Noticias Destacadas (9ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Noticias Destacadas (9ª parte)

Mensaje por Litis »

JennyLee escribió:
Litis escribió:Eso sí, si el «derecho a decidir» comporta el poder de la gente para votar sus propios asuntos, que alguien me explique por qué yo, que soy de y vivo en Asturias y, hasta ahora, solo voy a Barcelona de turismo, no puedo votar sobre si Cataluña se independiza o no. Al fin y al cabo, la pérdida de oportunidades económicas y de prosperar socialmente, aunque sea mediante la inmigración a Barcelona, como hicieron los padres de muchos independentistas de hoy, también es «asunto mío», lo que me legitimaría para votar sí o no a la independencia de Cataluña, al igual que a toda la gente que actualmente goza de los derechos inherentes a la condición de la nacionalidad española. Lo digo porque si el interés considerado en puridad no es el criterio que legitima para votar, entonces, hay que acudir a criterios de tinte racista.

Un saludo 8)
Pues precisamente no votas por lo que has dicho, porque solamente vas a Barcelona de turismo. Si te quejas por no votar en esto, quéjate de no poder votar en las otras elecciones en otros sitios. A lo mejor con votos de gente de fuera, Ballesteros no sería alcalde de Tarragona, por ejemplo. O a lo mejor habría alguien peor. Y si tú votas, por qué no vota ese otro turista que se va a Salou a pillar una borrachera?
Y todo eso de que se le arrebatará a la gente la nacionalidad española por la fuerza es sumamente ridículo.

PD: a los que me habéis quoteado, solamente habéis citado el párrafo más... De relleno, por decirlo así. Que no es que no lo piense de verdad, pero no es el kit de la cuestión. Deduzco entonces que no teníais nada que decir respecto al resto de cosas? XD
Precisamente, a mi no me importa quién es el alcalde de una ciudad en la que no resido. Pero votar sobre si un territorio va a dejar de ser parte del país del que soy nacional, y en el que por lo tanto tengo derechos políticos y sociales de ciudadano, es algo que me importa y mucho, dado que si se independiza Cataluña, se convertirá en un Estado aparte en el que regirán leyes aprobadas por un parlamento que yo no he votado. Y gobernará un gobierno distinto de aquel que me gobierna a mí. Y serán personas que me son ajenas las que decidan qué derechos y deberes tenga yo si decido trasladarme allí, o simplemente hacer negocios ahí. Por tanto, si hay votación sobre si Cataluña se independiza o no, no entiendo por qué no me permitirías votar. Como ha dicho un compañero más arriba, solo se trata de que me dejarais introducir una papeleta en una urna. ¿O acaso yo no tengo derecho a decidir?

Un saludo 8)
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Litis escribió:
JennyLee escribió:
Litis escribió:Eso sí, si el «derecho a decidir» comporta el poder de la gente para votar sus propios asuntos, que alguien me explique por qué yo, que soy de y vivo en Asturias y, hasta ahora, solo voy a Barcelona de turismo, no puedo votar sobre si Cataluña se independiza o no. Al fin y al cabo, la pérdida de oportunidades económicas y de prosperar socialmente, aunque sea mediante la inmigración a Barcelona, como hicieron los padres de muchos independentistas de hoy, también es «asunto mío», lo que me legitimaría para votar sí o no a la independencia de Cataluña, al igual que a toda la gente que actualmente goza de los derechos inherentes a la condición de la nacionalidad española. Lo digo porque si el interés considerado en puridad no es el criterio que legitima para votar, entonces, hay que acudir a criterios de tinte racista.

Un saludo 8)
Pues precisamente no votas por lo que has dicho, porque solamente vas a Barcelona de turismo. Si te quejas por no votar en esto, quéjate de no poder votar en las otras elecciones en otros sitios. A lo mejor con votos de gente de fuera, Ballesteros no sería alcalde de Tarragona, por ejemplo. O a lo mejor habría alguien peor. Y si tú votas, por qué no vota ese otro turista que se va a Salou a pillar una borrachera?
Y todo eso de que se le arrebatará a la gente la nacionalidad española por la fuerza es sumamente ridículo.

PD: a los que me habéis quoteado, solamente habéis citado el párrafo más... De relleno, por decirlo así. Que no es que no lo piense de verdad, pero no es el kit de la cuestión. Deduzco entonces que no teníais nada que decir respecto al resto de cosas? XD
Precisamente, a mi no me importa quién es el alcalde de una ciudad en la que no resido. Pero votar sobre si un territorio va a dejar de ser parte del país del que soy nacional, y en el que por lo tanto tengo derechos políticos y sociales de ciudadano, es algo que me importa y mucho, dado que si se independiza Cataluña, se convertirá en un Estado aparte en el que regirán leyes aprobadas por un parlamento que yo no he votado. Y gobernará un gobierno distinto de aquel que me gobierna a mí. Y serán personas que me son ajenas las que decidan qué derechos y deberes tenga yo si decido trasladarme allí, o simplemente hacer negocios ahí. Por tanto, si hay votación sobre si Cataluña se independiza o no, no entiendo por qué no me permitirías votar. Como ha dicho un compañero más arriba, solo se trata de que me dejarais introducir una papeleta en una urna. ¿O acaso yo no tengo derecho a decidir?

Un saludo 8)
Entonces las votaciones se tienen que definir según lo que te importa a ti o no por lo que veo, porque oye tu al alcalde de por ejemplo Barcelona no lo votas y puede tener cierto impacto en el devenir de la misma y acabar afectando a la Comunidad Autónoma lo que redunda en España, ni hablemos de la Generalitat que el impacto es mayor aún, pero como ir por ahí no te interesa porque iría en contra de la forma de funcionar de por si del Estado lo resumes en "a mi no me importa" y consideras que queda justificado y pasamos al siguiente tema.Todos podemos darle la vuelta a todo 200 veces para salir por donde queremos, lo grave es que te lo creas de verdad.

El Brexit también afectaba a Europa a todos los niveles y no te vi yendo a votar.
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

Litis escribió: Precisamente, a mi no me importa quién es el alcalde de una ciudad en la que no resido. Pero votar sobre si un territorio va a dejar de ser parte del país del que soy nacional, y en el que por lo tanto tengo derechos políticos y sociales de ciudadano, es algo que me importa y mucho, dado que si se independiza Cataluña, se convertirá en un Estado aparte en el que regirán leyes aprobadas por un parlamento que yo no he votado. Y gobernará un gobierno distinto de aquel que me gobierna a mí. Y serán personas que me son ajenas las que decidan qué derechos y deberes tenga yo si decido trasladarme allí, o simplemente hacer negocios ahí. Por tanto, si hay votación sobre si Cataluña se independiza o no, no entiendo por qué no me permitirías votar. Como ha dicho un compañero más arriba, solo se trata de que me dejarais introducir una papeleta en una urna. ¿O acaso yo no tengo derecho a decidir?

Un saludo 8)
Catalunya entonces no puede independizarse porque a ti algún día podría darte por venir aquí y claro, estarías en un país en el que tú no participaste en nada en la formación de su gobierno. Importa más que los de fuera de Catalunya participéis en la decisión de la formación de un posible país en el que vosotros no vivís que la gente que es de ahí y que será la que vivirá de verdad cualquier decisión que se tome, claro que sí.

Y si hablamos de afectar, joder, ¡¿qué hacemos que no votamos tooodos los catalanes en las elecciones de alcalde de Barcelona?! Todos sabemos que es el centro de Catalunya, la gran capital, que de ahí sale todo para el resto de municipios, ¡me va a afectar!

Al resto del mensaje y a la frasecita en general de "todos los españoles debemos decidir el futuro de Catalunya" (que ya de por sí suena ridícula): Somos el 16% de España. 7 millones y medio de catalanes VS 46 millones y medio de "españoles". Vamos a poner que todos podemos votar, porque me da mucha pereza ponerme a mirar cuánta población real podría hacerlo. Si todos los catalanes quisieran la independencia y votaran sí, podemos decir que sería casi imposible obtener la independencia. Sería solo un 16% en comparación con el resto de España que, pese a que muchos pudiesen votar a favor de la independencia, no sería suficiente. No hay más independentistas fuera de Catalunya que dentro, si aquí la cosa ya está 50-50, en el resto de comunidades debe ser un 20-80 seguro. Catalunya estaría en minoría siempre, y no puede ser que esté en minoría la comunidad que es motivo de debate.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

La gente piensa que todos los españoles vamos a tener que pagar la independencia de una región porque les de el capricho. Por si no lo sabíais, la independencia sale cara, en términos de desarmar las madejas de competencias, funcionarios, inversiones conjuntas... y de afrontar la consiguiente inestabilidad jurídica que tan mal le viene a nuestra maltrecha economía. No es tan fácil como decir: "Hala, pues ya estamos separados!", el coste no es cero.

¿Y a santo de qué nos metemos en este marrón? Por un tema de IDENTIDAD y de EGOÍSMO FISCAL. Me parece completamente anacrónico debatir nociones de identidad Nacional en pleno siglo XXI, una cuestión de los siglos XVIII y XIX. Como si tras cien años de enfrentamientos militares en Europa y las colonias, rematadas por dos guerras mundiales, no hubieran servido para nada. En una Nación moderna deberían tener cabida todas las identidades posibles, siempre que no atentaran contra el bien común, a la vez que se aseguraba la igualdad de derechos, deberes y libertades de todos los ciudadanos. Y el egoísmo fiscal... sin comentarios. Lo peor es que gente que se considera de izquierdas y progresista defienda estos dos conceptos propios de la derecha más cavernícola.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

La gente piensa que los catalanes vamos a tener que pagar la intolerancia y el absolutismo del gobierno porque les de el capricho. Por si no lo sabíais, la ausencia de democracia sale cara, en términos de desarmar las instituciones basicas elegidas por nosotros, politicos, un proyecto legitimado por la mayoría... y de afrontar la consiguiente movilización ciudadana que apoyara si o si la libertad de expresión, reunión y pensamiento politico. No es tan fácil como decir: "Hala, pues ya los hemos encarcelado!", el coste no es cero.

¿Y a santo de qué nos metemos en este marrón? Por un tema de LIBERTAD y de DERECHOS FUNDAMENTALES.
Me parece completamente anacrónico debatir nociones de Democracia en pleno siglo XXI, una cuestión de los siglos III y IV antes de cristo. Como si dos mil años de progreso y evolución de la sociedad no hubieran servido para nada. En una Nación moderna debería haber cabida para todos los pensamientos y libertades politicas, a la vez que se asegura la igualdad de derechos, deberes y libertades de todos los ciudadanos. Y el represión... sin comentarios. Lo peor es que gente que se considera de izquierdas y progresista defienda estos haceres propios de una dictadura fascista.
Spoiler: Mostrar
PD:Esto, con Franco, si pasaba~~~

PD2.0HDmasterREMIX: No te lo tomes a mal, sencillamente soy incapaz de tomarte en serio desde que comparaste el derecho de autodeterminación con follarte a Emma Watson.

Pero es cierto, Cataluña nunca sera independiente, al igual que yo nunca podre comerme tu delicioso bocadillo... ¡Ñami! :P
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Mr 17
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mr 17 »

Mucho se habla de los independentistas que esta creando el PP y muy poco de todos los votantes del PP que está creando por toda España el independentismo...vosotros veréis.
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Para una vez que el pp cumple la ley tambien nos quejamos xD
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Mr 17 escribió:Mucho se habla de los independentistas que esta creando el PP y muy poco de todos los votantes del PP que está creando por toda España el independentismo...vosotros veréis.
Hombre, tendria su gracia hacerse votante del PP por pararle los pies a los independentistas. Sólo que no la tendría.
En todo caso cualquiera que sea el desenlace va a ser utilizado por un bando o por el otro para echarse flores, porque la política de este país no funciona para llegar a acuerdos y entenderse los unos con los otros, sino para ver quien la tiene mas gorda y lustrosa.

Como alguien al que le da infinita pereza todo este asunto, que no estoy a favor de dejarles decidir, pero al mismo tiempo si lo estoy, que no quiero que se independicen, pero al mismo tiempo sí quiero... No sé, veo a ambas partes recayendo en los mismos errores de los que acusan al contrincante, haciendolo quedar todo en un gran circo surrealista más propio de una de las idas de olla de Paprika.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Mr 17 escribió:Mucho se habla de los independentistas que esta creando el PP y muy poco de todos los votantes del PP que está creando por toda España el independentismo...vosotros veréis.
Ya veo qué gran opinión tienes de ti mismo y tus compatriotas. No dice mucho de vuestra inteligencia todo eso. Pero bueno, que era previsible.
Justamente de esto llevo mucho tiempo quejándome. Hay una parte de la población que reacciona de la manera más estúpida posible, poniéndose al lado del PP (y/o Ciudadanos). Casi que le besáis el suelo a quien nos suelte amenazas, pese a que luego vais de superrevolucionarios diciendo "quién es el gilipollas que sigue votando al PP?". Ostras, pues resulta que hay más gente con trisomías de lo que pensabais!!
Acaso no os dais cuenta que si le plantáis la alfombra roja al PP los siguientes jodidos seréis vosotros? O sea la culpa de que salgan ellos al poder es de la gente que (entre otras cosas) no lo quiere? Y el machismo es culpa de las mujeres, ya de paso? Cada vez me dais una impresión más clara de vuestro "cerebro".

Tenéis un bipolarismo bestial (como el chaval de antes) entre una falsa actitud de querer sudar de todo para luego intentar "jodernos". Sois vosotros quienes os queréis quedar en España, así que tenéis más probabilidades de joderos durante años. Enhorabuena, españoles.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Macho que largo se me esta haciendo el Franquismo.

Que dice el presidente mas corrupto de la UE cuyo partido se ha saltado toda ley constitucional que nos calmemos. Que solo esta habiendo violencia y represion ideologica. Lo que a España se la puso siempre dura.
Mr 17

Mensaje por Mr 17 »

JennyLee escribió:
Ya veo qué gran opinión tienes de ti mismo y tus compatriotas. No dice mucho de vuestra inteligencia todo eso. Pero bueno, que era previsible.
Justamente de esto llevo mucho tiempo quejándome. Hay una parte de la población que reacciona de la manera más estúpida posible, poniéndose al lado del PP (y/o Ciudadanos). Casi que le besáis el suelo a quien nos suelte amenazas, pese a que luego vais de superrevolucionarios diciendo "quién es el gilipollas que sigue votando al PP?". Ostras, pues resulta que hay más gente con trisomías de lo que pensabais!!
Acaso no os dais cuenta que si le plantáis la alfombra roja al PP los siguientes jodidos seréis vosotros? O sea la culpa de que salgan ellos al poder es de la gente que (entre otras cosas) no lo quiere? Y el machismo es culpa de las mujeres, ya de paso? Cada vez me dais una impresión más clara de vuestro "cerebro".

Tenéis un bipolarismo bestial (como el chaval de antes) entre una falsa actitud de querer sudar de todo para luego intentar "jodernos". Sois vosotros quienes os queréis quedar en España, así que tenéis más probabilidades de joderos durante años. Enhorabuena, españoles.
No te das cuenta de que todo lo que dices del PP es extrapolable a los políticos independentistas? Siempre he flipado cuando los independentistas llaman borregos a los votantes del PP! Si hacen con vosotros lo mismo!

Al final a ambos os une el nacionalismo (catalán y español), os ponen una bandera de España o una estelada y os convertís en cavernícolas diciendo que si a las mayores barbaridades. Sois Pin y Pon, y dais mucha pereza.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Mr 17 escribió:No te das cuenta de que todo lo que dices del PP es extrapolable a los políticos independentistas? Siempre he flipado cuando los independentistas llaman borregos a los votantes del PP! Si hacen con vosotros lo mismo!

Al final a ambos os une el nacionalismo (catalán y español), os ponen una bandera de España o una estelada y os convertís en cavernícolas diciendo que si a las mayores barbaridades. Sois Pin y Pon, y dais mucha pereza.
Siento decirte que no hay que ser independentista para llamar "subnormales" (pq lo son) a los votantes del PP, si no solo se meterían con ellos los catalanes independentistas y creo que hay bastante gente en este foro que ni son catalanes, ni son independentistas y opinan igual que yo, que los votantes del PP son imbeciles.

Dicho esto, a los antidemocraticos como tú les diría que aprendieran la diferencia entre independentismo y nacionalismo, pq sí, se puede ser independentista y no nacionalista, de la misma manera que se puede ser nacionalista y no independentista :ok:

Y el problema del PP no es que le guste mucho la rojigualda, es que le gusta mas la del aguilucho.
Mr 17

Mensaje por Mr 17 »

brookhanauta escribió:
Mr 17 escribió:No te das cuenta de que todo lo que dices del PP es extrapolable a los políticos independentistas? Siempre he flipado cuando los independentistas llaman borregos a los votantes del PP! Si hacen con vosotros lo mismo!

Siento decirte que no hay que ser independentista para llamar "subnormales" (pq lo son) a los votantes del PP, si no solo se meterían con ellos los catalanes independentistas y creo que hay bastante gente en este foro que ni son catalanes, ni son independentistas y opinan igual que yo, que los votantes del PP son imbeciles.

Dicho esto, a los antidemocraticos como tú les diría que aprendieran la diferencia entre independentismo y nacionalismo, pq sí, se puede ser independentista y no nacionalista, de la misma manera que se puede ser nacionalista y no independentista :ok:

Y el problema del PP no es que le guste mucho la rojigualda, es que le gusta mas la del aguilucho.
En base a que exactamente me llamas antidemocrático?
Imagen
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Los votantes del PP tienen traca. Ya no por sus acciones sino porque se ha demostrado que han robado desccaradamente -todos roban, lo sé, pero estos están a otro nivel- y pumba. También digo una cosa; Estoy seguro de que en las últimas votaciones salió el PP porque, por causas naturales -y no gracias a los politicos- España estaba remontando la crisis y las opciones al PP eran unos socialistas que se peleaban entre ellos y no se ponían de acuerdo -de hecho pudieron destronar al PP en las primeras votaciones y no quisieron- con lo que habría gente que pensaría, por desgracia: al menos ahora como, con estos no sé.

Dicho esto decir que me hace gracia como se defiende la política independentista cuando nos han colocado a un presidente que nadie voto y siquiera salia en el programa electoral. Nos vendían un Junts x Si presidido por Mass y se votó en masivo a éste pero luego, y en última instancia, con miedo a que perdieran unas segundas votaciones -miedo muy merecido porque era algo bastante factible- accedieron a los requisitos de la CUP -minoritarios.. se ve que eso de que lo que quiere la mayoría es solo cuando interesa- y quitaron a Mas para poner, no al segundo, tercero o cuarto -que habría estado mal también- sino a Puig que encima sabemos todos aquí que es corruputo. Y alé, todos felices -todos no, pero no hubo mucho ruido por ello- Eso pasa hace ocho o doce años y se habría quemado la generalitad por mentir en el segundo 0 del nuevo mandato político. Como ésta otras mentiras.

Ojo, todos mienten, pero sigo a los de mi zona y veo como por ejemplo Junqueras es casi más pinocho -sino más- que el papanatas que tenemos por presi del país y que Rufian se ha transformado en el chulo de la clase que hace tres gracias y los demás alumnos nos reíamos a carcajadas en vez de estar haciendo los deberes que, por desgracia, se ha traducido en que todos los partidos aquí ahora mismo se dediquen a hacer gracias para que sus lameculos se las rían. Vamos, que se ha vuelto un maldito patio de recreo-

Otro punto increible es la fé ciega de parte de la gente y las libertades de unos y otros -medidas de distintas formas-
España nos roba. Vale. ¿Cataluña no? Porque también, cataluña está robando a gran parte de los catalanes.

Luego, os hago una pregunta escenificada.

Un tío os viene y os dice: Vamos a hacer una apuesta. Tú me das cien millones y si gano yo me los quedo pero si ganas tu te los devuelvo.
Y tu como tonto dices vale. ¿A qué no? Pues eso es lo que les están vendiendo a los que no quieren y los que duda de si votar.
Si sale que sí nos independizamos -ahora voy a esto- y si sale no... ah, espera, que no han dicho absolutamente nada. ¿Vas a seguir gastando dinero en la independencia? ¿Se van a seguir manteniendo a primos de hermanos de amigos en embajadas catalanas en zonas donde ya hay españolas y, por lo tanto, se vuelve un gasto innecesario que podría utilizarse en sanidad y educación? ¿Se va a empezar a hablar y hacer para todos los catalanes? ¿Qué cambiará? ¿Qué ganamos?

Luego, la independencia. ¿Por qué no explican el plan de ataqué? Absolutamente todo o que han dicho son cuentos de rosa. Historias de: Es que podemos. Es que nos quiren. Es que estaremos aquí. A ver, señores, en papel dice que no y tu no me das motivos para creer que va a ser que si en vez de que no. Es que no explican su plan de proceder. De hecho, muchos indecisos, quizá mirariámos con otros ojos.

¿Y qué se ha logrado? Pues estar donde querían. Aquí el independentismo ha sido listo. Ha ido caldeando el ambiente, con gracias y demás, y ha aumentado su victimismo. Sabía que esto iba a pasar. Lo sabía porque hay leyes y se las iban a saltar. La mitad del pueblo no lo sabe, claro, y ellos no se lo van a explicar así al pueblo. Ahora, las leyes se supone que son para todos y en todo momento.

¿Si se independiza luego echaran a Pineda de Mar de cataluña? Porque Pineda de Mar es el pueblo que más roba a Cataluña, llegando a estar como segundo pueblo con más paro de España en una ocasión. Saliendo casi siempre en negativo y deviendo a todo cristo. No aportan una puta mierda, que coño hacen perteneciendo a Cataluña. ¿Como va esto?

Y los del PP le han seguido el juego como ellos han querido -también es facil, a día de hoy el PP puede que sea -irónicamente- el partido más odiado -lo de irónico digo por haber ganado las últimas votaciones no porque no lo merezca-

Otra cosa: ¿Los que vienen a trabajar en temporada de verano de fuera -en la costa puede abarcar 8 meses, con lo que están más de medio año- no tendrían que tener derecho a votar? Aportan más a aquí que muchos de los que están toda la vida. ¿Quién puede votar y quién no? ¿Tiene más validez un inmigrante -de España o fuera, me la sopla- que lleve un año viviendo que una persona que lleva viniendo veinte años a trabajar ocho meses?
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

kovuviw escribió:Los votantes del PP tienen traca. Ya no por sus acciones sino porque se ha demostrado que han robado desccaradamente -todos roban, lo sé, pero estos están a otro nivel- y pumba. También digo una cosa; Estoy seguro de que en las últimas votaciones salió el PP porque, por causas naturales -y no gracias a los politicos- España estaba remontando la crisis y las opciones al PP eran unos socialistas que se peleaban entre ellos y no se ponían de acuerdo -de hecho pudieron destronar al PP en las primeras votaciones y no quisieron- con lo que habría gente que pensaría, por desgracia: al menos ahora como, con estos no sé.

Dicho esto decir que me hace gracia como se defiende la política independentista cuando nos han colocado a un presidente que nadie voto y siquiera salia en el programa electoral. Nos vendían un Junts x Si presidido por Mass y se votó en masivo a éste pero luego, y en última instancia, con miedo a que perdieran unas segundas votaciones -miedo muy merecido porque era algo bastante factible- accedieron a los requisitos de la CUP -minoritarios.. se ve que eso de que lo que quiere la mayoría es solo cuando interesa- y quitaron a Mas para poner, no al segundo, tercero o cuarto -que habría estado mal también- sino a Puig que encima sabemos todos aquí que es corruputo. Y alé, todos felices -todos no, pero no hubo mucho ruido por ello- Eso pasa hace ocho o doce años y se habría quemado la generalitad por mentir en el segundo 0 del nuevo mandato político. Como ésta otras mentiras.

Ojo, todos mienten, pero sigo a los de mi zona y veo como por ejemplo Junqueras es casi más pinocho -sino más- que el papanatas que tenemos por presi del país y que Rufian se ha transformado en el chulo de la clase que hace tres gracias y los demás alumnos nos reíamos a carcajadas en vez de estar haciendo los deberes que, por desgracia, se ha traducido en que todos los partidos aquí ahora mismo se dediquen a hacer gracias para que sus lameculos se las rían. Vamos, que se ha vuelto un maldito patio de recreo-

Otro punto increible es la fé ciega de parte de la gente y las libertades de unos y otros -medidas de distintas formas-
España nos roba. Vale. ¿Cataluña no? Porque también, cataluña está robando a gran parte de los catalanes.

Luego, os hago una pregunta escenificada.

Un tío os viene y os dice: Vamos a hacer una apuesta. Tú me das cien millones y si gano yo me los quedo pero si ganas tu te los devuelvo.
Y tu como tonto dices vale. ¿A qué no? Pues eso es lo que les están vendiendo a los que no quieren y los que duda de si votar.
Si sale que sí nos independizamos -ahora voy a esto- y si sale no... ah, espera, que no han dicho absolutamente nada. ¿Vas a seguir gastando dinero en la independencia? ¿Se van a seguir manteniendo a primos de hermanos de amigos en embajadas catalanas en zonas donde ya hay españolas y, por lo tanto, se vuelve un gasto innecesario que podría utilizarse en sanidad y educación? ¿Se va a empezar a hablar y hacer para todos los catalanes? ¿Qué cambiará? ¿Qué ganamos?

Luego, la independencia. ¿Por qué no explican el plan de ataqué? Absolutamente todo o que han dicho son cuentos de rosa. Historias de: Es que podemos. Es que nos quiren. Es que estaremos aquí. A ver, señores, en papel dice que no y tu no me das motivos para creer que va a ser que si en vez de que no. Es que no explican su plan de proceder. De hecho, muchos indecisos, quizá mirariámos con otros ojos.

¿Y qué se ha logrado? Pues estar donde querían. Aquí el independentismo ha sido listo. Ha ido caldeando el ambiente, con gracias y demás, y ha aumentado su victimismo. Sabía que esto iba a pasar. Lo sabía porque hay leyes y se las iban a saltar. La mitad del pueblo no lo sabe, claro, y ellos no se lo van a explicar así al pueblo. Ahora, las leyes se supone que son para todos y en todo momento.

¿Si se independiza luego echaran a Pineda de Mar de cataluña? Porque Pineda de Mar es el pueblo que más roba a Cataluña, llegando a estar como segundo pueblo con más paro de España en una ocasión. Saliendo casi siempre en negativo y deviendo a todo cristo. No aportan una puta mierda, que coño hacen perteneciendo a Cataluña. ¿Como va esto?

Y los del PP le han seguido el juego como ellos han querido -también es facil, a día de hoy el PP puede que sea -irónicamente- el partido más odiado -lo de irónico digo por haber ganado las últimas votaciones no porque no lo merezca-

Otra cosa: ¿Los que vienen a trabajar en temporada de verano de fuera -en la costa puede abarcar 8 meses, con lo que están más de medio año- no tendrían que tener derecho a votar? Aportan más a aquí que muchos de los que están toda la vida. ¿Quién puede votar y quién no? ¿Tiene más validez un inmigrante -de España o fuera, me la sopla- que lleve un año viviendo que una persona que lleva viniendo veinte años a trabajar ocho meses?
Oh intelectual, ilústranos a los borregos de barretina... lo que hay que leer.
Imagen
Cerrado