Lealtades

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Lealtades

Mensaje por Rockorn »

:joint: Os traigo más que una teoría, una idea que lleva ya varias semanas dándome vueltas a la cabeza pero que no acaba de definirse: ¿cuánto tarda un nakama en unirse a la banda?

Luffy:
Es el protonakama, el primero y el más importante, pues no sólo es el que recluta a los demás y los mantiene unidos, sino que en términos de lealtad es la máxima autoridad de la banda.
Zoro:
El primero. Zoro para mí es el nakama más intrigante de todos: apenas hace falta un pequeño gesto por parte de Luffy para que se decida a acompañarle en su viaje. Apenas tiene trasfondo ni motivaciones complejas, simplemente un buen día decide dedicarse en cuerpo y alma a perfeccionar al máximo su habilidad con la espada. Y otro feliz día también, toma la decisión de confiar en Luffy por encima de todas las cosas. Quizás ese sea precisamente su rasgo definitorio: no se come el coco con reflexiones, simplemente actúa y lo hace con todo su empeño.
Además, aunque desde el principio todos los nakamas de Luffy han dado la cara por él, Zoro siempre ha sido el que ha tenido la confianza más ciega en su capitán. Incluso Zoro es el único que se puede permitir reprender a Luffy y además que éste le escuche. ¡La lealtad más férrea de la banda viene de la que quizás sea la persona que menos debe a Luffy!
Nami:
Aquí ya canta otro gallo. Fue la primera nakama que tuvo que "pensárselo" dos veces para entrar en la banda. Primero decidió ayudar a Luffy en su viaje tras ver que era buena persona, incluso participó activamente en los eventos de Syrup. Pero en el Baratie decidió que ya era hora de poner en orden sus propios asuntos.
Todos recordamos las emotivas escenas de Cocoyashi y de cómo Nami finalmente se rindió a la determinación de Luffy. Desde entonces la hemos visto dando la cara como la que más, aunque su rol de personaje debilucho siempre la acaba relegando a un segundo plano en el que no tiene las mismas oportunidades que por ejemplo Zoro para demostrar con sudor y sangre su lealtad.
Es importante mencionar aquí Skypeia, dónde vimos que a Nami, aunque lo haga de "mentirijilla", no le importa traicionar a Luffy para conservar la vida, no recibir daño y acompañar a Enel. Eso por supuesto no evita que a posteriori haya seguido demostrando su compromiso para con la banda, pero no deja de ser una muestra de que aún a pesar de todo, el carácter de Nami sigue siendo escurridizo.
Usopp:
El personaje más humano. De origenes modestos, lleno de miedos y de dudas, su gran desafío desde el principio es el de superarlos, para demostrarle a los demás, pero sobre todo a sí mismo, de lo que es capaz. Al principio su inserción en la banda fue más una dosis de solidaridad por parte de Luffy que realmente una necesidad: nadie necesitaba consigo a un nakama cuya única habilidad remarcable era la de ser un mentiroso y tener algo de puntería con el tirachinas. Y es precisamente por esa razón por la cuál Usopp ha sido el nakama que ha estado siempre bajo mayor presión. Hasta el último instante previo al Timeskip, Usopp no sólo se enfrentó a sus miedos, sino también a tener que estar continuamente demostrando que podía estar humildemente a la altura de las circunstancias.
Así pues, su lealtad nace precisamente de ese compromiso. Aunque haya huido mil veces, son mil veces las que se ha dado la media vuelta y ha regresado a ahostiarse. Es quizás la lealtad más egoísta, pues aunque le debe mucho a Luffy por salvar Syrup y llevarlo en su viaje, le es leal al fin y al cabo porque quiere convertirse en un valeroso guerrero de los mares.
Y una prueba de su egoísmo subyacente es precisamente Water Seven, dónde a pesar de las decisiones racionales de Luffy, decidió dejar la banda. Al final acabaría luchando junto a ellos enmascarado y suplicando su reinserción en la banda, pero no deja de ser curioso que lo hiciera tras constatar el inevitable fin de Merry y encontrarse con que no tenía ningún otro lado al que ir.
Sanji:
En construcción. Su adhesión a la banda se debió más que nada a que era una persona que aunque amaba el Baratie, sencillamente no pertenecía a aquel lugar. Si bien Luffy se implicó en su vida derrotando a Krieg y evitando que destruyera el Baratie, este hecho no fue ni de lejos tan relevante como por ejemplo el rescate de Nami de las garras de Arlong. Y sin embargo, apenas ese gesto junto a su sueño de encontrar el All Blue, bastaron para ofrecer a Luffy una fuerte lealtad, clave en los momentos más inoportunos, como Little Garden, Arabasta, Water Seven...
Lo cierto es que hasta los eventos de Zou y Whole Cake, la lealtad de Sanji apenas había sido cuestionada o puesta a prueba. Y ahora estamos viendo cómo primero frente a Capone y más tarde frente a su padre y sus hermanos, ha insistido firmemente en su vínculo con Luffy, y han tenido que amenazarlo para que cambie de parecer: en el último capítulo hemos visto como a base de patadas ha intentado que sea Luffy el que se olvide de él. Y cómo ya todos sabemos, eso no va a ocurrir.
Queda ver cómo se desarrolla su lealtad en los próximos capítulos, aunque es fácil de intuir que no tardará en disculparse a Luffy y en querer volver a "reingresar" en la banda que nunca abandonó realmente.
Chopper:
Es prácticamente la mascota kawaii de la banda. Su pertenencia a la banda se debe más que nada al hecho de que Luffy y los suyos lo aceptaron tal y cómo es. A diferencia de Usopp, él si que tiene desde el principio una gran baza que aportar a la banda, sus conocimientos médicos, aunque por otro lado, también es un personaje con un complejo de inferioridad que ha de enfrentar cada vez que llega la hora del combate. Esto unido a que su sueño es uno de los menos definidos, dan la impresión de que Chopper es uno de los personajes más "noblemente" leales a Luffy: no quiere nada a cambio, únicamente está con él y sus nakamas por el sentimiento de pertenencia. Para él, ellos son su gran familia, a los que seguiría cualquiera que fuera la situación, como un niño pequeño que hace caso a sus padres porque no concibe confiar en ninguna otra cosa.
Nico Robin:
Otro personaje que se ha tenido que unir "dos veces" a la banda. Al principio se unió porque no tenía otro lugar al que ir, y ayudó modestamente a los Mugiwaras en Jaya y Skypeia. Y tras Enies Lobby se une definitivamente a Luffy y los suyos, tras arrepentirse de haber querido morir. En este sentido su lealtad es también una de las más fuertes de la banda: no sólo es la protagonista del rescate exitoso más espectacular de la serie, sino que tras haber llegado y traspasado el límite de haber perdido toda voluntad de seguir viviendo, son Luffy y los suyos los únicos que consiguen convencerla de que la vida todavía puede darle alegrías junto a ellos.
Así que, pese a que Robin suele ser bastante pasiva y poco temperamental, la única razón que tiene para seguir viva es la de ayudar a Luffy en su viaje. Que vale, que también quiere conocer la historia de los Poneglyph, pero ningún Poneglyph la salvó en Enies Lobby ni la convenció de tener esperanzas.
Franky:
Es un personaje que las ha pasado putas y que ya tenía su propia banda/familia antes de pertenecer a la de Luffy. Con un fuerte sentido del honor y suficiente empatía para dar y regalar, le resultó muy difícil dejar a sus antiguos hermanos atrás y salir a navegar el mundo como el carpintero de Thousand Sunny.
Pero los dejó atrás.
Su personaje no suele inmiscuirse en dilemas morales simplemente está ahí en los gags fáciles y en los momentos difíciles, pero sin llegar a tener gran protagonismo. Por esta razón su lealtad es difícil de discernir. Podríamos quizás aventurar que su lealtad es realmente hacia el propio barco, y que la lealtad hacia los Mugiwaras es algo inherente pero ligeramente subordinado.
Brook:
Este tío no es cómo Robin que eligió morir y Luffy la convenció de lo contrario. No. Brook ya murió. En todo caso Luffy lo que consiguió fue reavivar la llama de un sueño tiempo ha olvidado. Pero, ¿es eso suficiente para considerarlo un tripulante leal? Difícil determinar... El tío lleva mucho tiempo muerto aunque se mantiene positivo, y seguir a Luffy es quizás la única oportunidad que tiene de hacer realidad su difícil sueño. En ese sentido su lealtad hacia Luffy sería como una última apuesta que le hace al destino antes de entregarse a las garras de la eternidad, una apuesta de alguien cuya voluntad existe pero es tan volátil como el pedo de un colibrí.
Por resumirlo de alguna manera, yo diría que mientras sea positivo y optimista seguirá siendo leal frente a cualquier circunstancia... a menos que pierda la confianza por cualquier motivo.
---------------------
Bien, terminado este pequeño análisis, daos cuenta de lo siguiente: tanto Nami, como Usopp, como Sanji, como Robin, se han unido a la banda y posteriormente han tenido que reafirmar su pertenencia de alguna manera. ¿Es casualidad que la mitad de los nakamas hayan pasado por esto? ¿Pudiera ser que todos los nakamas de Luffy tengan que pasar por esas "pruebas de lealtad"?

En resumidas cuentas:
¿Cuál creéis que es la escala de lealtades dentro de los Sombrero de Paja? ¿Quién es el más leal, quién el que menos? ¿Creéis que todo nakama ha de ingresar en la banda "dos veces" para ser verdaderamente leal? En definitiva, ¿cuánto tarda un nakama en unirse a la banda?

Yo por las razones que he dado antes, me hago esta lista de los nakamas, de mayor a menor lealtad (verdadera) hacia Luffy y sus compañeros:
Spoiler: Mostrar
Luffy
Nico Robin
Chopper
Zoro
Sanji
Franky
Brook
Usopp
Nami
Además, pienso que Brook y Franky deberían pasar por sus respectivas etapas de "reinserción" en la banda, en que sus lealtades sean juzgadas y en las que Luffy tenga que volver a reafirmarse cómo única persona que les puede hacer felices. Vamos, igual que Sanji ahora mismo.

PD: Se aceptan ayudas económicas para reinserción social del autor a sabiendas de que el tema ha sido escrito íntegramente desde un móvil.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
chum lan
Comandante
Comandante

Re: Lealtades

Mensaje por chum lan »

Me gusta mucho el tema y me parece bastante acertado, creo que los más leales son Luffy, Sanji y Zoro, son los únicos que han mostrado esa lealtad férrea y sin fisuras y las alas de Luffy entregaron su vida en TB para salvar a Luffy, pero hay algo que les diferencia y es uno de los motores de esta saga, los lazos familiares, hemos visto como Sanji lo ha dejado todo para que no se carguen a Zeff y la verdad es que yo creo que Luffy haría lo mismo si fuera Sabo o Dadan tampoco creo que Nami no fuese a traicionar a los mugis por su hermana, al fin y al cabo son su familia, el que se libra de esto es Zoro, no tiene lazos afectivos, no tienen familia y su relación con su maestro no parece ni cerca tan profunda como la relación con Zeff o Dadan.
Sin embargo tanto con Chopper como con Robin no lo acabo de ver claro, está claro que son leales, pero Robin no sólo ve en Luffy un motivo para vivir, también ve a alguien que se partirá la cara por ella en cualquier ocasión y ante cualquiera.
Las lealtades de Franky y Brook me parecen las más débiles, Brook porque está de paso y Franky, bueno la verdad es que no se explicarlo es una sensación.
Estoy bastante de acuerdo con el resto de personajes.
Zoro
Luffy
Sanji
Chopper
Robin
Nami
Usopp
Franky
Brook
Última edición por chum lan el Sab Oct 29, 2016 2:24 pm, editado 1 vez en total.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

Rockcorn escribió: ¿Cuál creéis que es la escala de lealtades dentro de los Sombrero de Paja? ¿Quién es el más leal, quién el que menos? ¿Creéis que todo nakama ha de ingresar en la banda "dos veces" para ser verdaderamente leal? En definitiva, ¿cuánto tarda un nakama en unirse a la banda?

Yo por las razones que he dado antes, me hago esta lista de los nakamas, de mayor a menor lealtad (verdadera) hacia Luffy y sus compañeros:
Luffy
Nico Robin
Chopper
Zoro
Sanji
Franky
Brook
Usopp
Nami
Estoy en total desacuerdo respecto a Nami, que en un principio fuera más egoísta, mirando sus propios intereses, por la situación en la que se encontraba y tuvo que vivir, no quiere decir que ahora sea así, es decir, han habido varios momentos en los que Nami ha mostrado su lealtad no solo a la banda, si no por supuesto a su capitán.
Es más, Usopp estaría por debajo de esta, al igual que Franky y Brook.
En el resto, tampoco estoy muy de acuerdo, es decir, Nico Robin le puede deber mucho a Luffy y su banda, pero de ahí a ponerle la primera, pues no.
Tanto Luffy como Zoro son los más leales, los numerosas acciones que nos han brindado a lo largo de la serie lo demuestran, también Sanji no se ha quedado atrás.
No me puedo extender mucho más, pero por lo visto en la serie:
Luffy
Zoro
Nico Robin
Sanji
Nami
Usopp
Chopper
Franky
Brook
Saludos.
Última edición por JP_NZL el Sab Oct 29, 2016 7:31 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Maldito Mejillón, para esto si pero para los cuestionarios no :gota:

Mi lista sería así:
Robin
Zoro
Sanji
Chopper
Usopp
Nami
Franky
Brook
Bonney porque su unión aún no es oficial
A ver, no creo que haya tiempo suficiente de aquí hasta que Luffy se convierta en el rey de los piratas para que los nakamas que quedan dejen la banda y vuelvan xD. Y si llega a pasar pues nada, Luffy será el próximo rey de los rescates
Imagen
Imagen
Dio-sama
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Dio-sama »

Muy interesante el tema. Sin duda Sanji y en cierto modo Brook aún están por ver, pero en general, y sin considerar a Luffy que es el capitán y tal:

-Zoro
-Robin
-Chopper
- ¿Sanji?
- Usopp
- Nami
- Franky/ ¿Brook?

La razón por la que no tengo claro lo de Brook es que realmente no me parece que haya demostrado lealtad absoluta como han hecho los demás en algún momento. Pero puede que me equivoque. Zoro es sin duda el más dedicado a Luffy, las ha pasado canutas por él, y era una de las cosas que más me llamaban la atención de él antes de que se convirtiera en el pro cheto que es ahora (post-timeskip)
«You, Namekian, too strong, explain!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Si he puesto a Robin la primera es porque la única razón que tiene para seguir viviendo es la de seguir con Luffy. Puede que quiera descubrir la historia perdida, pero ya vimos que eso no le importo mucho cuando quería morir en Enies Lobby. Por eso pienso que su lealtad es la más fuerte de la banda: sencillamente Luffy es su última esperanza.

Y a Nami la he puesto la última porque su carácter es ese, el de sobrevivir a toda costa, y ya van varias veces que "pseudotraiciona" a su banda para ahorrarse dolor y sufrimiento: pone a su persona por encima de la banda. No lo hace premeditadamente, es sencillamente su carácter y no lo puede evitar, pero eso no quita para que crea que es la nakama que lo tendría más fácil para abandonar la banda en cualquier momento.
Imagen
Imagen

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Yo creo que en esta discusión habría que diferenciar entre lealtad a Luffy o a la banda, porque no son el mismo concepto y cada Mugi tiende más a uno de ellos. Por poner un ejemplo: Usopp es plenamente leal a Luffy. De acuerdo, puede serlo por motivos en último término egoístas, pero recordemos que la base de sus motivaciones para seguir en la banda es su capitán. Lo mismo podría decirse de Robin o Zoro. Pero... ¿y Nami? ¿Y Chopper? Creo que ellos se preocupan más por la cohesión del grupo que por su capitán, es decir muestran lealtad a la banda, no concretamente a Luffy. En Water 7 lo que más le preocupaba a Nami era que la tripulación se dividiese, más que las decisiones de su capi; en cambio Zoro quería ver reafirmado el liderazgo de Luffy.
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Dio-sama escribió:Muy interesante el tema. Sin duda Sanji y en cierto modo Brook aún están por ver, pero en general, y sin considerar a Luffy que es el capitán y tal:

-Zoro
-Robin
-Chopper
- ¿Sanji?
- Usopp
- Nami
- Franky/ ¿Brook?

La razón por la que no tengo claro lo de Brook es que realmente no me parece que haya demostrado lealtad absoluta como han hecho los demás en algún momento. Pero puede que me equivoque. Zoro es sin duda el más dedicado a Luffy, las ha pasado canutas por él, y era una de las cosas que más me llamaban la atención de él antes de que se convirtiera en el pro cheto que es ahora (post-timeskip)
Que la lealtad de Sanji está por ver??
Dio-sama

Mensaje por Dio-sama »

Estoy de acuerdo con que lealtad a Luffy=/= lealtad a la banda. Yo mi lista la he hecho teniendo a Luffy como referencia, pero Zoro por ejemplo es más leal a Luffy que a los Mugiwata en sí.
chum lan escribió:
Dio-sama escribió:Muy interesante el tema. Sin duda Sanji y en cierto modo Brook aún están por ver, pero en general, y sin considerar a Luffy que es el capitán y tal:

-Zoro
-Robin
-Chopper
- ¿Sanji?
- Usopp
- Nami
- Franky/ ¿Brook?

¿Hasta su máximo exponente? Claro, para eso se supone que Oda ha metido ese melodrama absurdo en esta saga. Está claro que Sanji es leal, pero aún no hemos visto hasta donde puede llegar.
Última edición por Dio-sama el Sab Oct 29, 2016 2:36 pm, editado 1 vez en total.
«You, Namekian, too strong, explain!»
«He fused with Kami»
«The hell is a Kami?»
«Basically God»
«But I'm still here!»
«Do you really believe in your own hype that much?»
«I AM THE HYPE!»
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Dio-sama escribió:
chum lan escribió:

-Zoro
-Robin
-Chopper
- ¿Sanji?
- Usopp
- Nami
- Franky/ ¿Brook?

¿Hasta su máximo exponente? Claro, para eso se supone que Oda ha metido ese melodrama absurdo en esta saga. Está claro que Sanji es leal, pero aún no hemos visto hasta donde puede llegar.
No se trata de la lealtad de Sanji, se trata de que Sanji tiene familia, a menos que le soplen vientos favorables no va a mandar a Zeff a la mierda e ir con Luffy.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Buen tema, en general creo que todos tienen muchisima lealtad hacia luffy por igual, demostrado claramente en TB cuando Kuma les dio a elegir entre todos o Luffy y la respuesta fue clara. Aun asi creo que alguna diferencia habria, aunque sea minima.

Mi escala seria esta:
-Luffy
-Zoro
-Robin
-Sanji
-Nami
-Usopp
-Franky
-Brook
-Chopper

Repito que la diferencia realmente seria minuscula, pero la mayoria tiene un "punto debil" y es que tienen una familia/seres queridos por los que se podrian ver obligados a dejar a Luffy (serian Nami, Usopp, Franky, Chopper, Brook y Sanji el mas reciente). Sin embargo personajes como Robin o Zoro son distintos, no tienen una familia ni unas personas por la que darian la vida, Luffy lo es todo para ellos y por eso los veo los mas fieles.

A Zoro lo veo el mas fiel porque es el unico que en ningun momento se ha planteado dejar a Luffy y porque es el primer camarada. No tiene ninguna deuda pendiente, no hay ninguna razon en especial por la que este con el, simplemente son camaradas que confian plenamente entre ellos y que deciden perseguir sus objetivos como equipo, de hecho veo a Zoro como su mano derecha y el personaje en el que mas confiaria Luffy.

A Chopper lo he puesto el ultimo no porque lo considere el menos fiel sino porque es el mas ingenuo y el que mas posibilidades tendria de abandonar la banda. Solo hay que mirar la facilidad con la que se dejo engañar en Sabaody, si Luffy se pusiera a decirle que se vaya en algun momento Chopper se lo creeria, mientras que la mayoria sabria desde el principio que es imposible que Luffy dijera eso porque si.
Imagen
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

Buen tema como siempre, Rockcorn. Muy entretenido el análisis, pero discrepo en varias cosas. Mi lista sobre lealtad hacia Luffy quedaría así:
1)Zoro
2)Sanji
3)Robin
4)Chopper
5)Usopp/Nami
6)Franky/Brook
Explico el por qué de mi lista en spoiler para no ocupar mucho:
Ya se ha demostrado lo suficiente que Zoro es de los más leales de la tripulación. Lo considero el primero en la lista por su enorme confianza, que lo lleva a incluso a sacrificar su propio vida y renunciar a su sueño por su capitán.

A Sanji lo he puesto el segundo por la misma razón que Zoro. Aunque no le tocó a él, también estaba dispuesto a sacrificarse y con ello renunciar a todo. Es cierto que los últimos capítulos hacen dudar sobre su lealtad hacia Luffy, pero es que realmente no le queda otra alternativa.

Robin también es una persona que confía bastante en su capitán, ya que fue su salvador y su ultima esperanza. En Dressrosa demostró que creía mucho en Luffy, y en Zou dijo que no le importaba ser buscada por piratas porque su tripulación siempre la ayudaría.

Chopper aprecia a Luffy pues vio en él las ideas de compañerismo que su mentor Hiruluk tanto difundía. En la saga de Foxy vimos como se negaba rotundamente a estar con otra banda porque solo quería salir a la mar con Luffy.

Nami y Usopp son un caso especial. Considero que la traición de Nami y la separación de Usopp fueron algo clave para sellar su confianza con Luffy y dejar claro que él aprecia a todos y cada uno de sus nakamas, perdonándolos sin importar la situación. Realmente la cobardía de ambos se debe en parte a que son más débiles, y por ello en un principio se niegan a luchar por miedo morir. Esto es pasajero, ya que ambos (especialmente Usopp) demuestran gran valor si la situación lo requiere.

Franky y Brook están en último lugar porque no han tenido una "prueba", una situación que les haga replantearse seriamente seguir o no con Luffy. Por tanto, su confianza es más neutral que la del resto de nakamas.
Por último, decir que si Jinbe estuviese ya en la banda sería sin duda de los primeros en la lista ya que en poco tiempo ha demostrado bastante lealtad hacia Luffy.
Imagen
Imagen
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

Rockcorn escribió:Y a Nami la he puesto la última porque su carácter es ese, el de sobrevivir a toda costa, y ya van varias veces que "pseudotraiciona" a su banda para ahorrarse dolor y sufrimiento: pone a su persona por encima de la banda. No lo hace premeditadamente, es sencillamente su carácter y no lo puede evitar, pero eso no quita para que crea que es la nakama que lo tendría más fácil para abandonar la banda en cualquier momento.
Pues no pienso eso, que pongas a Franky y Brook antes que Nami, me hace pensar que hay que releerse el manga nuevamente porque no se percibe en ningún momento. Aunque también admito que cada uno pueda tener su punto de vista, pero claramente no lo comparto. Tampoco considero a Usopp antes, cuestión de gustos.
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Muchos ponen a Brook al ultimo por bajo Franky, siendo que para mi es claramente al revés, se demuestra tras la separación en Sabaody y el Timeskip, como Brook tenia la fama y las facilidades para llegar donde Laboon pero prefiere volver a ser pirata, volver a ser un hombre buscado, con tal de no decepcionar a un muchacho a quien alcanzo a conocer tan solo una semana 2 años atrás, no solo eso, Brook esta dentro de los mugis que ha declarado abiertamente y con fe ciega que Luffy sera rey de los piratas. El caso de Franky, lo veo al ultimo, porque en el mismo proceso a el le veo mas lealtad al propio Sunny que otra cosa, su prioridad es el para volver tras los 2 años, si incluso en Isla Gyojin cuando todos se separan, se preocupa primero de buscar al hermano de Tom y seguir recubriendo el Sunny que reunirse con el resto o Punk Hazard donde desaparece casi toda la saga porque esta mas preocupado del Sunny, no digo que Franky no sea leal a Luffy y sus mugis, pero me falta verlo en una situación donde tenga que escoger entre el barco y sus compañeros, esta claro que el barco es su sueño en si mismo, pero sabemos que muchos se han sacrificado por Luffy por sobre sus sueños, a Franky le falta eso, un poco como con Usopp en Water7.

Mi escala la dejo asi

Zoro
Robin
Sanji
Nami
Usopp
Brook
Chopper
Franky
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo también creo que la lealtad de Zoro es bastante fuerte, pero lo he puesto por debajo de Chopper y Robin porque me da la sensación de que es mucho más independiente. Precisamente cuando juzga a Luffy y tiene que hacer de "malo de la película" para tomar alguna decisión difícil, es cómo si estuviera diciendo "oye mira, yo te sigo, pero si no haces lo correcto me marcho".
La suya es una lealtad muy fuerte sencillamente porque es un tozudo de cuidado y pone toda la carne en el asador cuando se decide a algo. Pero también es un personaje muy autónomo, no en vano es el segundo de abordo y tiene una fuerza monstruosa, y seguirá a su capitán siempre y cuando sus objetivos sean los mismos. Si dejaran de serlos pienso que se marcharía.
Imagen
Imagen

Responder