Disimilitud escribió:Afro Yokudan escribió:...
Primero que nada Japón tiene la familia imperial más antigua del mundo. Incluso los primeros emperadores son discutidos históricamente, parecen ser confluencia de leyendas y mitos. Durante la época del Shogunato simplemente el emperador perdió su poder político y paso a ser una mera figura religiosa. (Segun la tradición son descendientes del sol)
Y no paso una vez, sino que hubo 3 periodos donde existía un emperador que allí andaba en su palacio y por el otro los Shoguns cortando el bacalao. En el Japón feudal pues el emperador seguía allí y los diversos daymos se peleaban la primatura.
Para resumirlo, por eso el que el emperador haya cedido su poder luego de la segunda guerra mundial es un asunto que le va y le viene a la fmailia imperial y a los japoneses.
Te concedo todo pues tal y como avisé en el post, yo historia Japonesa no sé prácticamente nada. Es más creo recordar haber visto una película basada en una época muy antigua de Japón y ya había emperador así que lo más seguro es que tengas razón.
Disimilitud escribió:Segundo, si, creo que exageré al descartar a Tashigi. Sin embargo creo que de momento Zoro ya creo anticuerpos ante ella y necesita un buen golpe de realidad. Incluso convengo con el usuario que planteó que KiKu muera en esta saga.
Pero sabe.... Es Oda.

Tampoco es que Zoro fuese tímido con las mujeres XD
Las reacciones iniciales de Zoro para con Tashigi se habrán debido seguramente por el shock que supuso encontrarse con una persona prácticamente idéntica a una fallecida de su pasado y que había sido tan importante para él, por lo cual no sabía siquiera como lidiar con eso. Para su segundo encuentro en Arabasta que habrá sido al mes o dos de haberse conocido en Loguetown todavía no había podido procesar la situación así que simplemente le rehuía. Pero ya después de dos años cuando volvieron a encontrarse en PH tuvo tiempo más que suficiente para hacerse a la idea y aceptar la existencia de Tashigi por más incomprensible y extraño que encuentre que dos personas tan parecidas existan.
Sin embargo, como Tashigi señala durante su último encuentro, Zoro tiene una debilidad por las mujeres, aunque no como la de Sanji, sino más bien un trauma. Por lo cual esos "anticuerpos" de los que hablas no es diferente a tratar de curar una hemorragia con una curita. A causa de este trauma generado tras la muerte de Kuina, Zoro ve a las mujeres como seres inferiores y no las toma en serio como sí hacía de niño. Por lo que eso que supones de una "muerte de Kiku" no sería otra cosa que echar más leña al fuego. Zoro lo que necesita es ver que una mujer puede ser tan fuerte como él, si Kiku se muere eso no ayudará a superar su problema.
Ichibujin escribió:¿Qué es lo que hace a Kuina importante para el pasado y futuro de Zoro?

Kuina es importante para el pasado de Zoro porque ella es el detonante que lo motiva a buscar convertirse en el mejor espadachín del mundo. Sin ella como rival nunca habría encontrado esa motivación para dedicarse de lleno a entrenar su esgrima y llevar su cuerpo al límite constantemente tratando de superar a tal imbatible oponente.
Importante para su futuro lo dudo, ya está muerta. En teoría ya cumplió su propósito en la historia, pero quien sabe si ahora Oda planea o no traerla devuelta de la tumba. Espero realmente que permanezca bajo tierra donde está, aunque no me molestaría si Oda quisiera ahondar un poco más el background de Kuina y su padre Koshiro, quizás también aclarar un poco mejor lo de su muerte que tantas sospechas levanta en el fandom (y con justa razón si nadie se muere tan fácilmente en este manga).
De todas maneras, tal y como dije antes en este post, Zoro aún tiene pendiente resolver su problema con las mujeres que la muerte de Kuina originó. Pero supongo que eso vendrá de la mano de la influencia que Tashigi y posiblemente esta Kiku tengan sobre él durante la saga.