Spoilers 863: "Caballerosidad consumada"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 863: "Caballerosidad consumada"

Mensaje por Kumadori CP9 »

bahamut zero escribió:Me ha llamado mucho la atención algo sobre la habilidad de haki de observación de katakuri y como no lo he visto en las anteriores páginas lo comento.

Se sabe a ciencia cierta que puede "ver" el futuro 5 segundos antes de que algo ocurra. Un tema de debate en los foros de cada capítulo desde la aparición de este personaje ha sido donde estaba el límite de este poder. ¿Puede ver el futuro alrededor de una sola persona si se concentra solo en ella o de todo lo que pasa alrededor suya?

Al principio yo creía que solo podía ver alrededor de una persona en concreto, pero en este mismo capítulo otro usuario dijo algo que me llamó la atención y en lo que no había caído. Cuando Jimbe va a rescatar a Luffy, Katakuri le reclama antes que deje de analizarle.

Lo mas normal es que Katakuri estubiera "concentrado" en Luffy, pero pudo ver lo que iba a hacer Jimbei. Por lo tanto, su habilidad le permite ver todo lo que va a pasar en un "lugar" en concreto, y aquí es donde está el problema.

Si Katakuri puede ver todo lo que pasará en la zona de batalla en 5 segundos, ¿no debería haber visto la rotura del cuadro por Brook? Me da la sensación que el próximo capítulo va a tener un giro radical y el plan va a fallar. Pero no porque fallen el tiro o cualquier otra cosa, si no porque Big Mom no va a tener la reacción esperada y se va a liar a ostias. No encuentro otra explicación a por que Katakuri "viese" ese futuro y no parase a Brook.

Es más que evidente que sólo puede ver lo que pasará centrado en una persona o punto concreto. Lo de Jimbéi pudo verlo porque estaba directamente conectado con Luffy (Jimbei le salvó, y además era a Luffy a quien le estaba contando las habilidades de Katakuri)

Katakuri no tiene el poder de un Dios. No puede visualizar todo lo que pasará en varios kilometros a la redonda, y no pudo ver todo lo que iban a hacer cada uno de los cien Luffys que salieron de la tarta. Es lógico por mucho que algunos de empeñen en ver un fallo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Mugiwara-MH escribió:eso seria hacer de katakuri un bardock de one piece.
supongamos lo siguiente:
katakuri vió que pudding le dice "este tercer ojo", ve que sanji lo admira, y luego ve que pudding esta tirada en el suelo.
katakuri no puede leer la mente, y probablemente no sepa del trauma de su hermana.
Por qué tendria que sospechar de sanji admirando el ojo de su hermana? por que eso fue acto seguido al halago de sanji donde pudding se quiebra.
no hay nada que explique (si no fuera por el flashback) por que pudding se quiebra.
Pero entonces Katakuri sí está viendo el futuro, ¿cierto? ¿Cómo que no puede leer la mente? Eso es, precisamente, para lo que sirve el haki de observación, ¿no? La gracia sería que podría escuchar los pensamientos de Pudding y enterarse de por qué se viene abajo. Si sólo recibe la escena futura como si fuese una serie de televisión no estaría percibiendo pensamiento alguno, estaría, pues eso, viendo una peli (el futuro). Lo que has descrito será lo que vea todo el mundo cuando ocurra, la cosa es que Katakuri se adelanta y lo predice (pero sin llegar más allá ni meterse en la mente de los implicados).

Yo lo que veo más factible es que, efectivamente, Katakuri ve el futuro y el grado en que esto ocurre depende de la atención que le ponga. Lo que comenta Pillo aquí abajo, vamos:
Capitan Pillo escribió:Si y no. En este caso el haki de Canino "patuculomipepino" no pudo ver más allá de una imagen. Pero en el caso de Capone y el traficante de órganos fue capaz de predecir todo el curso de la conversación.
Si Oda busca una excusa puede justificarlo que dependerá cuanto de concetrado esté Canino "patuculomipepino"
En esto estoy de acuerdo, Oda puede salirnos con que Katakuri estaba empanado perdido, le vino la imagen y se quedó pillado. Al final, Katakuri vería el futuro y su grado de atención determinaría cuánto puede llegar a meterse en la mente del otro durante su premonición (con mucha atención recibiría todo lujo de detalles, sin atención sólo un flash descontextualizado).
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

El One Piece es Sabo escribió:
Pero entonces Katakuri sí está viendo el futuro, ¿cierto? ¿Cómo que no puede leer la mente? Eso es, precisamente, para lo que sirve el haki de observación, ¿no? La gracia sería que podría escuchar los pensamientos de Pudding y enterarse de por qué se viene abajo. Si sólo recibe la escena futura como si fuese una serie de televisión no estaría percibiendo pensamiento alguno, estaría, pues eso, viendo una peli (el futuro). Lo que has descrito será lo que vea todo el mundo cuando ocurra, la cosa es que Katakuri se adelanta y lo predice (pero sin llegar más allá ni meterse en la mente de los implicados).
si pudiera leer la mente, los usuarios de kenbunshoku no haki no les haria falta hablar, ya que se comunicarian entre si mediante haki. es hasta gracioso.

Yo lo que veo más factible es que, efectivamente, Katakuri ve el futuro y el grado en que esto ocurre depende de la atención que le ponga. Lo que comenta Pillo aquí abajo, vamos:
esto es con otras palabras masomenos lo que digo.
pero es imposible ver el futuro si no estas determinado en ver algo.
lo que quiero decir es que las cosas "no le llegan" por que si.
a bardock si le llegaban por que si. katakuri esta esperando ver algo y lo consigue.
lo que voy a poner a continuacion no es una continuacion contigo, creo que ambos dejamos en claro nuestros puntos y seria seguir discutiendo sin sentido. pero no veo disparatado lo que dices, mis comentarios fueron mas a aquellos que dicen chorradas incoherentes.

lo de la concentracion que menciona pillo es acertado para mi. y eso aplica al haki en general, no solo al de observacion.
si no, los usuarios de buso podrian anular las frutas por tocarlas por dominar buso sin siquiera activarlo.
los usuarios de haoshoku tendria que ir como shanks durmiendo gente simplemente por tenerlo (lo de shanks fue para provocar creo, no es involuntario su haki)
por eso los usuarios de kenbunshoku simplemente si no activan su observacion, no pueden ver ni sentir lo que su haki les dice.

por lo tanto, katakuri no es un ser iluminado que ve el futuro de manera innata. lo hace mediante su haki, pero no es ver el futuro per se, si no que es una manera top de usar la prediccion de acciones de gente que ha alcanzado con su haki.
por lo tanto, no ve el futuro, conoce los proximos movimientos del alcance de su haki CUANDO LO ACTIVA. obviamente debe tener un limite, la observacion debe gastar energia como el resto de variantes. y debe tener un limite en el espacio.

por ejemplo. si katakuri ve en el futuro, tendria que haber sabido hace unas horas que en el pastel habria un espejo, y que brulee es rehen. lo tuvo que haber visto antes que suceda, pues asi hubiese visto el futuro.
esto no paso. por que desconocia donde estaba brulee, desconocia que luffy y el resto estaban sueltos.
tampoco lee la mente de sus rivales. por que si no al hablar con bege, este tendria que haber notado que bege traicionaria a big mom al decir la cantidad de cosas que dijo, como "este tipo es problematico" "hay que romper el cuadro" y cosas asi, ya que bege esta dentro del rango de haki, pero si no va a actuar, no puede leerlo.

es decir, katakuri podria ver que bege va a decir algo, pero no puede ver lo que bege no dice.

IMPORTANTE.
yo estoy tratando de dar respuestas logicas (dentro del opverse) pero ustedes estan diciendo "puede ver el futuro por que tiene plot armor"

jeje, por eso, creo que con este concluye mi exposicion de ideas sobre el haki de katakuri (que dicho sea de paso, terrible dominio tiene si pudo imbuir su cuerpo de logia en haki y aun asi conservar su propiedad, cosa que solo hemos visto hacer a luffy en gear 4th)

saludos amigos.
Blus
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Blus »

Este tema ha generado mucha polémica y en parte es comprensible, la habilidad de Katakuri es muy buena, pero creo que no es el único que la tiene, y diría que ya la hemos visto antes, me sorprende mucho que nadie lo ha comentado ( o yo no he leído el comentario) pero esto mismo que hace Katakuri ya se lo hemos visto hacer a Luffy, o al menos eso creo yo, no se si recordáis en la guerra de Marineford cuando se enfrenta a Mihawk y ``prevé´´ que este le va a cortar el brazo, al tener esta ``visión´´ para el ataque y salva el brazo. como no suelo comentar en el foro no sé como poner una imagen de la escena en concreto pero os animo a buscarla, en el capitulo 651 en la pagina 5 contando la portada, si realmente estamos hablando de la misma habilidad está claro que Luffy la tiene, muy poco desarrollada pero ahí esta esperando despertar como muchas otras habilidades que tiene nuestro protagonista.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Blus escribió:Este tema ha generado mucha polémica y en parte es comprensible, la habilidad de Katakuri es muy buena, pero creo que no es el único que la tiene, y diría que ya la hemos visto antes, me sorprende mucho que nadie lo ha comentado ( o yo no he leído el comentario) pero esto mismo que hace Katakuri ya se lo hemos visto hacer a Luffy, o al menos eso creo yo, no se si recordáis en la guerra de Marineford cuando se enfrenta a Mihawk y ``prevé´´ que este le va a cortar el brazo, al tener esta ``visión´´ para el ataque y salva el brazo. como no suelo comentar en el foro no sé como poner una imagen de la escena en concreto pero os animo a buscarla, en el capitulo 651 en la pagina 5 contando la portada, si realmente estamos hablando de la misma habilidad está claro que Luffy la tiene, muy poco desarrollada pero ahí esta esperando despertar como muchas otras habilidades que tiene nuestro protagonista.
El suceso de Luffy contra Mihawk no es un buen ejemplo en el sentido de que es interpretable, también se puede entender que Mihawk proyecta esa visión en Luffy, ya sea con haki, o con una habilidad de sus ojos, de hecho es algo que no ha vuelto a suceder por lo que no es ninguna locura atribuirle esa visión al carapájaro.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Lo que yo entiendo acerca de la habilidad de katakuri es que este a trabajado su Haki a tal punto de que puede "ver el futuro" (concepto retorico). Se rumorea, que puede adelantarse unos 5 segundos al futuro gracias al Afilado Kembunshoku, pero vamos por partes.

Primero - las condiciones para ejecutar esta habilidad aun son inciertas en el opverse, es decir, de muy pocas fuentes... Entonces debemos asumir que los usuarios (lectores) debemos suponer que dicha habilidad consta con reglas determinantes. Basándonos en las situaciones donde hemos visto este haki y en donde Katakuri a usado este haki siendo él el mejor hasta la fecha en usar dicha habilidad, deberíamos ser capaces de sacar conclusiones revisando cuidadosamente los hechos del manga...
Kenbun-shoku no Haki
-Rayleigh:
- Según Rayleigh, con este Haki puedes predecir los movimientos cercanos de tu oponente, Sentir la presencia de enemigos invisibles, y no solo eso, sino que también saber cuantos son y que planean hacer.
-Capone Bege:
Capone Bege, habla de que el Kembunshoku no haki puede ser entrenado de tal forma, que existan usuarios como Katakuri, capaces de adelantarse segundos al futuro.
Feats del Kembunshoku de Katakuri:
-Chap 860

Se adelanta al dialogo de Jabra, quien venia a tomar venganza contra Linlin por llevarle la cabeza de su padre al no asistir a la anterior fiesta del té de mamá.

En suma... Katakuri predice el dialogo de Jabra sabiendo incluso que al abrir las puertas este dispararía contra Linlin, y que ademas mataría a dos hombres de Capone.

-Chap 863

Katakuri predice que Luffy iba a darle un puñetazo al Retrato de Mother caramel, cuando mamá le regaña con intentar salvarla.

-Katakuri Predice que Jimbe lo analiza, antes que el Tiburón ballena de su discurso

Entonces basado en el material expuesto...
-------------------------------------------------

Sabemos que el Haki de Observación de Katakuri esta muy por encima de lo visto, sin embargo, la manera que él tiene de usarlo funciona de manera individual, es decir, él tiene que concentrar su haki en un objetivo en particular. No funciona como si se tratara de un Room de la Ope Ope No Mi.

Tambien Podemos determinar que Katakuri no tiene Una imagen de lo que predice, mas bien una "Sensación".
Katakuri Usa el Kembunshoku como todos lo usan, solo que la densidad/volumen/nivel de su Observación esta por encima de la del resto. El kembunshoku funciona como un arma que te permite "sentir" no "ver", por lo que Katakuri puede sentir 5 segundos al futuro pero no verlo, el deduce por su cuenta como van a resultar las cosas en ese lapso de 5 segundos.
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Ya que estan en plan de teorizar hay mucha tela que cortar con la traducción de H-Samba.

Mil gracias como siempre!! :ok: :ok:
Imagen
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Yo lo que entiendo del haki de Katakuri es que lo tiene tan desarrollado q lo tiene puesto siempre, sin control. También pienso que a Kaido le debe pasar algo parecido pero con el haki de armadura.
adrianmdm
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por adrianmdm »

katakuri es como Nicolas Cage en la pelicula Next, no le den mas vueltas al asunto.

Lo mas importante y de lo que no hablan aun es de Monet :v
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Monet es lo más mejor de la serie y no me había gustado One Piece hasta que me sentí identificado con ella por sus gafas de empollona. Voy a hacer una petición en change para que sea la prota de la serie :lol: :lol:
Escafoides
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Escafoides »

Marco fue convertido por Onigumo en el punching ball de todo Marineford
Jozu fue detenido por Dofly y derrotado por Kuzan
Ace fue perforado por Akainu
Vista fue el más guay de todos
Burgess fue humillado por Sabo
Jack… mejor dejémoslo :lol:
Snack fue derrotado por Urouge
Cracker fue inutilizado por Nami y rematado por Luffy
El haki de Katakuri es bastante inútil y su fruta ya ha sido neutralizada por Jinbe

Creo señores, que ya podemos dejar de asumir que un personaje es la repera de fuerte solo por ser un comandante de Yonko.
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

SOLO HAY UNA VERDAD...
!KATAKURI ES DIOS!!!
todos abran sus piernas y baneo para los infieles.
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

Escafoides escribió:El haki de Katakuri es bastante inútil y su fruta ya ha sido neutralizada por Jinbe
un haki capas de predecir y adelantarte 5 segundos al futuro, y dices que es inútil.
5 segundos para contraatacar, katakuri se podría peinar a su oponente tomándose una selfie con ese feat
si hasta con 3 segundos ya eres un capo, 5 segundos es ser casi una deidad.

y eso que ni siquiera hemos visto la calidad individual en batalla

sobre el agua su debilidad, pues no. no creo que katakuri quede indefenso si lo mojas, lo único que haces, es inhabilitar la habilidad de su akuma no mi. si el tipo no tiene mas atributos que ese, entonces no debería ser comandante ni de cerca.
Imagen
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Troleado escribió:Monet es lo más mejor de la serie y no me había gustado One Piece hasta que me sentí identificado con ella por sus gafas de empollona. Voy a hacer una petición en change para que sea la prota de la serie :lol: :lol:
Eso no le hace honor. Ya veréis cuando lleguemos por fin al One Piece y resulte que el gran tesoro es Monet. Sólo yo lo veo venir, ¿Eh?
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Gumuguts escribió:Se rumorea
Vamos que te lo inventas vaya para que tu teoría tenga suelo, aunque mal empezamos si una teoría parte de un suelo con sustancia de suposición.
Gumuguts escribió: Tambien Podemos determinar que Katakuri no tiene Una imagen de lo que predice, mas bien una "Sensación". Katakuri Usa el Kembunshoku como todos lo usan, solo que la densidad/volumen/nivel de su Observación esta por encima de la del resto. El kembunshoku funciona como un arma que te permite "sentir" no "ver", por lo que Katakuri puede sentir 5 segundos al futuro pero no verlo, el deduce por su cuenta como van a resultar las cosas en ese lapso de 5 segundos.
Esta parte es un tanto subjetiva también. Oda nos ha mostrado gráficamente que Katakuri ve el futuro, no lo siente, es decir, ve una imagen clara de lo que va a ocurrir con personas en esas visiones actuando. Tu tal como lo pones, lo pones como el sentido arácnido de Spiderman.

Aparte ya hicieron foco a uno de sus ojos antes de ver una de estas predicciones, saca tus conclusiones.
Responder