Precisamente, a mi no me importa quién es el alcalde de una ciudad en la que no resido. Pero votar sobre si un territorio va a dejar de ser parte del país del que soy nacional, y en el que por lo tanto tengo derechos políticos y sociales de ciudadano, es algo que me importa y mucho, dado que si se independiza Cataluña, se convertirá en un Estado aparte en el que regirán leyes aprobadas por un parlamento que yo no he votado. Y gobernará un gobierno distinto de aquel que me gobierna a mí. Y serán personas que me son ajenas las que decidan qué derechos y deberes tenga yo si decido trasladarme allí, o simplemente hacer negocios ahí. Por tanto, si hay votación sobre si Cataluña se independiza o no, no entiendo por qué no me permitirías votar. Como ha dicho un compañero más arriba, solo se trata de que me dejarais introducir una papeleta en una urna. ¿O acaso yo no tengo derecho a decidir?JennyLee escribió:Pues precisamente no votas por lo que has dicho, porque solamente vas a Barcelona de turismo. Si te quejas por no votar en esto, quéjate de no poder votar en las otras elecciones en otros sitios. A lo mejor con votos de gente de fuera, Ballesteros no sería alcalde de Tarragona, por ejemplo. O a lo mejor habría alguien peor. Y si tú votas, por qué no vota ese otro turista que se va a Salou a pillar una borrachera?Litis escribió:Eso sí, si el «derecho a decidir» comporta el poder de la gente para votar sus propios asuntos, que alguien me explique por qué yo, que soy de y vivo en Asturias y, hasta ahora, solo voy a Barcelona de turismo, no puedo votar sobre si Cataluña se independiza o no. Al fin y al cabo, la pérdida de oportunidades económicas y de prosperar socialmente, aunque sea mediante la inmigración a Barcelona, como hicieron los padres de muchos independentistas de hoy, también es «asunto mío», lo que me legitimaría para votar sí o no a la independencia de Cataluña, al igual que a toda la gente que actualmente goza de los derechos inherentes a la condición de la nacionalidad española. Lo digo porque si el interés considerado en puridad no es el criterio que legitima para votar, entonces, hay que acudir a criterios de tinte racista.
Un saludo
Y todo eso de que se le arrebatará a la gente la nacionalidad española por la fuerza es sumamente ridículo.
PD: a los que me habéis quoteado, solamente habéis citado el párrafo más... De relleno, por decirlo así. Que no es que no lo piense de verdad, pero no es el kit de la cuestión. Deduzco entonces que no teníais nada que decir respecto al resto de cosas? XD
Un saludo