bahamut zero escribió:Me ha llamado mucho la atención algo sobre la habilidad de haki de observación de katakuri y como no lo he visto en las anteriores páginas lo comento.
Se sabe a ciencia cierta que puede "ver" el futuro 5 segundos antes de que algo ocurra. Un tema de debate en los foros de cada capítulo desde la aparición de este personaje ha sido donde estaba el límite de este poder. ¿Puede ver el futuro alrededor de una sola persona si se concentra solo en ella o de todo lo que pasa alrededor suya?
Al principio yo creía que solo podía ver alrededor de una persona en concreto, pero en este mismo capítulo otro usuario dijo algo que me llamó la atención y en lo que no había caído. Cuando Jimbe va a rescatar a Luffy, Katakuri le reclama antes que deje de analizarle.
Lo mas normal es que Katakuri estubiera "concentrado" en Luffy, pero pudo ver lo que iba a hacer Jimbei. Por lo tanto, su habilidad le permite ver todo lo que va a pasar en un "lugar" en concreto, y aquí es donde está el problema.
Si Katakuri puede ver todo lo que pasará en la zona de batalla en 5 segundos, ¿no debería haber visto la rotura del cuadro por Brook? Me da la sensación que el próximo capítulo va a tener un giro radical y el plan va a fallar. Pero no porque fallen el tiro o cualquier otra cosa, si no porque Big Mom no va a tener la reacción esperada y se va a liar a ostias. No encuentro otra explicación a por que Katakuri "viese" ese futuro y no parase a Brook.
Es más que evidente que sólo puede ver lo que pasará centrado en una persona o punto concreto. Lo de Jimbéi pudo verlo porque estaba directamente conectado con Luffy (Jimbei le salvó, y además era a Luffy a quien le estaba contando las habilidades de Katakuri)
Katakuri no tiene el poder de un Dios. No puede visualizar todo lo que pasará en varios kilometros a la redonda, y no pudo ver todo lo que iban a hacer cada uno de los cien Luffys que salieron de la tarta. Es lógico por mucho que algunos de empeñen en ver un fallo.