The Buddha escribió:juananhouse escribió:Como lo traduciriamos?? El Ultimo Jedi o Los Ultimos Jedi???
Buena pregunta. No tardaremos en saberlo oficialmente, pero yo creo que será "El último Jedi". De todas formas, con El retorno del "Yedi" creo que se colaron, le pega más "El retorno de los Yedai".
Hombre, el tema de "El retorno del Jedi" a mucha gente le trae de cabeza. ¿Es porque vuelven los Jedis tras la destruccion del Imperio? (Spoiler gordo en ese caso) ¿Es porque Vader se redime y vuelve ser Anakin acabando con los Sith y muriendo como Jedi?
Yo personalemente creo que los titulos de la trilogia clasica son simplemente secundarios, no se mojan mucho en lo que es la trama: El Imperio Contrataca se llama asi basicamente porque la Estrella fue destruida y "perdieron" la ultima batalla por asi decirlo; no es porque Vader vaya toda la peli tras los heroes, mas la huida de Hoth, Luke pierda y Solo acabe en carbonita. A ver, el titulo le va perfecto pero es basicamente " hemos hecho una segunda parte de Star Wars y ahora, como el Imperio perdió y no fue destruido (como muchos pensaban en esa epoca), pues contraataca por su derrota".
Con El Retorno del Jedi, se llama asi, no por Anakin o por el regreso de los Jedi (cosa que no vemos, ya que se acaba la peli xD) sino porque simplemente es una nueva aventura de Luke. "Hemos hecho un 3º parte en la que vuelven nuestros heroes". Ya esta, asi de simple creo yo que es, por desgracia xD Luke ha vuelto en otra pelicula.
Si en un principio se iba a llamar La Venganza del Jedi y ni se venga ni nah xD Si hay que buscarle un snetido al titulo con l apelicula yo se lo daria a que simplemente Luke retorna a tatooine, a Estrella de la muerte y a un combate con Vader.
Esto no lo pienso con las precuelas en las que logicamente el titulo si va acorde y esta pensado para la trama de la pelicula.
Yo no se si he expresado bien la idea esta que tengo sobre los subtitulos de la clásica, pero es lo mejor que he podido expresarme xD