El alma y las Frutas del Diablo. ¿Por qué la Gomu Gomu no es de goma?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dr Hogback
Recluta Privado de Tercera

El alma y las Frutas del Diablo. ¿Por qué la Gomu Gomu no es de goma?

Mensaje por Dr Hogback »

¿Por qué la Gomu Gomu no es de goma, o la Mera Mera no quema?

¿Por qué cuando una fruta se convierte en Akuma No Mi aparecen enseguida espirales? Y por qué aparecen en el G4?

¿Por qué los objetos usuarios de Vegapunk no tienen espirales como las frutas, si ambos son objetos inanimados con un "demonio" dentro?

¿Por qué Barbanegra tiene dos poderes, un cuerpo extraño y, aparentemente, una "doble" personalidad? (!próximamente)

¿Qué puñetas tienen que ver todas estas cosas unas con las otras?
En esta teoría trato de explicar todo esto y la adquisición de habilidades centrándome en la posible fusión entre alma y "demonio" en el cuerpo del usuario. He dejado un resumen en el spoiler a continuación. Para los que quieran leer un poco más, la parte 4 contiene la idea principal y es donde empieza la teoría de verdad. Muchísimas gracias a H-Samba por las traducciones; también a Villain y fpzsomb, quienes vieron una primera versión de la teoría y me animaron para seguir con ella.

Resumen de la teoría (bastante recomendable :lol: ):
Spoiler: Mostrar
1. Las almas y los "demonios" parecen físicamente similares, y ambos parecen tener energía, voluntad y personalidad.

2. Almas y demonios parecen necesitar "recipientes", y los recipientes de almas (seres vivos, objetos, elementos) se asimilan a los de "demonio" (frutas, seres vivos, objetos, gases). Los Vinsmoke, Pacifista y usuarios de Smile tienen "demonio" dentro.

3. Parece remarcable que la fruta no adquiere el poder de "demonio" (la Goma Gomu no es de goma, pero Luffy sí), no puede activar sus poderes (las Zoan no se pueden transformar en animales, pero Kaku sí), pero cuando el "demonio" se "mete dentro" inmediatamente muestran espirales y un color distinto (en cambio en los seres vivos esto solo parece que ocurre cerca del Despertar o en este).

4. Las diferencias previas entre frutas y usuarios son importantes, y podrían explicarse por la acción de comerse el anterior "recipiente" de demonio (las frutas no lo hacen, los seres vivos sí), por la presencia de alma (las frutas no tienen, los seres vivos sí ) o por las dos. Aunque yo me inclinaría por lo segundo.

5. La hipótesis de la "fusión alma-demonio": en los seres vivos, el "demonio" se fusiona con el alma de usuario y esto es lo que modifica su cuerpo, dándole poderes (por eso las frutas no adquieren la habilidad). No obstante, el alma de los seres vivos evita que el "demonio" se apodere totalmente de estos (por eso no muestran las espirales desde el principio). Cuando la conexión demonio-alma es suficientemente fuerte (cuando se utiliza el Haki con el poder de la fruta, como Luffy G4, o en el Despertar) aparecen las espirales. El alma y el demonio abandonan el cuerpo del usuario "unidos" cuando este muere, pero se separan cuando el alma viaja al inflamando, mientras que el "demonio" se queda en el mundo de los vivos (quizás debe cumplir algunos propósito, o no puede "descansar en paz".

6. La Yomi Yomi dio al alma de Brook (no a su cuerpo) la habilidad de volver al mundo de los vivos y de revivir a su cadáver (cosa que otras almas no pueden hacer). Por esto el dice que el poder que le permite seguir vivo viene de su alma, no de sus órganos. También por este motivo dice que, para permanecer en este mundo, su alma emite algún tipo de energía (es el "demonio" de la Yomi Yomi).

7. Los objetos o gases de Vegapunk o Caesar no deberían funcionar como "recipientes" ni como "usuarios", pero puede ser que estos hayan usado sus conocimientos sobre factor de linaje para dar vida (o alma quizás) a estos objetos y gases antes de darles una fruta.

1. ALMAS Y DEMONIOS, DE QUÉ ESTÁS HABLANDO?

Si no es la primera vez que oís sobre las similitudes entre almas y demonios, podéis saltar a la siguiente parte, pero si esto os suena a nuevo, podéis leer sobre 3 curiosas similitudes entre almas y "demonios".

1. Aspecto: el alma de Brook (capítulo 629) se parece al único demonio visto en toda la serie (capítulo 703). Oda representa a ambos como un ente flotando pero... y las espirales del demonio? (ver apartado 4)

2. Energía: las Vivre Cards parecen contener parte del alma de una persona y emitir su "energía" (por eso los Homies no atacaron a Nami al poseer esta la VC de Big Mom). De forma parecida, Kaku (capítulo 385) dijo que las Frutas del Diablo emiten una aura strata, como si no fueran de este mundo.

Personalidad : en los Homies, las almas dan la “personalidad” de su dueño a los Homies (Zeus es un glotón como Big Mom). "Los demonios" parece que no dan una personalidad extra, pero Teach habla de ellas como si tuviesen cierta “voluntad” o “personalidad”(capítulos 440 y 441).

*Traducciones de H-Samba de los capítulos citados*:
Capítulo 836
H-Samba escribió:King Baum: ¡¡…!!
¡¡Imposibleju!! ¡¡Brûlée, los “Homies” no podemos enfrentarnos a esa chicaju!...¡¡¡Podemos sentir… la fuerte Soul de Mamáju…!!!
Capítulo 395
H-Samba escribió: Kaku: No puedo creer que estas frutas provengan de este mundo… Siento una extraña “aura” a su alrededor.
Capítulos 440 y 441:
H-Samba escribió:Teach: Bueno, algo así. La HABILIDAD me había elegido, Ace.…
En la historia de las “Akuma no Mi”…
Esta habilidad es considerada la más malvada.
----------------------------------------------------------------------------------------

2. LOS RECIPIENTES DE ALMAS Y DEMONIOS
2.1. Qué es esta fumada de los "recipientes"? Que recipientes necesitan las almas y los demonios?

Tanto almas como "demonios" parecen necesitar estos recipientes donde habitar: a excepción de Brook, las almas no dan vueltas por el mundo de One Piece porque sí; de forma similar, cuando los usuarios mueren o la fruta es comida, parece que los demonios saltan directamente hacia un nuevo recipiente (el futuro usuario o una nueva fruta).

Pero que tipo de recipientes necesitan las almas y los demonios? Tienen algo en común? Por supuesto! Esta parte, como son datos, la dejo en Spoiler por si alguien quiere mirarlo detalle a detalle:
- Recipientes de almas:
  • De forma "natural", este recipiente pueden ser seres vivos (personas o animales) y algunos “objetos” (barcos y Klabautermanns).
  • Gracias al poder de Big Mom, los objetos (Homies) y “elementos” (Zeus y Prometheus) también se convierten en recipientes de almas.
- Recipientes de demonios:
  • En la naturaleza, estos son un tipo de fruta concreto (en función del demonio, recordemos que Caesar dejó un cesto solo de manzanas y sino Teach no hubiese podido reconocer la Yami Yami) o un ser vivo que ha ingerido una Akuma.
  • A nivel artificial, pueden ser objetos (como Lasso o Funkfreed) y gases (Smiley). Recordemos que estos seguro que tienen un demonio dentro porque Smiley esquiva el lago de Punk Hazard (capítulo 670).
Algunos/as estaréis pensando en los Vinsmoke, Pacifista y usuarios de Smile. Estos CREO que no tienen un demonio dentro: Yonji se cayó al agua y no le pasó nada (capítulo 828); los Pacifistas deberían ser intangibles (su demonio sería la Pika Pika), y los poderes de Smile no funcionan como Zoan normales.

2.2. ¿Y que hay de las "limitaciones" en los recipientes de almas y "demonios"?

Donde no pueden habitar las almas y los demonios? Puede un "recipiente" tener más de un almas y de un "demonio"?. Nuevamente, lo dejo en Spoiler para aquellos que no lo recuerden con un poco de especulación sobre el tema!:
  • Almas: Según Pound (Pound, 835), Big Mom no puede introducir almas en los cadáveres ni en las personas. Pero y si lo que no puede hacer Big Mom sería juntar dos almas del “mismo tipo” (persona-persona) dentro de un mismo cuerpo u objeto. Esto explicaría por qué Big Mom envejece, las almas que roba no se añaden a la suya (aunque no se donde las guarda). Así pues, si esto es cierto, no veremos el tan esperado Shadow Asgard de Big Mom.
    H-Samba escribió:Persona enorme: Linlin…
    Ah, no… Big Mom, es usuaria de las habilidades de la “Soru Soru no Mi”.
    Es capaz de interactuar con el “Soul” de la gente.
    Con ese poder se hace con la esperanza de vida de la gente.
    Disemina a lo largo del país las “Souls humanas” que recolecta.
    ¡¡Dando así la vida a muchas formas “personificadas”…!! Aah, una Soul no puede entrar en un “cadáver” o en “otra persona”…
  • "Demonios": parece que no pueden habitar en cadáveres (abandonan el cuerpo al morir el usuario), y no puede haber dos demonios dentro de un mismo cuerpo (Bueno, 385).
H-Samba escribió:Blueno: No son más que tonterías… Es una vergüenza ver cómo un miembro de una agencia de inteligencia se cree esos rumores…
Los científicos de “Grand Line” ya han descifrado la clave tras la adquisición de “habilidades”.
Lo que estás diciendo sucede cuando te comes DOS frutas distintas.
Tu cuerpo explota en pedazos sin dejar rastro…
2.3. Recipientes accesibles y no accesibles por almas y demonios
Esto dicho así suena un poco raro, pero en realidad quiero hacer referencia lo siguiente:

- Observando el alma de Brook, parece que esta solo puede acceder a su cuerpo ( al menos por ahora, quizás en el despertar le vemos poseer objetos u otras cosas), es decir que está ligada a este de alguna forma.

- Los "demonios" también parecen incapaces de "entrar" directamente en cuerpos o animales por las buenas, o incluso en cualquier tipo de fruta. En cambio, lo que hacen al morir su usuario es buscar una fruta concreta (sino Teach no hubiese podido encontrara la Yami Yami, ni Caesar habría dejado solo manzanas para que Smiley se reencarnase). Creo que lo que sucede con los demonios es que prefieren los seres vivos pero no pueden “poseerlos” directamente, lo que explicaría:
  • Por qué el demonio que residía en Caramel no abandonó el cuerpo de Big Mom
  • Por qué nunca hemos visto a nadie adquirir un poder repentinamente
  • Por qué utilizan las frutas para introducirse en los seres vivos.
----------------------------------------------------------------------------------------

3. QUE PASA EN LOS RECIPIENTES CUANDO ADQUIEREN UN ALMA O UN DEMONIO?

Primero de todo, esta parte es MUY larga y densa, y lo importante de ella es reflexionar sobre preguntas como las que planteábamos al principio y algunas otras como : Por qué las almas dan vida a los objetos pero las Akuma No mi (por ejemplo Zoan) no dan vida a la fruta? Por qué la Mera Mera no mi no está hecha de fuego (teniendo el "demonio" de fuego dentro)?Por qué las Akuma No Mi muestran espirales y un color extraño enseguida (cuando el demonio se mete dentro) pero los seres vivos no?

Estos son algunos de los cambios que objetos, frutas y seres vivos experimentan al convertirse en el recipiente de un alma o un "demonio". El resto de observaciones las dejo en Spoiler por si a alguien le interesan. Si no es el caso, saltad al 3.3 para la explicación de estas diferencias!

3.1. ¿Qué pasa en un recipiente cuando adquiere un alma?
1. Le da vida.

2. Le da propiedades de su antiguo dueño (los Homies se humanizan, Zeus es glotón como Big Mom, etc.).

3. Llevan consigo ciertos poderes: el fuego de Luffy con el Red Hawk, el Ashura de Zoro (y quizás su invulnerabilidad a la maldición de la Kitetsu), el frío de la espada de Brook, los Mink y la electricidad, los ataques de fuego y trueno de Big Mom sin usar a Prometheus y Zeus aparentemente (capítulo 829); Napoleón prendiéndose en fuego él solo, entre otros.
H-Samba escribió:Brook: Mi alma va envuelta en mis cortes, transmitiendo el frio del inframundo a este mundo.
¡¡La “espada congelante”!! ¡¡¡Que no te tiemblen los huesos!!!
4. A pesar de todo, la introducción de un alma en un recipiente no cambia demasiado su "apariencia".
3.2. ¿Qué en una fruta o un ser vivo cuando adquiere un "demonio"?
1. En las frutas un "demonio" les da vida, ni siquiera en las Zoan. En los seres vivos, ya están vivos así que nada. :gota:

2. La fruta no adquiere las propiedades o habilidades del demonio, pero el usuario sí (la Mera Mera no es de fuego, pero Ace lo era).

3. La fruta no puede activar la habilidad a voluntad, pero el usuario sí (una Zoan no se transforma en el animal, pero Kaku sí).

4. La fruta sufre cambia de color y aparecen espirales inmediatamente (capítulo 676).. En usuarios (al menos de Paramecia), estos cambios parece que aparecen cuando el usuario domina mucho su fruta (en G4, en el despertar de Katakuri...). Concretamente, parece que aparecen cuando el usuario combina su Haki (espíritu) con el poder de su fruta (Luffy en G4 es duro contra los cortes pero devuelve los golpes físicos al mismo tiempo).

5. Adicionalmente, en los usuarios se adquiere debilidad al agua, Kairoseki, etc.

3.3. Total,¿Qué era lo importante de esto y como explicarlo?

La idea principal es que tanto almas como "demonios" dan "sus propiedades" al recipiente, PERO:

1. Las almas dan vida a los objetos, pero las "demonios" de Akuma No Mi no dan vida a las frutas. Para esto no tengo respuesta, pero dejo algunos interrogantes:
  • Podría ser que los "demonios" no estén vivos, o que vengan del inflamundo o un rollo así, y por eso Kaku dijo que no parecían de este mundo?
  • Es cierto que las Logia y Paramecia (el fuego o la goma no son cosas vivas) no deberían dar vida, pero qué hay de las Zoan?
2. A diferencia de los seres vivos, las Akuma No Mi no adquieren las habilidades del "demonio", pero muestran las espirales y cambio de color de inmediato. . Entonces, que diferencia las frutas de los seres vivos como recipientes de demonio? Hasta donde se me ocurren, dos cosas:
  • A) Los seres vivos comen (y digieren) al antiguo recipiente de demonio (sea fruta o usuario, como Madre Carmel, mientras que las frutas no. Si es este proceso de ingestión-digestión lo que “combina el demonio con el cuerpo", quizás la adquisición de habilidades se da a través de la sangre, el ADN o algo así. Esto explicaría porqué los "demonios" habitan en frutas y no en partes de plantas que no se comen.

B) Los seres vivos tienen alma, mientras que las frutas no. Y si es el alma lo que permite la adquisición de habilidades, esto explica tantas cosas que le he dedicado el siguiente apartado entero.

-------------------------------------------------------------------------------------

4. LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES: LA FUSIÓN ALMA-DEMONIO

Aquí es donde empieza la verdadera teoría sobre como funcionan el proceso de adquisición de habilidades.

1. Cuando un "demonio" entra: en una fruta, al esta no tener alma el "demonio" se "apodera" de ella enseguida, haciendo aparecer las espirales y cambio de color inmediatamente. En cambio, el alma de los seres vivos impide que el " demonio" los "posea" inmediatamente.

2. Adquisición de habilidades: No obstante, la absencia de almas en las frutas impide que estas adquieran las habilidades de "demonio". En cambio, el alma de los seres vivos se fusiona con el demonio (ver siguiente punto).

3. La "fusión" alma-demonio: Sabemos que la adquisición de habilidades altera el cuerpo de alguna forma (quizás a través del factor de linaje) porqué el cuerpo de Smoker era de humo con el alma de Tashigui dentro. Y eso era un trasplante de alma porqué Sanji podía usar Haki en el cuerpo de Nami (capítulo 672).

El cuerpo parece importante también ya que Brook se preocupa por sus huesos (capítulo 643). No obstante, Brook también dijo que el poder que le permitía residir en este mundo (que hasta donde sabemos, es su fruta) venia de su Tamashi (alma), no de sus órganos (Brook, 643). Además, el alma de Franky podía usar el Monster Point de Chopper, pero no podía controlarlo. Esto en mi opinión, sugiere que el cuerpo sirve como recipiente del "demonio" y se modifica como consecuencia de esto, pero que el "demonio" interacción también con un alma (no necesariamente la que comió la fruta).

4. Fortaleciendo el vínculo: el vínculo alma-demonio se va fortaleciendo. Finalmente, cuando el usuario puede usar su Haki combinado con su fruta (Luffy G4, resistente a los cortes pero también a golpes) o en el Despertar (Katakuri), aparecen las espirales y cambio de color (es el momento en que alma y demonio están más unidos).

* Traducción de H-Samba los capítulos citados*
    Capítulo 643:
    H-Samba escribió:Brook: En estos dos años…¡¡He descubierto la auténtica habilidad de la “Yomi Yomi no Mi”…!! Una vez una persona muere, se supone que su alma viaja al inframundo. Sin embargo, para que mi alma permanezca en este mundo…Esta emite continuamente una poderosa sustancia similar a una energía.
    ...
    El “poder” que me permite permanecer en este mundo…No viene de mis órganos o de mis músculos… En realidad es…¡¡¡TAMASHII!!!Nota traducción: “Tamashii” = Alma.
    ...
    Brook: Mientras mis huesos no sufran daños…

Capítulo 672:
    H-Samba escribió:Nami (Sanji): U~~~h… ¡¡Está frío!! ¡¡Helado!!
    ¡¡Lo siento, Nami-san!!
    ¡¡Uoh!! ¿¡¡No me digas que esa es la TOXIMA del Slime!!?
    Oye, oye, espero que el “torso” no haya sido engullido por esto.
    ¡¡He estado usando los “rasgos de observación”, pero no hay manera…!!

-------------------------------------------------------------------------------------

5. EL ABANDONO DEL RECIPIENTE Y EL DESTINO FINAL DE LAS ALMAS Y "DEMONIOS"

5.1. Cuando abandonan el cuerpo las almas y los "demonios"?

En el Spoiler encontraréis todo más detallado, pero en resumen, parece que tanto almas como "demonios" abandonan el recipiente cuando este muere o es destruido.

- Cuando abandonan sus recipientes las almas?

[*] Cuando la persona o ser muere (Brook, 643)
    [*]Cuando su dueño se asusta ante el Soul Pocos de Big Mom (capítulo 829)
    [*]En los homies, cuando son destruidos (puerta de fiesta del Té, capítulo 861) o se asustan o intimidan mucho (ante Cracker, capítulo 836, o la música de Brook, capítulo 848).

- Cuando abandonan sus recipientes los "demonios"?

[*] Cuando el usuario muere
    [*] Cuando la fruta es "destruida" (comida). Lo que no queda claro es cuanto tarda el "demonio" en salir de esta pero parece que puede tardar un poco, pues Khalifa cortó su fruta y aún así adquirió los poderes (capítulo 385). Barbanegra también tardó un rato en "robar el demonio" del cuerpo de Barbablanca (capítulo 576).
    5.2. El alma y el demonio abandonan el cuerpo juntos
    Que alma y "demonio" abandonen el cuerpo del usuario al mismo tiempo cuadra bastante con que estén fusionado durante la vida del usuario. Pero se separan inmediatamente tras este morir? No creo! Pienso que al abandonar el cuerpo, siguen juntos y esto es lo que nos muestra Oda en su explicación del ciclo vital de las Akuma: un alma con una espiral, simbolizando al "demonio" (capítulo 703, ver Spoiler)
    Imagen
    Adicionalmente, Brook nos dijo que...
  • ... es su alma, no su cuerpo, lo que le permite seguir en este mundo. Además, el alma de Brook se perdió volviendo a su cuerpo. Si fuese este el que "arrastrase" su alma al mundo de los vivos, no debería haber llevado su alma directamente al barco donde perdió la vida?
  • ...para mantenerse en este mundo, su alma emite un tipo de energía, que podría ser el "demonio" fusionado con su alma (aunque Brook no lo reconoce). Así pues, el "demonio" de la Yomi da al alma de Brook (no a su cuerpo) la habilidad de habitar en su cadáver (cosa que las otras almas no pueden hacer). Al ser la habilidad de Revivir Revivir, puede que le veamos revivir otras cosas en el futuro (aunque de esto ya no estoy tan seguro).

5.3. Destino final de almas y "demonios"
    A pesar de todas las similitudes que hemos encontrado entre almas y demonios, al morir el usuario...
  • El alma va al "Inframundo" (o Inframundo).
  • El "demonio" reside en el mundo de los vivos, buscando una nueva fruta. Si los "demonios" son algo parecido a almas, puede que estos no puedan "descansar en paz" o ir al inframundo hasta que no cumplan un cierto propósito (un tema bastante recurrente en series y películas), aunque esto ya es especular.

6. LOS OBJETOS DE VEGAPUNK Y CAESAR
    Los objetos de Vegapunk y el gas de Caesar no deberían poder ser un recipientes de demonio, ni adquirir sus poderes, ni activarlos, ni nada. Entonces, como lo han hecho?

Como muchos sospecharéis, yo creo que esto se debe a uno de los primeros y más importantes descubrimientos de Vegapunk: el factor de linage, los planos de la vida misma (Yonji, 840). Ese descubrimiento que dio pie a los clones y super-hombres de Judge y a las Smile de Caesar (Law, 698). Pero qué hizo Vegapunk con este descubrimiento? Pues quizás dar Akumas a los objetos, en lo que ha estado ocupado los últimos años (Helmeppo, 433). Pero cómo? Se me ocurren dos métodos:
    • 1. Dar vida al objeto, dándole un alma o algo similar : Además de explicar como el objeto adquiere las habilidades, los objetos con Akuma parecen tener cierta “personalidad”: Lasso era obediente a Mr.4, Frunkfeed tenía un toque cobarde (capítulo 423); Smiley sudaba de Caesar (capítulo 675). Si el apartado 5 es correcto, también explicaría por qué en el objeto no aparecen las espirales a pesar de tener un demonio dentro.

2. Cambiar la estructura del objeto para hacerlo un recipiente apto. o bien transformarlo (estructuralmente) en la fruta predilecta del demonio, o bien darle propiedades orgánicas al objeto, sin “convertirlo” en la fruta necesaria. Sea como sea, la consciencia y “personalidad” del objeto sea el del propio animal/demonio de la Zoan. El problema del segundo método es que no explica como el objeto adquiere las propiedades del demonio (hemos dicho que para esto se necesitaba o alma o ingestión-digestión) pero Oda podría venirnos con un proceso similar a estos de forma artificial.
*Traducciones de H-Samba los capítulos de citados*:
H-Samba escribió:Capítulo 433:
Koby: Tras esa rompedora tecnología,
Está el científico del ejército, el Dr. Vegapunk.
Es genial.

Helmeppo: Cierto, realmente es un genio.
Sombrero de Paja, las “Akuma no Mi” como la que comiste,

Helmeppo (Den Den): ha logrado explicar cómo se transfieren sus poderes.
Ha creado métodos para que los objetos puedan “comerlas”.
¡Y eso no son más que sus últimos años de trabajo!
Capítulo 840:
H-Samba escribió:Yonji: En sus años mozos… Fue entonces cuando Vegapunk hizo su gran hallazgo.
¡¡El descubrimiento del “factor de linaje” del organismo…!!
Con un paso en falso, entraríamos dominios sólo atribuibles a Dios.
Por así decirlo, fue el descubrimiento de los “planos de la vida”.
¡¡El “Gobierno Mundial” arrestó a Vegapunk al considerarlo peligroso…!!
¡¡El equipo de investigación quedó disuelto…!! No… más bien fue adquirido por el gobierno.

... Pero padre escapó de las zarpas del gobierno, continuó en solitario el estudio de este “Germa”.
El estudio de “copiar” y “remodelar”… la “vida”.
Última edición por Dr Hogback el Mié Ene 09, 2019 9:19 pm, editado 16 veces en total.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: El secreto de los demonios de Akuma No Mi (casi) resuelto?

Mensaje por Gromio D Gonz »

¿Me lo parece a mi o estás borrando tu propio tema una y otra vez para volver a postearlo de nuevo con la esperanza de que alguien postee?
ImagenImagen
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

No pienso leerme todo eso
sobre todo después de lo que dice Gromio

Edit: Crack, máquina, fiera, bestia, toro, búfalo, tifon, torbellino, huracan, jefe, compañero, monstruo, número uno, el 90% de los spoilers que has puesto están vacios
Dr Hogback

Mensaje por Dr Hogback »

Gromio D Gonz escribió:¿Me lo parece a mi o estás borrando tu propio tema una y otra vez para volver a postearlo de nuevo con la esperanza de que alguien postee?
No te lo digo de malas, y no quiero alargarme con esto, pero sí, he borrado y subido el tema creo que dos veces (y si son tres, tres). No tengo ningún problema en contarte mis motivos, y es que estos no tienen nada que ver con lo que comentas. Te he escrito sobre ello en privado (y si alguien más quiere saber sobre esto, la respuesta será la misma) para no desviar más el tema.
Kuroashi o escribió:No pienso leerme todo eso
Edit: Crack, máquina, fiera, bestia, toro, búfalo, tifon, torbellino, huracan, jefe, compañero, monstruo, número uno, el 90% de los spoilers que has puesto están vacios
Si el tema te parece demasiado largo, no cuesta nada aconsejar que haga un resumen (aunque ya hay uno, de hecho) o que lo reduzca, de forma constructiva. Pero comentar para decir que no te lo vas a leer no aporta nada. Lo mismo sobre los spoilers, tema que revisaré entre hoy y mañana.
Última edición por Dr Hogback el Lun Dic 10, 2018 12:19 am, editado 1 vez en total.
azota
Sargento
Sargento

Mensaje por azota »

Si lo pensamos bien... :cafe:
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Dr Hogback escribió:...
Más adelante me lo leeré con más calma. De momento daré mi opinión sobre el asunto:

1. Se supone que en las akuma no mi habita un demonio. "Demonio" es solo un nombre, da igual cómo se llame. El caso es que es una entidad espiritual, que cuando alguien la consume queda "maldito" al no poder nadar, por lo que no estaría mal llamarlo demonio.

2. Podrías comentar también la relación entre el demonio de las frutas y el mar. Estar sumergidos en agua los debilita, pierden toda la energía. Y lo mismo con el kairoseki, que emite la misma energái del mar.
En otras palabras, es como si el mar robara toda la energía del cuerpo contenedor del demonio.
Quizás sea tenga relación con el siglo vacío, con los espíritus que crearon las akuma no mi, cómo estos quedaron malditos, y el mundo se inundó como castigo para intentar acabar con todos ellos.

3. No creo que los demonios tengan que ver con el mundo de los muertos. Son espíritus que se reencarnan en frutas. Las frutas los contienen, y tras ser consumidas, se fusionan con el cuerpo del usuario.
Esa es otra. Se fusionan con el cuerpo, no con el alma. Eso se ve con el intercambio de almas de Law por ejemplo, y también con el cuerpo de Brook.

Su fruta le da el poder de controlar a voluntad a voluntad su alma, pudiendo salir y entrar tantas veces quiera, lo cual lo hace un ser capaz de morir y revivir a voluntad todo lo que se le antoje. De ahí que se llame fruta Yomi Yomi (Revivir revivir). En otras palabras, cada vez que sale el alma de Brook de su cuerpo, éste muere, y cada vez que vuelve a entrar, revive. Por lo tanto, él es un cadáver (esqueleto revivido).
Y su demonio habita su cuerpo. Su fruta seguirá en el mientras su cuerpo sea un contenedor apto (o sea, que no sea destruido)

4. Sobre la transferencia de akuma no mi a un objeto, quizás sea un caso parecido a Big Mom.
Ella se comió a Carmel, y al morir, su fruta quedó libre, pero no pudo escapar del estómago de Linlin. Al no poder salir de ahí se unió a su cuerpo, y así Linlin obtuvo el poder de esa fruta.
Seguramente sucede lo mismo con el resto de usuarios al comer una fruta, y con los objetos con akuma no mi.

En condiciones especiales, se destruye la fruta en un entorno cerrado especial, de modo que no pueda escapar de ahí el espíritu de demonio, y lo único a lo que puedan adherirse es al objeto.
Además, al no tener conciencia, el objeto solo puede asimilar zoans, pues con las únicas que los convierten en ser vivo, sin lo cual sería posible que tuvieran conciencia y no podrían manifestar los poderes de las akuma no mi.
ImagenImagen
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

Dr Hogback escribió:
Gromio D Gonz escribió:¿Me lo parece a mi o estás borrando tu propio tema una y otra vez para volver a postearlo de nuevo con la esperanza de que alguien postee?
No te lo digo de malas, y quiero alargarme con esto, pero sí, he borrado y subido el tema creo que dos veces (y si son tres, tres). No tengo ningún problema en contarte mis motivos, y es que estos no tiene nada que ver con lo que comentas. Te he escrito sobre ello en privado (y si alguien más quiere saber sobre esto, la respuesta será la misma) para no desviar más el tema.
Si el tema te parece demasiado largo, no cuesta nada aconsejar que haga un resumen (aunque ya hay uno, de hecho) o que lo reduzca, de forma constructiva. Pero comentar para decir que no te lo vas a leer no aporta nada. Lo mismo sobre los spoilers, tema que revisaré entre hoy y mañana.
No pienso leerme tampoco esto
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Vamos que nos quejamos, de que le gente sube teorías de mierda y tal, y cuando por fin una persona hace una buena teoría estructurada (larga sí) y demás nos quejamos... Viva la lógica.

Yo me la he leído me parece interesante la verdad, pero me la releeré para poder darte una opinión mejor y más constructiva, no me parece bien ponerte solo "Muy buena teoría" cuando tu nos has expuesto tu idea de una forma tan clara.
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

Vichin escribió:

Vamos que nos quejamos, de que le gente sube teorías de mierda y tal, y cuando por fin una persona hace una buena teoría estructurada (larga sí) y demás nos quejamos... Viva la lógica.

Yo me la he leído me parece interesante la verdad, pero me la releeré para poder darte una opinión mejor y más constructiva, no me parece bien ponerte solo "Muy buena teoría" cuando tu nos has expuesto tu idea de una forma tan clara.

También hay gente que se queja de los que no entienden una broma.
yo podría ser uno de los primeros :|
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por fpzsomb »

Muy buena teoria, yo tambien pienso que el origen de las akuma no mi se remonta al siglo vacio, en one piece parece que casi todo empieza en ese momento :lol: . Igual creo que a pesar de las similitudes entre las almas y los "demonios" las frutas actuan a nivel celular. Si funcionaran de la misma manera que las almas deberian modificar la personalidad del usuario, pero esto no ocurre (probablemente porque estas necesitan recipientes vivos y estos ya tienen una personalidad definida). Además, lo de tashigi-smoker-law es un argumento muy fuerte para sostenerme en lo que mencione anteriormente.

Las akumas estan en el top 5 de los misterios mas grandes de este magnifico manga, 21 años despues y aun siguen siendo un misterio. Un genio Eiichiro Oda.
Dr Hogback escribió:
Mis felicitaciones. Me gusta mucho como basas tus teorias en resumenes y análisis, sin entrar de lleno en lo fantasioso :aplausos: .

No le hagas caso a los enclenques, estan acostumbrados a las teorias sin fundamentos de youtubers. Cuando tienen que leer para poder entender algo se bloquean mentalmente. Un Salu2 :ok:
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Menuda fumada te has pegado con lo de "almas" "demonios" y los requisitos de cada cosa... Todo son invenciones tuyas, no puedes coger los datos que da Oda en su obra y estirarlos hasta el punto de llegar a una serie de normas tan elaborada que ha sido completamente inventada por ti, lo del demonio de las akuma no mí no se sabe ni siquiera si es cierto o solo una leyenda, no se tiene ningún dato, solo la creencia de que si te comes dos akumas mueres por que luchan entre sí, y ni eso está confirmado por qué solo uno ha tomado dos akumas y ha sobrevivido sin problemas... Lo de que dibuja el alma de Brook de una forma parecida a un demonio de no sé dónde será una broma no? Claro que se parecen, si los ha dibujado el mismo tío!!! Como no se va a parecer??? Todas las mujeres "guapas" de one piece sin fotocopias de nami con el pelo de otros colores, son todas hermanas entonces por qué se parecen mucho?
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensaje por Sogekin-justclir »

Dr.Hogback escribió:
1 Aspecto de las almas y los demonios de Akuma No MI
Tu base sobre la que teorizar es un dibujo en miniatura en donde vemos la típica representación de un espíritu, al igual que en el caso de brook o los homies, este parecido es debido a que ambos son espíritus, por lo que evitare mencionar a los homies.

2 La energía y personalidad de las almas y los demonios
Como mencionas Teach habla de una habilidad y esa habilidad es el poder que otorga la yami yami (control de la oscuridad), que ahora posee, pero esa habilidad no lo ha escogido a él, él ya tenía una personalidad malvada-oscura antes de conseguir la yami yami, la diferencia entre antes y después es el control de dicha habilidad.

Por otro lado tu planteamiento deja sin explicación él porque de esa aversión al agua por parte de los “demonios” de las akumas.
Ace: Y entonces mataste a Thatch… para lograrla.

Teach: Bueno, algo así. La HABILIDAD me había elegido, Ace.
¡¡¡Zehahaha!!! ¡¡¡Gracias a ella ahora soy “el más fuerte”, Ace!!!
Observa… ¡¡¡Esto es mucha más que una Logia, es único…!!!
¡¡Ace!! Tu cuerpo… Es fuego, ¿no?

Ace: ¡¡…!!

Teach: ¡¡¡Zehahaha!!! ¡¡¡¡El mío!!!!
¡¡¡¡Es “oscuridad”!!!!
3 Recipientes de almas y demonios: características y limitaciones
Al menos en el caso de los “demonios” si es necesario un recipiente, pero tanto lo de que no pueden habitar cadáveres como lo de que no puede coexistir dos en un mismo cuerpo esta cogido un poco por los pelos a falta de información sobre brook (¿Qué es?) y Kurohige (¿Cómo ha conseguido las habilidades de la gura gura no mi?) En ambos casos todo apunta a que te tiran la hipótesis.

Por otro lado esto:
Pero y si lo que no puede hacer Big Mom sería juntar dos almas del “mismo tipo” (persona-persona) dentro de un mismo cuerpo u objeto.
Se cae por su propio peso, ya que un cadáver no posee alma (excepción de yomi yomi), por lo que si lo que afirmas fuese cierto debería poder convertirse en homie.

4 Recipientes directamente accesibles por almas y por demonios
También es posible que los “demonios” sean incapaces de poseer seres vivos con “alma” sin que se les deje entrar antes y por ello se esconden en la fruta para que pueda haber descuidos. Lo de que sea necesario que sea un tipo de fruta concreta o no es otra cosa, ya que el “demonio” puede cambiar el aspecto y la forma de la fruta en la que habita, entonces ¿Qué necesidad hay de que esa fruta sea parecida a como será después de que entre el “demonio” si este la va a alterar?.

5 Adquisición de almas y demonios: cambios en el recipiente
A y B)
Siguiendo con lo anterior: Dado que el “demonio” no puede entrar por las buenas en un cuerpo con “alma” es de suponer que el “alma” ejerce su soberanía y es esta quien va asimilando al “demonio” para poder aprovechar la habilidades que este otorga (en el cuerpo por: Franky modo reno gigante en punk hazar).

Suponiendo que esto sea cierto el uso que se puede hacer de las habilidades de la akuma va en función de que porcentaje del “demonio” este asimilado, pues es aquí cuando se da “rienda suelta” a las capacidades del “demonio” viéndose esto reflejado en el aspecto de las transformaciones.

Esto explicaría el caso de brook, pues su “demonio” está en su cuerpo permitiendo que regrese a él cuantas veces quiera, además de que también explica porque no podía usar su habilidad antes de morir, ya que hasta su primera muerte ni siquiera sabía que su alma podía salir de su cuerpo o cómo hacerlo. El porqué del tamaño de su alma y los otros etc se quedan un poco en el aire… habrá crecido “espiritualmente” :?
Brook poseyendo a cuerpos muertos en un futuro, perfectamente, ahora si es con cuerpos vivos estos deben ser bastante débiles en comparación con él.

6 Abandono del recipiente por parte de almas y demonios
En el caso de monet simplemente fue ella quien se quedó paralizada por la impresión de algo, probablemente la aparición del asura por parte de zoro, en ese instante en el que se quedó impactada zoro ataco. No es que no pudiera utilizar su akuma, es que del shock ni se movía.

7 Los objetos de Vegapunk y Caesar
Esto ya es terreno de casi total suposición, pero dado que el “demonio” toma posesión del cuerpo y solo se ha visto hacer esto con zoan, pero por lo que mencionas los objetos tenían en parte la personalidad de su dueño, por lo que como mínimo contienen parte de su adn o celulas madre, por lo que sería necesario mezclar el esto con la akuma deshidratada, pulverizada o etc juntándose ambas sustancias en el objeto que se desea dotar de dicha capacidad.
En este punto y con lo que sé, es lo que se me ocurre, es factible, pero de eso a que sea correcto… … … A si el adn o etc aparentemente debe ser del dueño para que pueda controlarlo a distancia (¿wifi molecular?).
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Mikey The Fool

Mensaje por Mikey The Fool »

No entiendo a qué quieres llegar, más que una teoría esto es una recopilación de información que ya sabíamos.
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
Dr Hogback

Mensaje por Dr Hogback »

1. Aspecto de las almas y demonios
Karpaman escribió:Lo de que dibuja el alma de Brook de una forma parecida a un demonio de no sé dónde será una broma no? Claro que se parecen, si los ha dibujado el mismo tío!!! Como no se va a parecer??? Todas las mujeres "guapas" de one piece sin fotocopias de nami con el pelo de otros colores, son todas hermanas entonces por qué se parecen mucho
Del capítulo 703, concretamente. Si no te convence se puede entender perfectamente; yo, sin embargo pensé: un alma (como podría ser la de Brook) y un demonio (el típico, con cuernos y tal) son cosas bastante diferentes, no? Para que dibujarlas tan parecidas? Esto puedes compartirlo o no, pero yo como más me miro la obra más veo que Oda hace muy pocas cosas "porque sí".
Sogekin-justclir escribió:Tu base sobre la que teorizar es un dibujo en miniatura en donde vemos la típica representación de un espíritu, al igual que en el caso de brook o los homies, este parecido es debido a que ambos son espíritus, por lo que evitare mencionar a los homies.
Esta no es la base de la teoría, es el primer punto porque no sabía por donde empezar, aunque el dibujo vuelve a adquirir importancia en el apartado 5, al hablar de la posible fusión alma-demonio que podría significar el dibujo del capítulo 703, como posible explicación a la adquisición de habilidades. Para la cual, por cierto, doy otra opción (la ingestión-digestión).

3. Recipientes de almas y demonios
Sogekin-justclir escribió:Al menos en el caso de los “demonios” si es necesario un recipiente, pero tanto lo de que no pueden habitar cadáveres como lo de que no puede coexistir dos en un mismo cuerpo esta cogido un poco por los pelos a falta de información sobre brook (¿Qué es?) y Kurohige (¿Cómo ha conseguido las habilidades de la gura gura no mi?) En ambos casos todo apunta a que te tiran la hipótesis.
Dr Hogback escribió:Pero y si lo que no puede hacer Big Mom sería juntar dos almas del “mismo tipo” (persona-persona) dentro de un mismo cuerpo u objeto.
Se cae por su propio peso, ya que un cadáver no posee alma (excepción de yomi yomi), por lo que si lo que afirmas fuese cierto debería poder convertirse en homie.
Que no pueden habitar en cadáveres (a excepción de Brook, de quien tengo una teoría en el apartado 5) lo deduzco de que abandonan el cuerpo una vez el usuario muere, pero podría ser que evidentemente sí que puedan, pero no "prefieran" hacerlo porque no le ven utilidad.

Sobre lo de que comentas de lo que se cae por su propio peso, no se si termino de entenderte. Los objetos no tienen alma, y Big Mom les puede insertar una. Sin embargo, no Big Mom no puede meter almas en los cadáveres, así que hay alguna diferencia entre objetos y cadáveres que hace que los segundos no puedan ser usados como Homies (independientemente de que ninguno de ellos tengan alma). No sé si he logrado explicarme, disculpas :gota:

4. Recipientes accessibles directamente por almas y demonios
Sogekin-justclir escribió:4 Recipientes directamente accesibles por almas y por demonios
También es posible que los “demonios” sean incapaces de poseer seres vivos con “alma” sin que se les deje entrar antes y por ello se esconden en la fruta para que pueda haber descuidos. Lo de que sea necesario que sea un tipo de fruta concreta o no es otra cosa, ya que el “demonio” puede cambiar el aspecto y la forma de la fruta en la que habita, entonces ¿Qué necesidad hay de que esa fruta sea parecida a como será después de que entre el “demonio” si este la va a alterar?.
Supongo que en la primera parte coincidimos, no pues? Sobre la segunda, si te fijas en el capítulo 676 (reencarnación de la fruta del Axalote), el demonio cambia algunos aspectos físicos de la fruta, no la fruta por completo (no la transforma en otra fruta).

5. Adquisición de habilidades
Sogekin-justclir escribió:Siguiendo con lo anterior: Dado que el “demonio” no puede entrar por las buenas en un cuerpo con “alma” es de suponer que el “alma” ejerce su soberanía y es esta quien va asimilando al “demonio” para poder aprovechar la habilidades que este otorga (en el cuerpo por: Franky modo reno gigante en punk hazar). Suponiendo que esto sea cierto el uso que se puede hacer de las habilidades de la akuma va en función de que porcentaje del “demonio” este asimilado, pues es aquí cuando se da “rienda suelta” a las capacidades del “demonio” viéndose esto reflejado en el aspecto de las transformaciones.
Vaya vaya Sogekin, estamos coincidiendo en más de una cosa hoy que esto no nos pasa cada día :oops: :lol:
Gromio D Gonz escribió:Esa es otra. Se fusionan con el cuerpo, no con el alma. Eso se ve con el intercambio de almas de Law por ejemplo...

El trasplante de Law, como ya he comentado, es el talón de Aquiles de la teoría de que la adquisición de habilidades (o fusión demonio-usuario) tiene lugar gracias a la fusión del alma. Como comentas, es un detalle suficientemente importante para plantearme la ingestión-digestión como causa de la adquisición de habilidades (no se me ha ocurrido una tercera opción). Sin embargo, esta no explica tan bien porqué tardan tanto las espirales y el cambio de color en aparecer. Y en contraposición a lo que dices, que el cambio se produzca únicamente en el cuerpo en mi opinión no explica tan bien el caso Brook, como te comentaré ahora.
Gromio D Gonz escribió:...y también con el cuerpo de Brook. Su fruta le da el poder de controlar a voluntad su alma, pudiendo salir y entrar tantas veces quiera, lo cual lo hace un ser capaz de morir y revivir a voluntad todo lo que se le antoje. De ahí que se llame fruta Yomi Yomi (Revivir revivir). En otras palabras, cada vez que sale el alma de Brook de su cuerpo, éste muere, y cada vez que vuelve a entrar, revive. Por lo tanto, él es un cadáver (esqueleto revivido).Y su demonio habita su cuerpo. Su fruta seguirá en el mientras su cuerpo sea un contenedor apto (o sea, que no sea destruido)
Una idea que se ma había ocurrido es que el cuerpo de Brook siga siendo un "recipiente apto" de demonio por la presencia de materia orgánica (huesos, vaya) y que esto estuviese relacionado con que los Pacifistas tengan sangre en su cuerpo (Drake, 509). Así pues, a pesar de que Brook estuviese muerto, el demonio de la Yomi Yomi podría habitar en el cuerpo de Brook, dandole a este el poder de ser un recipiente apto para demonios y para su alma a pesar de ser un cadáver. Qué problema hay? Que de ser así, ningún demonio abandonaría un cuerpo hasta que los huesos se desintegrasen, y sabemos que el cadáver de Absalom sigue existiendo pero su poder de la Suke ya lo tiene Shilliew (capítulo 925).

Aún así, mantengamos lo de que es el cuerpo lo que da los poderes a Brook (lo que daría sentido a que el esqueleto se preocupe por su cuerpo, 643) y es lo que le arrastra al mundo de los vivos, como una especie de "imán". Por qué el demonio en su cuerpo no arrastró el alma de Brook hacia este, sino solo hacia el mundo de los vivos? Por qué el esqueleto menciona que lo que le permite residir en el mundo de los vivos es su alma, y no su cuerpo (Brook, 643)?

Ojo, que Brook sea capaz de revivir lo que se le antoje en un tiempo no lo descarto; de hecho lo proponía como un posible futuro poder, aunque debemos recordar que por ahora no hemos visto hacerlo.

6 Abandono del recipiente por parte de almas y demonios
Sogekin-justclir escribió:En el caso de monet simplemente fue ella quien se quedó paralizada por la impresión de algo, probablemente la aparición del asura por parte de zoro, en ese instante en el que se quedó impactada zoro ataco. No es que no pudiera utilizar su akuma, es que del shock ni se movía.
jeje, aquí si que me lo patillé un poco, lo reconozco, pero por un momento me pareció buena idea :lol:. Si no acaba pasando nada de lo relacionado con el Haki del Rey será bastante comprensible, pero si hay alguna relación, ahí quedará constancia. :oops:

7. Akuma No Mi y objetos
Gromio D Gonz escribió:4. Sobre la transferencia de akuma no mi a un objeto, quizás sea un caso parecido a Big Mom.
Ella se comió a Carmel, y al morir, su fruta quedó libre, pero no pudo escapar del estómago de Linlin. Al no poder salir de ahí se unió a su cuerpo, y así Linlin obtuvo el poder de esa fruta.
A mi lo que me falla de esto es que el demonio no pueda escapar de un cuerpo si no "quiere", si lo hace perfectamente cuando la persona muere. Que diferencia debería haber entre un cuerpo u objeto vivo o muerto? A mi, una vez más, solo se me ocurre la presencia o ausencia de alma, y después (pero como consecuencia de esto, y no tan importante), la capacidad de hablar, andar, funciones vitales (de hecho, Brook no tiene ni de esto último).

Que el demonio no pudiese escapar del estómago de Linlin podría ser porque el proceso de adquisición de habilidades se diera tan rápido que el demonio no pueda evitar "fusionarse" con el nuevo usuario, pero esto no excluye ni el alma ni la ingestión-digestión como posibles explicación.
Gremio D Gonz escribió:Seguramente sucede lo mismo con el resto de usuarios al comer una fruta, y con los objetos con akuma no mi. En condiciones especiales, se destruye la fruta en un entorno cerrado especial, de modo que no pueda escapar de ahí el espíritu de demonio, y lo único a lo que puedan adherirse es al objeto.
Además, al no tener conciencia, el objeto solo puede asimilar zoans, pues con las únicas que los convierten en ser vivo, sin lo cual sería posible que tuvieran conciencia y no podrían manifestar los poderes de las akuma no mi.
Esto que te comentaré es un resumen de los apartados 5 y 7. Si no me equivoco, lo que mencionas es la teoría de Villain, a la cual le encontré el problema de que, si una fruta (con demonio dentro) no " se fusiona" con el demonio (la Goma Goma no es de goma) ni parece ser capaz de activar su poder (no podemos afirmarlo del todo cierto, pero no creo que la Zoan de Kaku pudiese transformar ella solita en Jirafa).

Así pues, por mucho que Vegapunk consiga que el demonio se meta dentro del objeto (con un espacio cerrado especial, con Kairoseki por ejemplo para asegurar que el demonio no se mete en las "paredes"), este objeto (equiparándolo a algo sin vida como las frutas) no debería poder adquirir los poderes del demonio ni activarlos.

Sin embargo, lo seres vivos sí pueden hacer todo esto, y lo que les diferencia de los objetos y las frutas son la presencia de alma y el proceso de ingestión-digestión. Así que o Vegapunk da vida/alma a los objetos; o se inventa algún tipo de proceso de ingestión-digestión de la fruta pero a nivel artificial (lo que puede incluir el espacio cerrado) o nos viene con una explicación con menos sentido y más "ficticia".

Otras cuestiones
Gromio D Gonz escribió:3. No creo que los demonios tengan que ver con el mundo de los muertos. Son espíritus que se reencarnan en frutas. Las frutas los contienen, y tras ser consumidas, se fusionan con el cuerpo del usuario.
Básicamente lo decía porque a diferencia de las almas, los demonios no dan vida; y por esta "contraposición" al abandonar el cuerpo (almas--> inframundo; demonios--> frutas, residen en el mundo de los vivos). Pero vaya, que podría no tener nada que ver como dices.
Gromio D Gonz escribió:
Dr Hogback escribió:...
Podrías comentar también la relación entre el demonio de las frutas y el mar. Estar sumergidos en agua los debilita, pierden toda la energía. Y lo mismo con el kairoseki, que emite la misma energái del mar.
En otras palabras, es como si el mar robara toda la energía del cuerpo contenedor del demonio.
Quizás sea tenga relación con el siglo vacío, con los espíritus que crearon las akuma no mi, cómo estos quedaron malditos, y el mundo se inundó como castigo para intentar acabar con todos ellos.
Sogekin-justclir escribió:Por otro lado tu planteamiento deja sin explicación él porque de esa aversión al agua por parte de los “demonios” de las akumas.
Toda la razón a lo que decís, y realmente si no he dicho nada es porque todavía no he logrado entenderlo. Siguiendo mi razonamiento, y teniendo en cuenta que las almas otorgan cualidades del antiguo dueño a su nuevo recipiente, si los demonios se comportan igual, lo máximo que puedo decir es que su "dueño original" (o en su origen) tenía esta aversión o debilidad al agua. Pero sin entrar de lleno al origen de estos demonios o de las frutas no puedo decir más, y todo lo que he pensado sobre este origen esta en el spoiler de más abajo. Como veréis, hay una explicación a la debilidad contra el agua (la he dejado en subrayado), pero yo creo que por ahora no tiene suficiente base.

Valoraciones del tema
fpzsomb escribió:Mis felicitaciones. Me gusta mucho como basas tus teorias en resumenes y análisis, sin entrar de lleno en lo fantasioso :aplausos: .No le hagas caso a los enclenques, estan acostumbrados a las teorias sin fundamentos de youtubers. Cuando tienen que leer para poder entender algo se bloquean mentalmente. Un Salu2 :ok:
Primero de todo muchas gracias una vez más, pues se agradecen los comentarios positivos y constructivos (estén de acuerdo o no con la teoría). Ahora, tengo que decirte que parte de las ideas que menciono las he sacado justo de vídeos de Youtube :lol: :lol: :lol: (no digo que todas sean originales de los Youtubers porque como digo es un tema controvertido en el que no me meto)
fpzsomb escribió:yo tambien pienso que el origen de las akuma no mi se remonta al siglo vacio, en one piece parece que casi todo empieza en ese momento
Mmm ahora no sé donde he dicho tal cosa, pero vaya, me has leído la mente porque yo también pienso que tienen su origen ahí (como casi todo lo misterioso de la serie) :lol: Te dejaré lo que pienso sobre esto (vamos, hasta donde he logrado encajar) en Spoiler ya que no es el tema principal pero podría estar relacionado:
Creo que el origen de las Akuma está ligado al de los humanos (por lo menos, el de las Paramecia), entre otras cosas porque tenemos frutas de armas (Baby 5) o de goma (Luffy), que son cosas puramente humanas. Hay quien dice que esto no es así, porque existen las Zoan Prehistóricas (de animales previos a los humanos), pero en Little Garden siguen habiendo dinosaurios, con lo que este argumento no es suficiente.

No puedo demostrar que las Akuma tengan su origen en el Siglo Vacío; tenemos a Toki que viajó repetidas veces en el tiempo viniendo de un pasado muy lejano (Kinemon, 920), lo que a mi me tufa a Siglo Vacío y a que Toki vino a asegurar que alguien encontrara Raftel/leyese los Phonegliphs o algo así. Esto daría sentido a que dijese que su viaje había terminado, y que Kinemon dijera que era por Oden, quien había llegado a Raftel (capítulo 920). Pero bueno, como digo, con esto todavía no podemos afirmar nada seguro.

También me llama la atención que el Kairoseki se originó en Wano (Hawkins, 924), por lo que quizás se inventó para pelear contra antiguos usuarios de Fruta del Diablo. Teniendo en cuenta que en el Siglo Vacío los Kouzuki simpatizaban (como mínimo) con el Gran Reino (vaya, les escribieron los Phonegliphs), estos antiguos usuarios podrían ser guerreros del Gobierno Mundial (para aquel entonces los 20 reyes). Todo esto cuadraría bien con la "distancia" entre Wano y el Gobierno Mundial, con que Wano no este tan familiarizado con las frutas (les llaman jutus) y con la aparente facilidad del Gobierno para adquirir frutas. Spandam consiguió las frutas del CP9 gracias a contactos (capítulo 385), los almirantes tienen frutas bestiales y parece que Fujitora obtuvo la suya hace poco (Fujitora, 713); los Tenryuubito daban frutas a las esclavas por diversión (Hancock, 521). El tema es que, incluso si el Gobierno Mundial era su poseedor en el pasado (cosa que no está clara), a día de hoy parece que desconoce el origen de estas ni sabe como inventarlas (Vegapunk solo ha conseguido crear una Smile defectuosa), y dudo que no guardasen un conocimiento así. Que las obtuvieran de la naturaleza y el Gran Reino no pudiese hacerlo tampoco tiene mucho sentido si este en principio era tan poderoso y prospero (Clover, 395). Y que el nombre de las frutas sea "del demonio" sugiere que su origen puede estar ligado al del antiguo reino, y que el Gobierno Mundial les cambiase el nombre y las tratara de "monopolizar" para impedir que la gente las consumiese.

I además del Gobierno (o 20 reyes) y el Gran Reino hay un tercer elemento a tener en cuenta y son los habitantes que bajaron de la Luna. Joy Boy Theories ha relacionado estos habitantes con el origen de las frutas por el dibujo similar a una en la ciudad que vista Enel (portada 470); porque dicha ciudad podría haber estado diseñada para funcionar con la Goro Goro (portada 468), incluso los recipientes de cristal que aparecen se asimilan a los del Arca Máxim (capítulo 283); por la familiaridad de los Skypeans con los poderes de las frutas (en contraposición a los habitantes de Wano, por ejemplo). Ya dejándose llevar un poco más, afirma que el "demonio" dentro de la Akuma tiene un origen celestial, por lo que desprende una energía "contraria" o "opuesta" a la energía del mar, motivo por el cual los usuarios se hunden en él. Pero si fuese así los habitantes de la Luna (Skypean, Birkan y Shandia) se deberían debilitar ante las nubes de Skypea (estas estan formadas con Pyrobloin, una substancia que se encuentra en el Kairoseki) no?

Pero bueno, sobre todo esto hay muchas detalles que me llaman la atención, pero todavía no tengo ni idea de como se juntan, si se deben juntar.
Vichin escribió:Vamos que nos quejamos, de que le gente sube teorías de mierda y tal, y cuando por fin una persona hace una buena teoría estructurada (larga sí) y demás nos quejamos... Viva la lógica. Yo me la he leído me parece interesante la verdad, pero me la releeré para poder darte una opinión mejor y más constructiva, no me parece bien ponerte solo "Muy buena teoría" cuando tu nos has expuesto tu idea de una forma tan clara.
Muchas gracias y me parece perfecto que comentes más adelante, espero con ganas tu valoración definitiva :mrgreen:
Mikey The Fool escribió:No entiendo a qué quieres llegar, más que una teoría esto es una recopilación de información que ya sabíamos.
Es a partir de recopilar datos que podemos teorizar. La idea general es que almas y demonios manifiestan un comportamiento similar, lo que nos puede llevar a debatir si realmente son lo mismo o no. En base a esta premisa, y a nivel de teorías (supuestas por mi, claro), las principales serían:

- El porqué de las frutas (apartado 4)
- La posible explicación de cómo podría funcionar el proceso normal de adquisición de habilidades (apartado 5)
- La posible explicación al caso Brook (apartado 5)
- Posibles futuros usos del Haki del Rey (apartado 6), aunque como decía esta es bastante patillada :lol:
- La posible explicación de cómo un objeto podría adquirir habilidades (apartado 7)
Karpaman escribió:Menuda fumada te has pegado con lo de "almas" "demonios" y los requisitos de cada cosa... Todo son invenciones tuyas, no puedes coger los datos que da Oda en su obra y estirarlos hasta el punto de llegar a una serie de normas tan elaborada que ha sido completamente inventada por ti
Creo que cada observación, dato o hecho que menciono esta citado con un capítulo, no inventado. Sobre estos, claro que Oda puede sacar a Vegapunk en unos días y decirnos que todo era una mentira. Tampoco veo qué problema hay con sacar normas generales a partir de datos o casos particulares (la inducción de toda la vida, vaya). Con las normas, hombre claro que me puedo haber equivocado, haberles dado un signficado que no es el correcto, o haberlo expresado como una norma absoluta cuando es una suposición mía (obviamente), pero para esto estamos teorizando no? Si no eres más concreto en que parte no estás de acuerdo no puedo debatírtelo.
Última edición por Dr Hogback el Mar Dic 11, 2018 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Mikey The Fool

Mensaje por Mikey The Fool »

Desde muy punto de vista, creo que cuando se explique el funcionamiento de las frutas, será algo más científico, todo apunta a que tiene que ver con el factor genético que estudiaban Vegapunk, Judge, y recientemente Caesar con las smiles. Prácticamente las akumas vendrían siendo las "Smiles perfectas" con más variedad (me refiero a que no se limitan a Zoan) y sin los defectos que trae una Smile. Aunque creo en el futuro Vegapunk creará las Akumas no mi perfectas, sin las debilidades, igual y esta es la arma secreta del reverie, ya vimos como los vinsmoske tenían poderes y no les ocurría nada con el agua, ahora imagínense que Vegapunk pueda neutralizar está debilidad, y haga invencibles a los almirantes.
Bueno en fin, mi punto es que yo no creo que existan realmente, dichos demonios de las frutas, eso nunca se a confirmado, lo único que que es cierto es que dos frutas es imposible, y eso quien sabe (teach)
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
Responder