Es que por el ejemplo que pones de "lanzar pisos" entiendo que para lanzarlo, primpero hay que levantarlo no? Si doy un puñetazo con toda mi fuerza, a una piedra que pesa 60 kilos, no la moveré, aunque la potencia de este sea de 100.BlueDragon escribió:Hay alma cándida me alegra que te registraras por mi, pero creo que falta compresión lectora.Peter Parque escribió:Hacía tiempo que no leía algo tan estúpido por aquí, te mereces que me registre, lanzar es más fácil que levantar... Has probado a intentar lanzar esa pesa que dices no poder levantar?BlueDragon escribió: Si, ambos desviaron los ataques, por eso ambos tienen fuerza monstruosa, nada que discutir. Pero Zoro sigue levantando edificios enteros y Sanji lanzando pisos. Ademas de que levantar es mucho mas difícil que lanzar. Vete a un punch y pégale un puñetazo, lo que marque el punch, vete a un gimnasio y coge una mancuerna del mismo peso veras como ni la mueves.
- Spoiler: Mostrar
Sanji no hace lanzamiento, sino pateamieto. Lo cual es mas facil que levantar y lanzar. Insisto un cuerpo humano que patea o golpea algo con el puño genera mucha mas fuerza que levantar a pulso. Puedes comprobarlo muy fácilmente.
Es lo mismo que un coche, de parado pesara una tonelada, pero en movimiento su peso es mayor.
Cuando levantas algo lo haces en reposo, si tienes la fuerza para levantar 30 kilos probablemente tu puñetazo sea de mas de 100 kilos.
¿Nunca has jugado a medir la fuerza de patear un balón en las ferias? Por que yo patee el balón con una fuerza de 110 kilos casi y te aseguro que mi pierna derecha no levanta esos 110 kilos ni de cerca.
Es mas te diré que las piernas generan mas fuerza que los brazos, por ser mas largos.
Spoilers 862: "Talento Estratégico"
- Peter Parque
- Teniente Primero

Re: Spoilers 862: "Talento Estratégico"

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Lo que hizo Sanji al golpear cuerpos en reposo se llama energía cinética, la cual es aplicada en un instante de tiempo, y obviamente cuesta mucho menos esfuerzo que el levantamiento de cuerpos de toda la vida, donde la unidad de tiempo, la fuerza aplicada y la masa son parámetros a tener más en cuenta.

Hola a todos!
Llevo siguiendo este foro desde la saga Thriller bark y la serie de One Piece desde que empezaron a echarla en Telecinco (rondo casi los 30...), por lo cual es un placer para mi poder comentar por primera vez aquí y saludaros a todos.
Quería comentar únicamente una teoría que me había surgido al leer este capítulo y que no se si alguien habrá publicado ya en este tema. ¿Y si Big Mom se percatara de la estupidez infinita que los Vinsmoke están demostrando en esta saga y les hiciera creer que quien ha intentado disparar a Sanji y arruinar la boda son los propios Sombrero de Paja? Me explico...los Vinsmoke se han dado cuenta de que algo extraño sucede pero no conocen de quien ha sido la autoria de ese disparo (unicamente el plan es conocido por Reiju). Sería muy fácil para Big Mom cambiar el plan y hacerles pensar en la culpabilidad de Luffy, presentándose para los Mugiwara un escenario bastante negro para escapar con piratas de Big Mom y Vinsmoke en contra.
No se si es buena teoría o he esnifado demasiado incienso esta semana
...Saludos a todos!
Llevo siguiendo este foro desde la saga Thriller bark y la serie de One Piece desde que empezaron a echarla en Telecinco (rondo casi los 30...), por lo cual es un placer para mi poder comentar por primera vez aquí y saludaros a todos.
Quería comentar únicamente una teoría que me había surgido al leer este capítulo y que no se si alguien habrá publicado ya en este tema. ¿Y si Big Mom se percatara de la estupidez infinita que los Vinsmoke están demostrando en esta saga y les hiciera creer que quien ha intentado disparar a Sanji y arruinar la boda son los propios Sombrero de Paja? Me explico...los Vinsmoke se han dado cuenta de que algo extraño sucede pero no conocen de quien ha sido la autoria de ese disparo (unicamente el plan es conocido por Reiju). Sería muy fácil para Big Mom cambiar el plan y hacerles pensar en la culpabilidad de Luffy, presentándose para los Mugiwara un escenario bastante negro para escapar con piratas de Big Mom y Vinsmoke en contra.
No se si es buena teoría o he esnifado demasiado incienso esta semana
Va a pasar todo demasiado rápido para que pase eso, además después de lo de la tarta y puede que lo del cuadro, BM precisamente cuando se caliente no tiene sangre fría, aparte que no creo que sea tipo de persona que se rebaje a eso, es una Yonko. Sería más una jugada tipo capone.Gamboa escribió:Hola a todos!
No se si es buena teoría o he esnifado demasiado incienso esta semana...Saludos a todos!
- Disimilitud
- Sargento

- Género:
Ya que estan que extrañan a Zoro...
Yo siempre lo he visto así y nada en la lectura me lleva a pensar lo contrario:
FUERZA:
Desde el principio del manga se nos han presentado a luffy y Zoro como bestias imparables salvo por el boss y su segundo de turno. Aunque Sanji entra también en el rubro de fuerza (recordar que casi rompe el Tekkai de Blueno) es evidente que en cuanto a fuerza bruta luffy y Zoro llevan la delantera. Ambos apoyados en su estilo de pelea.
Sin embargo Luffy puede explotar su fruta y romper el balance siendo que con Gears es notoriamente mas fuerte. Pero en terminos practicos el orden es el siguiente:
Zoro = Luffy > Sanji
VELOCIDAD:
Si bien al momento de luchar, esquivar balas, o alcanzar al enemigo nuevamente cada personaje demuestra lo suyo es obvio que Luffy y Sanji estan muy por encima de Zoro. Esa lentitud le viene de su propio estilo de pelea. Zoro esta adaptado mas al choque frontal y directo. Por su lado Sanji en repetidas ocasiones se traslada de un escenario a otro casi de manera imperceptible. Ademas si su especialidad son las piernas es obvio que implica mayor agilidad de movimiento. En el caso de Luffy solo esta un nivel debajo por ser descuidado y ademas porque su fruta le ofrece tambien un plus para contener ataques. Nuevamente este equilibrio es roto cuando Luffy usa el Gear, siendo que empalidece notablemente la velocidad de sanji y ni que decir de Zoro.
sanji > Luffy > Zoro
RESISTENCIA:
Creo que nadie estaría en contra de la afirmación que es Zoro quien se lleva las palmas aquí. Sobre todo antes del Timeskip cuando Oda ponia a Zoro casi siempre a luchar en notables desventajas fisicas (acuchillado por buggy, cortado por Mikhaw, Ebrio, Debajo de una pila de escombros, etc). Y aun con todo ello sorbia hasta el ultimo aliento para derrotar al enemigo. El punto culmen fue cuando se enfrento a Kuma, tras sobrevivir a Oars, y al Ursa Shock, duelear con el mismo Kuma y finalmente tomar todo el dolor de Luffy. Si, sanji tb reacciono ante la aparición de Kuma, pero practicamente estaba inconciente, basto un golpe de Zoro para devolverlo al suelo. La razón por la que no pongo a Luffy en primer lugar es porque este tiene la ventaja de su fruta. Luffy no va acumulando daño, solo fatiga. Al final es el propio Luffy quien es mas peligroso para si mismo. En este caso aun con gears Luffy sigue sufriendo de baja resistencia comparado con el espadachin. Aunque evidentemente somete a su cuerpo a mas estres y quizá rebase a Zoro.
No negaré que aquí queda a discutir si no sentir real daño por ser de goma es parte de lo que consideramos "resistencia" pero aun así estarian em igualdad segun creo. Sin embargo me inclino por lo siguiente:
Zoro > Luffy > Sanji
ESTRATEGÍA:
Para nadie es secreto que Sanji es el más inteligente de los implicados aquí. Y lo es no solo a nivel de combate, sino tambien a nivel estratégico y táctico. Y aquí no hay Gear o entrenamiento que valga. Sanji es plenamente superior a Luffy y a Zoro. En el caso de este ultimo solo tiene que descubrir la manera de romper las defensas del enemigo y proceder a trozarlo. Con luffy el caso es distinto pues tiene que echar mano de mucho ingenio para explotar adecuadamente su fruta e incluso no. Y alli esta la ventaja de Sanji. Luffy derrocha ingenio pero tambien derrocha energía con tecnicas inverosimiles que incluso solo lo agotan y no le ofrecen ventaja. Es por ello que me quedo con el siguiente cuadro:
Sanji > Luffy > Zoro
Y para no ser tan offtopic... Que comiencen las apuestas:
se rompe el cuadro de inmediato?
o hay tiempo para que los Charlotte intenten matar al germa??

pdt.- No he utilizado el termino "Poder" porque es mas propio de animes dragonballescos y donde es necesario Powerups brutales cada vuelta a la esquina. En one piece lo que prima es el ingenio, y creo es una de las razones por la que seguimos este manga.
FUERZA:
Desde el principio del manga se nos han presentado a luffy y Zoro como bestias imparables salvo por el boss y su segundo de turno. Aunque Sanji entra también en el rubro de fuerza (recordar que casi rompe el Tekkai de Blueno) es evidente que en cuanto a fuerza bruta luffy y Zoro llevan la delantera. Ambos apoyados en su estilo de pelea.
Sin embargo Luffy puede explotar su fruta y romper el balance siendo que con Gears es notoriamente mas fuerte. Pero en terminos practicos el orden es el siguiente:
Zoro = Luffy > Sanji
VELOCIDAD:
Si bien al momento de luchar, esquivar balas, o alcanzar al enemigo nuevamente cada personaje demuestra lo suyo es obvio que Luffy y Sanji estan muy por encima de Zoro. Esa lentitud le viene de su propio estilo de pelea. Zoro esta adaptado mas al choque frontal y directo. Por su lado Sanji en repetidas ocasiones se traslada de un escenario a otro casi de manera imperceptible. Ademas si su especialidad son las piernas es obvio que implica mayor agilidad de movimiento. En el caso de Luffy solo esta un nivel debajo por ser descuidado y ademas porque su fruta le ofrece tambien un plus para contener ataques. Nuevamente este equilibrio es roto cuando Luffy usa el Gear, siendo que empalidece notablemente la velocidad de sanji y ni que decir de Zoro.
sanji > Luffy > Zoro
RESISTENCIA:
Creo que nadie estaría en contra de la afirmación que es Zoro quien se lleva las palmas aquí. Sobre todo antes del Timeskip cuando Oda ponia a Zoro casi siempre a luchar en notables desventajas fisicas (acuchillado por buggy, cortado por Mikhaw, Ebrio, Debajo de una pila de escombros, etc). Y aun con todo ello sorbia hasta el ultimo aliento para derrotar al enemigo. El punto culmen fue cuando se enfrento a Kuma, tras sobrevivir a Oars, y al Ursa Shock, duelear con el mismo Kuma y finalmente tomar todo el dolor de Luffy. Si, sanji tb reacciono ante la aparición de Kuma, pero practicamente estaba inconciente, basto un golpe de Zoro para devolverlo al suelo. La razón por la que no pongo a Luffy en primer lugar es porque este tiene la ventaja de su fruta. Luffy no va acumulando daño, solo fatiga. Al final es el propio Luffy quien es mas peligroso para si mismo. En este caso aun con gears Luffy sigue sufriendo de baja resistencia comparado con el espadachin. Aunque evidentemente somete a su cuerpo a mas estres y quizá rebase a Zoro.
No negaré que aquí queda a discutir si no sentir real daño por ser de goma es parte de lo que consideramos "resistencia" pero aun así estarian em igualdad segun creo. Sin embargo me inclino por lo siguiente:
Zoro > Luffy > Sanji
ESTRATEGÍA:
Para nadie es secreto que Sanji es el más inteligente de los implicados aquí. Y lo es no solo a nivel de combate, sino tambien a nivel estratégico y táctico. Y aquí no hay Gear o entrenamiento que valga. Sanji es plenamente superior a Luffy y a Zoro. En el caso de este ultimo solo tiene que descubrir la manera de romper las defensas del enemigo y proceder a trozarlo. Con luffy el caso es distinto pues tiene que echar mano de mucho ingenio para explotar adecuadamente su fruta e incluso no. Y alli esta la ventaja de Sanji. Luffy derrocha ingenio pero tambien derrocha energía con tecnicas inverosimiles que incluso solo lo agotan y no le ofrecen ventaja. Es por ello que me quedo con el siguiente cuadro:
Sanji > Luffy > Zoro
pdt.- No he utilizado el termino "Poder" porque es mas propio de animes dragonballescos y donde es necesario Powerups brutales cada vuelta a la esquina. En one piece lo que prima es el ingenio, y creo es una de las razones por la que seguimos este manga.
Última edición por Disimilitud el Dom Abr 16, 2017 10:09 pm, editado 1 vez en total.

- 15enlaquiniela
- Teniente

Muy buen capítulo, me ha gustado mucho ver a Katakuri de los nervios, porque parecía un badass de cuidado que lo tenía todo bajo control. Parece que el mejor Luffy le ha dado por donde no esperaba. "Ni si quiera yo puedo parar esto". Ha estado genial.
Comparto lo mismo que muchos con los Vinsmoke, no quiero evangelización. A Pudding le entiendo, le han tocado la fibra sensible, lo que desencadenaba su hijoputismo y ha trastocado los planes de Big Mom por lo que tiene pinta de que no va a salir muy bien parada, tiene unas grandes grandes posibilidades de que Oda cambie el discurso y se vuelva aliada. No osbtante, los Vinsmoke deben morir, o al menos desaparecer derrotados.
Mantengo mi opinión sobre lo que me gustaría que fuese el final de esta saga. Triunfo de Big Mom, demostrando que a un Yonkou no se le ha de tocar las pelotas. Bege muerto, los Vinksmoke derrotados, y los mugiwara huyendo despavoridos con el rabo entre las piernas, siendo ayudados por los Piratas del Sol.
Comparto lo mismo que muchos con los Vinsmoke, no quiero evangelización. A Pudding le entiendo, le han tocado la fibra sensible, lo que desencadenaba su hijoputismo y ha trastocado los planes de Big Mom por lo que tiene pinta de que no va a salir muy bien parada, tiene unas grandes grandes posibilidades de que Oda cambie el discurso y se vuelva aliada. No osbtante, los Vinsmoke deben morir, o al menos desaparecer derrotados.
Mantengo mi opinión sobre lo que me gustaría que fuese el final de esta saga. Triunfo de Big Mom, demostrando que a un Yonkou no se le ha de tocar las pelotas. Bege muerto, los Vinksmoke derrotados, y los mugiwara huyendo despavoridos con el rabo entre las piernas, siendo ayudados por los Piratas del Sol.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Konungrbrisingr
- Aprendiz

Alguien sabe como es que los clones de Luffy salen de la tarta? No se suponía que estaban dentro de Bege?
Estos habrán puesto un espejo dentro o algo.Konungrbrisingr escribió:Alguien sabe como es que los clones de Luffy salen de la tarta? No se suponía que estaban dentro de Bege?

Get a man who can do both
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Desde luego la espera ha valido la pena, en un mismo capitulo Oda nos ha confirmado que el plan de bege es una mierda (el mafioso ha estado patetico en este capitulo), ha rebajado las capacidades de Katakuri que tanto nos preocupaban (ya sabemos que su poder no es perfecto y que no puede evitarlo todo con el), sabemos mas sobre el origen del sadismo de Pudding y Luffy entra en escena a lo grande.
Lo que mas me ha sorprendido del capitulo es lo rapido que se ha desarrollado la ceremonia y lo del famoso disparo (y es evidente que a partir del proximo empezaran las peleas). Si esto sigue asi WC podria acabarse en unos 10 capitulos como mucho. Pero que no corran demasiado, que llendo demasiado rapido es cuando aparecen los errores.
Lo que mas me ha sorprendido del capitulo es lo rapido que se ha desarrollado la ceremonia y lo del famoso disparo (y es evidente que a partir del proximo empezaran las peleas). Si esto sigue asi WC podria acabarse en unos 10 capitulos como mucho. Pero que no corran demasiado, que llendo demasiado rapido es cuando aparecen los errores.

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ni idea de si ya se mencionó (el buscador no me da resultados con una palabra tan pequeña) pero es la tercera vez que Sanji le "toca el corazón" a un enemigo con su amabilidad, aquí Pudding, Violet que sí que la han mencionado, y Gin, en el Baratie.
Por cierto que cómo me gustaría que saliese de nuevo Gin en la historia.
Por cierto que cómo me gustaría que saliese de nuevo Gin en la historia.

By Natthy
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Pienso que antes de desaparecer,Vinsmoke causarán muchas bajas a los Charlotte ( de seguro que irán a por Mon d Or ).15enlaquiniela escribió: No osbtante, los Vinsmoke deben morir, o al menos desaparecer derrotados.
Y lo de final de la saga, pues me gustaria que los encarcelados se queden libres aunque esto se supone una destruccion de WCI.

El problema con el momento de Blueno es que Franky interrumpe el combate cuando iba a usar el diable Jamble, aunque tampoco tenía sentido seguir peleando con medio CP9 en el vagón, pero después contra Jabra, que directamente lo usaba siempre, con el Diable Jamble se lo carga de dos patadas.FUERZA:
De todas formas, aún a sabiendas de que Zoro tiene más fuerza que Sanji, siempre está el hecho de que Zoro hace de su vida un entrenamiento, pero Sanji no lo hace. Bastante hace ya rivalizando con Zoro usando solo las piernas XD.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Patea y lanza los pisos, pero no os levanta y laza por lo tanto no es la misma fuerza ejercida. Que sigue siendo una fuerza montruosa por cierto.Peter Parque escribió:Es que por el ejemplo que pones de "lanzar pisos" entiendo que para lanzarlo, primpero hay que levantarlo no? Si doy un puñetazo con toda mi fuerza, a una piedra que pesa 60 kilos, no la moveré, aunque la potencia de este sea de 100.BlueDragon escribió: Hay alma cándida me alegra que te registraras por mi, pero creo que falta compresión lectora.
Sanji no hace lanzamiento, sino pateamieto. Lo cual es mas facil que levantar y lanzar. Insisto un cuerpo humano que patea o golpea algo con el puño genera mucha mas fuerza que levantar a pulso. Puedes comprobarlo muy fácilmente.
Es lo mismo que un coche, de parado pesara una tonelada, pero en movimiento su peso es mayor.
Cuando levantas algo lo haces en reposo, si tienes la fuerza para levantar 30 kilos probablemente tu puñetazo sea de mas de 100 kilos.
¿Nunca has jugado a medir la fuerza de patear un balón en las ferias? Por que yo patee el balón con una fuerza de 110 kilos casi y te aseguro que mi pierna derecha no levanta esos 110 kilos ni de cerca.
Es mas te diré que las piernas generan mas fuerza que los brazos, por ser mas largos.
El problema es que pienses que Zoro es superior por esos motivos.Troleado escribió:El problema con el momento de Blueno es que Franky interrumpe el combate cuando iba a usar el diable Jamble, aunque tampoco tenía sentido seguir peleando con medio CP9 en el vagón, pero después contra Jabra, que directamente lo usaba siempre, con el Diable Jamble se lo carga de dos patadas.FUERZA:
De todas formas, aún a sabiendas de que Zoro tiene más fuerza que Sanji, siempre está el hecho de que Zoro hace de su vida un entrenamiento, pero Sanji no lo hace. Bastante hace ya rivalizando con Zoro siendo un humano normal que usa solo sus piernas XD.
Yo no querría recibir un puñetazo de Zoro, porque probablemente sean mas potentes que las patadas de Sanji.
Como he dicho anteriormente, las espadas están muy bien, pero no se manejan solas. Lo primero si no tienes la fuerza suficiente, las espadas se te escaparan y si tienes la fuerza suficiente pero no la resistencia, tus brazos se romperán. Por eso Zoro entrena tanto y por eso creo que corporalmente es el miembro mas tocho del grupo tanto en fuerza como en resistencia.
En un enfrentamiento se rompe lo mas débil y al final las espadas llevan la fuerza de Zoro y transmiten la fuerza al enemigo, por contra también recibe la fuerza del enemigo y se la transmiten a Zoro.
Ahora bien, la ventaja de las espadas es el poder soportar otras espadas, cosa que cuerpo a cuerpo, al mismo nivel no es recomendable. Al final ese es el porque Zoro se enfrenta a los espadachines y Sanji no. Por que Sanji no puede tomar el ataque de una espada de un rival a la par que el con su cuerpo, solo puede esquivar.
¿Por ejemplo tu ves a Sanji derrotando a Daz Bones? cuando inclusive ahora dice que Vergo es mas duro que el acero y por ello no lo daña casi. Y eso que actualmente a pasado mucho tiempo desde la derrota de este a manos de Zoro.
¿Crees que Sanji derrotaría a Ryuma? Por que yo lo veo complicado en ese entonces.
Hay tienes también el pequeño choque con Kuma, Sanji se hizo pureina la pierna mientras Zoro si que llego a dañar a Kuma.
También es cierto que ahora con el haki se podría desvanecer un poco este handicap de Sanji, pero a niveles iguales Sanji no es rival para un espadachin y ojo que esto es lo mismo para Luffy.
Pero es por el hecho del poder de corte de la espada, si no va acompañada de fuerza y resistencia, la espada es inútil, diría que es hasta contraproducente.
Tambien decir que es altamente probable que todos los Muguis entren, para mejorar sus facultades y tecnicas. a ver si no de donde salen los Gears y el Diable Jambe. Lo que pasa que lo hacen en menor medida que Zoro o es su defecto no lo muestran.

- Melisandre
- Recluta Privado de Primera

- Género:
A fin de cuentas Pudding también tiene sus propios traumas... Ni a Sanji se lo podría haber puesto más fácil.
Supongo que a Big Mom no le ha hecho gracia que Luffy atente en su fiesta mientras se zampa su pastel, así que se terminó cualquier indicio que llevase a pensar que ambos podrían negociar una alianza para derrotar a otros yonkous. Jamás pensé que ella fuera a ser la primera medianamente importante a la que tendría que enfrentarse Luffy. Supongo que le servirá de entrenamiento para cuando conozca a Kaido.
Supongo que a Big Mom no le ha hecho gracia que Luffy atente en su fiesta mientras se zampa su pastel, así que se terminó cualquier indicio que llevase a pensar que ambos podrían negociar una alianza para derrotar a otros yonkous. Jamás pensé que ella fuera a ser la primera medianamente importante a la que tendría que enfrentarse Luffy. Supongo que le servirá de entrenamiento para cuando conozca a Kaido.

En fuerza para mi es obvio que esta es la distribución:Disimilitud escribió:Ya que estan que extrañan a Zoro...
FUERZA:
Zoro = Luffy > Sanji
VELOCIDAD:
sanji > Luffy > Zoro
RESISTENCIA:
Zoro > Luffy > Sanji
ESTRATEGÍA:
Sanji > Luffy > Zoro
![]()
1-Zoro
2-Luffy
3-Sanji
De los 3 es Zoro quien mas destaca en este aspecto... Siempre ha sido presentado como un bestia en fuerza fisica, cargando edificios, desviando ataques de Oz desde antes del Time Skip y todo el tiempo cargando pesas enormes, he incluso incorporando ataques dónde acumula y expulsó mayor masa muscular (como el ataque de King Kong).
Sanji siempre ha sido el que menos destaca en fuerza física....
Velocidad:
1- Sanji
2-Luffy
3-Zoro
Sin embargo eso es en velocidad de desplazamiento.... Porque en velocidad de reacción o de pelea, Zoro no tiene nada que envidiarle los otros 2, Zoro es un sujeto casi intocable post time Skip y sus reflejos son tan enormes que prácticamente a parte de Fujitora nadie ha podido tocarlo... Para mi la velocidad que tiene mayor importancia en una pelea es la velocidad de reacción y de pelea, mucho más que la velocidad de desplazamiento, porque esta es la que decide si te van a golpear o tu vas a golpear a tu rival o no.
Resistencia está claro, pero en estrategia tengo que diferir:
1-Luffy/Zoro
2-Sanji
Hablo en especifico de inteligencia o estrategia en plena pelea... Es claro que el más bruto de los 3 es Luffy y que el más inteligente es Sanji.... Pero si hablamos de peleas pues tanto Luffy como Zoro son genios estrategas en peleas y buscan tácticas instantáneas que los llevan a poder ganar casi siempre en cualquier combate.... Son los que yo llamaría genios natos del combate, Sanji por otro lado es mas inteligente en prácticamente todo, pero en combate muchas veces se deja tomar de sorpresa, no prevee muchas cosas y no usa tácticas tan originales y claramente no es capaz de salir a flote de todas las situaciones que se le presentan en una pelea.