Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por El D_Ablo »

neoku123 escribió:Gente que piensa que lo de Cataluña es la "cortina de humo" para tapar la supuesta financiación B de un partido político.

Y también votan.
Pues sí, claro que lo creo (lee mis últimos mensajes y veras porque lo digo), ya que, se empieza a exigir x parte del gobierno catalán la via del referendum regional dsd que ac un tiempo se sabe que el secreto bancario en Andorra dejará de existir (y se sabrá el que no tod@s somos iguales, sobre todo en Cataluña, aunque, también habrá algún que otr@ españolit@, como en la viñas del señor); y, como dice Pillo, esto viene de perlas al Gobierno del PocoPan,
o, ¿¿acaso, oíste algo sobre las citaciones judiciales de los miembros_PP, pendientes del verano, para el pasado mes de Septiembre en algún medio televisivo o de radio??
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Los girondinos nunca fallan colega, la pela es la pela. No fallan los girondinos, es que no importa cuánto tiempo pase. No fallan.

PD: A l@s iluminad@s ¿Os recuerdo que se quemó la Ciudad de la Justicia de Valencia? Ah claro, que igual ni os habéis enterado.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

jal90 escribió:Gromio, sin acritud. Aquí se viene a debatir, no a sermonear sobre si los indepes están adoctrinados y no piensan con claridad, más cuando tienes gente que está haciendo un esfuerzo por discutir este tema en serio. Sé que debates lo suficientemente bien como para no tener que caer en esas gilipolleces incendiarias. Deja al espantapájaros tranquilo.
Yo no he sermoneado, estoy diciendo las cosas con objetividad. ¿Acaso no es serio lo que yo he discutido? Otra cosa es que se prefiera menospreciar y no tomar en serio lo que otros te dicen solo porque no estás de acuerdo o porque piensas que es incorrecto. Y sin base alguna, de nuevo, este es el epicentro de todo esto.
Lo mismo te digo, aquí se viene a debatir, no a regañar creyendo que tu forma de ver las cosas es la correcta y la mía no, para eso están los argumentos y el razonamiento, que por este tema no se he visto demasiado.
Ni son incendiarias ni espantapájaros. Lo siento por quien no lo vea, pero si una ideología carece de fundamento es doctrinaria, no lo estoy diciendo por joder ni por trolear, sino porque es así.
Coincido contigo en que es absurdo asociar unionismo con fascismo o franquismo (nadie lo ha hecho), y llevar banderas españolas con fascismo o franquismo (alguien ha podido hacerlo pero no he observado intención). Pero te digo una cosa, y esto no es una generalización de los patriotas de bandera. No es casual que surjan estas opiniones cuando la apropiación ideológica de la bandera y de los símbolos españoles ha sido tristemente una constante, y cuando todavía renqueamos de una larga dictadura, una transición de la que cada vez surgen más dudas y una democracia todavía tímida e indulgente con la primera. El filofranquismo de este país y la escasa diferenciación de sus símbolos respecto de esta etapa acojonan lo suyo.
Ok. Entonces tendremos que instar a los no independentistas a que usen la bandera republicana para así defender que no quieren que su país se fragmente, no vaya a ser que los indenpendentistas les llamen fachas y franquistas por que sí, porque básicamente no les cae bien la gente que lleve la bandera de su país.
Porque claro, de toda la vida la bandera de España es de uso exclusivo del PP y de los franquistas, los demás tenemos que o bien apoyar a los independentistas o sino ser fachas.

En fin, no voy a seguir con este absurdo. Estoy viendo que todo esto parece ser una burda forma por parte de los indepes de demonizar a los que no sean indepes, buscando por cualquier medio que la gente se ponga de su lado, y en contra de los malos (Gobierno, PP, franquistas, y todos los que sean nacionalistas, claro que sí, todos en el mismo saco).

Enarion escribió:¿Eing? Respira hondo diez veces y vuelve a leerte, mi comentario, anda. Yo solo te he dicho que TODOS los nacionaliivo smos parten de una base ideológica destinada a adoctrinar a las masas (que, entre otras cosas, apela al sentimentalismo, cómo bien dice Spandam), y que por eso mismo es ABSURDO acusar -única y exclusivamente- el nacionalismo catalán de ser una doctrina, cuando todos lo son.

No, por eso dije eso en mi anterior comentario. Doctrina es cuando algo se asume como correcto o válido "PORQUE SI", sin fundamento ni razonamiento detrás alguno. Lo cual no es el caso de España, pues es evidente por qué es un país formado y consolidado desde hace siglos, todo lo contrario de Cataluña que aún queda por poner sobre la mesa motivos más serios para apoyar la independencia que los falaces sentimientos adoctrinados, la supuesta nación subjetiva sin criterio ninguno o simplemente (y la que parece ser la razón real) la pura avaricia de acumular una fortuna y crear un corralito en el que acumular sus "bien merecidas riquezas" y disfrutar de su utopía arancelaria.
En otras palabras, todos tenemos, más o menos, ciertas doctrinas metidas en la cabeza, dado que todos formamos parte de una nación u otra. Y si no queremos que algunas de estas doctrinas nos definan como personas y nos impida evolucionar y tener una mente abierta, deberíamos hacer un esfuerzo y obtener un poco de conocimiento de fuentes poco sesgadas en lugar de repetir a diestro y siniestro lo que han dicho hoy en la tele.
No, yo estoy abiertamente en contra de cualquier tipo de doctrina o lavado de mente.
En este caso se está hablandoo sobre si es lícito segmentar y fragmentar la unidad de un país. Los independentistas apoyan la separación sin justificaciones de peso, y yo no apoyo tal cosa, primeramente porque no existen razones para hacerlo. Diferénciese la doctrina del rechazo de la doctrina.
Por lo tanto cuando tú, un nacionalista español (porque te sientes español ¿no?), acusas el nacionalismo catalán de ser una doctrina, no puedo evitar reírme, y te lo digo sin acritud o burla alguna. Porque es como ver un protestante acusar a un católico de dogmático. No es que le falte razón, es que es incoherente porque él también lo es.
Yo no soy nacionalista español, si por ello entiendes considerar la bandera un símbolo o un ídolo sagrado al que rendir culto y que forma parte de lo más profundo de mí. Yo simplemente no apoyo la fragmentación injustificada de un país en base solo a los berrinches y sueños idealistas de un colectivo que cegado por su utopía no ve las repersuciones reales que traerá todo esto.

No hay necesidad de que Cataluña se separe. Siempre apoyaré que se unan los países, como Portugal que podría perfectamente unirse a España en un futuro, a que se formen más fronteras y segregación, que a largo plazo y para el futuro que nos espera, no será algo beneficioso.
Espero que hayas entendido lo incoherente que es compararme con algo que es justo lo contrario a lo que yo apoyo.

PD. Aún se está a tiempo de dejar de tomarnos en serio algo que desde el principio se sabía que no iba a llegar a buen puerto. :joint: :joint:
ImagenImagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Crikrien escribió:Los girondinos nunca fallan colega, la pela es la pela. No fallan los girondinos, es que no importa cuánto tiempo pase. No fallan.

PD: A l@s iluminad@s ¿Os recuerdo que se quemó la Ciudad de la Justicia de Valencia? Ah claro, que igual ni os habéis enterado.
Crikien diciendo a los demas q no se enteran. Q galaxia exploto de la ironia?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Pues parece que vienes con ganas de fiesta :)
Gromio D Gonz escribió:
jal90 escribió:Gromio, sin acritud. Aquí se viene a debatir, no a sermonear sobre si los indepes están adoctrinados y no piensan con claridad, más cuando tienes gente que está haciendo un esfuerzo por discutir este tema en serio. Sé que debates lo suficientemente bien como para no tener que caer en esas gilipolleces incendiarias. Deja al espantapájaros tranquilo.
Yo no he sermoneado, estoy diciendo las cosas con objetividad. ¿Acaso no es serio lo que yo he discutido? Otra cosa es que se prefiera menospreciar y no tomar en serio lo que otros te dicen solo porque no estás de acuerdo o porque piensas que es incorrecto. Y sin base alguna, de nuevo, este es el epicentro de todo esto.
Sin base alguna mis cojones. Eres tú el que se está cerrando en banda. Todos tus argumentos hasta el momento han sido ponerte a la defensiva y asegurar que hay mucha transversalidad en un bando mientras, ojo, en el otro están todos adoctrinados y todos siguen la misma pauta, porque claro, tú lees a magomarc, a Wholeon, a Sherry y a Brookhanauta y es obvio que todos comparten la misma ideología y todos defienden el mismo modelo de Estado para una Cataluña independiente. Pista: no.
Gromio D Gonz escribió:Lo mismo te digo, aquí se viene a debatir, no a regañar creyendo que tu forma de ver las cosas es la correcta y la mía no, para eso están los argumentos y el razonamiento, que por este tema no se he visto demasiado.
Ni son incendiarias ni espantapájaros. Lo siento por quien no lo vea, pero si una ideología carece de fundamento es doctrinaria, no lo estoy diciendo por joder ni por trolear, sino porque es así.
Pues argumenta y deja de incendiar. Hasta ahora tu aportación al debate ha sido muy pobre.
Gromio D Gonz escribió:
Coincido contigo en que es absurdo asociar unionismo con fascismo o franquismo (nadie lo ha hecho), y llevar banderas españolas con fascismo o franquismo (alguien ha podido hacerlo pero no he observado intención). Pero te digo una cosa, y esto no es una generalización de los patriotas de bandera. No es casual que surjan estas opiniones cuando la apropiación ideológica de la bandera y de los símbolos españoles ha sido tristemente una constante, y cuando todavía renqueamos de una larga dictadura, una transición de la que cada vez surgen más dudas y una democracia todavía tímida e indulgente con la primera. El filofranquismo de este país y la escasa diferenciación de sus símbolos respecto de esta etapa acojonan lo suyo.
Ok. Entonces tendremos que instar a los no independentistas a que usen la bandera republicana para así defender que no quieren que su país se fragmente, no vaya a ser que los indenpendentistas les llamen fachas y franquistas por que sí, porque básicamente no les cae bien la gente que lleve la bandera de su país.
Porque claro, de toda la vida la bandera de España es de uso exclusivo del PP y de los franquistas, los demás tenemos que o bien apoyar a los independentistas o sino ser fachas.
Ay perdona, ¿que te ofende que exista esta asociación? ¿Pero tú no eres el de generalizar un colectivo? Mira, me entran ganas de despacharte con un "si te molesta, te jodes", pero lo voy a argumentar un poco.

Los que ayer gritaron en el centro de Valencia "Artur Mas cámara de gas" y "Dinamita para el podemita" llevaban banderas españolas. Constitucionales la mayoría.

Los que gritaban "a por ellos" incitando a la violencia a las fuerzas policiales destinadas en Cataluña el 1 de octubre llevaban banderas españolas.

El vicesecretario general de comunicación del partido que nos gobierna se burló de las víctimas del franquismo y los familiares que aún hoy las buscan. Ayer mismo amenazó y trató de coaccionar a Puigdemont con acciones que no le corresponde tomar a él, y porque matizó su discurso, que aún apuntaba más alto.

El presidente del PP de Cataluña es el mismo que lanzó una campaña de segregación y xenofobia para ganar las elecciones en Badalona.

El propio partido está hasta las trancas de herederos, nietos e hijos de franquistas.

En este país se permite el culto a un dictador, la xenofobia y la proclama de mensajes de odio visceral a colectivos sin consecuencias legales ni administrativas. Una doble vara de medir que lleva denunciándose la hostia de tiempo.

El partido que nos gobierna con el obvio apoyo de sus compis de gobierno ha aprobado medidas que restringen la libertad de expresión y blindan a las fuerzas del orden. Fuerzas del orden que acumulan polémicas por acciones violentas y arbitrarias frente a la población y que aún hoy nueve días después de la controversia de sus medidas durante la jornada del 1-O han optado por blindarse y rechazar cualquier autocrítica de plano.

Pero es que además España no ha roto cultural ni socialmente con el franquismo. Se ve en todos los estamentos lo fácil que resulta aceptar un discurso aberrante y antidemocrático como parte de la normalidad. Minoría, sí, pero una minoría que no vamos a tocar porque tampoco molesta. La Policía ayer en Valencia bien, ¿eh?

¿Que te molesta no poder llevar una bandera de España sin que los prejuicios tomen forma? Es lo que hay. Y claro que no está bien. Pero culpa a la deriva ideológica con la que se ha asociado y a las instituciones y personas que se han apropiado de los símbolos estatales aprovechando una impunidad que a día de hoy todavía mantienen. En ningún momento he defendido que se generalice a raíz de ese prejuicio, he dicho que es una putada y una injusticia para muchos, seguramente la gran mayoría, pero que ocurre por razones obvias y fundamentadas.
Gromio D Gonz escribió:En fin, no voy a seguir con este absurdo. Estoy viendo que todo esto parece ser una burda forma por parte de los indepes de demonizar a los que no sean indepes, buscando por cualquier medio que la gente se ponga de su lado, y en contra de los malos (Gobierno, PP, franquistas, y todos los que sean nacionalistas, claro que sí, todos en el mismo saco).
Imagen

La paja en el ojo ajeno bien, eh.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

jal90 escribió: La Policía ayer en Valencia bien, ¿eh?

Por curiosidad. ¿A qué te refieres? He estado leyendo sobre lo que pasó pero y tal, pero nunca viene mal conocer todos los detalles.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

meheca escribió:

Por curiosidad. ¿A qué te refieres? He estado leyendo sobre lo que pasó pero y tal, pero nunca viene mal conocer todos los detalles.
Han circulado decenas de vídeos por las redes donde se observa la inacción y timidez de la policía frente a gente que vino a agredir y a reventar la manifestación del 9 de octubre. La polémica de siempre con su vara de medir, vamos.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Preguntas para los que querían la independencia:

Cómo os sentís tras lo de hoy? Os decepcionó Puigdemont o esperabais una salida como esta, más pacífica (aunque no descarto que tras esto estes pedir más pela y poder)?

Lo pregunto sin acritud por como esta este tema ultimamente.
ANUNCIESE AQUÍ.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

jal90 escribió:Sin base alguna mis cojones. Eres tú el que se está cerrando en banda. Todos tus argumentos hasta el momento han sido ponerte a la defensiva y asegurar que hay mucha transversalidad en un bando mientras, ojo, en el otro están todos adoctrinados y todos siguen la misma pauta, porque claro, tú lees a magomarc, a Wholeon, a Sherry y a Brookhanauta y es obvio que todos comparten la misma ideología y todos defienden el mismo modelo de Estado para una Cataluña independiente. Pista: no.
Yo no he dicho que estén adoctrinados. He dicho que la base de seguir una idea sin fundamento es el adoctrinamiento.
Además, ya me explayé en contemplar las "justificaciones" sobre la necesidad de que Cataluña sea un país independiente. Si alguien quiere justificarlas y dar argumentos de verdad para ello por mi encantado.
Pues argumenta y deja de incendiar. Hasta ahora tu aportación al debate ha sido muy pobre.
Ya lo he hecho. Al menos confío en que no ha sido tan pobre como la de aquellos que argumentan que Cataluña debe ser un país porque les roban su dinero o porque tienen sentimientos encontrados (o sea enaltecidos, sí, no es muy diferente a los fascistas que saludan con el cara al sol).
Ay perdona, ¿que te ofende que exista esta asociación? ¿Pero tú no eres el de generalizar un colectivo? Mira, me entran ganas de despachar te con un "si te molesta, te jodes", pero lo voy a argumentar un poco.
En que momento he dicho yo tal cosa? Creo que no me has leído bien.
Los que ayer gritaron en el centro de Valencia "Artur Mas cámara de gas" y "Dinamita para el podemita" llevaban banderas españolas. Constitucionales la mayoría.

Los que gritaban "a por ellos" incitando a la violencia a las fuerzas policiales destinadas en Cataluña el 1 de octubre llevaban banderas españolas.

El vicesecretario general de comunicación del partido que nos gobierna se burló de las víctimas del franquismo y los familiares que aún hoy las buscan. Ayer mismo amenazó y trató de coaccionar a Puigdemont con acciones que no le corresponde tomar a él, y porque matizó su discurso, que aún apuntaba más alto.

El presidente del PP de Cataluña es el mismo que lanzó una campaña de segregación y xenofobia para ganar las elecciones en Badalona.

El propio partido está hasta las trancas de herederos, nietos e hijos de franquistas.
Creo que ya lo dije antes, estoy totalmente en contra de toda clase de fascismo, franquismo o moviento de derecha. De nuevo caemos en la falsa dicotomía de que si estás en contra del independentismo significa que apoyas a los sinvergüenzas que nos gobiernan actualmente.
En este país se permite el culto a un dictador, la xenofobia y la proclama de mensajes de odio visceral a colectivos sin consecuencias legales ni administrativas. Una doble vara de medir que lleva denunciándose la hostia de tiempo.

El partido que nos gobierna con el obvio apoyo de sus compis de gobierno ha aprobado medidas que restringen la libertad de expresión y blindan a las fuerzas del orden. Fuerzas del orden que acumulan polémicas por acciones violentas y arbitrarias frente a la población y que aún hoy nueve días después de la controversia de sus medidas durante la jornada del 1-O han optado por blindarse y rechazar cualquier autocrítica de plano.
Cuéntame algo que no sepa.
Pero es que además España no ha roto cultural ni socialmente con el franquismo. Se ve en todos los estamentos lo fácil que resulta aceptar un discurso aberrante y antidemocrático como parte de la normalidad. Minoría, sí, pero una minoría que no vamos a tocar porque tampoco molesta. La Policía ayer en Valencia bien, ¿eh?
Es lo que tiene el control de masas. La derecha es conservadora, no cambia, por lo que es facil que con el paso de las décadas sus partidarios sigan con las mismas ideas y sigan unidos.
En cambio en izquierdas, es más complejo, hay más puntos de vista confrontados sobre el progresismo, de ahí que no se pongan de acuerdo, haya menos alianzas, cada uno va por su lado y por eso al final sale el PP ganando elecciones.
¿Que te molesta no poder llevar una bandera de España sin que los prejuicios tomen forma? Es lo que hay. Y claro que no está bien. Pero culpa a la deriva ideológica con la que se ha asociado y a las instituciones y personas que se han apropiado de los símbolos estatales aprovechando una impunidad que a día de hoy todavía mantienen. En ningún momento he defendido que se generalice a raíz de ese prejuicio, he dicho que es una putada y una injusticia para muchos, seguramente la gran mayoría, pero que ocurre por razones obvias y fundamentadas.
Por culpa de los prejuicios de los catalanistas querrás decir. Que desean llamar franquista y fascista a todo lo que tenga algo que ver con España y así demonizarlos y hacerse ver como los buenos, como las víctimas y como los héroes que luchan contra el imperio maligno español.
Es lo que dije antes, que haya 4 payasos franquistas en el tumulto no hace que sea lícito decir que la manifestación es "el fascismo corriendo por las calles". :cafe: :cafe:
La paja en el ojo ajeno bien, eh.
¿¿Me vas a decir que los independentistas no utilizan el victimismo y la demonización de los que no los apoyan para sacar provecho?? ¿Me estás diciendo en serio que la existencia de fachas y franquistas es motivo y argumento suficiente como para justificar el querer irse del país?
No es como si los dirigentes y líderes de los partidos independentistas catalanes fueran políticos ejemplares, con la madurez, integridad y sensatez para llevar a cabo la descabellada y colosal tarea de crear un nuevo país.
Por supuesto, está claro que su rechazo al franquismo y la chusma política de España, teniendo los dirigentes que tienen, está más que justificado...
ImagenImagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Despues del grotesco espectaculo filofacha que ha dado el gobierno de España os sigue pillando de sorpresa que la gente quiera irse? Mejor, aun, os sigue pareciendo que lo de cataluña es lo preocupante?
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

jal90 escribió:
meheca escribió:

Han circulado decenas de vídeos por las redes donde se observa la inacción y timidez de la policía frente a gente que vino a agredir y a reventar la manifestación del 9 de octubre. La polémica de siempre con su vara de medir, vamos.
Ah,ya.

Madre mía, lo que no había visto era la parte de los saludos nazis. Creo que había subestimado a este gente.

https://twitter.com/NoOlvides3/status/9 ... 9790131200
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Gromio D Gonz escribió:...
No, Gromio, yo no te estoy diciendo que tú seas un facha ni estoy justificando que se llame fachas a los españoles que manifiestan su patriotismo. Estoy diciendo que todo esto viene de una circunstancia sociocultural en la que se ha permitido al fascismo y el franquismo echar raíces y apropiarse de la simbología del Estado. Porque no sólo se trata de los prejuicios de los catalanistas que convienen al argumento (generalizando btw), sino de mucha gente que siente que esta simbología no sólo no le representa sino que la asocian directa o indirectamente a un espectro político determinado. Normalmente de derechas, pero en ciertas situaciones de convulsión política asoma el fantasma de la extrema derecha. Todos estos ejemplos que te he dado no son para que los rebatas ni para que te reafirmes ideológicamente en contra de ellos. Presupongo que todo esto te parece aberrante, sencillamente porque no tengo ningún respeto ni creo que deba tenerlo a la opción contraria. El problema es que es todo sintomático de una realidad social en la que vivimos, que por muy minoritario que sea ese sector extremista que añora una dictadura y la represión violenta la cuestión es que se ve legitimado por la timidez con la que es perseguido o por los múltiples apoyos que encuentran desde las estructuras de poder. De nada me sirve que sean 40 personas en una manifestación de 200000 las que pronuncian amenazas de muerte y se dedican a pegar hostias si luego la policía se dedica a mirar y a dejar hacer porque su presencia está normalizada y porque actúan en base a una arbitrariedad que huele a ideología pura a kilómetros.

Por otro lado, lo que has hecho en tu último párrafo que te cito es victimismo de manual, lo veas como lo veas, lo justifiques como lo justifiques. Si vas a seguir por ahí, qué menos que no acusar a otros de hacer lo mismo que estás haciendo tú. Lo que te he dicho ahí ("la paja en el ojo ajeno") no admite la lectura que tú le quieres dar, así que no vayas por ahí si pretendes rebatirlo. Además que de nuevo insistes en no reconocer la transversalidad ideológica del independentismo y los presentas como un ente generalizado que se dedica a manifestar odio y llamar fachas a todos los que no comulgan con su ideología. Agradezco tu aclaración respecto del adoctrinamiento pero volvemos a tropezar en la misma piedra.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Ahora es cuando a la derecha le vuelve a preocupar Venezuela?
Enarion
Cabo
Cabo

Mensaje por Enarion »

Gromio D Gonz escribió:No, yo estoy abiertamente en contra de cualquier tipo de doctrina o lavado de mente.
¿Y? Eso no te hace inmune a ello, y por eso llevo ya 3 posts diciéndote que deberías plantearte el hecho de que tú, como todo el mundo, también tienes ciertas ideas preconcebidas metidas en la cabeza (producto de una educación concreta, exposición a determinados medios, experiencias concretas...) que son las que te están conduciéndote a cerrarte en banda como estás haciendo y a debatir con medio foro. En fin, no tiene sentido seguir con esto si no estás dispuesto a admitir algo tan obvio, así que por mi parte aquí lo dejo.
Spandam escribió:Preguntas para los que querían la independencia:

Cómo os sentís tras lo de hoy? Os decepcionó Puigdemont o esperabais una salida como esta, más pacífica
Teniendo en cuenta el callejón sin salida en el que se había metido, la decisión de hoy me parece la menos mala de todas. Tampoco es que tuviera muchas opciones: Echarse atrás no era una opción y la declaración unilateral era un suicidio, así que pasar la patata caliente al gobierno central era lo mejor que se podía hacer. Comprendo que mucha gente entienda esto como si Puigdemont se hubiera cagado en el último momento (y en parte no les falta razón), pero, la verdad, lo peor que nos podría haber pasado es que no se hubiera cagado, así que... not bad supongo.

¿Qué cómo nos sentimos? Pues hay de todo, me imagino, desde partidarios de la CUP muy decepcionados e indignados a independentistas más moderados que respiran aliviados. Yo solo puedo hablar por mí, y no tengo problemas en admitir que estoy entre resignado (me gustaría que esto se solucionase rápido y sin dificultades, pero evidentemente sé que es imposible) y preocupado por la situación en general, quizás sobretodo por la corriente de odio que se está generando en las dos direcciones, tan absurda como desproporcionada.
Spandam escribió:(aunque no descarto que tras esto estes pedir más pela y poder)?
Haces bien xD, aunque Puigdemont no es Artur Mas, así que primero pedirá la independencia, un referéndum y media luna, y luego ya si eso la pela y el poder.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Spandam escribió:Preguntas para los que querían la independencia:

Cómo os sentís tras lo de hoy? Os decepcionó Puigdemont o esperabais una salida como esta, más pacífica (aunque no descarto que tras esto estes pedir más pela y poder)?

Lo pregunto sin acritud por como esta este tema ultimamente.
Actuó como me esperaba.

Si proclamaba ahora la independencia en base al referéndum del 1-O poquísimos países lo hubieran reconocido, por no decir ninguno.

De esta forma relaja un poco el tema, que no viene mal, como dice Enarion pasa la patata al gobierno y una vez se descubra por septuagésima vez que el gobierno central no quiere negociar nada, se declarara definitivamente la independencia. Así es como lo hizo Eslovenia y dando este plazo de seis meses quedó mas legitimado.

Esperemos que Europa meta presión para que se negocie un referéndum bien hecho, pero a saber.

No creo que Puigdemont se eche atrás por mas autonomía o competencias, eso seria su perdición.
Gromio D Gonz escribió:Yo no he sermoneado, estoy diciendo las cosas con objetividad.
XDDDDDDD

Luego nos llaman soberbios a los catalanes sabes.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Cerrado