Recientemente estoy volviendo a leerme el arco de Dressrosa y he caído en una cosa, que posiblemente haya sido obvia para el resto de lectores, pero que yo no había caído hasta ahora.
Cuando se nos cuenta la historia de Law se nos presenta a Donquixote Rocinante como Corazón, uno de los principales oficiales de Doflamingo, además de como su hermano de sangre. Sin embargo, también se nos cuenta que Rocinante no fue el primer Corazón, si no que Vergo tenía ese puesto antes que él y lo dejó para cumplir una misión secreta (infiltrarse en la marina).
Rocinante fue asesinado por su hermano, unos 11 años antes de que Luffy y Law llegaran a Dressrosa, durante todo este tiempo no ha habido nadie que ocupara ese puesto. Sin embargo, en el capítulo 700 del manga, se ve como Doflamingo mantiene la silla con forma de corazón. Teniendo en cuenta que él no llegó a ocupar el trono de Dressrora, hasta después de la muerte de Corazón, parece evidente que el haber matado a su hermano es un hecho más doloroso de lo que pueda parecer.
Doflamingo le da muchísima importancia a lo que él ha decidido llamar familia, y es ese grupo de personas en las que siente que puede confiar. Rocinante le traicionó de más de una manera, para empezar, era un marine infiltrado, para seguir, su mudez era falsa y además, se llevó a Law por su cuenta y robó la ope ope no mi que Doflamingo quería conseguir.
Estoy segura de que él confiaba en su hermano con todo su corazón, era el único vínculo que le quedaba con su familia de sangre y era él único que sabía por lo que habían tenido que pasar en su niñez. Tener que matarlo, como ya le tocó matar a su padre, tuvo que ser doloroso aunque no quisiera mostrarlo. Él tiene el corazón roto desde entonces. Y aunque se sabe que los planes para conquistar Dressrosa ya estaban en marcha para cuando Corazón murió, me creo que la barbarie y la crueldad de Doflamingo hayan sido mayores tras la muerte de Rocinante.
Al igual que ese Law niño que sólo quería acabar con el mundo por lo que le habían hecho a su familia y a él, Doflamingo culparía a la sociedad, a su padre y a los Tenryuubitos el haber perdido a su hermano, si todo hubiera sido como se esperaría en una familia de Tenryuubitos, Doflamingo habría crecido feliz junto con hermano (torturando esclavos y estas cosas).
Es sólo una reflexión para el que quiera leerla, pero me gusta ver lo roto que está realmente por dentro el personaje de Doflamingo, más allá de la locura que trae con él.
El corazón roto de Doflamingo
-
buthulhu
- Recluta Privado de Tercera

El corazón roto de Doflamingo
--- Buthulhu ---