Ayúdenme a querer a One Piece otra vez

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Re: Ayúdenme a querer a One Piece otra vez

Mensaje por Mellorinego »

No se te puede obligar a querer One Piece de nuevo si vas a ver el animé...

Pero lo único que puedes hacer es retomar el manga.

Y si tampoco te convence, lo siento ya no hay nada más que se puede hacer.
:gota:
Imagen
Jericho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jericho »

jose_lee escribió:No tienen idea de como se siente que algo que admirabas demasiado ya no es lo que era o ya no se ve como lo que era. Pido sugerencias de como ver la serie desde otra perspectiva o si hay alguien en este foro que este en una situación como esta porque enserio que envidio a las personas que les gusta el actual One Piece.
"Cito solamente esto para no saturar pero el comentario va para todo el mensaje."

Antes de nada, decirte que aunque no comparto la opinión, a la mayoría les parece que la están cagando con el anime, mientras que apenas oigo quejas sobre el manga, a mi me encantan los 2 pero ese podría ser un problema, da la impresión de que tu solo has visto el anime, te recomendaría leerte el manga y probar si te sigue pareciendo molesto, pero también ten en cuenta los tochos que he escrito a continuación.

One Piece, cuando esté acabada va a poderse dividir claramente en 2: antes del salto temporal y después.
Cuando comenzó la "2º temporada" por llamarlo así fue como si volviese a empezar la serie, con los mismos protagonistas pero cambiados para dar nuevos aires.

La primera saga, la isla Gyojin a casi nadie le gusta, por el mero hecho de que está hecha SOLO para demostrar lo que han aprendido nuestros queridos Mugiwaras, y para que nos hagamos una idea del nivel de poder que van a tener los enemigos desde este punto. Eso fue lo único importante además de lo de Jimbe, Poseidón, los reyes marinos hablando con Luffy y la profecia de la sirena esa cuyo nombre no recuerdo, que son 4 cosas puntuales.

Tanto Punk Hazzard como Dressrosa, aunque son arcos independientes son solo una puerta para la saga de Kaido.

El arco de Punk Hazzard, que para mí fue muy aburrida por verla en vez de leerla, es básicamente el punto de encuentro con Law para poner como objetivo a Kaido y ya tener un rumbo, por que hasta aquí solo tenían pensado navegar hacia el final y a ver que pasa.

En Dressrosa, un arco que está para mi gusto muy infravalorada, no solo hay momentos muy divertidos como en el coliseo, o en la carrera de los gladiadores por llegar hasta Doffy evadiendo a Pica (ese momento con Luffy y compañia descojonándose de un monstruo de piedra del tamaño de una montaña es brutal) Sino que también presenta a un sinfín
de personajes nuevos que van a tener un papel importante más adelante, la reaparición de Sabo, un almirante que realmente valora la justicia y es capaz de enfrentarse a sus superiores para defenderla, muchos de los luchadores del coliseo que si no sabes lo que pasa con ellos al final de la saga por si acaso te lo oculto aquí.
Spoiler: Mostrar
Se hacen subordinados de Luffy y serán sus futuras tropas
la entrada de la organización más fuerte del gobierno, el
CP Aigis 0, que también tiene una sorpresita al final de la saga
Rob Lucci ejem...

Y algo que a TODOS nos dejó con la boca abierta y si bien no es nada interesante respecto a historia y argumentos, es un momento de acción pura que aún no conozco a nadie que le haya decepcionado, el Gear 4 (ojo, hay a quienes no les gusta la forma, pero la pelea es de 10).

Desde este punto One Piece ha vuelto a tomar su ritmo normal, han necesitado hasta este arco para mostrarnos lo que va a pasar hasta que se acabe la serie, desde este punto por lo menos para mi gusto está reviviendo en gran medida lo que me hacía sentir One Piece cuando la veía por primera vez.

En definitiva, dale una segunda oportunidad, retoma desde donde lo hayas dejado y mejor si lees solo el manga, pero hay cosas como el coliseo y el Gear 4 en las que la animación merece mucho la pena.

Un saludo y aunque el que decide si volver a engancharse o no eres TÚ, espero que vuelvas.
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Yo te puedo decir que en cierta parte me pasa algo parecido a ti. One Piece ya no me motiva ni me emociona igual que antes, y mira que antes lo hacía y mucho. Pero son cosas de la edad supongo. Objetivamente la serie no ha ido a peor, de hecho a mí desde que empieza Dressrosa en adelante me parece que son sagas muy buenas, igual en Dressrosa todo era un poco lento de más, pero ya. Puedo entender algunas quejas como lo de los diseños del time skip, a mí tampoco me gusta casi ninguno. Pero lo demás sobre lo que te quejas me parece un poco mierda. Si dices que tu saga preferida es Marineford me parece que no has acabado de entender One Piece. O que no la ves de la misma manera que yo (y que mucha gente en este foro, al parecer)

Mi consejo es que veas de vez en cuando momentos que te gustaron de la serie, y haciendo memoria seguramente te vuelvan a dar ganas de seguir viéndola. También te aconsejo que te veas solo el manga a partir de ahora, el anime está hecho un poco con el ojete.

Y si sigues viendo que One Piece ya no te llena tanto, bueno, como dice Drag, hay muchos más animes que puedes ver, yo te aseguro que ahí hay animes que son verdaderas joyas y que merecen muchísimo la pena, así que no te preocupes hombre.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
lownalice
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lownalice »

Jose Berserker escribió:Mother of god. Como ya te han dicho, si ves el anime sólo te puedes esperar una decepción tras otra...
Es curioso, porque para mí Marine Ford es la saga más sobrevalorada de todo el manga. Tiene sus buenos momentos, sí, como cuando Ace se convierte en Hollow, pero a día de hoy yo sigo pensando qué coño le ve la gente para idolatrarla tanto, mientras que, por ejemplo, Thriller Bark, saga que a mí me parece cojonuda, se gana el repudio general. Pero claro, no estoy hablando de este foro en particular, si no de todo Internet, que ya sabemos que el nivel del usuario medio de Internet es bastante lamentable y digno de suicidio.

Quitarle la gracia a Luffy es como si nos presentaran otro personaje totalmente distinto. Lo que tiene que hacer es saber cuando ponerse serio (que lo hace), que luego haga el gilipollas por ahí a mi me parece bien xd
Con Usopp te digo lo mismo. Quitarle lo miedoso es quitarle la gracia y la profundidad al personaje. Lo interesante es ver como, a pesar de ser el más débil, se va esforzando y enfrentándose a su personalidad cobarde. Pero again, esto no le parece guay al usuario medio de Internet, que solo quiere Zoros, Aces y Laws.

Hablando de Punk Hazard y Dressrosa, hace no mucho decidí volver a leérmelas seguidas para ver que tal y, sinceramente, ganan muchísimo ambas, particularmente Punk Hazard. Pero vamos, que si ves el anime esto no significa nada, porque cada vez va de mal en peor. Eso y que repito, hay que superar la barrera del gusto mediocre y conformista del usuario medio de Internet.
Como curiosidad fuera del tema: Michael Jackson sufría de vitíligo, una enfermedad que causa la despigmentación de la piel. Eso de que se hizo cirugías porque quería ser blanco es alguna gilipollez que se inventó algún cuñado fan de El Fary y que se ha extendido como si fuera una verdad absoluta
Gol D Ace
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Gol D Ace »

Tras leer el comentario creo que se puede resumir en dos cambios. Un primer cambio referente a los personajes y un segundo cambio en relación a las sagas.

Sobre los personajes:

Si hablamos del diseño, te comprendo. A título personal me gustaba más el estilo de los personajes antes del TS. No estaban tan recargados, eran personajes sencillos que triunfaban por lo que eran. De todos los cambios el que más me costó asimilar fue el de Franky, pero con el paso del tiempo te acabas acostumbrando.

Si te refieres a la animación, varía siempre. En Ennies Lobby consiguieron dar un gran nivel, mientras que alguno de Shabondy tienen peor calidad. Eso depende directamente de Toei, pocas esperanzas quedan en ese aspecto.

Ahora bien, si te refieres a la personalidad de los personajes, ahí sí que no hay discusión. Es cierto que todos los personajes deberían de madurar e ir evolucionando con el paso de los capítulos, pero sin que pierdan su esencia. Dónde se ve el cambio? Cuando hace falta, es decir, en las batallas. Luffy en el barco es un niño, pero cuando le toca dar la cara por los suyos es un capitán y responde como tal. Lo mismo con Ussop, a su manera le va complicando la vida al enemigo. Lo que sería impropio es verle derrotando a un badass sin inmutarse.

Sobre las sagas:

Las sagas que has mencionado, Impel Down y sobre todo MarineFord, son un no parar. No hay capítulo sin acción, información, apariciones estelares, tensión, emoción... Qué es lo que pasa cuando te dan 60 capítulos así y luego te cambian el diseño de los personajes y la historia pasa de 200 a 30 km/h? Que no gusta, que queremos más. Pero eso nos sucede a todos cuando toca esperar una semana más en el manga.

La gran mayoría te comenta que leas el manga y no les falta razón. Mejora mucho la historia. Te pongo mi ejemplo, empecé a leer el manga en Zou y me lo leí casi del tirón. Previamente me había visto Dressrosa y a la mitad de la saga ya estaba pidiendo la hora. Se hace muy largo el anime. Dicho esto, no seré yo el que te diga que dejes de ver el anime, porque todas esas sagas que te impactaron tanto no fue solo por la historia, si el dibujo es bueno y sobre todo, le acompaña un buen OST como el que tiene la serie, los capítulos son increíbles y se disfrutan.

Dudo que lo mejor de OP se haya hecho ya a nivel de animación. Cuando se acerque el final y todas las tramas comiencen a confluir, los capítulos serán muy distintos a los que te puedan aborrecer a día de hoy.

Un saludo :wave: :wave:
"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

A mi modo de ver el nuevo mundo a decepcionado un poco porque le ha costado enganchar, las primeras islas se han vuelto pesadas y contaban con un ritmo distinto al que llevábamos acostumbrados antes del nuevo mundo

pero en zou y tras este la cosa ha cambiado mucho, a mi me esta gustando mucho porque todos los temas que tratan se involucra gente que te interesa y quieres ver que ocurre con todos, yo creo que la clave es esa, que las circunstancias donde se encuentren los protas te interesen

Y de los diseños lo comparto, el de Franky y el de Chopper siguen sin gustarm

Pero vamos que yo del One piece que estoy enamorado es el de sus inicios, sin tantas habilidades y poderes, usando la imaginación para derrotar a sus rivales, a mi el luffy aventurero mas que el guerrero era el que me gustaba.. el haki de mierda lo ha acabado todo
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

El unico consejo que te puedo dar es que si te ha gustado tanto la saga de Marineford, esperate un poco a que llegue la saga de Kaido y alomejor asi recuperas tu motivacion por ver la serie con esa saga
Imagen
By M-bill
hctorking
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hctorking »

A mi me paso algo parecido. Más o menos me reengaché a One Piece cuando empece la universidad allá por 2010 y dios mio me puse al día en el anime mas pronto de lo que me gustaría reconocer (de hecho fue un mal cuatrimestre en cuanto a aprobados se refiere). Por aquella época estaban en Marine Ford y para mi fue una locura por aquel entonces. A todo esto cabe destacar que mi hermano leía el manga y fue él el que me metió el gusanillo. De hecho me parecía muy freak pasar al manga, pero no me arrepiento ni por un instante. Habrá capítulos mejores y capítulos peores pero todos aportan algo en mayor o menor medida.
Fue pasando el tiempo y seguía leyendo el manga, fue entonces cuando descubrí este maravilloso foro del cual me hice fan incondicional (aunque no soy muy asiduo a hacer comentarios, pero si a escuchar opiniones y a ver los diferentes puntos de vista). Aun así seguí viendo el anime porque es algo que me gusta. No lo seguía todas las semanas pero si intentaba estar al día. Luego me fui dando cuenta de que la calidad del anime había decaído bastante y ,de hecho, de la saga de Dressrosa vi cuatro momentos claves y poco más. La censura y la mala calidad de Toei me echaron para atrás el seguir viendo el anime. El problema es que nos fuimos haciendo adultos y fuimos madurando pero en el anime se estancaron e incluso lo volvieron más infantil, lo cual ha sido la peor cosa que podrían haber hecho para los más veteranos.
Y en esas estamos, se hace duro cuando tienes que esperar semana tras semana por un capitulo de manga que te fulminas en pocos minutos, y hay veces que la espera merece la pena y otras que no tanto. Pero oye a mi ningún capítulo del manga me decepcionó especialmente. Si eres de los que espera revelaciones de la ostia en cada capítulo probablemente te decepcionarás, pero si no es así te recomiendo que te pongas al día en el manga y no dejes de lado esta maravillosa historia de la que al menos yo seguiré disfrutando hasta el final.
A pesar de que pasen los años, no me avergüenza decir que tengo la ilusión de un niño cuando llega el jueves y salen los spoilers, y espero seguir teniendo esa ilusión dentro de unos años, porque creo que es muy triste dejar de ser un niño y perder ilusión por estas pequeñas cosas.
Staark
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Staark »

Yo opino lo mismo el anime va en decadencia a lo que nos mostro antes del TS, pero es ONE PIECE viejo no puedo dejar de verlo, si lo que no te late es el anime leete el manga, es mas si fueran novelas las leeria, en si no me importaria si esta animada o dibujada, solo quiero saber como va a acabar esto del One Piece. :D

:wave:
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aun no amas One Piece? jajaja
Imagen
ManuelPavez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ManuelPavez »

disculpa por responderte tanto tiempo despues, quizas ya hayas vuelto a reconciliarte con One Piece o quiza incluso lo hayas dejado definitivamente. Espero poder ayudarte:
1.- Luffy si maduro un poco, muy poco pero lo hizo, en realidad el unico cambio que tuvo es que ahora se da cuenta de cosas que suceden en su entorno que antes no se habria percatado. En mi opinion personal Oda no maduro mas a Luffy por que temio que le sucediera lo que paso con Naruto.
2.- Es natural lo que te paso con Marineford, despues de una guerra,pasar a una saga ''normal'' es un poco como un bajon en el nivel es como si despues del final se volviese al principio.
3.- La verdad es que si que es muy cierto que hay sagas muy parecidas entre si Arabasya-Dressrosa, pero es por que parece ser que Oda quiere hacer de One Piece un ''mundo redondo, aun asi no pierde el misterio y sigue sorprendiendo.
4.- Ciertamente la isla guioyin fue una saga destinada a hacer que los mugiwaras se lucieran. Si doflamingo hubiese aparecido en el inicio del nuevo mundo, los fans hubiesen pensado que luffy no se volvio naa fuerte, asi que por tedioso que paresca ese enemigo y saga eran necesarias.
5.- quizas ya lo sepas pero sucesos de punk hazard y dressrosa seran de los mas inportantes de One Piece, recuerda que en One Piece, ''TODO TIENE QUE VER CON TODO''

6.- tu problema y el de muchos es que siempre estabamos acostumbrados a ir de mas a mas y despues de ver a luffy hacer frenta a los almirantes es logico que si ahora lo ves frente a un guioyin que encimas es debil y necesita drogas para hacerle frente a luffy, te sentiras como si la serie hubiese bajado de caliad y se hubiese convertido en el tipico anime en que el prota es fuerte y tiene infinitos powers up.

7.- Luffy sigue siendo fuerte por sus logros y hazañas que tenga esa familia es solo de reconocimiento, mas que mal que yo sepa Luffy hasta ahora ni siquiera a recibido algun poder a causa de esta famili. Si bes no es como naruto donde el prota era fuerte por que era hijo del cuarto y descendiente de no se quien, a lo que voy es que luffy no tiene ningun poder heredado a causa de esto ni ningun power up.
8.- es cierto que dressrosa tuvo muchas escenas alargadas (las estupidas caras de sorpresa a cada rato, que llegaban a molestar), pero tambien es cieto que ultimamente el manga se pega sus parones mas seguido debido a que la jump le permite mas descansos a Oda. si el manga se para entonces es mas probable que el anime alcanza al manga y entonces el anime tiene rrelleno entre capitulos.
9.- los defectos de los muguis son solo en el principo de el nuevo muno han ido madurando tras eso.
10.- La situaciones por la que ha pasado luffy le haran madura. Tomemos como referencia Roger, se supone que luffy es como roger. LO otro Segun Oda luffy sera siempre como un niño en el cuerpo de un adulto pero que hira madurando de a poco
Responder