Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro (si es que queda algo de él) al final de la serie?

La encuesta terminó el Mar May 21, 2019 5:42 pm

Daenerys Targaryen
3
4%
Jon Nieve
17
22%
Tyrion Lannister
3
4%
Sansa Stark
7
9%
Arya Stark
1
1%
Brandon Stark
18
23%
Gendry Baratheon
3
4%
Davos Seaworth
2
3%
Brienne de Tarth
0
No hay votos
Samwell Tarly
1
1%
Bronn de las putas Aguasnegras
6
8%
Tormund Matagigantes
2
3%
Drogon
3
4%
Otro (¿Queda alguien más vivo ahora mismo?)
0
No hay votos
Nadie (7 reyes/reinas para 7 Reinos)
12
15%

Votos totales: 78

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Game of Thrones Temporada VIII (Final) - Estreno 14 de Abril de 2019

Mensaje por redon »

Visto el último episodio de Game of Thrones... El final ha sido tan diferente a lo que esperaba, que me ha gustado bastante.

Creo que a esta última temporada le ha faltado al menos 1 episodio más, ha dejado algunas cosas demasiado abiertas para mi gusto y algunos personajes merecían un poco más de atención o alguna escena extra como cierre. Aún así, creo que ha sido un final sorprendente en algunas cosas y eso se agradece viendo el rumbo que había tomado la serie.

Visualmente este episodio ha tenido escenas que quedarán para la historia de la TV, como estas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cosas a destacar.
- Tyrion ha estado magistral en todo el capítulo, desde la primera escena viendo el desastre en la ciudad, su charla con Jon, su enfrentamiento con Daenerys, su monólogo para que Bran sea rey y sobretodo la escena en la que busca y encuentra a sus hermanos en la catacumbas. Creo que Peter Dinklage ha sido con diferencia el mejor actor de toda la serie, sólido en todo momento y protagonista de gran parte de las mejores escenas de la serie.

- El final que le han dado a Jon creo que es el mejor posible, teniendo en cuenta que si moría Daenerys él no iba a morir (y viceversa). Lo único que no me ha gustado es que volviese al muro como miembro de la Guardia de la Noche, hubiese preferido que hubiese quedado libre y que él hubiese decidido volver allí porque es el lugar donde quería vivir. Aunque entiendo que lo hayan hecho así para que Sansa tuviese su propio final.

- El final de Daenerys era el más lógico visto lo visto, pero la escena ha sido una pasada. Que haya muerto sin sentarse en el Trono de Hierro ha sido un puntazo, me ha encantado que lo haya tocado, que haya sentido que ya era suyo pero que, al final, no haya hecho lo que llevaba soñando toda la serie, sentarse en él.

- El final que le han dado a Drogon ha sido maravilloso. Me ha encantado que haya sentido la muerte de su madre (cuando ha intentado que despertase, se me han saltado las lágrimas) pero que no haya atacado a Jon porque se ha dado cuenta que en el fondo no era el culpable. Que Drogon haya destruido el Trono de Hierro, el verdadero culpable de la muerte de Daenerys, es un final perfecto. Lo que empezaron Aegon el Conquistador y Balerion el Terror Negro, lo han terminado sus descendientes. Si aquel gran dragón de leyenda forjó el Trono de Hierro, qué mejor que el otro gran dragón de leyenda para destruirlo y cerrar el círculo.

- La escena de la reunión en Pozo Dragón por una parte me ha gustado (el monólogo de Tyrion) pero por otra parte me ha faltado mucha más conversación y debate entre ellos. Por eso decía que a la serie le ha faltado mínimo 1 episodio más, para desarrollar todo el final de este episodio de una forma más amplia y creible. Me ha hecho gracia lo de "estamos reunidos los más poderosos de Poniente" porque si nos ponemos a compararlos con sus predecesores (Ned, Robert, Tywin, Olenna, Stannis, Pez Negro, Jon Arryn...) los que han quedado son unos pringaos XD

- Y como dije antes, me ha faltado más desarrollo en todo el final. Me ha faltado ver a Bran gobernando de verdad, ver algo más del nuevo consejo y por qué cada uno ocupa esa posición, saber qué ha pasado en cada Reino y qué les depara el futuro... Pero bueno, al menos no ha sido un final feliz rollo "Tyrion ♡ Sansa" o "Arya ♡ Gendry" y creo que han cerrado la serie de una forma más abierta e interesante.
A modo de resumen final, Game of Thrones es una de las mejores series que se han emitido en TV. Independientemente de su calidad, de sus errores y sus aciertos o de su final, creo que es una serie que quedará en el recuerdo de todos y que ha marcado una época y a una generación, como ya lo hicieron en su día series como Twin Peaks, Friends, Los Simpsons, Canción triste de Hill Street, Los Soprano, Perdidos o El ala oeste de la Casa Blanca (por citar algunas). Por lo menos para mi está en ese nivel, y en un puesto muy alto dentro de ese tipo de series.

Yo la echaré de menos.

PD: Han empezado a vender agua embotellada en Poniente :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Final coherente y previsible salvo un par de giritos pero decente para una lamentable última temporada. Veremos qué hace Martin con su obra; aún tengo fe en él.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Vale, pero ¿y que ha pasado con el caballo blanco? ¿Cual era el simbolismo de esa escena o que pretendía? ¿Era un animago? ¿O era para representar el nuevo propósito de Arya en la vida? ¿Por qué han skipeado tantísimas preguntas y en lugar de responderlas aunque sea tirando de planos cortos que nos permitan sobreentender algo aunque sea sin diálogo han preferido recrearse dando excesiva redundancia a algunas escenas para hacernos entender lo muy en desacuerdo que están Jon, Arya y Tyrion con el mandato Daestalyn poniendo shockfaces durante 20 minutos?

Oye, que ahora ya no vale venir a votar, pillines XD

Y parece que después de todo, el trono estuvo siempre en movimiento.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me ha gustado el final, este capitull, sobre todo viendo lo que ha sido la temporada; gracias a dios ha cerrado en condiciones.

Me habria gustado que hubiera tenido mas relevancia todo el tema de Los Otros y demas de cara a todo el final de la serie y que la resurreccion de Jon Nieve hubiera sido para cabar con esta amenaza. Pero ha estado bien

El final de Arya ha sido raro, pero todo ha quedado bien. Estoy satisfecho.
Imagen
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

POR QUÉ!!!!! +eeeeeeeeeeeeé!!
Todo tiene que ser nazi para merecer ser asesinado... ¿POR qué? (intro Eren rage mode here)
(jodida agenda oscura, malvada, y siniestra sionista ju/jodia/da)
En fín, jodido espectáculo, imaginadad que One Piece en una pelicula de 2 horas os destripa el final, asi estoy yo.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Aunque algunos detalles mosqueen un poco (lo de cerrar el capítulo anterior con Arya y el caballo blanco en plan mirad que simbolismo más chulo para relegarla en este capítulo a un segundo plano más allá de la despedida, el inexplicable número de inmaculados y Dothrakis supervivientes, la actuación para mi gusto floja de Emilia Clarke y Kit Harington, he tenido flashbacks de Anakin y Amidala en las precuelas de Star Wars cada vez que estaban juntos en pantalla...Han tenido poquísima química hasta el final o me parece a mí?)Pero en general yo diría que en el capítulo ha pasado lo que tenía que pasar, nada más y nada menos.

Es un cierre muy correcto, y en cierto modo asciende a Bran aún más como enemigo natural del NIght King, no? Por contraposición a un destino como la Gran Noche, en el que la historia iba a ser erradicada , tenemos un destino en el que la historia no sólo vive, sino que reina e ilumina los Sie...Seis Reinos, cierto, que vaya jugada de última hora se casca Sansamont. Un tanto innecesaria habiendo un Stark en el trono, no? Pero bueno, supongo que había que darle una corona para darle un cierre a su conversión final en animal político por excelencia en Westeros. Arya por su parte se va a descubrir América porque...Bueno, por qué no? Y Jon, tras mil y una vueltas, acaba sus días cumpliendo el juramento de la Guardia de la Noche.

Luego tenemos a Tyrion, que ha sido sin duda el que más se ha lucido en este capítulo. Bronn siendo Bronn, y el mayor ejemplo de que puedes ser un tremendo hijo de puta que quizá la vida te sonría de todos modos. Pensaba que Brienne continuaría sus días al servicio de Sansa, pero me ha gustado que haya cogido el papel que Jaime deja atrás. Un buen final para ella, sin duda. Samwell de Maestre era obvio y best boy acaba sus días siendo best boy. Primer punto del nuevo consejo: barcos y putas.

El trono ha acabado siendo el mcguffin que ha sido siempre, Drogon voló hacia el este hasta encontrar otra tierra con theme de hielo y fuego llamada Punk Hazard y los inmaculados, por su parte, morirán todos por la fiebre de las mariposas (?) Supongo que me dejo por comentar por encima alguien más, pero en general, all is well that ends well. No ha estao mal.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Otra cosa, ¿ha importado para algo el linaje de Jon? Porque hasta donde sé todo podría haber ocurrido EXACTAMENTE IGUAL sin que nos hubieran vendido ese subplot hype.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Xathyr escribió:Vale, pero ¿y que ha pasado con el caballo blanco? ¿Cual era el simbolismo de esa escena o que pretendía? ¿Era un animago? ¿O era para representar el nuevo propósito de Arya en la vida? ¿Por qué han skipeado tantísimas preguntas y en lugar de responderlas aunque sea tirando de planos cortos que nos permitan sobreentender algo aunque sea sin diálogo han preferido recrearse dando excesiva redundancia a algunas escenas para hacernos entender lo muy en desacuerdo que están Jon, Arya y Tyrion con el mandato Daestalyn poniendo shockfaces durante 20 minutos?

Oye, que ahora ya no vale venir a votar, pillines XD

Y parece que después de todo, el trono estuvo siempre en movimiento.

Pensaba exactamente lo mismo. Si al final Arya no ha hecho una mierda en este último capítulo, ¿Para qué coño servía el caballo blanco en medio del caos?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Paulie »

Xathyr escribió:Otra cosa, ¿ha importado para algo el linaje de Jon? Porque hasta donde sé todo podría haber ocurrido EXACTAMENTE IGUAL sin que nos hubieran vendido ese subplot hype.
Sansa no habría conspirado (igual que Varys), Daenerys habría sido legítima heredera, Jon no la habría rechazado la noche antes... en resumen, Daenerys lo habría tenido todo a favor y dudo que se hubiera vuelto loca atacando Desembarco. Por culpa de eso ella entiende que la única forma de que Poniente le sea leal es mostrando músculo y es lo que la lleva a la perdición. Si te parece poco...
Última edición por Paulie el Lun May 20, 2019 2:41 pm, editado 1 vez en total.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Demasiado Happy Flower para mi gusto, pero ha sido un final DECENTE.

Hubiera sido mejor si en la escena final hubiera salido Bran con una muesca sonrisa diciendo "Todo formaba parte de mi plan para apoderarme de los 7 Reinos. Como Claudio, los tullidos al poder"

Las escenas de Tyrion renunciando como mano del rey ante Daenerys y Drogon poniendo fin al conflicto quemando el Trono de Hierro ha sido lo mejor del capítulo (y me atrevería a decir de la temporada).

Un poco ridículo la complaciencia de los Inmaculados como de los Dothrakis. No tiene sentido que el anterior capítulo mostraran una actitud despiadada con los habitantes de Desembarco y ahora perdonen a todos así por las buenas. A ellos se las sudaba Poniente, el asesinato de Daenerys debería haber significado la aniquilación de Jon y lossuyos.

Tampoco tiene sentido que Gusano Gris aceptase la legitimidad de los Señores de Poniente ni que Sansa diga que el Norte es el único reino con derecho a declararse independiente by the face. ¿Y los otros no pueden hacerlo? ¿Cómo va eso?

La elección de Bran como rey me parece, a mi juicio, una decisión política acertada. Un regente con nombre lo suficientemente neutral, sin descendencia y preparado para asegurar una transición pacífica en Poniente que era de lo que se trataba al final.

La octava temporada en general, ha sido agridulce y si apuramos muy mala desde el punto de vista argumental. Pero espectacular técnicamente. Le pondría un 7 por lo último, pero un 2 en lo primero.
Realmente los que tienen mas derecho a declararse independientes es Dorne :lol:
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Bueno, podemos afirmar que
Brann es uno de los mejores villanos de una serie. Ha sido todo un plan que ha tramado, como incita a Jon para que se raye con Danny, como deja a Jaime vivo sin decir nada para que luego Tyrion deba liberarlo y lo metan en la cárcel y sea el hombre que le elige, y que consiga calentar a Jon para que no se folle y se vuelva loca Dany, el gran plan maestro para luego ocupar el trono. Bran ha orquestado todo esto para ocupar el trono de hierro. Ha manejado los hilos para este resultado, se ha marcado un Dr. Strange. Y todo para ser "rey" cuya función es "buscar a Drogón" mientras la mano y los demás hacen lo suyo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Un pequeño resumen de lo que me ha parecido el último capítulo:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Güeno a ver cuánto tardan en anunciar la serie de Crónicas del Asesino de Reyes, la cual contará con 12 temporadas y cuyo final allá por 2031 abrirá la veda a que Rothfuss quizás, y solo quizás, publique el tercer libro sinohamuertoantesdediabetes.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Yo me he reido bastante durante el cap :lol: :lol: :lol: :lol:
Bran: Bran ya no existe, soy otra cosa más relevante, eso de los juegos de tronos no me interesa... Que? Que dicen? que estan buscando un Rey? Soy Brandon Stark, legítimo heredero de Winterfell... No, eso no se ve bien, mejor digamos algo que los impacte a todos... Para que crees que he hecho todo este viaje entonces? (siiiiii, de perlas, con eso les deje como wahhhhh, es verdad, el tipo este tiene poderes, soy un crack).

Arya: Que hay al oeste? Que yo me voy a buscar lo que hay al oeste, agua salada hasta donde alcance la vista, un abismo, un muro de hielo, tierras, yo que sé, algo debe haber... Nadie las ha navegado, y yo seré la primera, me voy a "descubrir" nuevas tierras, soy tan intrépida. Voy con mi Pinta, La Niña y La Santa María, no se que tiene que ver eso con un tal Cristóbal Colón... Nuevas tierras? Aryalands, desde luego, o será Essos? A lo mejor y me vuelvo loca y regreso a Poniente con un parche, un cuerno domina dragones, una fuente de la vida, o El Dorado...

Sansa: Que el norte no se arrodilla, ante nadie, nunca más... Bran, podrás ser todo lo rey que quieras, pero mi Norte no me lo arrebata nadie, después por todo lo que pase, llega este enano hpta, y dice que vos te lo mereces, pues ni mergas, no entregó el norte, es mío, por derecho, yo soy mayor, me vale que seas hombre, vos no podes ni hacer hijos...

Gusano Gris: Yo no me voy de este mierdero hasta que cuelguen al enano y pueda crucificar al pelotudo del cara de sufrimiento, no señores, no importa que tengan sitiada la ciudad, me vale verga, tengo hijuemil tropas, y como no me importa nada, los mato y que luego vengan a por mi... No? A que no, que esto es el cap final y necesitan darle un final feliz a la gente... Me voy a parlotear con los señores de Poniente, incluso cuando yo no sé nada de sus juegos, no me van a engañar, no señor, la cabeza de esos dos es lo que les voy a pedir... Momento... Que hago llevandoles al enano? En que momento me convencieron de esto... Joder, joder, que me convencieron de no matar a Jon, se va para el norte... NOOOOOOOO!!!!... Pues total, yo solo quiero irme de aquí, rumbo a Naath, pero antes voy a mirar a Jon con cara de desprecio, sí señores, porque al menos eso se merece....

Jon: Mate a mi amada, soy un traidor, no merezco nada... Tengo cara de sufrimiento siempre, pero ahora con motivo, y pensar que tuve los siete reinos en la palma de mi mano, y ahora estos hptas dizque primos míos se han hecho con todo el poder... Ahhhhh!!, habrase visto? Sacrifique todo por todos y a los hptas estos los coronan... Me voy al norte a vestir nuevamente el negro, no puedo tener tierras, ni casarme, ni tener descendencia... Despidámonos todos como si nunca nos fuéramos a volver a ver, total Winterfell es inaccesible desde el muro o viceversa... Waaaaaahhhhh, aquí esta Tormund y todos los salvajes esperándome, y Ghost, malditos, me han quebrado por completo, lo voy a abrazar, sí señores, he tomado una decisión, a tomar por culo todos los juramentos y mierdas de sentencias, me voy con los salvajes, ni mergas me voy a pasar toda una vida sin follar, me busco una pelirroja parecida a la otra y ya esta, follo hasta el fin de mis días, total, la Guardia de la Noche ya no es necesaria, Arya se cargó al Night King, y yo no serví para nada en ninguna de las dos batallas... Espero no se entere el Gusano Gris, que si no es capaz que se devuelve a cazarme el muy hijo de puta.

Tyrion: Esta mesita esta como desaliñada, desde mañana empiezo las remodelaciones, un mantelito, unas copitas de vino, un par de puertas escondidas para llegar a los burdeles, que sino para que puse a Bronn de Lord de High Garden y Maestro de la Moneda, esto se va poner bueno, charlemos de cosas de reinos quebrados... Acueducto, sí señores, que he leído en algún lugar, que es lo que los pobres necesitan pa no morirse de pestes varias... Ah sí, y hay un puto tomo de lo que pasó después de la rebelión de Robert, espero tener alguna especie de crédito, ah que no? Que mala historia...

Sam: Soy un gordito locochon, follador de salvajes, con hijos y todo un Maestre, termine en Kings Landing por obra y gracia de mi hermoso apellido, sí señor, nadie me puede decir nada... Que jodan al muro y su Guardia de la Noche que ahora ya a nadie le interesa.

Brienne: Aquí siendo el mejor caballero de Poniente y Lord Comandante de la Guardia Real, sí señores... A vivir mis sueños, espera, que... El libro este... Voy a terminar lo de Jaime, que escribo? Que es un hijo de puta abandona catres, que se fue para cogerse a su hermana... No, no, que van a pensar que aún me duele, mejor escribamos algo honorable... Ahora, a escoger el resto de la Guardia... Que? Ya no quedan putos caballeros decentes en este continente? Podrick, es enserio? El puto Podrick? Esta va ser la peor Guardia Real de la historia, pero como lo entrene yo, a lo mejor y cuela...

La tan repentina inteligencia de Drogon para quemar el trono y no matar a Jon...
Las largas vistas entre sí de todos los personajes...
Los tres ladrillos encima de Jaime y Cersei...

Y sí me gusto el final, pero fue gracioso, imagino por lo apresurado que fue todo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Paulie escribió:
Xathyr escribió:Otra cosa, ¿ha importado para algo el linaje de Jon? Porque hasta donde sé todo podría haber ocurrido EXACTAMENTE IGUAL sin que nos hubieran vendido ese subplot hype.
Sansa no habría conspirado (igual que Varys)
Correcto. Y posiblemente eso es lo único que habría cambiado, ya ves, tanto hype y tanta mierda para que sólo el destino de un personaje (que para la trama ni es relevante ni ha importado tanto) cambie.
Paulie escribió:Daenerys habría sido legítima heredera
Correcto, pero mi pregunta no es lo que hubiera cambiado, mi pregunta es si ha importado lo más mínimo
(de verdad, ¿cuesta tanto hacer un esfuerzo de comprensión lectora antes de responder?).

La respuesta es NO, Jon aún sin saber nada de su linaje tras charlar con Tyrion y dejar que le aclare las ideas no habría permitido que Dany siguiese con sus genocidoventuras y habría aprovechado el amor que siente por él para acercarse a ella con el puñal.

Paulie escribió:Jon no la habría rechazado la noche antes... en resumen, Daenerys lo habría tenido todo a favor y dudo que se hubiera vuelto loca atacando Desembarco. Por culpa de eso ella entiende que la única forma de que Poniente le sea leal es mostrando músculo y es lo que la lleva a la perdición. Si te parece poco...
Vaya, me alegra saber que el combustible para su locura es el apellido de Jon, seguro que eso es lo que tenía en mente mientras arrasaba con esos miserables seguidores suyos.

Imagen
Imagen

Resumiendo, las 2 temporadas enteras de hype sobre el apellido de Jon han servido para... darle un final ardiente a Varys, ok señores guionistas, me parece coherente y correcto.

A ver, no sé para qué os molestáis en ocultar nada en spoilers, si entras a este tema bien ********** has de ser para creer que nadie va a hablar de capítulos recientes XD. Y si te quedaste atrás en alguna temporada pasada, buena suerte cavando para encontrar los posts concretos que hablen hasta ese punto concreto de la historia en el que te encuentras y nada más.
Imagen
Responder