titulo a decidir
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
titulo a decidir
La verdad estaba pensando en crear un tema donde podamos decir que mejoraríamos cada uno de nosotros mismos y porque creemos que tenemos estas faltas, sin que se nos machaque mucho y el que quiera entrar mas allá, tipo como yo hago, de contar su vida que lo haga, se que esto se puede hacer con amigos o en terapia, pero tampoco veo mal para quien quiera desde el anonimato o no, participar estaría bien.
Se que para muchos el foro es un pasatiempo pero en mi caso ha significado mucho, muchos de mis amigos son de este foro, muchos ya ni participan pero yo le tengo ese apego especial, que incluso seguiría usándolo aunque one piece acabe, pero eso no creo que dependa de mi.
Quiero dejar claro que cuando yo me abro no es por egocentrismo es porque pienso que se debe mostrar uno como es, para que los demás vean que si uno lo hace, otro lo puede hacer también, no porque quiera que solo hablen de mi y muchas veces se me malinterpreta por mi mala comunicación escrita y porque parte de mi condición hace que mezcle muchas cosas cuando me afecta algo y no acabo de expresar lo que realmente quiero expresar.
Pues a lío:
Empezaré con 1 solo hoy, jajaajaj:
Tengo la necesidad de justificarme siempre por miedo a que la gente me juzgue sin conocerme, porque me pasa, porque sufrí mucho acoso escolar psicologico desde bien pequeño hasta bien entrados los 20 años, entre mi TEA y mis miedos de no saber si encajaré, tiendo a decir muchas cosas a destiempo, sobre pensar mucho lo que voy a decir, si lo puedo decir, aun así me muevo mucho por instinto o no poder más de necesitar decirlo, aunque luego me machaquen mucho.
Creo que he ido aprendiendo mucho pero sigo comentiendo esos errores, no creo que sea fácil cambiarlo de la noche a la mañana, pero me pasa mucha factura el querer ser aceptado o querido por los demás por lo que he dicho antes el nunca ser invitado a las fiestas de cumpleaños, los cambios de escuela constante, ver que nadie se acuerda de ti y te esforzaste mucho por encajar.
A día de hoy oigo lo mucho que mola ser diferente a la gente de mi edad, pero en la niñez y la adolescencia dudo que mole, cuando lo que la gran mayoría solo queremos tener un lugar al que pertenecer.
Por lo general mis traumas van todos enfocados hacia esa cosa, por eso parece que haya dicho mas de uno, pero he intentado decir solo ese, que me justifico demasiado por miedo al que dirán sin darme la oportunidad de ver que soy una gran persona que siempre hace lo que puede por los demas, ayudar, apoyar, hacer que todos lo pasen bien,.....
Se que para muchos el foro es un pasatiempo pero en mi caso ha significado mucho, muchos de mis amigos son de este foro, muchos ya ni participan pero yo le tengo ese apego especial, que incluso seguiría usándolo aunque one piece acabe, pero eso no creo que dependa de mi.
Quiero dejar claro que cuando yo me abro no es por egocentrismo es porque pienso que se debe mostrar uno como es, para que los demás vean que si uno lo hace, otro lo puede hacer también, no porque quiera que solo hablen de mi y muchas veces se me malinterpreta por mi mala comunicación escrita y porque parte de mi condición hace que mezcle muchas cosas cuando me afecta algo y no acabo de expresar lo que realmente quiero expresar.
Pues a lío:
Empezaré con 1 solo hoy, jajaajaj:
Tengo la necesidad de justificarme siempre por miedo a que la gente me juzgue sin conocerme, porque me pasa, porque sufrí mucho acoso escolar psicologico desde bien pequeño hasta bien entrados los 20 años, entre mi TEA y mis miedos de no saber si encajaré, tiendo a decir muchas cosas a destiempo, sobre pensar mucho lo que voy a decir, si lo puedo decir, aun así me muevo mucho por instinto o no poder más de necesitar decirlo, aunque luego me machaquen mucho.
Creo que he ido aprendiendo mucho pero sigo comentiendo esos errores, no creo que sea fácil cambiarlo de la noche a la mañana, pero me pasa mucha factura el querer ser aceptado o querido por los demás por lo que he dicho antes el nunca ser invitado a las fiestas de cumpleaños, los cambios de escuela constante, ver que nadie se acuerda de ti y te esforzaste mucho por encajar.
A día de hoy oigo lo mucho que mola ser diferente a la gente de mi edad, pero en la niñez y la adolescencia dudo que mole, cuando lo que la gran mayoría solo queremos tener un lugar al que pertenecer.
Por lo general mis traumas van todos enfocados hacia esa cosa, por eso parece que haya dicho mas de uno, pero he intentado decir solo ese, que me justifico demasiado por miedo al que dirán sin darme la oportunidad de ver que soy una gran persona que siempre hace lo que puede por los demas, ayudar, apoyar, hacer que todos lo pasen bien,.....

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Re: titulo a decidir
Habia pensado de titulo este: "escuchamos pero no juzgamos"

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo creo que un buen nombre podría ser Utopia Saku 2.0 o One Piece a mi manera: proyecto Saku 2.0, por seguir con la genealogía de bangers.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Yo mejoraría de mí el hecho de dar tanta explicación y de resolver tanto a otros.
En mi trabajo como gestor, lidio con gente a diario con miles de problemas diferentes. A veces, los clientes quieren que un extraño les solucione la vida con problemas financieros o emocionales y yo, aunque no me compete en lo absoluto, comienzo a darles demasiadas explicaciones sobre temas fuera del ámbito laborar y pierdo mucho tiempo en ellos, pudiéndolo emplear en personas que realmente me brindan más rentabilidad económica. Aparte de ello, hacer de psicólogo de estos clientes me suele pasar una factura mental inmensa. Me cargo mucho de los problemas de los demás. Creo que ese exceso de empatía me gustaría removerlo de mí, aunque no es fácil.
Admiro a mis compañeros que en dos o tres minutos ya pueden despachar a una persona y les da igual cómo les fue en la vida o no. Me gusta esa practicidad. En mi caso, ese "ir más allá" en muchos aspectos de la vida y rebuscar soluciones para el otro me termina colapsando en otras áreas. Me gustaría ser menos empático y más conciso y al grano con la gente.
En mi trabajo como gestor, lidio con gente a diario con miles de problemas diferentes. A veces, los clientes quieren que un extraño les solucione la vida con problemas financieros o emocionales y yo, aunque no me compete en lo absoluto, comienzo a darles demasiadas explicaciones sobre temas fuera del ámbito laborar y pierdo mucho tiempo en ellos, pudiéndolo emplear en personas que realmente me brindan más rentabilidad económica. Aparte de ello, hacer de psicólogo de estos clientes me suele pasar una factura mental inmensa. Me cargo mucho de los problemas de los demás. Creo que ese exceso de empatía me gustaría removerlo de mí, aunque no es fácil.
Admiro a mis compañeros que en dos o tres minutos ya pueden despachar a una persona y les da igual cómo les fue en la vida o no. Me gusta esa practicidad. En mi caso, ese "ir más allá" en muchos aspectos de la vida y rebuscar soluciones para el otro me termina colapsando en otras áreas. Me gustaría ser menos empático y más conciso y al grano con la gente.

- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Eso ha dolido, jajajaajaj
El de utopia saku aún he de actualizarlo, pero tengo demasiadas cosas pendientes, jajajajaja
Y luego esta el de japon, pero como nadie me dice nada tambien da como mas palo, algo de feeback estaria guay en los temas que propongo, jajajaja, ganas no me faltan.
Esa era un poco la gracia del nombre que proponia, estaba siendo ironico, pero no se me da bien, jajaajaj

No entiendo bien el tema, aunque como idea me parece de locos.
O sea, suelto mi movida y me voy, o cojo un punto de alguien y lo debatimos?, yokese.
Mi melón:
-Tiro demasiado del modo Supervivencia y de vivir el hoy.
Tiene cosas muy buenas, focalización, ser capaz de separar las cosas, poder estar a lo que hay que estar en el momento, y sobretodo, que me sale todo natural y mejor cuando no sobrepienso y solo estoy pendiente del A y B.
Pero acabo no proyectando nada, porque me enfoco demasiado en el presente y teniendo muchos problemas para bajar la alerta y desconectar.
Supongo que todo viene de muchas etapas de mierda y malas experiencias y todo eso, pero ostia, objetivamente estoy en un momento muy bueno en mi vida en muchos aspectos, y aún con eso se podría decir que estoy más rayado/estresado/inseguro que antes, no es normal colega, o sea, soy una persona de mediana edad ya, es normal preferir quedarme en casa para que no me dé un amarillo en el partido del sábado en vez de salir hasta las tantas, pero echo de menos cuando celebraba cosas más a menudo
Y yokese, pues me parece algo a mejorar y os lo comparto.
A día de hoy soy bastante más como tus compis que despachan al toke que un proveedor emocional, pero como persona a la que le ha pasado también el tema de ser el soporte web de la peña te digo:
Si consideras que llega ya un punto en que de verdad te toca la polla(como metáfora de que de verdad te está afectando) uno tiene que darse la prioridad:
-Una cosa es venderse y otra regalarse.
El buen rollito se paga, no necesariamente con dinero, puede ser con más buen rollito, pero se paga.
Pero te entiendo compañero, perfectamente, es jodido no poder regular el grifo de la empatía y no poder impedir que la gente te drene y te toque privarte de cosas mejores, aunque me alegro mucho que lo veas y ya lo estés planteando.
O sea, suelto mi movida y me voy, o cojo un punto de alguien y lo debatimos?, yokese.
Mi melón:
Tiene cosas muy buenas, focalización, ser capaz de separar las cosas, poder estar a lo que hay que estar en el momento, y sobretodo, que me sale todo natural y mejor cuando no sobrepienso y solo estoy pendiente del A y B.
Pero acabo no proyectando nada, porque me enfoco demasiado en el presente y teniendo muchos problemas para bajar la alerta y desconectar.
Supongo que todo viene de muchas etapas de mierda y malas experiencias y todo eso, pero ostia, objetivamente estoy en un momento muy bueno en mi vida en muchos aspectos, y aún con eso se podría decir que estoy más rayado/estresado/inseguro que antes, no es normal colega, o sea, soy una persona de mediana edad ya, es normal preferir quedarme en casa para que no me dé un amarillo en el partido del sábado en vez de salir hasta las tantas, pero echo de menos cuando celebraba cosas más a menudo
El punto sería distinguir si es algo aplicado al ámbito laboral o en general, si es algo constante, si que es algo más complicadillo, porque ya no es en un entorno propicio.LuxorHeart escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 3:26 pm Yo mejoraría de mí el hecho de dar tanta explicación y de resolver tanto a otros.
A día de hoy soy bastante más como tus compis que despachan al toke que un proveedor emocional, pero como persona a la que le ha pasado también el tema de ser el soporte web de la peña te digo:
Si consideras que llega ya un punto en que de verdad te toca la polla(como metáfora de que de verdad te está afectando) uno tiene que darse la prioridad:
El buen rollito se paga, no necesariamente con dinero, puede ser con más buen rollito, pero se paga.
Pero te entiendo compañero, perfectamente, es jodido no poder regular el grifo de la empatía y no poder impedir que la gente te drene y te toque privarte de cosas mejores, aunque me alegro mucho que lo veas y ya lo estés planteando.
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Yo creo que se puede hacer las 2 cosas, poner lo que tu mejorarias de ti y dar tu punto de vista respecto a lo que otro comento desde el respeto, porque si algo tengo claro en esta vida, es que en muchas cosas por muy empaticos que seamos no podemos ponernos en la piel de el que ha sufrido x cosa, pues no somos esa persona ni sabemos sus circumstancias, ni como lo tolera, .....Sushi escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 10:40 pm No entiendo bien el tema, aunque como idea me parece de locos.
Mi melón:
El punto sería distinguir si es algo aplicado al ámbito laboral o en general, si es algo constante, si que es algo más complicadillo, porque ya no es en un entorno propicio.LuxorHeart escribió: ↑Mié Sep 16, 2026 3:26 pm Yo mejoraría de mí el hecho de dar tanta explicación y de resolver tanto a otros.
Yo voy a por la de hoy mia:
Como muchas veces he comentado, he sufrido mucho acoso escolar de un modo psicologico, visto que mis reacciones eran incontroladas porque realmente me hacian daño y se cebaban en provocarme no solo uno sino unos cuantos, que como yo en el patio de colegio lo vivia muy intensamente los "juegos" de deporte, sea partido de cualquier cosa, tenia mal perder y luego vivia las victorias muy efusivamente, no restregando sino me ponia muy feliz, efusivo pero conmigo mismo, yo creo que en esto soy como el tipico prota de manga que mi competitividad despertaba mucho la de los demas, pues como aquel que dice no me rendia jamas ni a las canicas.
Pues al tema, como mis reacciones era muy violentas verbalmente, de insultar o maldecir, y lleno de ira, la culpa siempre para mi de parte de los profesores, al que acabaron expulsando de varias escuelas es a mi, pues me da mucho dolor ver que la gente se olvida tan facil de uno con todo lo que han vivido, años de compañeros, yo por ejemplo me esforzaba mucho por mantener el vinculo y tenia muy idolatrado el ser amigos desde la infancia, yo envidiaba a mi hermano que siempre fue al mismo colegio toda su vida y me enfadaba con el cuando veia que ya no salia con los que eran sus amigos de pequeño, yo en plan joder tu tienes la oportunidad de mantener ese vinculo y yo no y daria lo que fuese por tenerlo.
Muchas veces me he cruzado con antiguos compañeros y yo desearia eso poder tener un dia una charla para saber de ellos de como les va, que hacen, como les ha tratado la vida y ellos nada, casi perdonandote la vida por pararse un minuto a saludarte y porque has sido tu el que me ha reconocido.
Pues eso es lo que mejoraría de mi, el no tener tan trauma, de no creer que la gente es como yo, de tener esas creencias de que si nos hemos cruzado los caminos es para algo más que eso, que un solo hola y adios, tampoco pido que nos convirtamos en mejores amigos, pero joder me cuesta entender eso que luego cuando algo nos afecta pedimos comprensión pero con otros no, se que en mi se acentua por los traumas pero creo que ser buena persona a dia de hoy esta muy mal recompensado, que también no hay que esperar recompensa externa de eso, pero a quien no le gusta que le reconozcan sus esfuerzos.
Por eso si lees esto pillo te digo lo de las formas, que te entiendo bien, pero a mi me causo mucho dolor ver como me quitaban la razón por no ser "educado" o saber mantener la calma, en cosas que me afectaban y siempre me decian que me autodestruia quitandome toda la razón de lo que yo me quejara.
Se que son temas diferentes, pero con todo lo que me marco esa manera de crecer, creo que sin tus ironias o frases tan impetuosas y directas hacen que la gente se ponga mas a la defensiva en vez de recapacitar de lo que estan diciendo.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Por dar mis dos centavos respecto a esto, esa forma de responder solo es un problema cuando la otra parte es honesta. Si el interlocutor es alguien con quien ya se ha interactuado ampliamente y ha demostrado que no le interesa lo que tienes que decirle y no hace ni el intento de responder honestamente, ahí ya allá cada cual.Sakuragi escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 2:11 pm
Por eso si lees esto pillo te digo lo de las formas, que te entiendo bien, pero a mi me causo mucho dolor ver como me quitaban la razón por no ser "educado" o saber mantener la calma, en cosas que me afectaban y siempre me decian que me autodestruia quitandome toda la razón de lo que yo me quejara.
Se que son temas diferentes, pero con todo lo que me marco esa manera de crecer, creo que sin tus ironias o frases tan impetuosas y directas hacen que la gente se ponga mas a la defensiva en vez de recapacitar de lo que estan diciendo.
El tone policing es una excusa para descartar los argumentos que resultan incómodos, y entre adultos en un contexto informal tiene poca o ninguna cabida.

- Eltroll John
- Teniente Comandante

Pues si funciona ya regresaré después pero esta primera pagina no parece augurar buenos tiempos, del titulo me gusta el que propuso Crusta xD
Yo diría que en pirateking en general, pero si se entiende que en offtopic recruce nuestra realidad
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"