Director: Shukou Murase
Guionista: Dai Sato
Diseñador: Naoyuki Onda
Estudio de animacion: estudio Manglobe
Producción: Geneon Entertainment, WOWOW y manglobe.
Sinopsis:
En un mundo donde los humanos y los androides conviven unos con otros. Existe una ciudad cupula llamada Romdo, la ciudad se encuentra bajo un extritco control, un paraiso donde las emociones son algo inutil. Pero esta sociedad utopica esta a punto de vivir sus peores dias, una serie de asesinatos asolan la cupula.
Lil Meyer, inspectora del Departamento de Informacion Diudadana, es la joven que se encarga de llevar el caso, mientras que a su alrededor aparecen unos misteriosos mensajes que ponen "Awakening" (Despertar).
Una noche, en el apartamento de Lil, se ve inmersa en un intento de asesinato, pero es rescatada misteriosamente. Entonces el caso se volvera algo personal.
Valoracion Personal
El nuevo anime de los estudios que dieron luz a la magnifica Samurai Champloo.
Es una serie con un ambiente futurista, pero a diferencia de la anterior, tambien tiene una enorme carga pesimista y oscura sobre ella. Misterios, ocultacion de la informacion. Una serie que te mantendra en vilo por saber que es lo que esta sucediendo, porque estan sucediendo las cosas. Creo que todo esta entrelazado, sorprende por la historia, un argumento que al menos por ahora, parece elaborado y con muchos misterios.
Los personajes son una maravilla, perfectamente diseñados y cada uno con una ambicion y motivacion distinta, lo realmente interesante es la relacion que mantienen ambos protagonistas, es un tanto confusa pero al mismo tiempo interesante (y a mi me eso me inquieta XD).
La BSO es una autentica gozada, cada track concuerda con la escena que narra. Mencion aparte de que para el ED usan una cancion de Radiohead.
Y la animacion es muy notable, quizas no sea muy llamativa con epicas escenas de combate, pero sin duda esta muy bien elaborada.
Yo creo que esta es una serie que deberia darle al menos una oportunidad todo el mundo, sobretodo por la intriga que tiene y por ser un tanto inquietante.
Actualmente hay para descargar 8 capitulos, todos ellos son faciles de encontrar (si usais el torrent al menos si XD), y supongo que al igual que Samurai Champloo constara de 26 capitulos.
Imagenes: