Zelda vs Final Fantasy
- vikingo
- Recluta Privado de Segunda

Zelda vs Final Fantasy
Se trata de una encuesta para saber kual de estas grandes sagas os gusta mas: si Zelda o Final Fantasy.
Zelda me gusta mas por su libertad, jugabilidad, historia, secretos,minijuegos,etc.
De FF me gusta la historia y la mezcla de elementos medievales y futuristas, pero las batallas tipicas de los RPG's no me convencen.
Zelda me gusta mas por su libertad, jugabilidad, historia, secretos,minijuegos,etc.
De FF me gusta la historia y la mezcla de elementos medievales y futuristas, pero las batallas tipicas de los RPG's no me convencen.
- Gangrenita

- ocelote
- Sargento

Zelda y los Final Fantasy se parecen tanto como los Pro Evolution a los Puzzle Quest, no es justo compararlos. Aunque si me apuntaran con una pistola en la zabeza y obligaran a decidir entre los dos... Zelda. Ambientación, enemigos, historia, mazmorras... Adoro a todos y a cada uno de ellos (excepto al Adventure´s of Link y al Zelda II).
Final Fantasy XII es un RPG y los combates son por turnos.KakU-JiRaFFe escribió:final fantasy sin duda.....cada nuevo juego es mejor q el anterior(menos el FFX-2,el peor juego) y algunos zeldas son iguales,ademas no todos lo FF son RPG,S por ejemplo en XII es combate a tiempo real,y en mi opinion es el mejor

"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
- drizzt ssj
- Cabo

- el rey pirata

- Rurouni
- Teniente Segundo

Un tema repetidisimo para variar pero en fin sabeis queme gusta hablar en estos temas.
Por favor pido un poco mas de argumentacion en el tema nada de cosas como esta
Bueno a mi personalmente auqnue sigo la dos sagas me gustan mas los FF. Son mas largos, tienen mejor argumento y son mas distintos unos de otros, ahora me diran el rollo que de son por turnos pero por esa regla de 3 el zelda es siempre igual de espadazos. Auqnue los zeldas tienen una buena banda sonora en mi opinion no es tan buena como la de los Final Fantasy
Que es lo que he llegado a odiar de los zeldas con el paso del tiempo? Que antes de empezar el jeugo se perfectamente todo lo que va a pasar. Que los puzzles se repiten hasta la saciedad,hasta los enemigos finales se repiten.
Final Fanasy siempre tiende a imnovar, ningun final fantasy tiene el mismo sistema de juego que el anterior y ahora cada vez mas esta buscando nuevos estilos veanse Final Fantasy 11,12, dejemos aparte los Spin Off o el futuro xIII.
Yo siempre lo he dicho que Nintendo como sabe que va a vender pos no se come mucho el tarro, lo tiene mu facil sobretodo xq practicamente a todo el que le gusten los rpg de la mayoria de sus consolas va a comprar el zelda entre otras cosas xq no da demasiadas alternativas de calidad.
Por favor pido un poco mas de argumentacion en el tema nada de cosas como esta
o estame quedo con ff, ya k me gustan los juegos de rol y eso
Esta ultima no la entiendo, me explico zelda es unaaventura con tintes de rpg segun tu en el genero de aventuras es la mejor, Final Fantasy es un rpg pro turnos. SEgun tu no es el mejor en el genero de Rpg por turnos no?Zelda es el mejor en su genero
FF, no
Bueno a mi personalmente auqnue sigo la dos sagas me gustan mas los FF. Son mas largos, tienen mejor argumento y son mas distintos unos de otros, ahora me diran el rollo que de son por turnos pero por esa regla de 3 el zelda es siempre igual de espadazos. Auqnue los zeldas tienen una buena banda sonora en mi opinion no es tan buena como la de los Final Fantasy
Que es lo que he llegado a odiar de los zeldas con el paso del tiempo? Que antes de empezar el jeugo se perfectamente todo lo que va a pasar. Que los puzzles se repiten hasta la saciedad,hasta los enemigos finales se repiten.
Final Fanasy siempre tiende a imnovar, ningun final fantasy tiene el mismo sistema de juego que el anterior y ahora cada vez mas esta buscando nuevos estilos veanse Final Fantasy 11,12, dejemos aparte los Spin Off o el futuro xIII.
Yo siempre lo he dicho que Nintendo como sabe que va a vender pos no se come mucho el tarro, lo tiene mu facil sobretodo xq practicamente a todo el que le gusten los rpg de la mayoria de sus consolas va a comprar el zelda entre otras cosas xq no da demasiadas alternativas de calidad.

Tito Kefka os observa atentamente
- squall_rinoa
- Recluta Privado de Tercera

- Kail
- Cabo

A mi personalmente, me gusta mas Zelda, por que yo he crecido con este, y alcontrario que muxos, yo no he jugado al FF VII, el mejor, y no puedo alucinar tanto con la saga, aunque, el FF X, me encanta. La cuestion es que el Zelda siempre será igual, pero lo mejor de todo es que los fans no se cansan, por que cada Zelda que sacan es mejor que el anterior.
- Rurouni
- Teniente Segundo

Maglor dijo:
Kail dijo:
Pues me siento aludido por tu mensaje xD, y me gustaria que te explicaras mejor y me dijeras que es lo que tendria que mirar, me he pasado todos los Zeldas, excepto el Majora´s Mask el cual aborrezco y sinceramente no se que es lo que tengo que mirar XD.Los que dicen que todos los zeldas son la misma historia igual tendria que hacerselo mirar.
Kail dijo:
Si, si me vas a decir que el Majoras es mejor que el Ocarine y que todos los anteriores, que el Wind Waker es mejor que el Ocarine o el Link to the Past, y en mi opinion el Zelda Twiglight no le llega al Ocarine ni a la suela de los zapatos.La cuestion es que el Zelda siempre será igual, pero lo mejor de todo es que los fans no se cansan, por que cada Zelda que sacan es mejor que el anterior.

Tito Kefka os observa atentamente
- nico d'robin
- Moderadora

Me quedo con la respuesta de Ocelote, para mi la comparación de Zelda y Final Fantasy no tiene sentido, es como comparar una pera con un flamenquín, meramente ilógico, son dos juegos totalmente distintos, argumentos diferentes, juegos independientes unos de los otros,...
Si, el mismo estilo pero formas muy diferentes de enfocarlos.
Yo soy fans total de Zelda y esta saga es mi favorita de todas las consolas pero conozco que el Final Fantasy no se queda atrás, solo que son diferentes, creo que no podría elegir uno u otro.
Si, el mismo estilo pero formas muy diferentes de enfocarlos.
Yo soy fans total de Zelda y esta saga es mi favorita de todas las consolas pero conozco que el Final Fantasy no se queda atrás, solo que son diferentes, creo que no podría elegir uno u otro.

- Kail
- Cabo

Rurouni dijo:
¿Por que nnos encanta el Ocarina? Pues la respuesta la aré con otra pregunta: ¿por que le gusta tanto a la gente el Final Fantasy VII?
Pues que aprte de ser el primer Zelda y el primer Final Fantasy en 3D, pues es eso son unos clasicos de tomo y lomo, como el Zelda 1 y el FF , en su momento. Las revoluciones de N64 y Play 1. Los consiguentes ya solo se an dedicado a mejorar esas joyas.
Lo he dicho en terminos generales. Vale, el Ocarina es la crema de Zelda en su saga, pero el Twiglight es mejor en cuanto a que es un Zelda en español( sinceramente, el unico punto malo del Ocarina), el mundo es mas grande que el de Ocarina. Y, como todas las cosas, un juego de la Cube o Wii, siempre es mejor que uno de la Ninteno 64, tecnicamente.Si, si me vas a decir que el Majoras es mejor que el Ocarine y que todos los anteriores, que el Wind Waker es mejor que el Ocarine o el Link to the Past, y en mi opinion el Zelda Twiglight no le llega al Ocarine ni a la suela de los zapatos.
¿Por que nnos encanta el Ocarina? Pues la respuesta la aré con otra pregunta: ¿por que le gusta tanto a la gente el Final Fantasy VII?
Pues que aprte de ser el primer Zelda y el primer Final Fantasy en 3D, pues es eso son unos clasicos de tomo y lomo, como el Zelda 1 y el FF , en su momento. Las revoluciones de N64 y Play 1. Los consiguentes ya solo se an dedicado a mejorar esas joyas.
- drizzt ssj
- Cabo

No se yo hasta donde alcanza tu potestad, pero me parece que si no quisieras una respuesta simple, deberias abrir otro tema o ser el autor de esteRurouni escribió:Esta ultima no la entiendo, me explico zelda es unaaventura con tintes de rpg segun tu en el genero de aventuras es la mejor, Final Fantasy es un rpg pro turnos. SEgun tu no es el mejor en el genero de Rpg por turnos no?Zelda es el mejor en su genero
FF, no
en fin...
Puedes pedir un `comentario de juego´ 32 paginas y exposicion, pero mi opinion se resume de forma sencilla
Hay muchisimos JRPG mejores que casi todos los FF (bueno, excepto en historia, por el VI), los hay con mejor sistema y mas divertidos de jugar
Tienen enfrente un juego al cual no pueden alcanzar en calidad (el sublime Chronno Trigger) por muchos FF que saquen
Ningun FF me ha entretenido la mitad que ningun Zelda (bueno, quitando los FF IV y VI, que si considero grandes juegos, y el infame Minish Cap)
Te recomiendo que vuelvas a jugar a AttP, y que intentes hacertelo sin morir, o pasarte a Ganon con menos de dos hadas
Esa experiencia de tener algo nuevo entre manos que me dió en su dia AttP no me la ha dado ningun FF

You are a pirate!!