Ergo proxy

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

Ergo proxy

Mensaje por Sabaku no Gaara »

Ficha Tecnica:

Director: Shukou Murase
Guionista: Dai Sato
Diseñador: Naoyuki Onda
Estudio de animacion: estudio Manglobe
Producción: Geneon Entertainment, WOWOW y manglobe.

Sinopsis:

En un mundo donde los humanos y los androides conviven unos con otros. Existe una ciudad cupula llamada Romdo, la ciudad se encuentra bajo un extritco control, un paraiso donde las emociones son algo inutil. Pero esta sociedad utopica esta a punto de vivir sus peores dias, una serie de asesinatos asolan la cupula.
Lil Meyer, inspectora del Departamento de Informacion Diudadana, es la joven que se encarga de llevar el caso, mientras que a su alrededor aparecen unos misteriosos mensajes que ponen "Awakening" (Despertar).
Una noche, en el apartamento de Lil, se ve inmersa en un intento de asesinato, pero es rescatada misteriosamente. Entonces el caso se volvera algo personal.

Valoracion Personal

El nuevo anime de los estudios que dieron luz a la magnifica Samurai Champloo.
Es una serie con un ambiente futurista, pero a diferencia de la anterior, tambien tiene una enorme carga pesimista y oscura sobre ella. Misterios, ocultacion de la informacion. Una serie que te mantendra en vilo por saber que es lo que esta sucediendo, porque estan sucediendo las cosas. Creo que todo esta entrelazado, sorprende por la historia, un argumento que al menos por ahora, parece elaborado y con muchos misterios.
Los personajes son una maravilla, perfectamente diseñados y cada uno con una ambicion y motivacion distinta, lo realmente interesante es la relacion que mantienen ambos protagonistas, es un tanto confusa pero al mismo tiempo interesante (y a mi me eso me inquieta XD).
La BSO es una autentica gozada, cada track concuerda con la escena que narra. Mencion aparte de que para el ED usan una cancion de Radiohead.
Y la animacion es muy notable, quizas no sea muy llamativa con epicas escenas de combate, pero sin duda esta muy bien elaborada.

Yo creo que esta es una serie que deberia darle al menos una oportunidad todo el mundo, sobretodo por la intriga que tiene y por ser un tanto inquietante.
Actualmente hay para descargar 8 capitulos, todos ellos son faciles de encontrar (si usais el torrent al menos si XD), y supongo que al igual que Samurai Champloo constara de 26 capitulos.

Imagenes:

Imagen
Imagen
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Bueno, pues me la he estado viendo un poquito y decir que no esta nada mal. Me ha gustado bastante. Eso si, asque que no acabe no quiero dar mi valoración pero por el momento no esta nada mal. Los personajes estan bastante bien, cada uno tiene sus características, Lil mola mucho, no sé porque pero me recuerda a Motoko Kusanagi de GITS. Eso sí, sin sombra de ojos su cara se hace rara. La niña pino me pone nervioso, es mu rara la cria esa. Por lo demás está bastante bien, aunque me ha gustado el cambio en la cara del prota, ahora parece más fuerte, antes tenia cara de memo. en fins, yo también recomiendo que la veais porque esta maja.

Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
AHG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por AHG »

Yo la llevo siguiendo desde que comenzó gracias a las opiniones de la gente de otro foro, y debo decir que ésta es una delicia de serie. Me gustan todos sus aspectos en general (banda sonora, personajes, animación, historia...), pero lo que me encanta de ella es el tema de las estatuas (lo digo por lo de sus ambientaciones en la realidad). Lo malo es que la trama te lía un poco al principio, pero parece que poco a poco se va entendiendo mejor, eso sin contar que es genial el ver cómo ésta pega unos giros totalmente sorprendentes :P.

Espero con ansias el siguiente capítulo con la esperanza de ver de nuevo a Lil algún día, no me gustaría nada que ya no apareciese.

PD: Pino DIOS, me encanta cómo han llevado su personaje ^-^.
ImagenImagen

Mtha & Mc. AH: 9/2/47 a.C.
Sabaku no Gaara
Sargento
Sargento

Mensaje por Sabaku no Gaara »

En mi opinion Pino dominara el mundo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Cuando la vi con Vincent en el capitulo 3, fue brutal XDDDDDDDDDDDDDD.
Pero claro, las distintas localizaciones que hay en la serie, contrastan, por un lado dentro de la cupula, y por otro fuera de ella. Es una vision tipica a la par que interesante, ver como vive este tipo de gente.
marimo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por marimo »

Tengo un poco de prisa así que voy a ir al grano, se ha confirmado que Ergo Proxy se ha licenciado, aunque se desconoce quien es la agraciada. Siento ser tan breve, sorry.

http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... le&ide=201
Imagen
rugal
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rugal »

AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE USTEDES YO YA LA VI EL FINAL ESTA BUENISIMO ES UNA SERIE QUE DE VERDAD VALE LA PENA VER
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Re: Ergo proxy

Mensaje por Marty McFly »

Bueno, yo sigo con mi ritmo de ver series recién estrenadas xD Tras Suzumiya, y acompañándola de Gintama, estoy empezando Ergo Proxy (una vez más, gracias a Oni). Voy sólo por el cuarto capítulo, pero tiene varios puntos a favor.

Lo primero, la trama, que aunque va algo lentilla, me tiene atrapado. La estética también me encanta, tanto la de la ciudad como la de Lil :P . Y bueno, una serie cuyo opening es Kiri, de Monoral:

Y el ending es Paranoid Android de Radiohead:

Pues me gana, me gana. A ver si Naku se la empieza ya y Oni la retoma, y así la comento con alguien xD Por cierto, no he creado tema nuevo porque el primer post está muy currado. Espero que la gente se interese por esta joya al verla de repente arriba xDD
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Ergo proxy

Mensaje por Jon Snow »

20 años ya de su debut.

Recuerdo que en su día me gusto, aunque seguramente en ocasiones pecaba de ser demasiado críptica para su propio bien.

Un día de estos tengo que revisitarla para ver como la encajaría a día de hoy.
Imagen
Responder