jal90 escribió:Gromio, sin acritud. Aquí se viene a debatir, no a sermonear sobre si los indepes están adoctrinados y no piensan con claridad, más cuando tienes gente que está haciendo un esfuerzo por discutir este tema en serio. Sé que debates lo suficientemente bien como para no tener que caer en esas gilipolleces incendiarias. Deja al espantapájaros tranquilo.
Yo no he sermoneado, estoy diciendo las cosas con objetividad. ¿Acaso no es serio lo que yo he discutido? Otra cosa es que se prefiera menospreciar y no tomar en serio lo que otros te dicen solo porque no estás de acuerdo o porque piensas que es incorrecto. Y sin base alguna, de nuevo, este es el epicentro de todo esto.
Lo mismo te digo, aquí se viene a debatir, no a regañar creyendo que tu forma de ver las cosas es la correcta y la mía no, para eso están los argumentos y el razonamiento, que por este tema no se he visto demasiado.
Ni son incendiarias ni espantapájaros. Lo siento por quien no lo vea, pero si una ideología carece de fundamento es doctrinaria, no lo estoy diciendo por joder ni por trolear, sino porque es así.
Coincido contigo en que es absurdo asociar unionismo con fascismo o franquismo (nadie lo ha hecho), y llevar banderas españolas con fascismo o franquismo (alguien ha podido hacerlo pero no he observado intención). Pero te digo una cosa, y esto no es una generalización de los patriotas de bandera. No es casual que surjan estas opiniones cuando la apropiación ideológica de la bandera y de los símbolos españoles ha sido tristemente una constante, y cuando todavía renqueamos de una larga dictadura, una transición de la que cada vez surgen más dudas y una democracia todavía tímida e indulgente con la primera. El filofranquismo de este país y la escasa diferenciación de sus símbolos respecto de esta etapa acojonan lo suyo.
Ok. Entonces tendremos que instar a los no independentistas a que usen la bandera republicana para así defender que no quieren que su país se fragmente, no vaya a ser que los indenpendentistas les llamen fachas y franquistas por que sí, porque básicamente no les cae bien la gente que lleve la bandera de su país.
Porque claro, de toda la vida la bandera de España es de uso exclusivo del PP y de los franquistas, los demás tenemos que o bien apoyar a los independentistas o sino ser fachas.
En fin, no voy a seguir con este absurdo. Estoy viendo que todo esto parece ser una burda forma por parte de los indepes de demonizar a los que no sean indepes, buscando por cualquier medio que la gente se ponga de su lado, y en contra de los malos (Gobierno, PP, franquistas, y todos los que sean nacionalistas, claro que sí, todos en el mismo saco).
Enarion escribió:¿Eing? Respira hondo diez veces y vuelve a leerte, mi comentario, anda. Yo solo te he dicho que TODOS los nacionaliivo smos parten de una base ideológica destinada a adoctrinar a las masas (que, entre otras cosas, apela al sentimentalismo, cómo bien dice Spandam), y que por eso mismo es ABSURDO acusar -única y exclusivamente- el nacionalismo catalán de ser una doctrina, cuando todos lo son.
No, por eso dije eso en mi anterior comentario. Doctrina es cuando algo se asume como correcto o válido "PORQUE SI", sin fundamento ni razonamiento detrás alguno. Lo cual no es el caso de España, pues es evidente por qué es un país formado y consolidado desde hace siglos, todo lo contrario de Cataluña que aún queda por poner sobre la mesa motivos más serios para apoyar la independencia que los falaces sentimientos adoctrinados, la supuesta nación subjetiva sin criterio ninguno o simplemente (y la que parece ser la razón real) la pura avaricia de acumular una fortuna y crear un corralito en el que acumular sus "bien merecidas riquezas" y disfrutar de su utopía arancelaria.
En otras palabras, todos tenemos, más o menos, ciertas doctrinas metidas en la cabeza, dado que todos formamos parte de una nación u otra. Y si no queremos que algunas de estas doctrinas nos definan como personas y nos impida evolucionar y tener una mente abierta, deberíamos hacer un esfuerzo y obtener un poco de conocimiento de fuentes poco sesgadas en lugar de repetir a diestro y siniestro lo que han dicho hoy en la tele.
No, yo estoy abiertamente en contra de cualquier tipo de doctrina o lavado de mente.
En este caso se está hablandoo sobre si es lícito segmentar y fragmentar la unidad de un país. Los independentistas apoyan la separación sin justificaciones de peso, y yo no apoyo tal cosa, primeramente porque no existen razones para hacerlo. Diferénciese la doctrina del rechazo de la doctrina.
Por lo tanto cuando tú, un nacionalista español (porque te sientes español ¿no?), acusas el nacionalismo catalán de ser una doctrina, no puedo evitar reírme, y te lo digo sin acritud o burla alguna. Porque es como ver un protestante acusar a un católico de dogmático. No es que le falte razón, es que es incoherente porque él también lo es.
Yo no soy nacionalista español, si por ello entiendes considerar la bandera un símbolo o un ídolo sagrado al que rendir culto y que forma parte de lo más profundo de mí. Yo simplemente no apoyo la fragmentación injustificada de un país en base solo a los berrinches y sueños idealistas de un colectivo que cegado por su utopía no ve las repersuciones reales que traerá todo esto.
No hay necesidad de que Cataluña se separe. Siempre apoyaré que se unan los países, como Portugal que podría perfectamente unirse a España en un futuro, a que se formen más fronteras y segregación, que a largo plazo y para el futuro que nos espera, no será algo beneficioso.
Espero que hayas entendido lo incoherente que es compararme con algo que es justo lo contrario a lo que yo apoyo.
PD. Aún se está a tiempo de dejar de tomarnos en serio algo que desde el principio se sabía que no iba a llegar a buen puerto.