Rockcorn escribió:jal90 escribió:Si no estás diciendo que una persona que lea shotacon va a convertirse automáticamente en un depredador de menores, dime, ¿qué estás defendiendo exactamente aquí? O sea, entiendo más a Teddy que directamente quiere que esto desaparezca porque le parece aberrante y asqueroso que exista que tu argumento de que una sociedad en la que se permiten dibujitos de niños follando de alguna modo va a crear una espiral de degeneración sexual y yo qué sé cuántos futuribles apocalípticos más.
Pues yo estoy con Teddy, quiero que desaparezca y me pone enfermo, no es nada más que eso. En ningún momento he dicho nada de que los dibujos vayan a causar una espiral de bla bla bla, he dicho que esos dibujos FOMENTAN, PATROCINAN, PROMUEVEN, AVIVAN la pedofilia, no que la generen, sino que la justifican moralmente, y lo convierten en algo normal, del día a día. Porque mientras que a la gente no le importe que en la tienda de la esquina vendan semejante bazofia o que el vecino del bajo derecha se restriegue en el tren con colegialas, la actitud de la sociedad japonesa para con este asunto me parece deplorable.
Por eso mismito te digo, demuéstrame que esos dibujos FOMENTAN, PATROCINAN, PROMUEVEN, AVIVAN la pedofilia, demuéstrame que la justifican moralmente, en fin, demuéstrame que ser fan del manga lolicon aumenta la probabilidad de que le hagas daño a un niño de verdad, que el manga lolicon tiene el poder de restar importancia a los crímenes sexuales y hacer que la sociedad los acepte. Demuéstrame la relación entre las ventas del manga lolicon y, qué sé yo, el fenómeno de los sobeos en el metro de Japón. Todo esto que me has ido diciendo al respecto son elucubraciones.
Si vas a exigir que se censure algo por convicción moral, porque te parece asqueroso y no te gusta que eso esté presente en tu vida cotidiana, pues perfect. Pero no me vendas un intento de justificar la decisión en base a supuestos sin estadística. Por eso digo que prefiero el argumento de "me da asco" antes que el de "el lolicon debe desaparecer porque hace que la pederastia se vea como normal en la sociedad japonesa". Al menos el primero no debe ser probado para tener validez.
Rockcorn escribió:jal90 escribió:Y sin estar muy puesto en este tema, diría que en Japón tienen tantos tabúes al respecto como el resto del mundo. Que sea legal comprar hentai lolicon y shotacon no significa que esté bien visto.
Si realmente estuviera lo suficientemente mal visto, entonces no tendrían fama de ser unos putos degenerados.
Porque Internet exagera las cosas y porque "WTF Japan" es un meme. En Japón llevan tiempecito emitiendo el hentai censurado, eh.
Rockcorn escribió:jal90 escribió:Rockcorn escribió:Los pedófilos los hay en todos lados, pero ahora dime, ¿dónde se siente más a gusto un pedófilo? ¿en una sociedad que le persigue y le castiga, o en una sociedad dónde poco más que está bien visto comprarse unas bragas usadas en una máquina expendedora y revistas en la que abusan de supuestos menores? Los tabús SÍ son muy importantes, al menos para preservar cuestiones básicas de respeto, dignidad y derechos humanos.
Rockcorn escribió:revistas en la que abusan de supuestos menores
VENGA, PARTY HARD
De actores mayores de edad pero que se hacen pasar por menores.
Pero es que en las revistas no abusan de ellos. Si acaso tendrán un papel en la ficción. No sé, te ha quedado rara la frase xD