>Permíteme decirte que tus ejemplos no han sido los más acertados.Ramsus escribió:- De la casualidad de que mi serie favorita es Captain Tsubasa (Óliver y Benji, por si no te suena). Un shounen de fútbol, que lleva publicándose más de 30 años y en el que apenas he visto a los protagonistas "zurrarse" apenas un par de veces en momentos muy puntuales y con consecuencias más que negativas. En Captain Tsubasa valores como el esfuerzo, el compañerismo o la deportividad están muuuuuy por encima de la violencia para lograr tus objetivos.
Y lo mismo pasa con One Piece. Esta es una serie en la que el humor, las aventuras y la amistad están muy por encima de los combates. Permíteme decirte que tus ejemplos no han sido los más acertados.
>Comparo un spokon con un shonen de acción.
A VER
No te creo. De verdad que no. Tienes que estar trolleando o algo. Vamos a ver si nos aclaramos, en una serie como Captain Tsubasa no existe un equivalente a las peleas de One Piece pero si existiese no sería ver al prota darse de hostias porque la serie va de fútbol. De darle a un balón, ganar partidos y escalar puestos hasta ser campeones. La acción sucede en el campo de fútbol, no en un escenario de combate que termina cuando el enemigo queda KO y se le derrumba un edificio encima. One Piece es muchas cosas, desde luego, pero también es una serie de acción con peleas. El clímax de muchos arcos es una pelea y la manera de resolver muchos problemas que se presentan es a hostias.
He ido al tema y lo estoy hojeando. Muy interesante, tiene 41 páginas, por cierto. Lo voy leyendo... uhm, casi 7 páginas en 2005, tienes razón, aunque seis y media en apenas dos meses no está nada mal, ¿eh? Y el hilo se ha ido recuperando varias veces a lo largo de los años, total, que el último mensaje es de 2015.Ramsus escribió:- Llevo más de una década siendo moderador en este foro y voy a contarte una anécdota: ¿Sabes quien abrió el primer tema "VS" de Pirateking? Fui yo. El tema se llama "Combates Imposibles" y lo creé amparado en los videojuegos de lucha de la serie, para que la gente diera rienda suelta a su imaginación y pensara qué combates sería interesante ver aunque argumentalmente fuera imposible. Te diré que el éxito de aquel tema fue... escaso. Un par de páginas con buenas propuestas y ya. Porque por aquel entonces, a todos los que amábamos (y seguimos amando) la serie esos "VS" tenían poco de interesante al margen de la propia inventiva.
Por cierto, supongo que es sintomático de lo maravillosa que fue esta época de la que hablas que de las seis páginas y media que ocupa el tema en los tiempos guays apenas haya unos pocos mensajes que interactúen, ya no digo discusiones. Se ve que la idea del fandom de One Piece en 2005 es escribir un versus, justificar en una o dos líneas, y para casa que llueve. ASÍ CASI SIETE PÁGINAS. Pásate por los temas de versus actuales, por favor, y mira lo atenta que está la gente escudriñando cada detalle e interpretando cualquier frase. ¿Más dedicación? ¿Más obsesión? ¿Menos spam? Queda a tu elección la interpretación que le quieras dar a ese hecho.
Madre mía, qué es este olor a cerrado que me ha entrado de repente...Ramsus escribió:El hecho de que el tema de "VS" ahora tenga tanto éxito en este foro no es sino otro síntoma de lo que ha dicho mi compañero Redon unos posts antes que el mío: El Fandom actual de One Piece sencillamente apesta. Este foro se ha llenado en los últimos años de niñatos haters que sólo quieren ver lo que la serie no les da en ese momento. ¿Que avanza la trama? Quieren hostias. ¿Que tenemos un flashback? Quieren hostias. ¿Que se nos presentan personajes nuevos y una saga nueva? Quieren hostias. ¿Que en la serie hay hostias? Quieren que ese combate se acabe de una vez porque es un coñazo y no está siendo como ellos esperaban. Quieren que haya hostias, pero de otros personajes.
Voy a obviar la apología de la nostalgia cutre que te marcas y más cuando me pones aquel tema como ejemplo. Veamos, aquí hay varios puntos a considerar:
1. +Viene un usuario a quejarse de que no hay peleas.
-Estoy harto de los niñatos haters que sólo quieren ver lo que la serie no les da en ese momento.
+Viene un usuario a quejarse de que va muy lenta la saga.
-Estoy harto de los niñatos haters que sólo quieren ver lo que la serie no les da en ese momento.
+Viene un usuario a quejarse de que las frutas se repiten.
+Viene un usuario a quejarse de que se resuelva un problema de la saga de manera poco clara o por pura suerte.
Estando en un foro de discusión, en el que partimos de la base de que todos somos fans pero no de la base de que todos queremos exactamente lo mismo de la serie, el discurso de los haters no es precisamente lo que espero de una fanbase madura y experimentada. Pero es que además es lo fácil, porque para qué vamos a analizar qué ha cambiado tanto en los fans como en la propia serie, qué expectativas son razonables y cuáles no, cuando podemos segregar y seguir dividiendo el mundo entre la chupipandi™ y Los Que No Tienen Razón.
2. La forma de enfocar los combates de Oda ha cambiado visiblemente, y no es algo que me invente yo, es algo que Oda dijo hace una semana. Como resultado, el manga ya se enfoca más irregularmente en ellos y tienen bastante menos tiempo de desarrollo y epicidad. Lo digo porque es muy estupendo decir que ojalá volver a la fanbase de hace 10 años pero hace 10 años había peleas de 2-3 capítulos que igual, IGUAL, fueron de esas cosas que engancharon a esos fans.
3.
Pues va a ser que sí.Ramsus escribió:Pero claro, es que las hostias son la base de One Piece, no?
Bueno, en realidad no, pero nadie ha dicho que sea la base, si acaso que es una base y el problema es que precisamente la narrativa del post-timeskip nos lleva a considerar la acción como prioritaria. Ya no es que Luffy se vaya de aventuras y se encuentre al villano de saga por casualidad, es que entra a territorios de yonkos y les declara la guerra. El Nuevo Mundo va de enfrentamientos directos, hay hype con las peleas entre otras cosas porque los personajes ya no acuden a los sitios a explorar sino con un objetivo concreto y bajo la influencia de una alianza que les encamina a la pelea. Lo digo porque es normal que la gente quiera y esté ansiosa porque lleguen las hostias cuando Oda no deja de repetirles por activa y por pasiva que va a haber hostias. ¿Lo último? El editor que hypea Wano diciendo que va a ser la mejor saga desde Marineford.
4. Igual es una tontada, pero el rango de edad, los gustos, etc. de la gente aquí son muy amplios. Esto condiciona las formas en las que se concibe la serie y llámame loco pero me parece normal que las expectativas sean diferentes. Yo no me voy a quejar de que un user que se flipa con Zoro quiera que Zoro pelee porque es lo que más le gusta. A mí Zoro me da igual, pues ok, allá su manera de disfrutar con el manga. Si el problema es cuándo y en qué condiciones lo expresa, te remito al punto 1 y a la burbuja retroalimentada y carente de sentido en la que se ha convertido el discurso de los haters.
Y no, no estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice, la saga me gusta mucho, no tengo prisa por ver las peleas y si las hay pues vale, pues ok, ya las criticaré o alabaré cuando sucedan. Pero de verdad que este argumentario... actualizadlo un poco o algo. Que yo lo llevo leyendo ya tiempo y mira que agota.