- Spoiler: Mostrar
Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo corto de 15 páginas.
- Capítulo 1.158: “Rocks Vs. Harald”.
- El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 40 “Aquí yace el pirata de la justicia”. Yamato, O-Chō y Kikunojo se marchan de la tumba del héroe donde han depositado algunas flores. El nombre escrito en la tumba es “Kouzuki Moria” (“光月もりあ” en japonés).
- El capítulo comienza en el “Oro Jackson”. Roger estaba triste porque Shakuyaku había dejado a las Piratas Kuja. La última vez que lucharon Roger notó que Shakuyaku parecía enferma y estaba preocupado por ella.
- Cuando Shakuyaku dejó a las Piratas Kuja, ella le escribió una carta a Rayleigh para que se reuniese con ella, pero Rayleigh no quería comprometerse con nadie. Roger entonces decidió que tenían que ir de visita al bar de Shakky.
- Un tiempo después (40 años antes del presente) vemos a Garling (“uno de los Caballeros Divinos” en ese momento) hablando con el Gorousei en Mary Geoise. Garling les informó sobre God Valley, una isla en la que había estado un corto periodo de tiempo durante una misión.
- Garling les explicó que había intentado convencer a la gente de la isla de que se uniesen al Gobierno Mundial, pero fue
tarea imposible. God Valley poseía gran cantidad de recursos que eran extremadamente valiosos para ellos. Pero además de eso, Garling hizo un increíble descubrimiento.
Garling: "Era algo que no esperaba encontrar para nada.
¡¡Estoy seguro de que complacerá mucho a su “alteza”!!
¡¡Por tanto les recomiendo encarecidamente que el torneo que debe celebrarse dentro de 2 años tenga lugar en God Valley!!"
- Pasamos a Hachinosu. Según las reglas establecidas por Shakky, los piratas que iban a Hachinosu a visitar su bar, no tenían permitido luchar en el interior. Gracias a esa regla se podía ver a multitud de poderosos piratas bebiendo y hablando dentro del bar sin ninguna disputa.
- Shakky notó que Rocks estaba bastante contento y satisfecho, así que le preguntó de broma si ya no estaba enamorado de ella. Big Mom dijo riendo que él posiblemente había conocido a otra mujer. Rocks les dijo muy cabreado que se suponía que ese asunto era ultra secreto.
- Newgate no entendía qué estaba pasando y Stussy le gritó “¿¡¡Tú no te enteras de nada o qué!!?”. Después Stussy pensó para sí misma que esa cara de felicidad que tenía Rocks no era solo por una mujer y que posiblemente Rocks también había tenido un hijo.
- De repente, los Piratas de Roger entraron en el bar de Shakky para verla. Roger había derrotado a todos los piratas de la larguísima cola que había fuera del bar para poder entrar antes. Algunos piratas random no se podían creer que los Piratas de Roger estuvieran allí (incluso les hicieron fotos). Rocks enseguida se encaró con Roger.
Rocks: "¡¡¡Roger~~~~!!! ¡¡¡Cuántas veces tengo que decirte que esta es mi isla!!!"
Roger: "¡¡Y este es el bar de Shakky!!
Y aquí no están permitidas las peleas entre clientes, ¿¡verdad!? ¡¡Así que deja de ladrar ya, puercoespín!!"
- Shakky preguntó a los Piratas de Roger si Rayleigh también estaba en la isla, ellos le dijeron que se había quedado en el barco para evitar verla. Al escuchar esto, Shakky se puso muy triste y se desmayó.
- Pasamos ahora al “Inframundo” de Elbaph. Allí vemos que Harald y Rocks estaban luchando el uno contra el otro durante 2 ÉPICAS páginas dobles. Loki y Hajrudin también estaban viendo el combate a escondidas, pero no podían resistir las ondas de choque producidas por el impacto de los ataques de ambos. Rocks estaba muy enfadado con Harald.
Rocks: "¡¡¡Harald!!! ¡¡De entre todas las personas, cómo justamente tú has permitido que el Gobierno te manipule!!"
Harald: "¡¡No es del todo así, he tenido grandes dudas...!!
¡¡¡Como “¿¡Quiero lograr algo así incluso si eso conlleva matar aun amigo!?”!!!"
Rocks: "¡No me vengas con gilipolleces! ¡¡¡Al final estás haciendo lo que ellos quieren!!!
¡¡¡Eres un estúpido!!! ¡¡¡Te están utilizando!!!"
- Pese a que ambos estaban usando ataques poderosísimos, en realidad ninguno de los dos quería matar de verdad al otro. Así que al final su enfrentamiento acabó en empate.
Rocks: "¡¡¡Esto marca el fin de nuestra amistad!!! ¡¡¡No volveré a invitarte a mi tripulación nunca más!!!"
Harald: "¡¡¡Yo soy un REY!!!
¡¡¡Nunca pondría en riesgo la vida de mis preciados súbditos uniéndome a un villano destinado al fracaso como tú!!!"
Narrador:【Esta bizarra amistad entre los dos acabó sin un vencedor...
Y no se volverían a encontrar de nuevo... hasta el día de “ese incidente”...】
- A partir de entonces, Loki esperó el regreso de Rocks en la costa de Elbaph mientras leía las noticias sobre Rocks que iban apareciendo en los periódicos. Ida le dijo muchas veces que Rocks no regresaría, pero Loki hacía oídos sordos. Aunque, poco a poco, parecía que Loki iba abriendo su corazón a Ida.
- La página final del capítulo tiene lugar 39 años antes del presente en God Valley (West Blue). Vemos que una mujer pelirroja (a la que solo vemos de espaldas) estaba paseando un carrito de bebés, en cuyo interior estaban sus 2 hijos gemelos. La gente de la ciudad hablaba de lo monos que eran y de cómo habían heredado el pelo rojo de su madre.
- La gente también le dijo a la mujer pelirroja que rezarían para que los niños crecieran sanos y para que llegasen a ser tan inteligentes como ella. También la ayudarían a cuidar de ellos, ya que su padre no estaba en la isla en esos momentos. La mujer pelirroja estaba muy agradecida.
- Uno de los ciudadanos de la isla le preguntó cómo se llamaban los niños. El capítulo termina con una viñeta de los 2 bebés gemelos mientras su madre dice sus nombres.
Mujer pelirroja: "Se llaman “Shanks” y “Shamrock”."
FIN.
La semana que viene NO HAY DESCANSO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.
- Capítulo 1.158: “Rocks Vs. Harald”.
- En la portada, descubrimos el nombre del héroe que luchó contra Kaidou y luego despareció. El nombre que hay en la tumba es “Kozuki Moria”.
- Hace 40 años Roger fue a Hachinosu y allí se encontró con Rocks y su banda. Pero dentro del bar de Shakky no se podía luchar, así que ambos se aguantaron las ganas de hacerlo.
- Rocks se enamoró de otra mujer y dejó de amar a Shakky. Rocks y esa mujer tuvieron un hijo que obviamente era Teach (Kurohige).
- Harald aceptó la oferta del Gorousei y fue a luchar contra Rocks. Ambos lucharon ferozmante, hubo grandes choques de Ambición allí donde lucharon y al final todo quedó en un empate porque ambos dejaron al otro KO. Ese día su amistad terminó.
- Hace 39 años Garling descubrió algo intrigante en God Valley, algo que estaba seguro que le encantaría a Imu-sama. Al final del capítulo vemos a una mujer pelirroja con dos bebés. Pese a que no vemos la cara de la mujer sí que vemos a los bebés: eran Shanks y Shamrock.
- La semana que viene NO HAY DESCANSO.