Tema Oficial de Política III

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Rayleight13
Recluta Privado de Tercera

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por Rayleight13 »

Capitan Pillo escribió:Los bloques del debate son una puta vergüenza

Imagen

Economía, políticas sociales, corrupción, las cloacas del Estado o regeneración democrática? PAQUE?! Agradeced que no hemos metido un bloque titulado: VENEZUELA K MAL!
La primera vez que te leo algo productivo en este tema, si ese es el debate de hoy en día para gobernar mejor abstenerse, únete a los listos pillo, estás a tiempo jejeje
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Rayleight13 escribió:

Imagen

Economía, políticas sociales, corrupción, las cloacas del Estado o regeneración democrática? PAQUE?! Agradeced que no hemos metido un bloque titulado: VENEZUELA K MAL!
La primera vez que te leo algo productivo en este tema, si ese es el debate de hoy en día para gobernar mejor abstenerse, únete a los listos pillo, estás a tiempo jejeje
Claro, porque abstenerse va a solucionar muchas cosas, muchísimas. Un listo tenías que ser.
I Wanna Be Your Superrandom
Rayleight13

Bob Marley escribió:
Rayleight13 escribió:

Imagen

Claro, porque abstenerse va a solucionar muchas cosas, muchísimas. Un listo tenías que ser.

Es verdad que , me había olvidado que el ciudadano medio lleva décadas de prosperidad y bienestar social ejerciendo el voto... Oh wait
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Rayleight13 escribió:Es verdad que , me había olvidado que el ciudadano medio lleva décadas de prosperidad y bienestar social ejerciendo el voto... Oh wait
Te lo compro, propón algo que si vaya a llevar al ciudadano medio a décadas de prosperidad y bienestar social. Porque es muy fácil eso de "No voto por que todo es una mierda y no van a solucionar nada" pero sin proponer nada que pueda solucionar esa prosperidad y bienestar social que buscas para el ciudadano medio.

Hay grupos políticos que buscan eso precisamente pero claro, para que hacerles caso a ellos si total son 4 mindundis. Si los que os abstenéis tuvieseis dos dedos de frente os leeríais todos los folletos, no solo los de los 4 principales y si os organizarais quizá, quizá, incluso podríais llegar a lograr lo que queréis. Pero para que, ¿no? Mejor quedarse en casa tocándose las narices y quejándose de que mal va todo sin mover un dedo.
Así seguro lográis prosperidad y bienestar social para el ciudadano medio.
I Wanna Be Your Superrandom
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Yo voto a Escaños en Blanco que mola más, además para pagarles un sueldo por decir chorradas o sobarse mejor dárselo a alguien que no asista y chachi.
Imagen
Not found
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Rockcorn escribió::joint: Estaba pensando esta mañana que sí, que la tesis de que Podemos y Vox, ambos, han surgido en distintos momentos aprovechándose de la indignación y tirando de populismo y demagogia es comprensible. El auge de ambos partidos en ese sentido es comparable.

Pero.

Pero te paras un momento y te preguntas... ¿De dónde vino la indignación en cada caso? Y ahí tienes que entre 2012 y 2015 la gente estaba sin trabajo, perdiendo sus casas, no teniendo ni para darle de comer a sus hijos, viendo frustrados como eran gobernados por la misma escoria de la cual se destapaban casos de corrupción todos los días.

Y por el otro lado tenemos ahora a gente indignada con que:
- las mujeres tengan demasiados derechos aaaaah
- la marca españa se ha desprestigiado aaaaah
- van a sacar a Franco de su tumba y eso me molesta porque aaaaah no seeeee
- los inmigrantes nos están llenando las vacantes para recolectar fruta aaaaah me quitan el trabajo
- P k ai tantos gaaaays aaaaah yo confuso!!!
- Toros, caza, Frank de la Jungla, Bertin!!! ES QUE SOY FALANGISTA!

Y claro, una vez te paras a pensar en los motivos que hay detrás... Pues no sigo porque me enervo y me da la fatiguilla.
Quizá lo que podríamos hacer es aplaudir que ahora mismo el pretexto de indignación sea algo más chorra e ideológico en vez de algo de primera necesidad, lo cual indirectamente implica que quizá no nos está yendo tan mal cómo antes, y sí, ambos apelan a un sentimiento populista de indignación y ambos acabarán estrellándose cuando la gente empiece a comprender los rumbos que toman y cómo van evolucionando sus propuestas para "mejorar" el sistema.

Lo que hoy es propano para Twitter mañana podría ser espuma de extintor, así que puede que lo suyo sea que empecemos a darnos cuenta de este tipo de tácticas y tomemos algo de responsabilidad y empecemos a esparcir algo de cultura y conocimiento en vez de dejar que la masa de votos lobotomizados siga cayendo en manos de quien más labia tenga.

Hace tiempo que me aburre este tema, no sé hasta que punto os dais cuenta de que estáis hablando de temas ligados a un interés personal y lo que a mi me favorece no va a ser siempre lo mismo que a ti y es absurdo seguir abriendo debates de este palo, en vez de eso por qué no se habla un poco de algo más fructífero cómo evitar que haya gente haciendo el ridículo por la calle cuando los entrevistan y preguntan a quien y por qué le vota, que básicamente es la mayoría.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Claro porque se ha demostrado que votando vas a solucionar muchas cosas. Después de cuarenta años votando se ha visto todo lo que ha mejorado la democracia española. Por eso la gente se queja en materia judicial, en precariedad laboral y en cuestión de libertades.

Y luego sueltas: "ejke.. tienes que proponer algo", ¿sabes quién proponía? Podemos: Una reestructuración de la deuda, nacionalizar empresas estratégicas si los precios se iban de madre, nacionalizar los bancos rescatados, derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza, ¿sabes que han hecho gobernando con el PSOE -gracias también a mi voto- el SMI... lo... ¿lo subimos?

Es mejor ser un "listo" que -en el mejor de los casos- un ingenuo y en el peor -un ignorante-. Repásate el resultado de la democracia representativa en Europa y EEUU desde Reagan y Tatcher y qué han traído. Desmantelamiento de todo tipo de industria y protección laboral a cambio de un liberalismo rampante que ha precarizado los puestos de empleo, derechos laborales que se están diluyendo a pasos agigantados al grito de que "eran privilegios de una minoría obrera", una economía que se infló en base a la deuda y el ladrillo para que cuando estallase -como pasó con el petróleo, etc..- quienes pagasen fuesen las clases menos pudientes.

Igual habría que aprender el por qué es en los barrios más pobres en los que le absentismo es más alto.

https://www.eldiario.es/politica/barrio ... 11872.html

https://www.publico.es/espana/200-ricos ... risis.html

Y luego si gana Vox o los del PP o Cs, diréis: "Los pobres y los obreros que son unos tontos que votan extrema derecha."

Me hace gracia que se critique a la abstención en una especie de púlpito de superioridad moral cuando se ha demostrado claramente que el modelo actual de democracia como mínimo debería estar puesto en cuestión y que no es tan fácil con "proponer". Sólo hay que ver como Iglesias intentó hablar con Ferreras y aquí paz y después gloria, le cortamos el sonido y bye, bye.

Pero oye, que PACMA está subiendo, otra minoría atomizada que recavará más disgregación a la masa social para impedir una mayoría solvente de izquierdas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Rayleight13 escribió:
La primera vez que te leo algo productivo en este tema
Si, a ver si tomas ejemplo. Pero bueno, has aprendido a quotear, progreso!
Rayleight13 escribió:
si ese es el debate de hoy en día para gobernar mejor abstenerse, únete a los listos pillo, estás a tiempo jejeje
No mira es que en la realidad donde yo vivo, la abstención sólo ha provocado mayoría absoluta de la derecha y como que no me viene bien.
No es como hace dos días, el abstencionismo en Andalucía haya propiciado que suba a la palestra el partido de la subnormalidad fascista, o algo por el estilo jejeje
Me hace gracia que se critique a la abstención en una especie de púlpito de superioridad moral cuando se ha demostrado claramente que el modelo actual de democracia como mínimo debería estar puesto en cuestión y que no es tan fácil con "proponer". Sólo hay que ver como Iglesias intentó hablar con Ferreras y aquí paz y después gloria, le cortamos el sonido y bye, bye.
Yo es que no se en que dimensión paralela vivís, de verdad, pero que envidia. Yo también quiero vivir en el estado de negación.
Si cierro los ojos y no lo veo, los fascistas no obtienen 15 escaños en Andalucía. Y yo puedo seguir proponiendo anarquía y birra fría desde la comodidad de mi modem.

Vamos a bajar todos de quinceañoslandia a la vida real un poquito anda, que está muy chunga.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me ha parecido bastante interesante e interactivo lo que han hecho en RTVE, un comparador de programas electorales. Supongo que hay partes de los programas que se quedan fuera, pero a modo de resumen comparativo está bastante bien:

http://www.rtve.es/noticias/elecciones/ ... programas/
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Rayleight13

Crikrien escribió:Claro porque se ha demostrado que votando vas a solucionar muchas cosas. Después de cuarenta años votando se ha visto todo lo que ha mejorado la democracia española. Por eso la gente se queja en materia judicial, en precariedad laboral y en cuestión de libertades.

Y luego sueltas: "ejke.. tienes que proponer algo", ¿sabes quién proponía? Podemos: Una reestructuración de la deuda, nacionalizar empresas estratégicas si los precios se iban de madre, nacionalizar los bancos rescatados, derogar la reforma laboral, derogar la ley mordaza, ¿sabes que han hecho gobernando con el PSOE -gracias también a mi voto- el SMI... lo... ¿lo subimos?

Es mejor ser un "listo" que -en el mejor de los casos- un ingenuo y en el peor -un ignorante-. Repásate el resultado de la democracia representativa en Europa y EEUU desde Reagan y Tatcher y qué han traído. Desmantelamiento de todo tipo de industria y protección laboral a cambio de un liberalismo rampante que ha precarizado los puestos de empleo, derechos laborales que se están diluyendo a pasos agigantados al grito de que "eran privilegios de una minoría obrera", una economía que se infló en base a la deuda y el ladrillo para que cuando estallase -como pasó con el petróleo, etc..- quienes pagasen fuesen las clases menos pudientes.

Igual habría que aprender el por qué es en los barrios más pobres en los que le absentismo es más alto.

https://www.eldiario.es/politica/barrio ... 11872.html

https://www.publico.es/espana/200-ricos ... risis.html

Y luego si gana Vox o los del PP o Cs, diréis: "Los pobres y los obreros que son unos tontos que votan extrema derecha."

Pero oye, que PACMA está subiendo, otra minoría atomizada que recavará más disgregación a la masa social para impedir una mayoría solvente de izquierdas.
Amén hermano
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

En la escala del 10 al Cayetana Álvarez de Toledo, como de lamentable quedo el PP en el debate?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Rockcorn escribió::joint: Me ha parecido bastante interesante e interactivo lo que han hecho en RTVE, un comparador de programas electorales. Supongo que hay partes de los programas que se quedan fuera, pero a modo de resumen comparativo está bastante bien:

Los programas electorales son una tomadura de pelo, hasta políticos te lo reconocen. Consignas publicitarias que en muchos casos copia-pegan de boletines políticos anteriores y que por lo general nunca se aplican.

Uno de ellos por ejemplo dice "reformar el sistema público de empleo", por supuesto sin detallar un ápice de cómo lo piensan hacer. Otra proclama como "democratizar las instituciones europeas" sin matizar alguna propuesta concreta como presionar a los organismos europeos.

Al final, casi todos los partidos políticos que llegan a la Moncloa aplican políticas tremendamente similares. Lo de extrema derecha, izquierda y demás es un cuento para que los ciudadanos se lo crean.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Imagen
Dice el tío que defiende a Franco
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rockcorn escribió::joint: Me ha parecido bastante interesante e interactivo lo que han hecho en RTVE, un comparador de programas electorales. Supongo que hay partes de los programas que se quedan fuera, pero a modo de resumen comparativo está bastante bien:

Los programas electorales son una tomadura de pelo, hasta políticos te lo reconocen. Consignas publicitarias que en muchos casos copia-pegan de boletines políticos anteriores y que por lo general nunca se aplican.

Uno de ellos por ejemplo dice "reformar el sistema público de empleo", por supuesto sin detallar un ápice de cómo lo piensan hacer. Otra proclama como "democratizar las instituciones europeas" sin matizar alguna propuesta concreta como presionar a los organismos europeos.

Al final, casi todos los partidos políticos que llegan a la Moncloa aplican políticas tremendamente similares. Lo de extrema derecha, izquierda y demás es un cuento para que los ciudadanos se lo crean.
También se puede saber mucho de un partido o de una persona atendiendo a lo que dice que quiere hacer. Así los demás averigüamos cuáles son sus prioridades.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Rockcorn escribió::joint:

También se puede saber mucho de un partido o de una persona atendiendo a lo que dice que quiere hacer. Así los demás averigüamos cuáles son sus prioridades.
Peor ejemplo todavía. Porque ya no es que se digan cosas que saben que no se pueden hacer por interés electoral, sino que se introducen temas para hacer algo que se quiere hacer.

Si se cumpliera el sueño erótico de Pillo, que es que Pablo Iglesias fuera presidente, no se pasaría ni un ápice de la política que ahora está haciendo Sánchez. El 80 de la política económica ya está consensuada con la UE y el poco margen que queda no cumplen ni la mitad.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Cerrado