No es necesario tener una arqueóloga para seguir las indicaciones del Poneglyph. Si Shirohige y Roger hablaban del elegido, del sucesor, tendrá la misma habilidad que él, escuchar las cosas. Luffy ya ha demostrado tener este poder, eventualmente lo hubiera desarrollado para leerlos, sólo que teniendo a Robin es muy fácil sentarse y que te lean la historia.trafalgar ha muerto escribió:Osea que la cosa es o encontrar cuatro Poneglyphs ocultos en la más profunda de las guaridas de los cuatro tíos más poderosos del mar o... preguntar a un miembro de la tripulación de Roger amablemente que por donde tirar.
No me convence especialmente la explicación por que en mi mundo ideal, el One Piece debería ser accesible a todos los piratas; no solo a aquellos que por casualidad rescataron a una arqueóloga que sabe leer piedras. Y que el equilibrio de poder se mantenga únicamente por cuatro rocas... ya veremos.
De esto lo más interesante es confirmar que Raftel está relacionado con los poneglyphs y por ende suponemos que el One Piece está ligado al siglo vacío. Las teorías que ligaban armas ancestrales y One Piece cobran fuerza.

Joer adiós a mi teoría de que Roger tenia la mera mera no mi ya que para mi el mensaje de Roger se hizo fundiendo el oro de la base de la campana aunque no sabia explicar como podría escribir ese idioma sin saberlo xDSuper Salami escribió:Wow menuda informacion tiene el capitulo, aunaue ya se sospechaba que algo importante se iva a cocer esta semana. Quien se iva a imaginar que Zou sería un lugar determinante en el viaje a Raftel, de un plumazo nos han puesto los ojos apuntando al One Piece y a Raftel, esta saga no defrauda por ningún sitio.
Sabia que el clan Kouzuki estaría relacionado con las originales 20 familias de los ternyutubitos o los D., y si son los respomsables de la escritura de la historia en estas piedras, alguna relación debe tener con los ultimos que son la clave de tal historia. Pero joder, no me esperaba que las cosas fueran a salir por aquí...... los creadores del Poneglyph![]()
En fin esta revelación a su vez trae muchos interrogantes, del tipo ¿como es posible que el gobierno no medie contra el Kouzuki aun siendo quienes son y teniendo la capacidad que tienen?
El pobre Oden, ejecutado, tuvieron buen acierto aquellos que lo teorizaron del capítulo pasado, porque "muerto", está al menos aparentemente. Fue como un rayo de luz el pensar que por fin hemos averiguado quien serie el enigmatico que habla con Crocus, pero pensandolo bien no creo que pueda ser Oden como dice redon. A ver ya queda dicho que si fue ejecutado las fechas no coinciden.... En el hipotético caso que sea falsa su muerte, se me hace bien extraño que esté por ahí viajando y brindando con viejos amigos mientras su hogar está bajo asedio y su hijo por ahí en peligro en aguas de Yonkous..... no me parece muy apropiado, así que no.
Pd: puede que la inscripción hecha en Skypea la hiciera Oden?? Roger entendía pero no sabia escribirlo.

Tarde...Thorek T. Aareb escribió:Oden sigue vivo....
- Spoiler: Mostrar
redon hace casi 3 horas escribió:¿Y si Oda ya nos ha presentado a Oden Kouzuki (o alguien relacionado) y nosotros sin saberlo?

Thorek T. Aareb escribió:Oden sigue vivo....