Jugar a ser Judas, pero no Priest (creado en el 1172)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Sacrificarías a Brook a cambio de Gunko como nueva Mugiwara?

Si
2
6%
No
29
94%

Votos totales: 31

One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jugar a ser Judas, pero no Priest (creado en el 1172)

Mensaje por One Pirate »

Creo este tema para recoger aquí el gusto de Oda por las Traiciones, cuál ha sido la más justificada, la menos desarrollada, la menos creíble, y las futuras traiciones.

Así, también será lugar para diversas votaciones al respecto, comenzando con la "traición" por parte del fandom hacia los propios Mugiwaras.

A quien de los Mugiwaras sacrificarias para dar entrada a otro personaje en su lugar???

Sed libres de interactuar y desarrollar vuestra opinión.

Esmir también, pero si es largo emplead comando Spoilers.

Adelante, mis Traidores!!!

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Jugar a ser Judas, pero no Priest (creado en el 1172)

Mensaje por BF-37 »

Luffy por cualquiera con cerebro. Chopper por cualquier otro.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

BF-37 escribió: Mar Feb 03, 2026 2:30 pm Luffy por cualquiera con cerebro. Chopper por cualquier otro.
Yo personalmente Jimbei por Caesar, o Pekoms como alternativa.

Chopper sólo puede ser cambiado por otro Doc. Y Law no se quiere separar de Bepo porque perdería popularidad. Es como Mihawk, para molar le hace falta un Buggy.

.....

Dentro de un tiempo cambiaré la encuesta. Todos estáis esperando cuando Bon Kure sea la opción de entrada, lo sé :wave:

Pero volviendo al presente, me sorprende esa fidelidad a Brook. Estaría genial que expusieran sus razones.
BF-37 escribió: Mar Feb 03, 2026 2:30 pm Luffy por cualquiera con cerebro. Chopper por cualquier otro.
Pero Luffy es la piedra angular, el Alfa y el Omega del manga....
La verdad , no me había planteado el cambio de capitán, ya que el propio Mugiwara es suyo.

De hecho, pienso que otro capitán daría lugar a otra banda. O como mucho se podría elegir un nuevo capitán dentro de los actuales Mugiwara. Y a la única que veo a la altura es a Nami.

Me lo apunto para próximas encuestas.
Última edición por One Pirate el Mar Feb 03, 2026 3:17 pm, editado 1 vez en total.

y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

No. Brook es el alma de los Mugiwara.

Yohohohohohohoho :skull:
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

El momento de cambiar a Brook era en Thriller Bark, por Perona. Pero es cierto que a estas alturas me daría pena cambiarlo por otro.

En vez de eso, cambiaría a Jinbe por Camie. La sirena tenía una de las mejores dinámicas con la banda de todos los aliados que han pasado por el Sunny. Solo le hacía falta aprender un poco de gyojin karate durante el timeskip.

Ah, y a Zoro y Sanji por Cavendish y a Chopper por Farul. Tendríamos a un espadachín más divertido y con un estilo de combate más chulo que Zoro y a un “príncipe” rubio que no es baboso ni da vergüenza ajena como Sanji. De Chopper por Farul no hace falta ni comentar porque sería mejor, quiero decir, imaginaos su combate contra Stronger, Absolute Cinema.

PD: Si te paras a pensar, Cavendish/Farul vs Doc Q/Stronger tiene tanto sentido que no sé en que estaba pensando Oda al no reclutarlo en Dressrosa. El personaje inspirado por el clásico príncipe azul vs el villano que le da manzanas mortales a la gente.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

One Pirate escribió: Mar Feb 03, 2026 3:08 pm
Yo personalmente Jimbei por Caesar, o Pekoms como alternativa.

Chopper sólo puede ser cambiado por otro Doc. Y Law no se quiere separar de Bepo porque perdería popularidad. Es como Mihawk, para molar le hace falta un Buggy.

A mí hace muchos años casi me crucifican por decir que Franky con lo que hizo de implantarse partes robóticas usando los despojos que encontraba en un barco abandonado había demostrado mucho más como médico que lo que había hecho el propio Chopper, pero tenía razón y la sigo teniendo XD.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

#choppervaamorir
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mochiman escribió: Mar Feb 03, 2026 5:54 pm El momento de cambiar a Brook era en Thriller Bark, por Perona. Pero es cierto que a estas alturas me daría pena cambiarlo por otro.

En vez de eso, cambiaría a Jinbe por Camie. La sirena tenía una de las mejores dinámicas con la banda de todos los aliados que han pasado por el Sunny. Solo le hacía falta aprender un poco de gyojin karate durante el timeskip.

Ah, y a Zoro y Sanji por Cavendish y a Chopper por Farul. Tendríamos a un espadachín más divertido y con un estilo de combate más chulo que Zoro y a un “príncipe” rubio que no es baboso ni da vergüenza ajena como Sanji. De Chopper por Farul no hace falta ni comentar porque sería mejor, quiero decir, imaginaos su combate contra Stronger, Absolute Cinema.

PD: Si te paras a pensar, Cavendish/Farul vs Doc Q/Stronger tiene tanto sentido que no sé en que estaba pensando Oda al no reclutarlo en Dressrosa. El personaje inspirado por el clásico príncipe azul vs el villano que le da manzanas mortales a la gente.
Lo de Cavendish sea mezcla de Zoro y Sanji es gracioso, sobre todo porque Hakuba sería un Zoro que tomaría el control sobre el bien educado.

Pero no creo que nadie opte por cambiar a las alas, ni los Mihawklovers siquiera. Ni los Ace(Sabo)lovers si quiera. Están muy bien encajados en la estructura.

Stronger, con una fruta que decepcionó ( no en el diseño está genial, pero no se le ve muy aterrador) parece haber quedado fuera de los principales VS. Quizás solo sea la justificación de que Chopper aprenda Geppo. Pero su VS debe ser DocQ.

Respecto a Farul... No aporta más que como montura. Es como Karoo, puede ser mediático, pero no cuenta como Nakama.
Batvictor escribió: Mar Feb 03, 2026 8:35 pm #choppervaamorir
Pero ponle sustituto.

y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Cavendish existe para tener una rivalidad con Barto del mismo modo que Zoro y Sanji.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Sacar a Brook no lo haría, es de los mejores personajes de la banda... y mantiene su rol intacto, a diferencia de chopper que ya no se esconde al revés ni juega en el barco con usopp y luffy entre mas cositas.

Chopper de hecho ya esta para caminar por la plancha, ya sea por gunko, por ragnir, o por una paleta no importa, ya ni de medico hace, suelen curar los mismos de la isla local que el mapache ese.

Jimbe otro personaje que, al menos debía dar un buff a la banda pero termino siendo un mojon de los grandes, prefiero a Vivi, o a Bon Clay o Gunko es mas preferiría un mimo.

Hay mas que se podrían Retirar, pero considero que esos 2 son peso muerto hasta en cada viñeta que aparecen.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Mar Feb 03, 2026 8:44 pm.
Pero ponle sustituto.
Pa que? Si en One Piece unas vendas y un poco de carne o leche ya te cura.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Que dejen a Usopp en Elbaph y se lleven a cualquier gigante en su lugar, ni siquiera pido a Loki, con Gerd o Road me vale, o al hijo de Gaban.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Nah, la banda necesita renovarse de arriba a abajo.

Los mugis si fueran PEAK:

Imagen
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Mar Feb 03, 2026 9:42 pm
One Pirate escribió: Mar Feb 03, 2026 8:44 pm.
Pero ponle sustituto.
Pa que? Si en One Piece unas vendas y un poco de carne o leche ya te cura.
Pero necesitan a alguien para evitar contagios e infecciones varias.
Mochiman escribió: Mar Feb 03, 2026 10:22 pm Nah, la banda necesita renovarse de arriba a abajo.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Ha quedado chulo y gracioso a partes iguales. Al menos Bepo es enfermero (y furro, podría valer...)

y define el Futuro."

Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

One Pirate escribió: Mar Feb 03, 2026 10:33 pm
Mochiman escribió: Mar Feb 03, 2026 10:22 pm Nah, la banda necesita renovarse de arriba a abajo.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Ha quedado chulo y gracioso a partes iguales. Al menos Bepo es enfermero (y furro, podría valer...)
:ok:

Sobre Franky, estaba pensando quien podía sustituirle hasta que me di cuenta que nadie es tan SUUUPER como él XD

También pensé un poco los roles:

- Cavendish es el primer oficial y espadachín de la banda. Segundo más fuerte del trío monstruoso.
- Galdino es el estratega de la banda. Como su tres en la cabeza indica, es el tercero del trío monstruoso.
- Bepo es obviamente el navegante y sabe medicina básica. Lo gracioso es que en teoría tanto Galdino como Perona podrían ser también navegantes. Galdino tenía un Log Pose en Little Garden y Perona navegó sola de Paradise hasta Hachinosu, así que no descartaría que tuviera cierto talento en este aspecto.
- Perona es la cocinera. No es Sanji pero cocinaba para Mihawk y Zoro así que cumple con el rol.
- Stussy es la experta en infiltración y algo de ciencia sabe en teoría.
- Camie es la que se encarga de salvar a Luffy cuando se cae al agua XD

Casi me dan ganas de escribir un fanfic.
Imagen
Responder