Spoilers 914: "Barrio Okobore"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 914: "Barrio Okobore"

Mensaje por Disimilitud »

Más que encantado que los tiros con Zoro sean reactualizar su pasado con una figura femenina prominente (en todo sentido).
Que tashigi hace rato quedo desplazada y su sueño era simplemente que las espadas famosas no esten en poder de villanos.

Es muchisimo mejor que los sueños pajeriles de "Zoro hijo escondido de Shogun", entre otras fantasias que a mi opinión le quitarian la magía de real don nadie que quiere lograr algo.

Si no te has encariñado con Tama estas muerto por dentro. Ojala si la lien, que Don shambles ya se puso al corriente.

:joint:
Imagen
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Croco-Mingo escribió:Se me hace raro que para estar basado en Japon, no este la figura del emperador, pero esta claro que Orochi no era quien mandaba en Wano.
No soy un conocedor de la historia de Japón, así que toma lo que digo con pinzas. Tengo entendido que esta saga de Wanokuni está basada en el período del Japón feudal, es decir, la época en que Japón estaba dividido en múltiples pequeños estados con soberanía propia constantemente en guerra entre sí. Imagino que la figura del emperador no surgió hasta recién Japón pasara a convertirse en una nación, con todos sus territorios unificados (probablemente imitando a su país vecino China).
Disimilitud escribió:Más que encantado que los tiros con Zoro sean reactualizar su pasado con una figura femenina prominente (en todo sentido).
Que tashigi hace rato quedo desplazada y su sueño era simplemente que las espadas famosas no esten en poder de villanos.
Pienso que la gente subestima enormemente a Tashigi, tal y como también ahora lo hacen con Smoker.
Si bien Tashigi no ha tenido mucho desarrollo en lo que va de la historia, para mí es evidente que Oda la creó con un fin específico en mente. Dudo muchísimo que cree un personaje tan idéntico a la persona más influyente del pasado de Zoro tanto en apariencia, mentalidad y hasta el nombre (ambos nombres son pájaros que no pueden volar) por puro fanservise. Tashigi tiene un rol importante a cumplir en la historia, y ese rol no me cabe duda viene de la mano de Zoro. Como ya vengo profetizando hace bastante tiempo, seguramente la veremos a ella y Smoker en la saga, y recién acá empezaremos a ver su desarrollo y el propósito que debe cumplir en la serie. Lo mismo aplica a Zoro que es un personaje muy poco desarrollado considerando su enorme protagonismo (es por lejos el personaje menos desarrollado de la banda).
Respecto a lo que dije de Smoker, la gente ahora lo basurea por su paupérrimo desempeño en combate últimamente, pero parecen olvidar que en esta serie los personajes pueden dar terribles saltos de nivel de una saga a otra. No dudo que el rol final que tendrá el personaje será ser el futuro almirante de flota de la marina, y como tal eso significa que prácticamente tiene que ser el marino más fuerte de la serie para cuando lleguemos al desenlace. Así que no se sorprendan si ahora aparece en Wanokuni y de repente tiene el mismo nivel que el de Luffy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Afro Yokudan escribió:...
Primero que nada Japón tiene la familia imperial más antigua del mundo. Incluso los primeros emperadores son discutidos históricamente, parecen ser confluencia de leyendas y mitos. Durante la época del Shogunato simplemente el emperador perdió su poder político y paso a ser una mera figura religiosa. (Segun la tradición son descendientes del sol)

Y no paso una vez, sino que hubo 3 periodos donde existía un emperador que allí andaba en su palacio y por el otro los Shoguns cortando el bacalao. En el Japón feudal pues el emperador seguía allí y los diversos daymos se peleaban la primatura.

Para resumirlo, por eso el que el emperador haya cedido su poder luego de la segunda guerra mundial es un asunto que le va y le viene a la fmailia imperial y a los japoneses.

Segundo, si, creo que exageré al descartar a Tashigi. Sin embargo creo que de momento Zoro ya creo anticuerpos ante ella y necesita un buen golpe de realidad. Incluso convengo con el usuario que planteó que KiKu muera en esta saga.
Pero sabe.... Es Oda.

:wave:
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

¿Qué es lo que hace a Kuina importante para el pasado y futuro de Zoro? :?
Imagen
東一番の悪
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Nunca he entendido por qué Law(y Sabo) cae tan mal a ciertas personas. Puedo entender el Zoro vs Sanji y que sea debido a que se compara quién es más poderoso, pero ¿Qué hizo Law? xD
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

elkamd escribió:Nunca he entendido por qué Law(y Sabo) cae tan mal a ciertas personas. Puedo entender el Zoro vs Sanji y que sea debido a que se compara quién es más poderoso, pero ¿Qué hizo Law? xD
cualquier personaje que atraiga "fans", va a traer haters. pero no contra el personaje, contra la popularidad.

son gente que poco tienen que hacer.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Disimilitud escribió:
Afro Yokudan escribió:...
Primero que nada Japón tiene la familia imperial más antigua del mundo. Incluso los primeros emperadores son discutidos históricamente, parecen ser confluencia de leyendas y mitos. Durante la época del Shogunato simplemente el emperador perdió su poder político y paso a ser una mera figura religiosa. (Segun la tradición son descendientes del sol)

Y no paso una vez, sino que hubo 3 periodos donde existía un emperador que allí andaba en su palacio y por el otro los Shoguns cortando el bacalao. En el Japón feudal pues el emperador seguía allí y los diversos daymos se peleaban la primatura.

Para resumirlo, por eso el que el emperador haya cedido su poder luego de la segunda guerra mundial es un asunto que le va y le viene a la fmailia imperial y a los japoneses.
Te concedo todo pues tal y como avisé en el post, yo historia Japonesa no sé prácticamente nada. Es más creo recordar haber visto una película basada en una época muy antigua de Japón y ya había emperador así que lo más seguro es que tengas razón.
Disimilitud escribió:Segundo, si, creo que exageré al descartar a Tashigi. Sin embargo creo que de momento Zoro ya creo anticuerpos ante ella y necesita un buen golpe de realidad. Incluso convengo con el usuario que planteó que KiKu muera en esta saga.
Pero sabe.... Es Oda.

:wave:
Tampoco es que Zoro fuese tímido con las mujeres XD
Las reacciones iniciales de Zoro para con Tashigi se habrán debido seguramente por el shock que supuso encontrarse con una persona prácticamente idéntica a una fallecida de su pasado y que había sido tan importante para él, por lo cual no sabía siquiera como lidiar con eso. Para su segundo encuentro en Arabasta que habrá sido al mes o dos de haberse conocido en Loguetown todavía no había podido procesar la situación así que simplemente le rehuía. Pero ya después de dos años cuando volvieron a encontrarse en PH tuvo tiempo más que suficiente para hacerse a la idea y aceptar la existencia de Tashigi por más incomprensible y extraño que encuentre que dos personas tan parecidas existan.
Sin embargo, como Tashigi señala durante su último encuentro, Zoro tiene una debilidad por las mujeres, aunque no como la de Sanji, sino más bien un trauma. Por lo cual esos "anticuerpos" de los que hablas no es diferente a tratar de curar una hemorragia con una curita. A causa de este trauma generado tras la muerte de Kuina, Zoro ve a las mujeres como seres inferiores y no las toma en serio como sí hacía de niño. Por lo que eso que supones de una "muerte de Kiku" no sería otra cosa que echar más leña al fuego. Zoro lo que necesita es ver que una mujer puede ser tan fuerte como él, si Kiku se muere eso no ayudará a superar su problema.
Ichibujin escribió:¿Qué es lo que hace a Kuina importante para el pasado y futuro de Zoro? :?
Kuina es importante para el pasado de Zoro porque ella es el detonante que lo motiva a buscar convertirse en el mejor espadachín del mundo. Sin ella como rival nunca habría encontrado esa motivación para dedicarse de lleno a entrenar su esgrima y llevar su cuerpo al límite constantemente tratando de superar a tal imbatible oponente.
Importante para su futuro lo dudo, ya está muerta. En teoría ya cumplió su propósito en la historia, pero quien sabe si ahora Oda planea o no traerla devuelta de la tumba. Espero realmente que permanezca bajo tierra donde está, aunque no me molestaría si Oda quisiera ahondar un poco más el background de Kuina y su padre Koshiro, quizás también aclarar un poco mejor lo de su muerte que tantas sospechas levanta en el fandom (y con justa razón si nadie se muere tan fácilmente en este manga).
De todas maneras, tal y como dije antes en este post, Zoro aún tiene pendiente resolver su problema con las mujeres que la muerte de Kuina originó. Pero supongo que eso vendrá de la mano de la influencia que Tashigi y posiblemente esta Kiku tengan sobre él durante la saga.
Imagen
Imagen Imagen
baby5-akuma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por baby5-akuma »

Gran capítulo !!!! Sinceramente a mi también me emocionó un poco ver en el cap anterior a la tripulación de Law, pero que este capítulo acabe igual... Me hs decepcionado un poco.
La verdad es que espero con ansia ver las debilidades de las frutas Smile vs las reales akuma no mi. No es que no me gusten, pero les tengo menos aprecio.
Zoro&luffy como team me molaba pero supongo que Oda ha metido a Law para hacer bonito por la espada. No creo que chupe tanta cámara como en Dressrosa. Tengo muchas ganas de ver a Jewerly en acción a ver si tiene algo que ver con Momo y el hecho de que haya conocido a Gold D.
Muchas ganas de ver a los del resto de la banda, ussop robin y. Franky... ojalá la semana que viene se les dedique al menos una viñeta.

Pd: A Zoro le ha dejado de interesar la espada de Luffy?
[img]https://pbs.twimg.com/media/DU5myV-W4AEkn7l.jpg:large[/img]
Todos tenemos un pequeño One Piece dentro de nuestro prepucio.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Simplemente decir que me ha congratulado ver que Kaido ha usado las smiles para tener toda clase de esbirros especializados en tareas concretas, planteamiento bastante más inteligente que limitarse a tener una caterva de mostrencos ultratochos, como, me atrevería a decir, hubiera sido el caso en la mayoría de mangas.
Imagen
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Ahora quejaros cabrones, ahora quejaros. Esos que cuando estaba katakuri vs Luffy o el final de WHole Cake, o nos daba Oda una información increíble en el Reverie, decían "quiero que empiece Wano, quiero que empiece Wano". Ahora que quejaros. Es que sois la hostia algunos.
the_marioga
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por the_marioga »

Croco-Mingo escribió: Se me hace raro que para estar basado en Japon, no este la figura del emperador, pero esta claro que Orochi no era quien mandaba en Wano
Imagino que la figura del emperador estará representada por Kaido que es uno de los 4 emperadores.
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

11SuiGeneris11 escribió:Ahora quejaros cabrones, ahora quejaros. Esos que cuando estaba katakuri vs Luffy o el final de WHole Cake, o nos daba Oda una información increíble en el Reverie, decían "quiero que empiece Wano, quiero que empiece Wano". Ahora que quejaros. Es que sois la hostia algunos.
Imposible que pase eso, la gente tiende a ser bastante hipócrita. Fíjate que en la misma cantidad de capítulos que llevamos de Wano en Whole Cake ya habían aparecido los Vinsmoke, Capone y su tripulación entera, Big Mom con todo lo espectacular que fue su presentación estilo Disney, Jinbe y estaban por entrar al bosque seductor. Mientras que en Wano solamente apareció Hawkins. Si no fuera por Otama lo que llevamos de arco es un completo coñazo. Diría que después de Punk Hazard e Isla Gyojin es el de peor inicio post timeskip porque tanto Dressrosa, Zou como Whole Cake empezaron MUCHO mejor.

Pero bueno es Wano, hay katanas y está zoro-sama para mojar bragas.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

MARVEL escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Ahora quejaros cabrones, ahora quejaros. Esos que cuando estaba katakuri vs Luffy o el final de WHole Cake, o nos daba Oda una información increíble en el Reverie, decían "quiero que empiece Wano, quiero que empiece Wano". Ahora que quejaros. Es que sois la hostia algunos.
Imposible que pase eso, la gente tiende a ser bastante hipócrita. Fíjate que en la misma cantidad de capítulos que llevamos de Wano en Whole Cake ya habían aparecido los Vinsmoke, Capone y su tripulación entera, Big Mom con todo lo espectacular que fue su presentación estilo Disney, Jinbe y estaban por entrar al bosque seductor. Mientras que en Wano solamente apareció Hawkins. Si no fuera por Otama lo que llevamos de arco es un completo coñazo. Diría que después de Punk Hazard e Isla Gyojin es el de peor inicio post timeskip porque tanto Dressrosa, Zou como Whole Cake empezaron MUCHO mejor.

Pero bueno es Wano, hay katanas y está zoro-sama para mojar bragas.
Locuelo , xD no he visto el mismo one piece que tu xD
Llevamos 4 capítulos de Wano 5 contando a entrada
En cinco capítulos del inicio de Whole Cake estamos en la entrada todavía, lo único destacable fue la aparición de jimbe
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Ichibujin escribió:¿Qué es lo que hace a Kuina importante para el pasado y futuro de Zoro? :?
Que fue y será la única espadachin Que No podrá derrotar, si en la infancia era superior a el, a estas alturas sería lógico que fuera más fuerte, por lo cual zoro no sería el mejor espadachin del mundo.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Que fue y será la única espadachin Que No podrá derrotar, si en la infancia era superior a el, a estas alturas sería lógico que fuera más fuerte, por lo cual zoro no sería el mejor espadachin del mundo.
Responder