Tema oficial de k-pop

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Tema oficial de k-pop

Mensaje por Yumi Asakura »

Imagen

Copiándome un poco de Yami, abro un tema para hablar de K-pop. Grupos, temas, noticias, posibles conciertos... lo que se nos ocurra relacionado con el tema.
El k-pop se trata de la música popular urbana autóctona de Corea del Sur (su nombre es una abreviatura de Korean Popular Music). Sin embargo, su origen no proviene de la música tradicional coreana, sino que bebe de influencias internacionales como la música electrónica y urbana de raíces norteamericanas.

Aunque el fenómeno del k-pop ha alcanzado un gran éxito internacional en la segunda década del siglo XXI, sus raíces se remontan a la década de 1990 en Corea del Sur. Durante ese tiempo, los videoclips de bandas estadounidenses como los Backstreet Boys y las Spice Girls, así como la corriente hip hop de Estados Unidos, llegaron al país asiático, surgiendo algunas de las discográficas más importantes del fenómeno como SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment. Así, en la década de 1990, Estados Unidos y su industria del entretenimiento eran considerados un modelo a seguir para Corea del Sur, donde la influencia occidental se había afianzado después de la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos años, la presencia del mercado surcoreano se ha expandido a nivel global, convirtiéndose en una fuerza significativa a escala mundial. La exportación de cosméticos, dramas y productos de entretenimiento del país se apoya en un componente esencial: el k-pop, un género musical que goza de gran popularidad a nivel internacional. Este fenómeno conjunto se conoce como “hallyu”, traducido como la “ola coreana”, abarcando todas las industrias que trascienden las fronteras nacionales. En la actualidad, Corea del Sur ocupa el séptimo lugar como productor de contenidos a nivel mundial.

Imagen
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Tema oficial de k-pop

Mensaje por Sakuragi »

Yo de kpop conozco nada o casi nada, si que se por redes sociales que hay un grupo de boys band, BTS, con canciones en ingles como dynamite o butter que me parecieron chulas, se que por la "mili" coreana obligatoria han tenido que separarse 2 años y las fanaticas estas deseando que se reunan, normal, tambien videos polemicos de una japonesa besando a un integrante y que fue denunciada y no puesta en prision, es más la japonesa volvio a corea a que la juzgaran, y eso tambien hizo que no la metieran en prision.

Cantan y bailan muy bien, pero a mi lo que me da pena es:

1- la de cantidad de cirugia que llevan todos para tener esas caras angelicales de androginos, se que la cirugia estetica en corea del sur es muy asequible, pero es un mensaje muy triste en el fondo a mi parecer.

2- Que no puedan decir si son heteros, homosexuales o con cualquier genero o no que se identifiquen, para no "defraudar" a las fans o por cosas comerciales, tipo lo que paso en españa como con Pablo Alboran, o el mismo Alejandro Sanz en su dia.

Luego aun no he oido entera la canción de Golden pero si muchas veces el estribillo, es potente si y mas con la fama de la pelicula que tampoco vi, pero que se pueda no prejuzgar la musica por ser de un país con un idioma que no es español, ingles, frances o italiano, me parece estupendo, pues cuando yo escuchaba jpop o jrock la gente me miraba mal y yo pasaba pero afecta en plan porque no son capaces de separar el racismo cultural que tienen y apreciar el arte.

Pues ya me fijare en este tema a ver si me escucho alguna canción que os guste mucho y ver si va con mis gustos.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Picapicos
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Picapicos »

No voy a mentir, todo mi conocimiento del kpop viene de blackpink, mamamoo, y bailes. Muchos bailes. Pero me quede en 2019 cuando bailaba con mi grupo de amigas de aquel entonces. Nos aprendimos varios bailes de BTS porque les encantaba, pero a mi me gustaba mucho más EXO xD Hay por ahi algun video de yo bailando, pero se quedará en el olvido porque encima teníamos 5 minutos en la sala y estaba MUY nerviosa y sobrepasada con el grupo.

Como curiosidad, me aprendí gran parte de los bailes de Blackpink hasta pretty savage, alguno de seventeen como Clap, y siempre quise aprender Tempo de EXO igual que Move de Taemin.

Pero si, mi seguimiento normalmente se basa en "qué chulo este baile" y acabo escuchándome canciones siempre con el dance practice de fondo xD, mis aportes de kpop serán pues de 2019 para abajo en su mayoría ngl, pero estaré atenta a ver si escucho/veo algo nuevo que me mole

De verdad que me flipa el control de cuerpo que tiene
Imagen
Imagen
Flotador is love, flotador is color
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Pues a ver, yo la verdad... de K-pop sé muy poco mis conocimientos del tema son por ejemplo Blackpink, Twice, LeSerafim, como más actuales y para los más viejales pues conozco Miss A, el grupo de donde salió la que para mí a día de hoy es una de las mejores actrices coreanas del momento como es Suzy...

Sobre el tema de las cirugías, la verdad es que es muy triste que se tenga esa cultura donde la belleza lo es todo y los jovenes artistas si quieren triunfar en sus carreras deben pasar por quirófano de forma obligatoria, si bien en Corea es mucho peor, lo cierto es que este culto a la belleza extrema es algo que se ha expandido en todo Asia.

Otro aspecto que no me gusta, y eso también se incluye a Japón es que los artistas no pueden tener tener apenas vida privada, de hecho si sales con algún otro artista debes pedir permiso a tu agencia y no sé que otras movidas, de hecho ya han habido varias polémicas algunas de actuales como la del Jungkook (en serio este chico parece que se las esté buscando él solito) con Winter, entre otras muchas más que hay en ese gremio. Lo peor, a mi modo de ver es la toxicidad que hay entre fans hasta el punto de sentirse traicionados si su "idolo" sale con menganito.

Sobre el tema de Japón y Corea no voy a comentar porque tampoco sé mucho del tema y no me gusta comentar sobre cosas que realmente no conozco, aun así por lo poco que he leído es algo muy sensible y delicado, pues se remonta a la época de las invasiones imperiales por parte de Japón en territorio Coreano y las atrocidades que se cometieron y a las cuales jamás se pidió perdon por parte de Japón, algo que a día de hoy no ha cicatrizado siendo un ejemplo lo que ha dicho Saku, aunque hay muchos más por ejemplo el de Jungkook y su gorra Make Tokyo great Again...

Dejando de lado todo lo malo, dejo aquí un aporte de un tipo más que conocido y que gracias a él el K-pop se extendió a nivel global...

Imagen

Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Aquí a lo que hemos venido. A poner música.

El k-pop tiene mucha polémica, hay que tener en cuenta que Corea es un país con unas costumbres muchísimo más cerradas que en Europa. Mismamente tienen una liada contra Lisa de Blackpink por ser Tailandesa. No la invitan a galas ni la nominan a premios cuando de calle es una de las idols más influyentes actualmente. De hecho, se podría decir que tanto ella como el resto de las chicas, son ahora más bien artistas globales.

Y como buena Lilie que soy, vamos a poner a mi queridísima Lalisa 💛

Con esta canción ganó el premio a Mejor K-Pop en los MTV Video Music Awards (VMAs) 2025 por su colaboración "Born Again" junto a Doja Cat y Raye, consolidando su éxito y convirtiéndose en un hito al ser la primera solista en ganar este premio por una canción que no era puramente K-Pop, sino una colaboración internacional.

Otras canciones de su album alter ego

Imagen
Imagen
Imagen
Don Brodka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Don Brodka »

¡Mosquis! La princesa Tempura es una genuina transformazoide.
Capice?
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Dejo este aporte:

Red Velvet X aespa / 'Beautiful Christmas'

Y bueno sobre miembros de Blackpink que lo están petando en solitario, otra de ellas es Rosé que gracias a su colaboración con Bruno Mars se convirtió en viral a nivel global. Quien por cierto es mi favorita del grupo <3

Imagen

Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Aquí uno que escucha Kpop des del 2019. Me mola Twice, Ive, Itzy, Le Sserafim, stayC, Aespa, Newjeans, Nmixx y algún que otro grupo femenino más. De solistas me molan IU y Somi y de grupos de chicos me mola Stray Kids, Seventeen, Enhypen, TxT, Bts y no muchos más.
Dejo algunas de mis canciones favoritas.

Imagen
Imagen
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

TOP SEMANAL K-POP

1 ) JUMP - Blackpink

2) FaSHioN - CORTIS

3) LOOK AT ME - ALLDAY PROJECT

4) NOT CUTE ANYMORE - ILLIT

5) Good Goodbye - HWASA

6) Gnarly - KATSEYE

7) What You Want - CORTIS

8) WE GO UP - BABYMONSTER

9) Gameboy - KATSEYE

10) GO! - CORTIS

Fuente: Onlyhit.us

Imagen

Imagen
Delgado
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Delgado »

En 2026, el K-pop sigue sorprendiendo con sus colaboraciones internacionales y nuevos grupos. Últimamente estoy escuchando mucho a NewJeans y aespa, y me fascina cómo combinan lo visual, la coreografía y la música para crear una identidad única. Incluso artistas solistas como Rosé e IU aportan una frescura genuina a la escena. La producción coreana es impresionante, pero es cierto que la presión por ajustarse a los estándares estéticos y la privacidad sigue siendo un punto débil.
Responder