la del jugador (la del jugador uso una del DS3, que no encontré del 2. No cambian demasiado).
Esta mierda sí que no la pienso defender. Este, para mi, es el error más garrafal y tocapelotas de todo el juego. Tener que privarte de subir otras stats por poder RODAR DE MANERA MEDIANAMENTE NORMAL me parece horrible. En este apartado estoy con vosotros.

CONLUSIÓN PEQUEÑITA MUY MUY PEQUEÑITA
Entiendo que DS2 no guste y me parece una opinión completamente respetable como cualquier otra, pero tampoco me parece bien que se le tache de mal juego. JUEGUEN LOS SOULSBORNE Y NO HAGAN SKIPPING A DARK SOULS 2 RAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHH.
Juego visualmente precioso (aunque no tanto como se prometía en el E3), buena banda sonora, innovador sistema de combate, zonas divertidas (que no todas)... Ya lo dije antes pero lo vuelvo a repetir, me da mucha pena como la gente pone a parir tanto a este juego, incluso haciendo que nuevos jugadores de la saga Souls ni siquiera lleguen a probarlo. Siempre que veo a la gente críticar al juego es por estas cosas:juananhouse escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 2:08 pm Me gusta darle caña al DS2 xDD
Pero el juego es malo. Otra cosa es que os guste y lo poco bueno que tiene os compensa la experiencia, pero no salio bien el jueguito de marras.
- Mal mapeado
Sí, esto es un punto innegable del juego, la conexión entre zonas flaqueó porque el juego se hizo a prisas. Había varios grupos en la desarrolladora haciendo diferentes localizaciones y luego tuvieron que ponerlas todas juntas como pudieron. Un claro ejemplo (y el que pone todo el mundo para críticar al juego) es el del Torreón de Hierro. ¿Cómo puede ser que subiendo por un ascensor acabes en una montaña de lava? Nadie lo sabe. Y si bien es cierto que hay muchas zonas así, hay otras que están bien conectadas como el Castillo de Drangleic desde el Santuario del invierno, la Atalaya de los Dragones desde el Torreón de Aldia... étcetera.
- Demasiados enemigos
¿Quién nunca ha escuchado el clásico "Se llama Dark Souls 2 porque tiene el doble de enemigos"? Bueno, esto en parte es cierto, sobretodo en la versión de Scholar of the First Sin (la que yo jugué). Pero la gran mayoría de veces no están mal posicionados y no es realmente complicado acabar con ellos. ¿Se puede hacer tedioso? Sí, pero tanto como para llamarlo dificultad artificial me parece un poco exagerado. Menos esta parte... Os. Odio. (No sabía que con la antorcha los ahuyentaba).

- Simpleza en los bosses
Este es el Souls (TRILOGÍA) con más jefes de todos (casi 50 contando DLC), por lo que es evidente que en el breve tiempo de desarrollo que tuvo este juego, se repitieran algunos. Ojo, que esto no significa que eso sea malo o que lo esté justificando, es una cagada de Fromsoftware. Pero casi nadie destaca los otros jefes únicos e increíbles que tiene Dark Souls 2, como Sir Alonne (mi favorito de todos los Soulsborne), el Caballero del Espejo, Dragón Guardián, Viejo Matadragones, Rey de Marfil quemado y algunos más.
- Hitboxes
¡¡¡Dark Souls 2 tiene malas hitboxes!!! A ver... DS2 es el único juego de la saga en la que los enemigos tienen la misma hitbox que el jugador. Así que podríamos decir que el combate está en igualdad de condiciones, si te parece mal a ti es otra cosa xD. Aquí dejo una comparación de las del boss y la del jugador (la del jugador uso una del DS3, que no encontré del 2. No cambian demasiado).
- Spoiler: Mostrar
No es que la hitbox sea rídicula, es que el juego aunque el ataque te golpé, espera a que acabe la animación del ataque, dando una falsa ilusión de que no te ha dado. Y lo mismo con muchos otros bosses.
- Adaptabilidad
Esta mierda sí que no la pienso defender. Este, para mi, es el error más garrafal y tocapelotas de todo el juego. Tener que privarte de subir otras stats por poder RODAR DE MANERA MEDIANAMENTE NORMAL me parece horrible. En este apartado estoy con vosotros.
- RESPUESTAS RANDOM LALALALALA
Eso estará de moda en los mundos de yupi, es tan fácil como buscar "Dark Souls 2" en Google y ya ves a gente metiéndole mierda.
Como nuevo juego aparte de la saga me encanta, pero como souls... Para mi la gracia de estos juegos es la grandísima variedad de armas y builds con las que te lo puedes pasar, dándoles una rejugabiliad increíble. Y esto es algo que el Sekiro no tiene, aunque lo compensa con su gran calidad de bosses y contenido, que dan ganas de jugarlo una y otra vez.Y, aunque no sea un souls, Sekiro es la mejor opción para finalizar, porque como lo juegues de primeras uff... el resto de Souls se te van a hacer muy fáciles o con una dificultad muy artificial. La obra maestra y una vez que lo juegues ya ningún juego será igual, una lástima que From no haya querido continuar con este sistema de combate.
No he visto a nadie con una opinión más chernobilica que esta. Los juegos de la saga Souls no tienen nada que envidiar a sus sucesores. De hecho, Dark Souls 1 me parece EL MEJOR de todos los Soulsborne. No he visto un mapeado tan bueno en un juego en mi vida como el de DS1. La historia es la polla y los enemigos y bosses son súper únicos, desafiantes (aunque no todos XD) y divertidísimos. Podría estar aquí escribiendo mil paridas, pero me estoy cansando de escribir por muy excusa que sueneDark Souls es una saga disfrutable, pero no recomiendo a nadie que la juegue si ha empezado en Sekiro o Elden Ring, cometí el error de pasarme Sekiro antes que el resto de souls y joder.. el downgrade fue muy alto.
CONLUSIÓN PEQUEÑITA MUY MUY PEQUEÑITA
Entiendo que DS2 no guste y me parece una opinión completamente respetable como cualquier otra, pero tampoco me parece bien que se le tache de mal juego. JUEGUEN LOS SOULSBORNE Y NO HAGAN SKIPPING A DARK SOULS 2 RAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHH.
-
Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
En cierto sentido si xD, (no ds3). Pero la libertad, mapa, gameplay (la historia no tanto, diria comparable) son muy superiores en Elden Ring. También la dificultad cambia mucho. Si empiezas por Elden Ring y vas a Darksouls 1 por ejemplo sentiras que estas paseando. Y no sentiras dificultad alguna. Tambien los mapas y graficos son muy repelentes en el 1.Esmir escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 4:26 pmHan envejecido mal los Souls?Sinbad escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 12:58 pmBuenas camarada.
Cómo fan de la saga Souls te recomendaría que comienzes por los souls. Ya que Elden Ring es la cuspide de los juegos de Fromsoftware y no recomiendo empezar por lo mejor que han hecho xd.
Y sí, también recomiendo empezar desde el Darksouls 1 a 3.
Luego si quieres el Bloodborne, Sekiro y ya si Elden Ring.
No te vas a arrepentir. Saludos![]()
El 2 se aguanta. No es tan bueno como el 1 o el 3, se siente como un juego aparte. Pero explican una parte esencial de la historia de Darksouls.
Por esos dellates recomiendo empezar por esos.
Saludos
- No comparto sobre la historia y el mundo. Pero respeto y entiendo porque lo dices. Pero no ire en detalles para no dar spoilers xdDofla_372 escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 1:17 pm
Yo sigo sin poder opinar sobre el DS2 porque no lo he jugado (xd), pero puedo decir algunas cosas de los otros 2:
- El DS1 es muy fácil que te envuelva en su historia y su mundo, es super-carismático en ese aspecto (más que Elden Ring) y te da una experiencia muy memorable. El mapa es brutal, muy coherente e interconectado como ninguno.
- El DS3 carece de la carisma del primero (más que nada porque tiene fanservice a punta pala) pero se nota que la jugabilidad está muy pulida, porque a fin de cuentas este juego vino después de Bloodborne. Aun con eso, muchas zonas son olvidables y si no fuera por el DLC se quedaría hasta regular en ese aspecto.
- Totalmente de acuerdo.
Sobre DS2 recomiendo jugarlo. Pero con la mente muy abierta. Cuando pases unas 10 horas jugando es que vas a querer terminarlo. Antes, pues no xD
Última edición por Sinbad el Mar Jul 30, 2024 1:46 pm, editado 1 vez en total.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
-
Dofla_372
- Vicealmirante

Yo sigo sin poder opinar sobre el DS2 porque no lo he jugado (xd), pero puedo decir algunas cosas de los otros 2:Sinbad escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 9:53 amEn cierto sentido si xD, (no ds3). Pero la libertad, mapa, gameplay (la historia no tanto, diria comparable) son muy superiores en Elden Ring. También la dificultad cambia mucho. Si empiezas por Elden Ring y vas a Darksouls 1 por ejemplo sentiras que estas paseando. Y no sentiras dificultad alguna. Tambien los mapas y graficos son muy repelentes en el 1.
El 2 se aguanta. No es tan bueno como el 1 o el 3, se siente como un juego aparte. Pero explican una parte esencial de la historia de Darksouls.
- El DS1 es muy fácil que te envuelva en su historia y su mundo, es super-carismático en ese aspecto (más que Elden Ring) y te da una experiencia muy memorable. El mapa es brutal, muy coherente e interconectado como ninguno.
- El DS3 carece de la carisma del primero (más que nada porque tiene fanservice a punta pala) pero se nota que la jugabilidad está muy pulida, porque a fin de cuentas este juego vino después de Bloodborne. Aun con eso, muchas zonas son olvidables y si no fuera por el DLC se quedaría hasta regular en ese aspecto.

-
ExiTeD
- Comodoro

Coño por fin tengo un poco de tiempo y le puedo dar un poco a esto, a ver que tal esta el dlc 

-
juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Ve contando las cositas que te molen y los bosses :3
-
ExiTeD
- Comodoro

Me he hecho un pj nuevo y un rusheito pa acordarm un poco de jugar que llevaba sin tocar un videojuego en general desde febrero.
Por lo menos el toque haciendome pjs monos lo mantengo

le compre a un chino estos 2 mods y la verdad que enamorado de ellos:
https://www.bilibili.com/video/BV12H4y117MA/?
https://www.bilibili.com/video/BV1Vz4y1q7TA/?
Me he matao al leon/dragonchino marioneta este de la torre oscura, la verdad que bastante guay como concepto y tal pero por lo general no m suelen gustar los bosses tan ortopedicos pq hay veces q los esquivas y no sabes ni como y otras te dan y no sabes ni como.
Por lo menos el toque haciendome pjs monos lo mantengo

le compre a un chino estos 2 mods y la verdad que enamorado de ellos:
https://www.bilibili.com/video/BV12H4y117MA/?
https://www.bilibili.com/video/BV1Vz4y1q7TA/?
Me he matao al leon/dragonchino marioneta este de la torre oscura, la verdad que bastante guay como concepto y tal pero por lo general no m suelen gustar los bosses tan ortopedicos pq hay veces q los esquivas y no sabes ni como y otras te dan y no sabes ni como.

-
juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Ahi ahi, con el espadon :3
Yo voy a darle de nuevo desde 0, que quiero rejugar el DLC de nuevo. Voy a probar el sangrado desde el principio, que quiero ir modo dios xD
Yo voy a darle de nuevo desde 0, que quiero rejugar el DLC de nuevo. Voy a probar el sangrado desde el principio, que quiero ir modo dios xD
-
Dofla_372
- Vicealmirante

A mí me ha dado tiempo a jugarlo en NG normal en vez de en NG+5. Y he de decir que se nota el bajón de dificultad. Excepto con el Final Boss, que sigue siendo una puta guarrada. Eso sí, me he obcecado a matarlo sólo con espadas y sangrado y no he parado hasta que ha caído.
Por cierto, puntos a From Soft por hacer que las Bendiciones se mantengan en NG+, no tienes que volver a patearte mitad del DLC en busca de los fragmentos.
Por cierto, puntos a From Soft por hacer que las Bendiciones se mantengan en NG+, no tienes que volver a patearte mitad del DLC en busca de los fragmentos.

-
ExiTeD
- Comodoro

Q parche hicieron el nerf? 1.13? Q yo estoy en 1.12Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 3:06 pm A mí me ha dado tiempo a jugarlo en NG normal en vez de en NG+5. Y he de decir que se nota el bajón de dificultad. Excepto con el Final Boss, que sigue siendo una puta guarrada. Eso sí, me he obcecado a matarlo sólo con espadas y sangrado y no he parado hasta que ha caído.

-
Dofla_372
- Vicealmirante

Al Final Boss todavía no lo han nerfeado, pero no tardarán porque es asqueroso.ExiTeD escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 3:37 pmQ parche hicieron el nerf? 1.13? Q yo estoy en 1.12Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 3:06 pm A mí me ha dado tiempo a jugarlo en NG normal en vez de en NG+5. Y he de decir que se nota el bajón de dificultad. Excepto con el Final Boss, que sigue siendo una puta guarrada. Eso sí, me he obcecado a matarlo sólo con espadas y sangrado y no he parado hasta que ha caído.
Eso sí, con el 1.12 las Bendiciones son más efectivas en los primeros niveles (y también se arreglan las armas perfumistas que estaban bugeadas). El parche 1.13 creo que sólo arregla Bugs menores y aumenta el daño de algunas Cenizas de Guerra.

-
EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Tremenda chorrada lo de no jugar los souls después de Elden Ring por la bajada de calidad xD cualquiera que piense eso será porque no ha jugado juegos antiguos en su vida. Un juego es lo que es y sus gráficos no lo hacen injugable.
Jugué Dark Souls 1 justo después de Elden Ring y la bajada de calidad de los gráficos no significó NADA. Dark Souls me gustó tanto o incluso más que Elden Ring. Me lo metí por el culo y lo disfruté como nadie. Cuando empecé Bloodborne tb pensé que mierda de gráficos comparados con juegos que había jugado recientemente. Y anda que no terminó siendo de mis grandes juegos preferidos
Lo mismo con el Ocarina of Time y otros cientos de juegos antiguos. Si el juego es bueno poco importan los gráficos para poder gozarselo, la verdad.
Jugué Dark Souls 1 justo después de Elden Ring y la bajada de calidad de los gráficos no significó NADA. Dark Souls me gustó tanto o incluso más que Elden Ring. Me lo metí por el culo y lo disfruté como nadie. Cuando empecé Bloodborne tb pensé que mierda de gráficos comparados con juegos que había jugado recientemente. Y anda que no terminó siendo de mis grandes juegos preferidos
Lo mismo con el Ocarina of Time y otros cientos de juegos antiguos. Si el juego es bueno poco importan los gráficos para poder gozarselo, la verdad.

-
Esmir
- Comandante de la Flota

Un juego no se vuelve malo por ser viejo, pero sí se puede hacer dificultoso por sus mecánicas si vienes muy del futuro y estas acostumbrado a un sistema más fluido, cómodo e intuitivo. Ejemplo el primer Fall Out.EsqueleQ15 escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 7:38 pm Tremenda chorrada lo de no jugar los souls después de Elden Ring por la bajada de calidad xD cualquiera que piense eso será porque no ha jugado juegos antiguos en su vida. Un juego es lo que es y sus gráficos no lo hacen injugable.
Y lo que soy yo, sí tengo un problema con los gráficos en los videjuegos, o mejor dicho con el 3D. No es como el pixel art que me parece precioso y que nunca envejece mal (Chrono Trigger) pero es que esos gráficos poligonales de la play o la N64, me resultan dolorosos. Lo mismo aplica pero en menor medida a juegos más modernos pero que ya son viejos. Claro, no digo que superada esta meseta te puedas tirar cualquier juego sin importar sus mecánicas o gráficos, es cuestión de adaptación, si el juego es bueno como dices, te terminará enganchando de una u otra manera. Tendría que ocurrir algo extremo que lo haga injugable verdaderamente por cuestión de gráficos y mecánicas.
He oído muchas maravillas de Dark Souls, pero nunca ha sido lo mío desempolvar clásicos porque me frenan muchos los gráficos que han envejecido como el culo y ciertas mecánicas toscas. Igual por lo que he visto y escuchado, los juegos de From están lejooooooos de caer en este saco. Además que creo que nadie estaba diciendo eso que escribiste de "no jugar" sino que la gente recomendaba primero ir con estos y luego seguir escalando a cosas más modernas.
-
Vincegc
- Sargento Mayor

Por fin estoy catando el DLC después de haber tenido que rushear el juego base a NG+2 violando a todo lo que se me ponia por delante para así ir a lo que de verdad me interesaba, el Shadow of the erdtree.
Visualmente es una belleza y me lo estoy pasando pipa explorando allí por donde voy (Igual que la primera vez con el Elden Ring). De momento llevo 3 scadus y para el primer boss que me ha tocado no he tenido demasiados problemas (2 scadus por ese entonces), pero justo las estoy pasando putas en un mausoleo que hay cerca del principio del juego, nada más salir por la pradera a mano izquierda, y es aue el hijo p* del "blackgaol knight" me está oneshoteando que da gusto. El muy cabrón se cruza la sala de punta a punta cuando le sale para no dejarme recuperar XD. Mis ataques no le hacen ni cosquillas, cuando pienso que me estoy aprendiendo sus movimientos se saca una nueva variante por el ojete, y así unas cuantas veces ya. Es como el tree sentinel del juego base pero más cabrón aún XD.
Pero eso, el juego se ve de lujo!
Visualmente es una belleza y me lo estoy pasando pipa explorando allí por donde voy (Igual que la primera vez con el Elden Ring). De momento llevo 3 scadus y para el primer boss que me ha tocado no he tenido demasiados problemas (2 scadus por ese entonces), pero justo las estoy pasando putas en un mausoleo que hay cerca del principio del juego, nada más salir por la pradera a mano izquierda, y es aue el hijo p* del "blackgaol knight" me está oneshoteando que da gusto. El muy cabrón se cruza la sala de punta a punta cuando le sale para no dejarme recuperar XD. Mis ataques no le hacen ni cosquillas, cuando pienso que me estoy aprendiendo sus movimientos se saca una nueva variante por el ojete, y así unas cuantas veces ya. Es como el tree sentinel del juego base pero más cabrón aún XD.
Pero eso, el juego se ve de lujo!