Yo tengo claro que, si la 3ª Temporada es de 8 episodios, será exclusivamente en Arabasta. Podrían hacerla con 8 episodios divididos de esta forma.
- 1 episodio con el encuentro con Mr. 2 en el Merry y la llegada a Nanohana (con la presentación de Ace y el choque con Smoker).
- 1 episodio con la llegada Yuba, pasado de Vivi y la reunión en el Spiders Cafe.
- 2 episodios con todo lo de Rainbase y el viaje a Alubarna.
- 3 episodios con la batalla en Alubarna (banda de Sombrero de Paja Vs. Baroque Works, ejército rebelde Vs. ejército real, Luffy Vs. Crocodile...)
- 1 episodio con la despedida de Arabasta más la incorporación de Nico Robin a la banda (más una escena extra con toda la gente que ha conocido a Luffy viendo su nueva recompensa de 100 millones).
Y a partir de aquí, creo que hay varios caminos posibles tanto para la continuidad del Live-Action como para su final.
- Si la 3ª Temporada no cumple las expectativas, obviamente le darán el hachazo y se terminó.
- Si la 3ª Temporada sí cumple las expectativas, creo que se abrirían 2 opciones.
+ Opción 1: Terminar el Live-Action en Arabasta aunque la serie sea un éxito (ya que sería un gran cierre). Aquí quizás el propio Oda tendría la decisión final, ya que dijo que sabía hasta dónde quería llegar en este proyecto. Y veo muy factible que ese punto que Oda tiene en mente pueda ser el final de Arabasta.
+ Opción 2: Continuar el Live-Action con una 4ª Temporada (o más). Y es en este punto donde creo que las cosas se podrían complicar mucho.
Si el siguiente arco fuese el de Water Seven + Enies Lobby, sí que creo que podrían seguir un par de temporadas más y cerrar la serie tras Enies Lobby (que sería otro gran cierre). Pero el problema es que ese no es el siguiente arco, el siguiente es Jaya y Skypiea, y aquí la serie podría perder mucha popularidad ya que el arco de Skypiea no es tan querido como la parte del East Blue o Arabasta (pese a que a mi me encanta). Yo lo veo muy arriesgado.
La otra opción sería saltarse Skypiea directamente y pasar a Water Seven y Enies Lobby. Podrían meter la parte de Jaya y el encuentro con Aokiji juntos, y de ahí pasar a Water Seven. Lo de la reparación del Going Merry también se podría solucionar haciendo que sufra mucho daño en Arabasta, y en vez del oro, se podría conseguir el dinero robándoselo a Crocodile.
Si se saltan Skypiea podrína hacer una Temporada 4 con Jaya, Aokiji y Water Seven, y una Temporada 5 con el viaje en el Umi Ressha y Enies Lobby (más o menos) y cerrar ahí la serie. Pero claro, eso cabrearía a mucha gente y no sé si Oda estaría dispuesto a aceptarlo...
Sea como sea, yo creo que nunca veremos una adaptación de Thriller Bark en adelante, principalmente porque Brook supone un gran problema en muchos aspectos. El primero el económico, porque tener a 2 personajes protagonistas creados por CGI sería demasiado caro. Y el segundo la adaptación del propio personaje con CGI (ya que dudo mucho que lo hiciesen con un actor disfrazado). Con Chopper lo han salvado bien (sobretodo al ahorrarse hacer el Heavy Point en CGI) pero con Brook creo que sería mucho más difícil. Y luego tendríamos el problema de adaptar seres como Moria, Oars o los zombis. La adaptación se complica mucho más de Thriller Bark en adelante.
En fin, este es mi pensamiento a día de hoy. A ver con qué nos sorprenden