Road Poneglyphs

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Road Poneglyphs

Mensaje por Tykos »

Cómo bien sabéis, no puede haber Roads sin haber Ríos. Para todo aquel que, o no los haya encontrado, o para los espectadores que estéis siguiendo esto, vamos a desvelar otro de los grandes secretos de esta GDB: Los roads. Obviamente solo se van a ir discutiendo los que hayan conseguido todas la bandas que sigan en activo. Ya que cada uno tiene de lo qué hablar. Cada Road ha tenido una serie de Ríos asociados, que daban pistas de cómo llegar a ellos. Dichos Ríos los podéis encontrar en este post el cual también iremos actualizando.

Y sin ir más dilación, vamos con el primero:

Road Poneglyph de los Guerreros

Este rio tiene una cosa bastante peculiar, y es que estaba "escondido" en la primera prueba de todas. Una banda podría haber llegado a conseguirlo desde la primera semana, pero nada era tan fácil.

Empezamos con la primera pista:
Los primeros peregrinos empezaron su viaje sin darse cuenta de que donde comenzó todo se dejaban un gran secreto. Al sur, mirando el mar, la luz que no es solar les mostrará el camino.
Como bien sabrán nuestros aguerridos piratas, durante la prueba 0 hubo un momento que tuvieron que usar un item bastante peculiar: La linterna de luz ultravioleta. Dicho item no tuvo más uso durante toda la prueba. Al menos eso es lo que parecía.

Si usaban ese item en una parte del mapa sólo accesible durante el último día, podrían descubrir un mensaje oculto:

Imagen

Durante el transcurso de la prueba, en el segmento 3 y 4, había cierto cuadro que parecía más un easter egg que algo importante, pero no era así.

Imagen

Aquí ya se podía tirar de ingenio o esperar a una segunda pista, la cual daría el siguiente Rio:
Después de iluminar tu camino, y ver los números que son familiares, tendrás que volver a hablar con el creador y atravesar los límites hacia lo inexplorado.
Viendo los números, se puede ver que tienen una peculiaridad entre ellos, y es que son números primos.
Si clickaban en el cuadro en cada segmento ese número de veces, y 11 veces en la interrogación, ya que sería el siguiente número de la secuencia, mi personaje les soltaría otro pequeño acertijo:
¡Eh! ¡Te he dicho que esto no es parte de la prueba! Para ya o te vas a arrepentir... Ni se te ocurra elegir las R E S P U E S T A S correctas.
En este caso lo que había que hacer es volver a activar el evento del QQSM de las 10 preguntas y elegir en orden las que empezarían con cada letra de la palabra "Respuestas".

Una vez llegados a este punto, lo peor ya había pasado ¿No? Si hablamos de como llegar al Road, sí, quedaba poco. Solo había que atravesar el cristal de la sala donde estábamos, que ya no estaba, y llegar a esa puerta morada que más de uno se quedó con la mosca detrás de la oreja durante la prueba.

Una vez te acercas, te teletransporte a un sitio un poco extraño (Ambientado ligeramente a lo que se sentía cuando ibas a la isla de los números en pokemon rojo/azul :lol: ). Cuando llegabas andando al final, veías el Road, pero no podías hacer nada. Cuando hacías un poco de backtrack en el camino, te encontrabas con un NPC un poco peculiar que te hacía una pregunta con una sola respuesta:

Imagen

Y, finalmente, la batalla por el Road Poneglyph de los Guerreros empezaba.

Imagen

La batalla es una Bullet Hell Shooter inspirada bastante en los touhous (La secret fight de Flandre Scarlet del Touhou 6 para ser exactos).

Para ganar necesitas cumplir 2 condiciones: Llegar hasta el final de la pelea y hacer un mínimo de daño. La pelea consta de 8 fases muy diferenciadas entre ellas. Durante la pelea cada fase tendrá patrones de ataque usando objetos o referencias a todos los marines de la guerra de bandas:

La fase 1: Una pequeña toma de contacto con patrones básicos.
Imagen

La fase 2: Añadimos la Balanejo, un proyectil con forma de conejo de Bob que rebota en las paredes y acaba explotando tras cierto tiempo ocupando una gran zona. Todo junto a un patron sencillos de balas básicas.

Imagen

La fase 3: Añadimos la Balacarta, proyectil con forma de carta con la cara de Javisba. Este proyectil se lanza hacia el jugador y cada pocos segundos se multiplica, sacando copias algo más pequeñas pero más rapidas delante suya. El patron de balas básico esta vez es igual que el de la fase 1 pero solo habiendo 1 en vez de los 3 que pueden llegar a aparecer en ficha fase.

Imagen

La fase 4: En esta fase tenemos 2 tipos de diferentes de "balas". Una basada en la espada de madera de Naku, la cual cada cosa de 3-5 segundos se dispara en línea recta hacia el jugador y va dejando copias de ella misma en el sitio que se quedan girando en sentido anti-horario. Y por último, tenemos a Galan en forma de perro (¿pero no era ya uno?) que cada cierto tiempo cambia de trayectoria para seguir al jugador, como si lo estuviera buscando.

Imagen

La fase 5: Esta fase aparece el arma de Kuby y empieza a lanzar la bolas básicas desde el centro de la pantalla muy pegadas entre ellas, pero dejando siempre un pequeño hueco por el que pasar que se va moviendo en sentido horario.
Durante cierto momento aparece nuestro querido Golda a hacer un poco de publicidad y de paso tapar la mitad de la pantalla.

Imagen

La fase 6: Tras un pequeño descanso, empieza la fase 6. En este caso, mi rifle de francotirador te perseguirá y matará a menos que te desactives la hitbox a nivel visual (pulsando la x). Así que te tocará esquivar un patrón fácil de balas y dejar la mira en una parte del mapa que no te moleste mucho durante esta fase.

Imagen

La fase 7: Aquí llegan 2 tipos de balas nuevas, las básicas rastreadoras y Mark. Durante un patron base de balas normales y unas rastreadoras cada pocos segundos, aparecerán 3 copias de Mark. Estas copias se harán infinitamente grandes al menos que les dispares, lo cual hara que se empequeñezcan y al cabo de un número de disparos, desparecer.

Imagen

La fase 8: La fase final. Esta fase es un mix de casi todas las demás, volveran a aparecer los conejos, espadas, galan, cartas de javis y un último disparo de francotirador.

Imagen

Una vez acabado esto, se has llegado al mínimo de daño (1150), te habrás pasado la fase y obtenido el Road.

Felicidades a lo que lo consiguieron. :o
Imagen
Maxi TS
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Re: Road Poneglyphs

Mensaje por Maxi TS »

Vaya, yo matándome por conseguir una puntuación alta por si había algún tipo de ranking con recompensas y resulta que prácticamente conseguías los puntos necesarios a mitad de partida :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

No se como Tykos me sigue cayendo bien después de esto.
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Yo no pude pasar del puto conejo de Bob xDDDDD

Menos mal que se me picó Maxi esa noche y lo hizo en unas horillas. Bendito sea.
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Maxi TS escribió: Jue Nov 06, 2025 6:23 pm Vaya, yo matándome por conseguir una puntuación alta por si había algún tipo de ranking con recompensas y resulta que prácticamente conseguías los puntos necesarios a mitad de partida :lol:
En un principio el daño iba a ser 1350. Se calculó haciéndome 3 veces seguidas el combate y eligiendo la peor puntuación y restándole 100. Pero al final decidí bajarlo un buen tramo más por lo que pudiera pasar, ya que no todo el mundo puede tener peña que se le de bien estas cosas en las bandas.
Imagen
Monet vobiscum
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Yo lo logre con 1265 de daño, bastante más bajo que algunos otros intentos que por desgracia no llegaron a conseguirse por culpa de la fase final y el batiburrillo que tenía...

PD: Maldito muro de conejos, por sobrevivir sin llegar al daño. :lol:

PD: ¡Sube las canciones!
Imagen
Última edición por Monet vobiscum el Jue Nov 06, 2025 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Aquí presente también sufrió la ira conejil por no llegar a los puntos.

Yo no soy tan buena, pero me hice un mapeo mental de por dónde me podía ir y mover por la música. Me aprendí qué salía según la parte de la música que sonaba. Al principio me ponía mi propia música, pero cuando me di cuenta de eso la fui dejando y me hice mi propio croquis mental. Igualmente no soy muy buena con eso de tener reflejos xD el final fue brutal, la de gritos que le abré pegado a Sakuragi en llamada xdxd
Imagen
Imagen
Imagen
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Que orgulloso estoy de mis conejos. Yo tampoco pase de ellos en los testeos. 8)
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Cero prisas pero a ver cuando hacéis el resto públicos, que hay mucha chicha.
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Tal y como vamos de trabajo dudo que saquemos nada hasta que acabe todo (al rededor de 2028).
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Comprensible :ok: ánimo que estamos ya en el final.
Imagen
Naku
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Naku »

El que esta atascando la faena soy yo, pero es que sacar por escrito todo el rol es una faena gorda, cuando ande mas libre lo saco.
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Pues que saque Galan el de Marinestone si ya total.
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Villain escribió: Mié Dic 10, 2025 5:23 pm Pues que saque Galan el de Marinestone si ya total.
Estoy secuestrado hasta el lunes que viene :(
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
jujulion
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por jujulion »

Lord Galan escribió: Mié Dic 10, 2025 11:40 pm
Villain escribió: Mié Dic 10, 2025 5:23 pm Pues que saque Galan el de Marinestone si ya total.
Estoy secuestrado hasta el lunes que viene :(
A mi me gustan mucho esas encerronas de fin de semana, en una cabaña, en temporada de frio... Ganotas!!!
Los TEQUILAS de -Yumi-! Yami Sakuragi Ogaleri Alfriki Ann Burgundy Salamander-96 y Yo
Imagen
Imagen